#1 Rainbow Dash 16 Junio 2014, 10:55 PM
Estos dias ha sido bastante hablado el tema de las conversiones de nuestras sagas de lucha favoritas a las diversas consolas consolas (PS1/PS2, DC y demas) pero hay algo que siempre me he preguntado...
¿Porque la GameCube fue tan marginada en el ambito de los juegos de lucha? Vale, que Nintendo habia causado basante mala fama con la Nintendo 64, ¿pero porque la GameCube tuvo que recibir tambien los palos? No tenia ninguno de los problemas de la 64 (al contrario, su arquitectura era bastante amigable) y los 1.2 GB de sus MiniDVD eran mas que suficientes para correr casi todos los titulos.
Personalmente me habria encantado ver a la GameCube corriendo Marvel vs Capcom 2 o Dead Or Alive 2
-
Rainbow Dash
-
Segata Sanshirō
-
- Registrado: Diciembre 2009
- Ubicación: Debajo de tu cama
- Mensajes: 466
-
#2 segatasanshiro 16 Junio 2014, 11:13 PM
Creo que fue probablemente debido a su politica historica de estar mas enfocada a los niños que las consolas de la competencia.Tipo la politica que tienen con la Wii vamos.
Sega Saturn Shiro.
-
segatasanshiro
-
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
-
- Registrado: May 2009
- Mensajes: 11098
-
#3 LeCkTeR 17 Junio 2014, 01:48 AM
Hombre, tienes el Soul Calibour II, con link como personaje invitado si mal no recuerdo, y la verdad es que es un juegazo, lo tenía un amigo y aunque no fuera al juego al que mas le diéramos, si que tuve la oportunidad de jugarlo y estaba muy bien.
Aunque si, posiblemente lo que diga segatasanshiro sea bastante acertado.
-
LeCkTeR
-
Miembro de la Elite
-
- Registrado: Julio 2012
- Mensajes: 897
-
#4 cholas00 17 Junio 2014, 02:35 AM
Y el bloody roar de gamecube ,que pedazo de graficos también y jugabilidad el mejor de la saga .
Pero opino también lo mismo ,nintendo siempre tubo una politica "flanders"
____________
desde la atari 2600 y segero de pro..
-
cholas00 miguel padin
-
Miembro de la Elite
-
- Registrado: Julio 2013
- Ubicación: vilagarcia de Arousa
- Mensajes: 1866
-
#5 Nekketsu 17 Junio 2014, 05:05 AM
1.- capcom estaba muy casada con sony desde la psx, inclusive cuando sacaba versiones porteadas para
gc y xbox se notaba mucho que el original era el de ps2.
2.- nintendo no parecia importarle mucho tener juegos de esa indole, si bien tuvieron el capcom vs snk 2
o los bloody roar, estos ultimos les fue mucho mejor... justamente por el tema de control y distribucion de botones.
la gamecube es una joya en bruto, creo que tanto como la xbox1 lo es... quizas nunca sepamos todo el potencial
que tenia una de las consolas con el lector mas veloz y efectivo que existe hasta la fecha.
____________ Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
-
Nekketsu
-
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
-
- Registrado: Enero 2008
- Mensajes: 1194
-
#6 segatasanshiro 17 Junio 2014, 10:34 AM
La politica tipo Flanders como bien dice el amigo Cholas que lleva Nintendo a lo largo de varias generaciones de consolas fue la responsable en gran medida,solo hay que ver si ahora ese tipo de juegos sale en la misma medida que en las consolas de la competencia y salvo raras excepciones como el Tatsunoko VS Capcom sabeis que no.
En Gamecube ademas se dio el hecho de ser la tercera en ventas lo cual acentuo el problema pero vamos que incluso en Wii que fue la triunfadora en ventas la proporción de juegos soplamocos es mucho menor que en las otras consolas.
Sega Saturn Shiro.
-
segatasanshiro
-
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
-
- Registrado: May 2009
- Mensajes: 11098
-
#7 CarrieFernandez 17 Junio 2014, 11:14 AM
Hombre, tienes el Soul Calibour II, con link como personaje invitado si mal no recuerdo, y la verdad es que es un juegazo, lo tenía un amigo y aunque no fuera al juego al que mas le diéramos, si que tuve la oportunidad de jugarlo y estaba muy bien.
