¿Qué Hubiese Pasado Si La Dreamcast No Se Fuese ?


Ir a la página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Objetivo: ¿Qué Hubiese Pasado Si La Dreamcast No Se Fuese ?
Es un tema muchas veces tratado pero que seguro que genera debate.El supuesto es ese, que pasaría si en 2001 la Dreamcast siguiese más o menos igual de ventas pero con el apoyo de una Sega con capital.¿Cómo creeis que sería la batalla con Ps2,GAme Cube y Xbox? ¿Hubiese sobrevivido? ¿COn que títulos atacaría Sega?


pd: Feliz año retrasadísimo a todos jeje ,creo que mi primer post del 2011,más vale tarde...saludos amigos!

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Qué Hubiese Pasado Si La Dreamcast No Se Fuese ?
Que a día de hoy estaríamos todavía jugando a sus juegazos, a no, que aún lo hacemos con los de la Dreamcast.
Ahora en serio, Dreamcast tuvo una serie de fallos muy importantes en su distribución provocados por la inestabilidad de la cúpula de Sega, que desencadenó en el cambio de presidente de la compañía y también de estrategia de mercado, dejando a Dreamcast fuera del mercado Hardware.
Uno de sus problemas mas grabes fue cesar su producción cuando costaba 30.000 de las antiguas pesetas, pues era bien conocido por todos que el periodo donde mejor se vende una consola estaba entre las 10.000 y las 20.000 ptas o lo que actualmente equivale a los 100 y 200 Euros.
Otro de los grandes fallos cometidos fue la acumulación de grandes juegos lanzados por la propia Sega en un muy corto periodo de tiempo. De los 218 PAL lanzados para Dreamcast, aproximadamente 50 fueron distribuidos por Sega en tan solo dos años. Aproximadamente la mitad de esos cincuenta (25) fueron juegos de calidad muy alta o superproducciones. Veanse Shenmue I, II, Jet Set Radio, Metropolis Street Racer, Soul Calibur (Si, fue distribuido por Sega), Virtua Fighter 3, Crazy Taxi I y II, Virtua Tennis I y II, NBA 2K y 2K2). En definitiva, Sega lanzaba las mismas “superproducciones” en un año que las que lanza actualmente Microsoft/Sony/Nintendo en periodos de 2 o 3 años.
Sega debería haber distribuido estos juegos en un periodo de 5 años, donde con las ventas de consolas y royalties habría ganado bastante dinero, o al menos habría perdido bastante menos.
Quizás estos sean los problemas mas importantes, pero hay más. Poco apoyo de ciertas distribuidoras como EA, desconfianza del público en general, punto álgido de la marca Playstation, etc.
En cualquier caso, Dreamcast es lo que es. Una consolaza de lo mejor que nos ha dejado la historia. Quien no lo quiera ver, él mismo.

última edición por Nextmare el 14 Junio 2011, 08:04 PM; editado 1 vez
Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Qué Hubiese Pasado Si La Dreamcast No Se Fuese ?
Cuando Dreamcast se dejó de fabricar, redujo el precio a 19.990 ptas (unos 120 €) para acabar con el stock existente. Fúe entonces cuando la compré yo, y conmigo mucha gente que vió un increible precio para semejante consola.
Sabía que dejaban de fabricarla y de crear juegos para ella, pero con ese catálogo de juegos que tenía, cualquiera se resistía!!
Ah, te has confundido con lo de Soul Calibur 2, porque en realidad es Soul Calibur "a secas". La primera parte del juego se llamó Soul Blade (o Soul Edge en Japón y resto de Asia)

Pues creo que si Sega hubiera mostrado más apoyo y confianza hacia Dreamcast, y dos o tres compañías importantes más hubieran colaborado a engordar el catálogo de juegos de la consola, tal vez ahora mismo estariamos jugando con una consola SEGA equiparable a Xbox 360 y PS3, y posiblemente estariamos disfrutando en ella (y exclusivamente) juegos como Sonic, Yakuza, Virtua Fighter, Phantasy Star, Panzer Dragoon y... SHENMUE 3.
Aunque con Microsoft en el mercado, quien sabe si SEGA finalmente hubiera sido comprada por ella...

Yo no pienso como nextmare en cuanto a la cantidad de juegos. Ten en cuenta que luchaba contra Sony, que con la PSX había logrado arrollar a todas las demás consolas, y prácticamente todo el mundo esperaba con ansia la PS2, con su lector DVD y sus increibles juegos exclusivos. Está claro que a Sega se le fué un poco el presupuesto, con la inmensa e increible campaña de publicidad, el desarrollo de nuevas IPs, pero sobretodo con Shenmue, pero era fundamental para llamar la atención de los jugadores y hacer frente a Sony con su PS2.

