Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 

Mensaje ¿PS4 Incompatible Con PS3?

#1  CarrieFernandez 21 Febrero 2013, 02:08 AM

Pues si, la peor noticia que nos temiamos los coleccionistas de PSX, PS2 y PS3.

PS4 NO SERÁ COMPATIBLE CON PS3, ni con la 1 ni con la 2.
Bueno, se rumorea que trabajarán en retrocompatibilidad de PS1, PS2 y PS3 via streaming y rollazos varios que al final del todo veremos en que se queda...

Por otra parte, Sony ha anunciado un mando rollo el de OUYA con un TOUCHPAD y demás... Así que imagino que los Dual Shock 3 tampoco serán compatibles con la PS4 ni siquiera de segundo mando...  

Prototipo del mando.

ps4-controller-cropped

Versión... ¿FINAL?

controller

Creo que por lo que estoy leyendo estos dias... La única consola que voy a tener de nueva generación va a ser WiiU.

De verdad, una de las cosas que me gustaba de PS2 y PS3 era la retrocompatibilidad (al menos con la clásica PSX...), pero ahora ya ni eso.  

Sony... Sony...  
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6808
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿PS4 Incompatible Con PS3?¿Mando De OUYA Para PS4? XDD

#2  lexlutor90 21 Febrero 2013, 02:47 AM

Virtua:


     Pues yo te digo que la proxima consola de Sony si trae proteccion para la segunda mano a la chingada con ella... me dedico al retro de plano y dicen las malas lenguas que el Xbox nuevo tambien va por hay.


El mando se ve bueno pero yo lo calaria antes que nada...
 



 
avatar
 lexlutor90 Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2010
Mensajes: 1686
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿PS4 Incompatible Con PS3?¿Mando De OUYA Para PS4? XDD

#3  axi8 21 Febrero 2013, 03:54 AM

Yo estoy muy contento con mi PS3 (aunque reconozco que la mayor parte de la generacion me ha enganchado mas la 360) y tengo una gran coleccion de juegos de ella. Aunque a la larga no me importa lo de la retrocompatibilidad (ya que no me compraria la PS4 para jugar a los de la PS3 precisamente) si que no pienso pagar nuevamente por lo mismo, y si no puedo jugar gratis a por ejemplo los 3 Uncharted que ya tengo pues como que la PS4 pierde enteros inicialmente a la espera de ver que ofrecen en la competencia.

Un saludo!
 



 
avatar
 axi8 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 39
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿PS4 Incompatible Con PS3?¿Mando De OUYA Para PS4? XDD

#4  Sheva 21 Febrero 2013, 09:39 AM

No han mostrado nada. Ni el precio, ni la consola...Algunos juegos...La consola parece tener mucha potencia, pero ya tienen que parar de hablar del social, de descargas, de comunidad, de cloud, de streaming....QUEREMOS JUEGOS!!!

Ya me gustaria saber como se va a poder jugar a juegos PS3 via Streaming con nuestra conexion Internet tambien.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4463
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿PS4 Incompatible Con PS3?¿Mando De OUYA Para PS4? XDD

#5  Jasvy 21 Febrero 2013, 01:24 PM

Uhmmm... no sé qué es lo que te disgusta, Virtua.

A mí personalmente PS3 es la consola que más me ha gustado de la generación. Es cuestión de gustos, claro, pero mi orden esta generación sería el siguiente:

PS3
Wii
Xbox 360

Siempre teniendo en cuenta que Xbox 360 suele dar un plus a los multi-plataforma. A cambio hace un ruido como un reactor despegando y tiene un catálogo de exclusivos bastante más limitado (siempre desde mi punto de vista, claro). Para mí los exclusivos son los que dan el punto diferenciador a una consola, y en ese sentido creo que PS3 ha ganado de calle. Al principio puede que no fuera así, sobre todo con ciertos JRPGs exclusivos de 360, pero en los últimos tiempos se dió la vuelta a la tortilla. Sólo diré un nombre: Ni No Kuni...

En cuanto a PS4, se nos olvida que tradicionalmente las consolas NO eran retrocompatibles. Para mí es un extra, importante pero un extra. Y lo que han dicho es que será retrocompatible vía Gaikai. Lo que no sé es si querrán hacernos pasar por caja por el juego otra vez, como con Vita. Espero que no. En Vita el problema era que la nueva consola no tiene lector de UMD. PS4 sí tendrá lector de Blu-Ray, así que la forma de saber si tienes el juego es tan fácil como leer el disco. Vamos, que no hay ningún impedimento para que metas el disco y jueges, aunque realmente esté ejecutando en una granja de servidores en la nube en lugar de en tu casa.

Pero es que para mí la retrocompatibilidad es un extra, no algo imprescindible. Vamos, que no me suelo comprar una consola para jugar al catálogo de otra, aunque me guste tener la opción. Ni SNES ni N64 ni GameCube ni Saturn ni Dreamcast ni Megadrive (necesitabas un adaptador que costaba 7000 pesetas) eran retrocompatibles.