Yo en mi Gamecube solo he tenido dos juegos de lucha, Soul Calibur y Smash Bros Meele.
Ambos geniales.
Yo creia que Capcom si sacó algun juego de lucha en la Cube...
-
CarrieFernandez Virtua (in memoriam)
-
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
-
- Registrado: Diciembre 2005
- Ubicación: C. Valenciana
- Mensajes: 6808
-
#8 Cyclops 17 Junio 2014, 11:17 AM
capcom estaba muy casada con sony desde la psx, inclusive cuando sacaba versiones porteadas para gc y xbox se notaba mucho que el original era el de ps2.
Marvel VS Capcom 2 y Capcom V.S SNK 2: Millionaire Fight 2001 a nivel gráfico están bastante mejor en X-Box que en PlaStation 2. Sin embargo a nivel jugable el CvsSNK2 es muy superior en Ps2.
BTW hace poco he probado el MVSC 2 en la máquina de Sony y es más penoso de lo que recordaba:
- Me he dado cuenta de que los gráficos en realidad están a menos resolución, y no me refiero a que esté a 480i, sino que tanto horizontal como verticalmente está recortado.
- El sonido baja de calidad, al igual que en Resident Evil 4 y otros, supongo que por el hecho de contar el chip con 48 canales vs los 64 de NAOMI/DC.poder Una lástima porque la Ps2 puede sacar más canales de sonido vía CPU.
- Sufre algunas ralentizaciones no presentes en Dreamcast.
Por su parte en el CvsSNK 2 podemos apreciar unas pixelaciones muy cutres (sobre todo en los golpes energéticos), jaggies horribles (fijaos en el escenario de los molinos), además de que el filtro gráfico emborrona especialmente los gráficos jugando en entrelazado. No obstante es una mejor conversión que la del MVSC 2.
Y menos mal que compañías como Arc System Works demostraron como tenían que hacerse las conversiones desde NAOMI o Atomiswave.
P.D: Y CAPCOM si por entonces estaba casada con alguien y por «amor» era con SEGA, sólo hay que ver el brutal volumen de lanzamientos que hicieron en la blanquita en apenas 2 años; yo creo que es la compañía que más juegos sacó en la consola incluso por encima de SEGA, habría que mirarlo ¿Eh?. Otra cosa es que luego por negocio tuviesen que mudar sus grandes franquicias y centrar sus nuevos lanzamientos en el caballo ganador del momento: la invencible PlayStation 2.
-
Cyclops Pixel Perfect
-
Miembro de la Elite
-
- Registrado: Septiembre 2011
- Mensajes: 2736
-
#9 segatasanshiro 17 Junio 2014, 11:58 AM
Espejito magico,espejito magico cual es la mejor conversion de Marvel Vs Capcom II? Y la mejor de Capcom Vs SNK? Y las peores?
Sega Saturn Shiro.
-
segatasanshiro
-
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
-
- Registrado: May 2009
- Mensajes: 11098
-
#10 Nextmare 17 Junio 2014, 12:58 PM
El género lucha vs está fuertemente arraigado a los arcades y realmente no tiene mucho sentido lanzar este tipo de juegos en una consola cuya orientación fue completamente opuesta, como es el caso de Game Cube.
De todos modos, en la época de Game Cube este género estaba en caída libre, con Dreamcast finiquitada, Naomi herida de muerte y Atomiswave atesorando exclusivamente los juegos de la propia Sammy, Art System Works y SNK en lo que a lucha se refiere. Realmente a la hora de hacer ports de Naomi o Atomiswave solo tenía sentido realizarlos en PS2, aunque terminaron llegan algunos también a Xbox, gracias a dios.
Game Cube contó con una versión de Capcom vs SNK 2 Millenium Fight 2001 titulada Capcom vs. SNK 2 EO ("Easy Operation") que contenía un sistema para simplificar los combos a los jugadores, zomoz torpez, esta versión también se lanzó en Xbox con modo online incluido.
-
Nextmare
-
Site Supporter
Miembro dedicado
-
- Registrado: Marzo 2011
- Ubicación: Valladolid
- Mensajes: 561
-
¿Este tema fue útil?
¿Este tema fue útil?
Lista de permisos
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|