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Mensaje ¿Ideas descartadas del Resident Evil 3.5 fueron a parar al 5?

#1  Ryo Suzuki 22 Noviembre 2013, 04:39 AM

Me estoy terminando el Biohazard 5 estos días (más vale tarde que nunca, cuando acaba esta generación yo casi que la empiezo!) y algún que otro asuntillo me estaba resultando digamos que algo familiar. Pensé que era cosa mía, pero investigando un poco el tema parece ser que va a ser que no del todo...

resident evil biohazard bio hazard 3.5 4 5 beta parecidos

Disculpadme el chiste malo con el montaje de la imagen que he hecho, pero si lo estudiamos con un poco de profundidad vereis que no tiene tanto de broma como pueda parecer en un principio...

Voy al grano, para explicarme y poneros en situación. Vamos a Resident Evil 3.5, o mejor dicho, como se le conoce popularmente a la beta del Resident Evil 4 que finalmente fue cancelada y tirada a la basura para realizar el juego que hoy conocemos y que acabó saliendo a la venta.

Ese malogrado y particular Resident Evil 4 (conocido como 3.5, tal y como decíamos) fue anunciado en noviembre del 2002 a bombo y platillo y era parte de uno de los cinco títulos en exclusiva para la Gamecube que debía realizar el Production Studio 4, fruto del impactante y a su vez importante acuerdo entre Capcom y Nintendo.

Este el el primer footage del proyecto que pudo verse, este trailer dejó a más de uno con la boca abierta:


Ya veis, la que es conocida por muchos como "la versión de la niebla" del Resident Evil 4. Una mansión, una noche tormentosa, un dirigible y Leon pasándolas canutas con una especie de niebla negra que le persigue e incluso... parece que le infecta.

En fin, nada nuevo bajo el sol pensaréis. Y os preguntaréis quizás, ¿qué diablos tiene que ver esto con Resident Evil 5? Pues es posible que sí, que haya alguna conexión importante en la que probablemente nunca habíamos reparado.

NOTA: SI SEGUÍS LEYENDO PODÉIS ENCONTRAR SPOILERS DE RESIDENT EVIL 5

Para empezar: "The cradle of the Progenitor Virus" que reza el trailer, que sería algo así como "La cuna del virus progenitor". Mmmm... Virus progenitor o también conocido como el Virus Madre, eso es nada más y nada menos que buena parte del meollo de la trama del Biohazard 5, ¿verdad?

virus progenitor madre flores africa

Las flores que crecían en ese lugar tan particular de África y que fueron el origen del primer virus mutágeno descubierto. Que se convirtió, curiosamente, en la génesis de toda la tángana que acabaría liando Umbrella tal y como fue revelado en la quinta entrega de la saga a la que hacíamos referencia.

Pues bien, como veis en ese trailer, no sabemos si por aquel entonces iban a ser flores o alguna otra cosa, pero el caso es que parece claro que en Resident Evil 3.5 también tenían pensado desvelar el origen del virus progenitor. En esa concepción del juego y, hasta donde sabemos, la aventura de supervivencia estaría situada teóricamente en algúna localización de Europa en lugar de en África, pero sin duda el tema de la cuna del virus progenitor es un concepto que recuperaron/adaptaron en la quinta entrega tras ser descartado en esta beta del RE4...

Podemos llegar a pensar que es un poco metafórico que la cuna del virus progenitor la situaran finalmente en el continente africano, que es precisamente el que está considerado como la cuna de la Humanidad. ¿Son o no son unos cachondos estos de Capcom?


Vamos a por más, ¿qué demonios es esa cosa de niebla a la que dispara Leon en el video del juego unreleased?

humo fog resident evil 4 beta 3.5

Esa especie de humo negro con aparente voluntad y vida propia, que parece desplazarse en ese estado gaseoso, pero que se vuelve medio tangible y del que brotan tentáculos cuando se acerca a su objetivo, que no es otro que el bueno de Leon, para atacarle. Mirad el vídeo de nuevo si lo necesitáis para ver el detalle.

uroboros humo fog resident evil 4 beta 3.5

¿De verdad que no os recuerda a algo del Resident Evil 5? Porque yo diría que tiene un parecido más que razonable con los Uroboros que crearon el pesado de Wesker y la voluptuosa Excella, ¿no es cierto?

uroboros resident evil 5 concept

Esta avanzada cepa, mira tú por donde qué casualidad, del virus progenitor nos daba más de un quebradero de cabeza en la aventura de acción de Chris y Sheva por tierras africanas. Uroboros se desplazaba también por medio de una suerte de humo negro bastante parecido y se revelaba en todo su esplendor cuando estaba cerca de nuestros personajes para tratar de acabar con nosotros. Justo como aparece en el trailer.

Por lo tanto, ese misterioso humo negro del que nunca hemos podido saber mucho ya que desgraciadamente ese Resident Evil 3.5 fue cancelado, podría ser -y de hecho es que parece ser- algo muy cercano a lo que luego veríamos en el 5 con la cepa Uroboros.

resident evil biohazard 5 uroboros

En resumen, que el accidentado y dilatado proceso de desarrollo de Resident Evil 4 nos brindó una serie de prototipos y juegos cancelados que fueron reformulados en varias ocasiones, hasta obtener el juego retail que salió a la venta y que resultó finalmente ser un absoluto éxito e incluso dotar a la saga de una nueva dirección que según muchos necesitaba urgentemente.

Sin embargo, esos conceptos o concepciones perdidas de lo que tendría que haber sido y no fue, a pesar de generar mucho trabajo y recursos para Capcom, no cayeron del todo en saco roto, como he podido demostrar con este par de detalles rescatados en el RE5.

Si en el Biohazard 4 que finalmente salió a la venta se tiró hacia otra dirección en cuanto a jugabilidad y guión, como hemos podido comprobar, varias cosas descartadas fueron recuperadas en Resident Evil 5. Incluso porqué no, no sería extraño que otros ingredientes desconocidos para nosotros quizás fueron reformulados de igual forma en Resident Evil 5, o tal vez en otros juegos posteriores de la franquicia... aunque esto es pura elucubración mía, ya que a no ser que algún día salga algún prototipo a la luz, o se revele de alguna forma más información fidedigna, es algo que no podrá demostrarse.

resident evil biohazard 5 uroboros resident evil biohazard 5 uroboros

Y ahí no acaba el asunto, otros proyectos relacionados con lo que iba a ser Resident Evil 4 terminaron siendo el punto de partida de otros juegos de Capcom sin aparente relación con la famosa saga de survival horror, como es el caso de Devil May Cry y Haunting Ground. Pero eso ya, es otra historia, que trataré otro día si os apetece...



Fuentes consultadas para escribir la noticia:

http://www.relyonhorror.com/in-dept...depth-analysis/
http://residentevil.wikia.com/
 




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Mensaje Re: ¿Ideas Descartadas Del Resident Evil 3.5 Fueron A Parar Al 5?

#2  segatasanshiro 22 Noviembre 2013, 08:24 AM

Interesantes reflexiones las que haces Ryo dan mucho que pensar y la informacion muy interesante como siempre.

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Mensaje Re: ¿Ideas Descartadas Del Resident Evil 3.5 Fueron A Parar Al 5?

#3  CarrieFernandez 22 Noviembre 2013, 09:30 AM

He leido un poco y me está resultando interesante, pero ahora mismo me tengo que ir por desgracia. La labor me reclama   .

Luego sigo leyendo si puedo, pero por lo que empiezo a ver... Si parece tener cierta relación la ''niebla con tentáculos'' con los tentáculos que salen de los aldeanos africanos.