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Qué Hubiese Pasado Si La Dreamcast No Se Fuese ?
yo creo que despues de vender todo el stock que le quedaba y teniedo un parque de consolas de 10 millones de consolas deberia haber luchado asta el final por seguir en el hadware como dijo el productor de sonic morir luchando no abandorar y hacer lo mas facil... quien sabe lo mismo hubiera mejorado las ventas si hubiera seguido nunca lo sabremos..

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Qué Hubiese Pasado Si La Dreamcast No Se Fuese ?
El problema es que Sega se dedicó a matar máquinas una detrás de otra y en muy poco tiempo. Si ya fue grave con Mega CD y 32X, dejar de apoyar a Saturn tan prematuramente (en Europa y EE.UU.) fue un error letal. Cuando salió Dreamcast pensé "otra consola que Sega va a abandonar en dos años". No me la compré y acerté en lo del abandono. Seguro que me perdí varios juegos interesantes, pero después de abandonar a una Saturn que estaba en su mejor época (en cuanto a calidad de los juegos), se me quitaron las ganas de regalarle dinero a los ejecutivos de Sega.

Ojo, no digo que Dreamcast sea una mala consola en sí misma (tengo un cierto desconocimiento que me impide opinar). Pero si Saturn hubiera aguantado un par de años más (trayendo el Shining Force III completo, el D&D, Grandia, Langrisser, un Sonic de plataformas, etc.), probablemente yo hubiera elegido Dreamcast antes que PS2. Yo sin ir más lejos me pongo a salivar pensando en un Marvel vs Capcom 2 en Saturn. Con un cartucho de expansión y exprimiendo la consola al máximo, seguro que se hubiera podido (y el mando de Saturn es el mejor con mucha diferencia para este tipo de juegos). La confianza lo es todo en el mundo de los negocios (si no estamos ante una situación de monopolio, y no era el caso) y Sega se ganó a pulso perder esa confianza

Por tanto, la pregunta importante es qué hubiese pasado si Saturn no se hubiera ido tan pronto (o incluso Megadrive, Mega CD o 32X). Esto hubiese retrasado la salida de DC hasta el 2002 o el 2003, y con la confianza en Sega intacta, es posible que aún viésemos juegos de DC en las tiendas, como ocurre con los de PS2

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Qué Hubiese Pasado Si La Dreamcast No Se Fuese ?
Cuando bajaron el precio a 19.995 ptas se vendieron como churros,si hubieran fabricado mas unidades y la hubieran vendido a ese precio junto con haber seguido sacando juegazos del nivelazo de los que habia,se hubiera mantenido la consola a flote y encima viendo el bajo niovel de los primeros juegos de PS2 y el alto precio de esta 75.000 cucas de la epoca nada menos,la gente se hubiera decantado por la DC que hubiera costado 4 veces menos con juegos mejores encima.

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Qué Hubiese Pasado Si La Dreamcast No Se Fuese ?
Mmm, coincido bastante con Funcioneta en el tema de que el meollo fuese no abadonar a Saturn...sin embargo no sé.Esos títulos de Saturn que dices, de haber llegado aquí, desdeluego son un salto de calidad que se sumaría al ya por si sólo punto álgido de calidad de su catálogo,pero...¿de verdad tendrían influencia palpable en las ventas? ¿estaba el público preparado para reconocer su calidad ? Lo digo porque una de las cosas que marcó aquella época fue el no reconocimiento de grandes juegos (clásicos ejemplos PD saga,Dragon Force, Guardan Heores y demases) por parte tanto de la prensa como del público que flipaban con el dominio (traducciones,publicidad y de todo) de Playstation.Quiero decir que lo mismo hubiese dado igual y no cambiaría en mucho la situación.


Respeto a lo de Dreamcast ,claramente fue una espantada ,una salida "a por uvas",si apuestas por algo ve al final con ello.De acuerdo Sega arriesgó mucha pasta que seguramente no tenía y pese a no vender mal,el producto no arrasaba y hubo que cerrar el chiringuito.Aquí coincido con Nextmare de que quizás tuvo que haber ralentizado más las exclusividades e invertir ese tiempo en conseguir como fuese más Thirds. Y nos estamos olvidando de un aspecto a mi modo de ve relevante como el DVD...un DVD en la dreamcast igual si le hubiese supuesto ese "salto" de mercado (pese a costar seguramente más dinero) antes de que saliese la Ps2.