El caballo de batalla, lo que a mí personalmente me hubiera defraudado mucho y me haría plantearme comprar nuevas consolas, es la segunda mano. Y Sony ha aclarado oficialmente que en PS4 no va ha haber ninguna restrictición para ejecutar juegos de segunda mano. Eso ya lo harán las desarrolladoras, con pases online y demás zarandajas. Pero que la propia consola no incluya ningún tipo de control al respecto es un alivio enorme. Tan grande, que como en Xbox no hagan lo mismo me temo que se van a comer la nueva consola con patatas.

Y respecto al mando, pues me parece una evolución lógica. Feo como él sólo, pero bastante más ergonómico que el DualShock 3. Mirad bien las fotos.

 201322122523_3

Han rediseñado los "cuernos", y ahora se parecen a los del mando de 360. Un acierto, y una evolución necesaria. Y los sticks también se parecen a los de Xbox. Otro acierto. Y el touchpad... pues no le veo nada malo. No sé, pero quitando los mandos de Sega (que siempre fueron bonitos, con excepción del de Dreamcast), los mandos feos me han dado muy buenos momentos. Lo importante es la ergonomía y a qué te permitan jugar, ¿no?

Que puedas usar Vita o cualquier tablet como segunda pantalla es un puntazo.

Pero más allá de todo esto, a mí me importa el catálogo. Y dado que Sony tiene el apoyo de todas las grandes compañías y que, esta vez sí, parece que será fácil programar para ella, habrá grandes juegos. Todavía no han anunciado ningún bombazo, aunque el Killzone, DriveClub y Watch Dogs tienen pintaza. Podemos dar por seguro que Uncharted, Gran Turismo y el resto de IPs de Sony saldrán en PS4, más los grandes de los estudios externos.

Vamos, que el único motivo por el que yo no me compraría una PS4 es que cuando salga no me la pueda permitir. Porque ese es el único dato realmente importante que no han dado. El precio.

Por lo demás pinta muy bien.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2919
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿PS4 Incompatible Con PS3?¿Mando De OUYA Para PS4? XDD

#6  CarrieFernandez 21 Febrero 2013, 05:37 PM

Cuestión de gustos personales, Jasvy. Todos ellos muy respetables.

Mi orden sería:

-WII (mogollón de exclusividades de Nintendo, SEGA y alguna de otras compañías como MistWalker. Controles revolucionarios en algunos juegos, pero poco precisos en otros...). Hmm... Zelda, Mario, Sonic Colours, Mario, Zelda, Fire Emblem, The Last Story, Zelda, Mario... Retrocompatibilidad con Gamecube.
-360 (buenos RPG's exclusivos de MistWalker y sagas como FABLE, recopilatorios rollo Dreamcast Collection y un mando excelente).
-PS3 (MGS4, Saga UNCHARTED, FOLKLORE... ¿Ni no Kuni? :?). El mando horrorosamente pequeño para mis grandes manos, las cuales siempre han encontrado molesta la posición de los sticks analógicos del Dual Shock. Lo único bueno de PS3 es la retrocompatibilidad con PSX.  

Lo cual no quiere decir que PS3 sea mala, sino que me ha defraudado comparandola con PS2, cuyas exclusivas se contaban por centenares.  

Por cierto. ¿Que tal es el NI NO KUNI?

Es uno de los juegos que tengo en mente. Me gustan los juegos rollo Pokémon o Azure Dreams y este me llama la atención, aunque ahora mismo no me lo puedo permitir (EDIT: Me lo he permitido, total tengo dos bodas este año y me voy a arruinar igualmente     ).  


  AXI8.

La retrocompatibilidad para mi es importante porque el dia de mañana se te romperá la PS3 o PS2 y querrás comprarte otra para jugar a sus juegos.

Pero imagina que PS4 fuera compatible con PS2, PSX y PS3. Pues entonces yo si la compraría y si algún dia se me estropean las viejas PS2 o PS3 no me tengo que preocupar de buscar otra.

Yo es que soy una persona que me gusta mucho jugar a juegos antiguos en consola y solo recurro a la emulación en PC cuando no tengo mas remedio.

Ya tengo bastantes quebraderos de cabeza con las viejas Saturn, Dreamcast y demás consolas sin sucesora retrocompatible. Y me parece una genialidad que PS2 sea compatible con juegos de PSX o que Wii lo sea con juegos de GC.  

Para mi es un reclamo importante.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6808
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿PS4 Incompatible Con PS3?¿Mando De OUYA Para PS4? XDD

#7  Jasvy 21 Febrero 2013, 06:17 PM

¿Ni No Kuni? La palabra que lo puede describir es esta: Magia.