Lo dicho, a ver si esta tarde o noche lo puedo leer con mas calma.   Aunque en la actualidad, Resident Evil ha decaido, siempre me gusta leer acerca de la saga.
 




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Mensaje Re: ¿Ideas Descartadas Del Resident Evil 3.5 Fueron A Parar Al 5?

#4  Raziel_Arc 22 Noviembre 2013, 09:31 PM

Al menos esto es un verdadero juego de horror y no la basura de RE6 o incluso RE Revelations que es muy debil con sus tontos acertijos y sus malas misiones alternativas

Lo peor de todo es que ya esta en desarrollo Resident Evil 7   y si es una nueva basura como el juego anterior yo temo que sera el ultimo juego de esta serie que ha sido demasiado explotada con el tiempo
 



 
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Mensaje Re: ¿Ideas Descartadas Del Resident Evil 3.5 Fueron A Parar Al 5?

#5  cholas00 23 Noviembre 2013, 06:56 AM

Curioso el caso de la niebla,no todos conocemos el caso del resident 3.5 ya que fue cancelado pero si es evidente la similitud con los tentaculos. En tanto la saga resident en esta generacion no han hecho un gran trabajo en la saga, desde el 4 todos sabemos el declive de cada título añorando tiempos pasados,hecho de menos esa exploración y municion escasa,la mezcla acción con momentos de calma... quiza el 7 lo trabajen un poco más y no sea otro juego de zombis y sea mas "resident evil"
 



 
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Mensaje Re: ¿Ideas Descartadas Del Resident Evil 3.5 Fueron A Parar Al 5?

#6  Nekketsu 24 Noviembre 2013, 12:09 AM

no me sorprende para nada, si crapcom en la actualidad es solo una publisher sin ideas, sin cerebros
inteligentes como antaño, creyeron que despidiendo genios y dejando a pelotudos con maletin,
la empresa surgiria... mas pena me da la gente que le compra los bodrios que vienen desde el 5 en adelante.
 




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Mensaje Re: ¿Ideas Descartadas Del Resident Evil 3.5 Fueron A Parar Al 5?

#7  omi_payaso 24 Noviembre 2013, 02:53 AM

Gracias Ryo por la interesante reflexión sobre la niebla misteriosa    . Gracias al cielo que no salió esa mierda que era originalmente el RE4, bueno, decir que la beta si existe claro que seria deseada para testearla mas la idea de la niebla es más que falta de imaginación . Pues no lo sé mas cuando yo queria comenzar a jugar el 5 en su momento me pareció una verdadera mierda por que?Bueno tal vez me quede con la buenisima impresión que me dejó el 4 y también ayudó a odiarlo la historia tan nefasta así como la deformación de cuerpo y voz de Wesker, otra cosa hubiese sido si le mantenian la voz que tenia en el Code:Veronica junto con algo menos bizarro en la historia.   . Interesante sí que sí
 



 
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Mensaje Re: ¿Ideas Descartadas Del Resident Evil 3.5 Fueron A Parar Al 5?

#8  Nekketsu 26 Noviembre 2013, 05:39 AM

el Resident Evil 4 de Leon en la oscuridad tipo alone in the dark/silent hill
era una idea que queria hacer Shinji Mikami, de darle un enfoque mas esoterico y sectario incluso
(ahi venia el concepto de los iluminados), curiosamente empezo a tomar una forma tan rara que el mismo
Mikami la desecho por lo mismo, ya que perdia toda "cordura" con la trama de Resident Evil que
no iba para el lado esoterico, si no más sobrevivencia como los zombies de George Romero
y su "amanecer de los muertos" que es de ahi donde nacio Resident Evil original.

sin embargo, el proyecto lo vio interesante para no descartarlo 100% y su compañero de esa epoca
Hideki Kamiya (el mismo con el que estuvo en Clover y Platinium) utilizó la maqueta de ese esoterismo
y demoniacos para su primer intento de Hack'n Slash Devil May Cry. (El castillo de ese Resident es el
mismo de DMC1).  
 




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Mensaje Re: ¿Ideas Descartadas Del Resident Evil 3.5 Fueron A Parar Al 5?

#9  NewDump 01 Enero 2014, 01:42 AM

Creo recordar que el cambio de " visión " fue motivado por varios acontecimientos a cada cual fue un cumulo de cosas y situaciones peor que el anterior.

El 3.5 estaba orientado a terror psicológico, la exploración y la resolución de puzles, igualmente todo era mas terror psicológico por que Leon estaba infectado por el virus progenitor y esto le hace padecer una psicosis con todo el entorno.

Se incluían algunos cambios que se verían en re 4 y re 5 y 6 mas adelante, y en lo referente al juego parece ser según recuerdo que había varios rumbos para tomar intentare rebuscar en el HD la información. También se barajo la idea de ser una simple tech demo que mostraba idead, engine etc etc.

Citar:

¿Por que se canceló?                                      

   Esta es sin duda una pregunta díficil de responder. Por una parte, algunas fuentes afirman que Capcom dio carpetazo a este proyecto previo acuerdo con Sony. Esta era la triunfadora de la generación con su PlayStation 2 que barría literalmente en ventas a la GameCube de Nintendo y a la Xbox de Microsoft. Pese a esta supremacía, se veia relegada a un segundo plano por parte de Capcom y su saga mas laureada. Es cierto que para Sony aparecieron varios juegos ambientados en el universo Resident Evil, pero eran subproductos como los dos R.E Outbreack, el R.E Dead Aim o reediciones sin apenas añadidos de juegos ya aparecidos en otros sistemas como el RE: Code Veronica de Sega DreamCast. Juegos que no alcanzaban ni de lejos el nivel de calidad de los aparecidos en GameCube.

   La presión de Sony era muy fuerte y su parque de consolas muy amplio, asi que Capcom firmó un acuerdo con esta (supuestamente a espaldas de Nintendo) por el cual Resident Evil 4 aparecería tambien en PlayStation 2. Pero el trabajo ya realizado no era compatible con la potencia gráfica de la consola de Sony (GameCube poseía capacidades técnicas muy superiores), así que se descartó y se empezó casi desde cero a trabajar en una nueva versión del juego, este sería el RE4 que acabó comercializandose en GameCube en marzo de 2005. Aunque Capcom seguía afirmando que solo aparecería en esta consola, e incluso Shingi Mikami director del proyecto aseguró que "entregaría su cabeza" si la adaptación a PlayStation se realizaba, en 2006 esta salió al mercado (en defensa de Mikami diré que este rehusó trabajar en ella). Existe un rumor que afirma, que ambas versiones se programaron a la vez desde el principio. Esta teoría podria ser válida si tenemos en cuenta que durante el desarrollo temprano de RE4 sus diseños preliminares evolucionaron hasta convirtirse en Devil May Cry, juego que sería exclusivo para PlayStation. Esto es firme prueba de que Sony poseía información y acceso a los proyectos de Capcom exclusivos o no.

   Otra explicación plausible, del abandono del proyecto 3.5 sería la intención de Mikami de introducir cambios de peso en el estilo de juego reorientantandolo hacia una acción mas directa. Para lograrlo pretendía añadir mas enemigos en pantalla, mas rápidos agresivos e inteligentes, y a su vez crear unos entornos mas abiertos. Todo esto exigía una revisión completa del trabajo previo, había que recortar la calidad, para aumentar la cantidad de objetos y enemigos en pantalla. Esta explicación se sustenta, en la nueva dirección que ha tomado la saga actualmente. El reciente Resident Evil 5 sigué la estela dejada tras RE4 poseyendo un apartado gráfico que si bien ya no impresiona, es solvente y consigue crear situaciones perfectas para los amantes del gatillo rapido.


Fuente: http://anothergames.blogspot.com.es...u-historia.html
 



 
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