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Qué Hubiese Pasado Si La Dreamcast No Se Fuese ?
Dreamcast vendió 10 millones en 2 años y medio, 4 años serian casi 20 millones y en 6 (como la 360 ahora) podria llegar a los 30 millones (megadrive en 7 años vendió 40 millones). Así ke en principio la Dreamcast no presentaba malas cifras y con su poco tiempo de mercado tuvo muy buen catálogo (imaginaos ke fuera constante esa linea de novedades anuales)

DC vendió bien tanto en Japon, como USA o aki (no cojeaba ningun mercado como fue el japones en MD, o el americano o europeo con la Saturn)

Si no se huebiera muerte ke juegos hubieramos tenido? pues los ke salieron en las demas plataformas en sus primeros años (Crazy Taxi 3, Jet Set Radio Future, Panzar Dragoon Orta, House of Dead 3, Monkey Ball, mas Sonics, Virtua Fighter 4... y el ke aun estamos esperando Shenmue 3) no está nada mal no?

y con la competencia como le hubiera ido? no se, xo si tuvo multiplataformas con la PS1 y luego con la PS2, pues aun tendriamos mas juegos (positivo verdad?) las ventas huebieran bajado? sacando buenos juegos y siguiendo la buena publicidad ke tenian no habia un porke no deberia haber bajado en ventas, recordemos que Arsenal, Depor y algun equipo mas tenian el logo de DC, tanto en tv o revistas se hablaba bastante de ella, y todo el mundo recuerda mas a la DC ke a la Saturn (haced la prueba)

si pudo aguantar el tipo con los multi con PS2 no se si hubiera hecho mismo con la Xbox o la Gamecube... supongo ke sacandole el jugo al maximo (llevaria ya unos 4 o 5 años de vida) hubiera sido posible (solo hay ke ver lo hace un Shenmue 2 y comparar)

solo veo dos problemas con una lucha a 3-4 bandas
1: el DVD era un buen reclamo y los GDroms se parecian mas a un cd a ojos del publico
2: la pirateria era demasiado sencilla de hacer y Sega ya poco podia hacer (solo un modelo 2 como algunos ke salieron en USA si no recuerdo mal y que se implamentase en todo el mundo sustituyendo al modelo original)

por lo demas la DC lo hizo muy bien, no recuerdo ninguna videoconsola ke tubiera unos 2 primeros años tan buenos como lo tubo DC sacando juegazos (ni la PSX, ni SS, ni megadrive, ni SNES, ni PS2... tubieron ke pasar mas años para hacer lo mismo ke la DC)

tochaco al canto :lol:

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Qué Hubiese Pasado Si La Dreamcast No Se Fuese ?
Si tudavía estuviese seguramente habríamos visto muchos de los juegos que hoy son "codiciados" o esperados o con el morbo: castlevania por ejemplo.......................ya si despuès estaba destinada a desaparecer por carecer de una unidad de lectura de dvd y el costo y lo que sea que le vienra encima pues yo medaba por bien servido :lol:

Perfil MP  
Objetivo: Re: ¿Qué Hubiese Pasado Si La Dreamcast No Se Fuese ?
¿Qué hubiera pasado? Posiblemente que la Dreamcast y la Xbox hubieran sido compatibles...y que las cosas (con respecto a la PS2), habrían podido ser muy distintas.

Entre decisiones erróneas, problemas internos, la desconfianza de los usuarios hacia Sega, grandes inversiones que no dieron beneficios...es lógico entender que la Dreamcast, fue jugárselo todo a una carta y, aunque la respuesta fue buena al principio, cuando se anunció la PS2, hubo una desbandada general... Lo digo porque lo viví...estuve pensando comprarme la Dreamcast (había visto un juego y me pareció una pasada, sus gráficos y sonido eran muy buenos), no lo hice y esperé un poco...pude ver a muchas personas poner sus Dreamcast a la venta (en algunos casos, cuando no llevaban ni un mes con ella), para comprarse una PS2, al verlo, pensé que la Dreamcast, tenía los días contados...

Quiero pensar que de haber aguantado, la Dreamcast hubiera remontado, hubiera tenido esos juegos que nunca llegó a tener y que hoy incluso podríamos estar hablando de una Dreamcast II, pero a lo mejor la percepción tan buena (casi mítica) que tiene la gente de la consola, no habría sido la misma.


Un saludo a todos.

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Página 1 de 12


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0281s (PHP: 52% SQL: 48%)
Consultas SQL: 10 - Debug off - GZIP Desactivado