Es una cuestión de gustos. A mí personalmente me parece que los exclusivos de Sony tienen mucha más personalidad y calidad, en lineas generales, que los Microsoft. Con muchas excepciones, claro. Si no no me habría comprado una 360... Pero el tema de los JRPGs es algo de principio de generación. Eso ya no es así hace mucho. De hecho, son contados los juegos exclusivos que finalmente no salieron en PS3, incluso mejorados (Eternal Sonata, por ejemplo). Y en los últimos tiempos la tendencia se ha invertido, con muy pocas exclusividades en 360 y muchas más y muy interesantes en PS3. Ni No Kuni puede ser perfectamente el mejor JRPG de la generación. Incluyendo los de Wii, quiero decir.

Sospecho que a ti te tiran mucho los JRPG. Eso por sí sólo te hacía querer una 360 hace unos años. Pero ya no es así. Y desgraciadamente el género en general a decaído mucho esta generación. A día de hoy ambas consolas están más o menos parejas en oferta de JRPG, creo yo. Y en el resto de géneros me parece que, a no ser que seas superfan de los FPS y los TPS (Halo y Gears of War, vamos), creo que PS3 tiene mejor catálogo. Pero claro, es mi percepción personal.

Yo es que ya lo he dicho en algún post... me encantan los videojuegos. Es difícil que no me compre una de las principales consolas siempre que me lo pueda permitir. Porque al final, los grandes juegos salen en esas consolas. Para la próxima generación, siempre he tenido claro que me compraría la de Nintendo (WiiU) y una de las otras. Y probablemente, si todo va bien, acabe comprando también la competencia con el tiempo y las rebajas.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2919
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿PS4 Incompatible Con PS3?¿Mando De OUYA Para PS4? XDD

#8  segatasanshiro 21 Febrero 2013, 09:14 PM

Yo personalmente prefiero la 360 y despues la Wii,la primera por unas exclusividades muy buenoas como los Halos,los Gears of Wars y los Project Gothan y juegos multis que salen mejor aprados como el Bayonetta,ademas el mando es muy comodo.En segundo lugar pondria la Wii por las sagas Nintendo,el tipo de control,cositas como el Sonic colours,el nuevo Nights,el maravilloso Madworld juego bizarre donde los haya y el Samba de Amigo que es en Wii donde se encuentra definitivamente.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11098
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿PS4 Incompatible Con PS3?¿Mando De OUYA Para PS4? XDD

#9  CarrieFernandez 21 Febrero 2013, 10:06 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Sospecho que a ti te tiran mucho los JRPG. Eso por sí sólo te hacía querer una 360 hace unos años. .


Si.

Me dio muchísima rabia ver como los lanzamientos que me llamaban la atención no salían en PS3 (Lost Oddysey, Blue Dragon y obviamente los FABLE, claro... Sería como pedir un Zelda en PS3, absurdo.). Al final me tuve que comprar la 360 también...   (y eso me da rabia porque no entraba en mis planes...)

No se, en PS3 el único exclusivo de calidad que veo aparte del Ni No Kuni es FOLKLORE. Desconozco si hay otros RPG's exclusivos de PS3.

De todos modos en este sentido estoy decepcionado con la PS3 porque en las anterior PS2 hubieron grandes juegos. La ausencia que mas echo en falta es Kingdom Hearts (otro de los juegos por los que me compré la PS3 en vez de la XBOX 360 y al final no va a salir...).

Sea como sea, por una cosa y por otra le he cogido cierto odio a esa consola. Ha sido como tirar 400 euros a la basura. De haberlo sabido me hubiera comprado los 5 exclusivos que me gustan de ella y hubiera esperado a tenerla por 200.

Pero claro... en 2008 quien iba a decirte que no te gustaría el catálogo de una sobremesa de SONY.

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
¿Ni No Kuni? La palabra que lo puede describir es esta: Magia.
...
Ni No Kuni puede ser perfectamente el mejor JRPG de la generación. Incluyendo los de Wii, quiero decir.


Creo que haré bien comprando este juego, ya que tiene pinta de no salir en Platinum. Si... Mejor guardo el dinero del Assasins Creed III para cuando esté por 20 euros.

Lo de la personalidad... No se...

PS3 tiene los UNCHARTED y son joyas, XBOX 360 tiene los FABLE (que son joyas pero aun no me he pasado ninguno de los tres...). PS3 tiene MGS4 y solo por ello ya mereció la pena comprarla, pero XBOX 360 tiene LOST ODDYSEY y también valió la pena.

Ahi es cuestión de gustos.

PD: ACABO DE PEDIR NI NO KUNI de la web de Game.       ¿Que he hecho?         Jasvy, hago una cosa: Me paso el Folklore y Nino kuni de PS3 y también me paso FABLE II y III de XBOX 360 y ahí volveré  a hacer una valoración de 360 vs PS3.  

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
,ademas el mando es muy comodo.


^^ ¡Punto para XBOX 360! Jeje.   Si, el mando de la 360 se adapta a mis manos como un guante.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6808
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿PS4 Incompatible Con PS3?¿Mando De OUYA Para PS4? XDD

#10  segatasanshiro 21 Febrero 2013, 11:10 PM

El mando de la 360 viene de la Xbox y ese ya sabemos todos de donde viene.....

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11098
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente