¿que Tal Estan Los Ports De The King Of Fighters 2000,2001 Y 2002 De Dreamcast Comparandolos Con Los De Ps2 Y Neogeo?


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Objetivo: ¿que Tal Estan Los Ports De The King Of Fighters 2000,2001 Y 2002 De Dreamcast Comparandolos Con Los De Ps2 Y Neogeo?
hola! solo por curiosidad les queria preguntar a ustedes que son expertos en detalles tecnicos, como ven a los ports de kof en dreamcast?
les cuento que tengo el kof 2000,2001 y 2002 para playstation 2, estas versiones traen algunos añadidos diferentes y de hecho la version del 2001 tiene cosas cambiadas como el arte conceptual de los personajes y escenarios mas coloridos.
si bien no tengo las versiones de dreamcast, tengo para ps2 el kof nests que trae las versiones de neogeo de estos juegos Y LAS VERSIONES DE DREAMCAST! incluyendo el kof 99 evolution.
ustedes me recomiendan por diversion conseguir las versiones de dreamcast, aunque ya tenga las de ps2 y la compilacion kof nests?
¿y que consola tiene los mejores ports, la neogeo, la dreamcast o la ps2? yo los noto todos iguales salvo los extras distintos en ambos sistemas,pero ustedes que me dicen?
algo que tambien me motiba a tener las versiones de dreamcast es que me gustan sus caratulas ( las del 2000 y el 2001) lamentablemente salieron solo en japon, pero si uno intenta, quizas las consiga. saludos!!

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Objetivo: Re: ¿que Tal Estan Los Ports De The King Of Fighters 2000,2001 Y 2002 De Dreamcast Comparandolos Con Los De Ps2 Y Neogeo?
PlayStation 2 gana la internet fácilmente en las conversiones de SNK, puesto que salvo excepciones, la Dreamcast siempre sale peor parada a pesar de toda la leyenda urbana que hay. Arrojemos luz:

Kof 2000: A nivel visual y de dificultad (mayor tara de 99 Evolution) es casi un calco del ARCADE, y digo "casi" porque algunas veces se ralentiza notablemente, y porque tiene unas pocas líneas más de resolución tanto en la frecuencia horizontal como en la vertical, provocando márgenes negros arriba y abajo, y ampliación de área visible en los laterales. Las otras diferencias con respecto a las versiones MVS/AES son la música arrange, la inclusión de escenarios de otros Kof (faltos de animación eso sí), el mini-juego de puzzle, algunos strikers nuevos, y unos mínimos tiempos de carga en los que la música no se corta entre rounds.

La versión Ps2 vino por partida doble; la primera en un doble DVD junto con el 2001 (en U.S.A, en Japón fueron lanzamientos individuales), en ella se solucionaron los problemas de ralentizaciones presentes en Dreamcast, y algunos bugs respecto a Neo Geo. Se perdió por el camino el -olvidable- juego de puzzles, y se añadieron un vídeos desbloqueables como novedad. La presentación, como no, es sobreescalada, con filtro bilineal desactivable. La segunda versión es la incluída en el recopilatior N.E.T.S Hen, junto con el 99 y el 2001. Se puede seleccionar tanto la versión Dreamcast -con sus extras-, como el original de Neo Geo emulado.

Kof 2001: Gráficamente es casi exacto al de Neo Geo, sin apenas defectos (alguna ralentización muy, muy puntual), usando el mismo ratio de pantalla que su predecesor (320x240). A nivel jugable hay que reajustar la dificultad un poco más arriba de la opción "MVS" para que la C.P.U sea algo más competitiva, y tiene alguna que otra ida olla cuando algunos golpes conectan con otros que supuestamente no deberían... pero bueno; bastante mejor que el 2000 en materia de fluidez. Vuelve añadirse un minijuego de puzzles.

Como decía hay dos versiones disponibles en Ps2: La incluída en el N.E.T.S Collection, y luego la que se vendió por separado junto al 2000. La primera incluye como extra exclusivo música remezclada, algo insólito hasta entonces en Kof 2.001. El apartado artístico mejoró algo(el entonces nuevo ilustrador seguía teniendo un gusto horrible. Shinkiro te echamos de menos) en los diseños de menús y luchadores:

kof2001comparacion

La versión recopilada en el NH permite -de nuevo- elegir entre el original de Neo-Geo y la up.

Kof 2002: No lo he jugado Sorry.

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Aprovecho el hilo para hablar del resto de entregas, puesto que las he catado largo tiempo en casi todas sus versiones:

* KOF Dreammatch 99 (Kof 98) : Respecto a Neo Geo MVS/AES la diferencia principal es el cambio de los escenarios 2D por unos poligonales que tienen presentación incluída antes del combate. Personalmente pienso que son más feos, pero ya sabes, gustos, colores.... Añade también una intro anime centrada en un combate entre Kyo e Iori, pero en la que también salen el resto de equipos y Omega Rugal. En esta conversión puedes seleccionar las versiones EX de algunos personajes simplemente con pulsar "START". Obviamente hay tiempos de carga, pero nada dramático.

¿Lo malo?

Las "cajas" de colisiones de los personajes se hacen visibles en algunos escenarios provocando errores visuales (como que se quede el fondo blanco) y en alguna ocasión jugables (sobre todo en el fondo del de China). Lamentablemente la estupenda banda sonora ARRANGE no la disfrutaremos en su plenitud ya que las pistas de audio se cortan entre rounds y salta a otra nueva cuando empieza el combate.

Play Station 2 se corona una vez más como la campeona, no ya sólo respecto a Dreamcast, sino inclusive a la MVS, algo normal teniendo en cuenta que la versión disponible para dicha máquina es la mejorada "Ultimate Match" que salió en ARCADES en el 2008. Veamos por qué:

- Para empezar el extra de mayor lujo que ostenta este DVD es ni más ni menos que el KOF 98 original de Neo Geo, o sea que aquí muere cualquier posible discusión. ¿No te gusta el remake? Juega al de MVS. ¿Prefieres las versiones up? Selecciona el UM que además es mejor que el DM 99 para Dreamcast.
- 10 personajes más, alcanzado la impresionante cifra de 64 si contamos las versiones EX.
- Galería de imágenes extendida respecto a anteriores versiones.
- Modo challenge, que es una especie de "Mission Battle" a lo Soul Calibur.
- Modo "Ultimate". Un añadido a los ya conocidos "extra y advanced" en el que la barra de vida es azul pudiendo mezclar los dos estilos anteriores a tu gusto.
- Editor de colores.
- Posibilidad de alternar (en la versión UM) entre los escenarios poligonales de DM 99 (que ahora lucen algo diferentes) y los 2D de AES/MVS.
- Nuevos movimientos, animaciones, y eventos, para algunos luchadores.
- Jugabilidad reajustada equilibrando prioridades de combos y golpes. Ciertamente la mayor y necesaria mejora debido a las nuevas inclusiones.
- Arreglados los problemas de colisiones.
- Escaneo progresivo tanto en UM como en la versión de 1998, opción 60 Hz en territorios PAL, etc.

Francamente, y sin reservas, LA MEJOR versión del clásico.

Para olvidar la emulación contenida en el Orochi Saga occidental.

* Kof 99: Evolution

Mejoraron el tema del sonido con una banda sonora cuyas pistas no se cortan entre rounds, quedando un ambiente mucho más vivo y alegre que el de DM 99, además de añadirse nuevos efectos de brillo para algunos golpes y más strikers. Lo malo de esta conversión es que repite los errores de las cajas de colisiones del anterior KOF para la consola de SEGA, no se incluye la galería de ilustraciones de las versiones Play Station y Neo Geo CD, y la I.A está a años luz -por tonta- respecto al ARCADE. Me explico: para conseguir un reto parecido al que puedes econtrarte en la recreativa tienes que poner el nivel de dificultad muy por encima de la opción "MVS", y aún así no llega, la que la C.P.U se limita a volverse más agresiva lanzando magias y buscando el Desperate Move, cayendo en las manos de los jugadores más hábiles que encuentran el bug de turno tipo en que en determinado trecho del escenario la computadora reacciona por defecto SIEMPRE con un determinado golpe ante otro tuyo, se destrozan las cajas de colisiones.

La versión Ps2 no la he catado mucho, sorry.

última edición por Cyclops el 30 Septiembre 2015, 02:33 PM; editado 26 veces
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Objetivo: Re: ¿que Tal Estan Los Ports De The King Of Fighters 2000,2001 Y 2002 De Dreamcast Comparandolos Con Los De Ps2 Y Neogeo?
Cyclops escribió: [Ver mensaje]
La Play Station 2 gana la internet fácilmente en las conversiones de SNK, puesto que salvo excepciones, la Dreamcast siempre sale peor parada a pesar de toda la leyenda urbana que hay. Arrojemos luz:

Kof 2000: A nivel visual y de dificultad (mayor tara de 99 Evolution) es casi un calco del ARCADE, y digo "casi" porque algunas veces se ralentiza notablemente. Las otras diferencias con respecto a las versiones MVS/AES son la música arrange, la inclusión de escenarios de otros Kof (faltos de animación eso sí), el mini-juego de puzzle, algunos strikers nuevos, y unos mínimos tiempos de carga en los que la música no se corta entre rounds.

La versión Ps2 por contra soluciona el tema de las ralentizaciones y tiene más strikers; pero por algún motivo pierde el -olvidable- minijuego de puzzles. Éste entrega fue incluída en un pack junto con el 2001 y en otra recopilación llamada "N.E.T.S collection". El filtro gráfico es desactivable.

Kof 2001: Gráficamente es casi exacto al de Neo Geo, sin apenas defectos (alguna ralentización muy, muy puntual). A nivel jugable hay que reajustar la dificultad un poco más arriba de la opción "MVS" para que VERDADERAMENTE sea MVS, y tiene alguna que otra ida olla cuando algunos golpes conectan con otros que supuestamente no deberían... pero bueno; bastante mejor que el 2000 en materia de fluidez. Vuelve añadirse un minijuego de puzzles.

Hay dos versiones Ps2: La incluída en el N.E.T.S Collection que es similar a la de Dreamcast, y luego la que se vendió por separado junto al 2000. Esta última, además de no ralentizarse ni de tener taras jugables, añadía la posibilidad de elegir dos versiones del escenario en las que incluso podían escucharse versiones ARRANGE de la música dependiendo de la elección. El apartado artístico mejoró algo (el entonces nuevo ilustrador seguía teniendo un gusto horrible. Shinkiro te echamos de menos) en los diseños de menús y luchadores:

kof2001comparacion

Dc VS Ps2.

Kof 2002: No lo he jugado Sorry.

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Aprovecho el hilo para hablar del resto de entregas, puesto que las he catado largo tiempo en todas sus versiones:

* KOF Dreammatch 99 (Kof 98) : Respecto a Neo Geo MVS/AES la diferencia principal es el cambio de los escenarios 2D por unos poligonales que tienen presentación incluída antes del combate. Personalmente pienso que son más feos, pero ya sabes, gustos, colores, etc. Añade también una intro anime centrada en un combate entre Kyo e Iori; pero en la que también salen el resto de equipos y Omega Rugal. En esta conversión puedes seleccionar las versiones EX de algunos personajes simplemente con pulsar "START". Obviamente hay tiempos de carga, pero nada dramático.

¿Lo malo?

Las "cajas" de colisiones de los personajes se hacen visibles en algunos escenarios provocando errores visuales (como que se quede el fondo blanco) y en alguna ocasión jugables (sobre todo en el fondo del de China). Lamentablemente la estupenda banda sonora ARRANGE no la disfrutaremos en su plenitud ya que las pistas de audio se cortan entre rounds y salta a otra nueva cuando empieza el combate.

Play Station 2 se corona una vez más como la campeona, no ya sólo respecto a Dreamcast; sino inclusive a la MVS, algo normal teniendo en cuenta que la versión disponible para dicha máquina es la mejorada "Ultimate Match" que salió en arcades en el 2008. Veamos por qué:

- Para empezar el extra de mayor lujo que ostenta este DVD es ni más ni menos que el KOF 98 original de Neo Geo sin retocar, o sea que aquí muere cualquier posible discusión. ¿No te gusta el remake? Juega al de MVS. ¿Prefieres las versiones up? Selecciona el UM que además es mejor que el DM 99 para Dreamcast.

- 10 personajes más, alcanzado la impresionante cifra de 64 si contamos las versiones EX.

- Galería de imágenes extendida respecto a anteriores versiones.

- Modo challenge, que es una especie de "Mission Battle" a lo Soul Calibur.

- Modo "Ultimate". Un añadido a los ya conocidos "extra y advanced" en el que la barra de vida es azul en el que puedes mezclar los dos estilos anteriores a tu gusto.

- Editor de colores.

- Posibilidad de alternar (en la versión UM) entre los escenarios poligonales de DM 99 (que ahora lucen algo diferentes) y los 2D de AES/MVS.

- Posibilidad de elegir entre banda sonora ARRANGE u ORIGINAL.

- Nuevos movimientos, animaciones, y eventos, para algunos luchadores.

- Jugabilidad reajustada equilibrando prioridades de combos y golpes. Ciertamente la mayor y necesaria mejora debido a las nuevas inclusiones.

- Arreglados los problemas de colisiones.

- Escaneo progresivo tanto en UM como en la versión de 1998, opción 60 Hz en territorios PAL, etc.

Francamente, y sin reservas, LA MEJOR versión del clásico.

* Kof 99: Evolution

Mejoraron el tema del sonido con una sonora cuyas pistas no se cortan entre rounds, quedando un ambiente mucho más vivo y alegre que el de DM 99, además de añadirse nuevos efectos de brillo para algunos golpes y más strikers. Lo malo de esta conversión es que repite los errores de las cajas de colisiones del anterior KOF para la consola de SEGA, no se incluye la galería de ilustraciones de las versiones Play Station y Neo Geo CD, y la I.A está a años luz -por baja- respecto al ARCADE. Me explico: para conseguir un reto parecido al que puedes econtrarte en la recreativa tienes que poner el nivel de dificultad muy por encima de la opción "MVS", y aún así a veces no llega.

La versión Ps2 no la he catado, sorry.

buenisima tu explicasion cyclops, me has sacado muchas dudas,por cierto ¿has jugado la version kof 2002 unlimited match? tambien es una remake como la del 98 um. salio para xbox 360 y ps2

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Objetivo: Re: ¿que Tal Estan Los Ports De The King Of Fighters 2000,2001 Y 2002 De Dreamcast Comparandolos Con Los De Ps2 Y Neogeo?
No, lo siento, la única versión de Kof 2002 que he jugado en relativa profundidad es la de MVS; la cual me pareció muy bella en cuanto escenarios, pero muy desajustada en cuanto jugabilidad (por ejemplo los MAX potenciados son demasiado difíciles de encajar en combo ya que muchos de ellos son cargando tiempo).

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Objetivo: Re: ¿que Tal Estan Los Ports De The King Of Fighters 2000,2001 Y 2002 De Dreamcast Comparandolos Con Los De Ps2 Y Neogeo?
Te cuelgo unos ejemplos ilustrados para que te hagas una idea mejor:

kof2001_5

Neo Geo.

kof2001dc_5

Dreamcast.



* Neo Geo MVS/AES: El producto original, unos inmaculados 304x224 (320 con márgenes) sin ralentizaciones extra, tiempos de carga, ni hostias.

* Dreamcast: 320x240, unas cuantas líneas más para el que sigue siendo un modo progresivo de baja resolución real. Si os fijáis en los marcadores de vida notaréis que más allá de las caras de los personajes ahora existe algo más de área visible de escenario respecto al original; y se quedan unas cuantas líneas en negro por arriba y por abajo. A nivel visual resulta más agradable a la vista que la versión Ps2, pero, lamentablemente en la jugabilidad la máquina de Sony se lleva el gato al agua.

última edición por Cyclops el 30 Marzo 2018, 09:25 PM; editado 7 veces
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Objetivo: Re: ¿que Tal Estan Los Ports De The King Of Fighters 2000,2001 Y 2002 De Dreamcast Comparandolos Con Los De Ps2 Y Neogeo?
Oye Cyclops, ¿y que tal te parece el Kof 94 Re-bout para PS2?


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Objetivo: Re: ¿que Tal Estan Los Ports De The King Of Fighters 2000,2001 Y 2002 De Dreamcast Comparandolos Con Los De Ps2 Y Neogeo?
Bastante decente, estética visual al margen (hay quien prefiere la presentación gráfica original y otros que no), para mí es una discreta mejora del KOF 94 original, principalmente porque es la única versión que permite un "team edit mode": Esto es que por fin podemos elegir nuestro propio equipo de luchadores a la usanza de las entregas posteriores. El juego responde estupendamente al controlador, con una jugabilidad muy fiel al original, y las mismas animaciones.

A modo de extras tendremos a nuestra disposición el The King of Fighters`94 original mediante una emulación bastante solvente (no confundir esta versión con el KOF`94 incluído en el SNK Arcade Classics Vol. 1; que está horriblemente plagado de ralentizaciones y frame rate errático), nuevos artworks para la pantalla de selección, modo online, y un par de vídeos con información de la saga de Orochi.

Gráficamente por fin los sprites están en verdadera alta resolución (aunque el resultado final no deje de parecerse a lo que cualquier sobreescalado pueda ofrecernos), y los fondos han sido rediseñados en 3D, algunos de ellos con bastante acierto por estar llenos de cameos hacia la saga, efectos añadidos, etc:

kof94rebout_4



También tiene una intro animada a la usanza de Dream Match `99 como se ve en el vídeo que has colgado.

Es una buena compra francamente, mientras seas aficionado a la franquicia, claro, porque si buscas un juego de lucha rompedor hay mejores opciones en el catálogo de Ps2.

última edición por Cyclops el 24 May 2015, 09:13 PM; editado 1 vez
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Objetivo: Re: ¿que Tal Estan Los Ports De The King Of Fighters 2000,2001 Y 2002 De Dreamcast Comparandolos Con Los De Ps2 Y Neogeo?
gunnerslive escribió: [Ver mensaje]

buenisima tu explicasion cyclops, me has sacado muchas dudas,por cierto ¿has jugado la version kof 2002 unlimited match? tambien es una remake como la del 98 um. salio para xbox 360 y ps2


yo tengo ambas versiones de Xbox Live, y son muy parecidas a la de ps2, diria que es una traslacion similar
a excepcion de que hay filtros de suavización y soportan más de 480p como resolución.

donde se nota trabajo de verdad es sin duda Neogeo Battle Coliseum donde los sprites fueron redibujados
a pesar de ser lo mismo, se nota la diferencia.

image_thumb281
image_thumb282

última edición por Nekketsu el 21 Abril 2015, 08:17 PM; editado 1 vez
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Objetivo: Re: ¿que Tal Estan Los Ports De The King Of Fighters 2000,2001 Y 2002 De Dreamcast Comparandolos Con Los De Ps2 Y Neogeo?
Cyclops escribió: [Ver mensaje]


* Kof 99: Evolution

Mejoraron el tema del sonido con una banda sonora cuyas pistas no se cortan entre rounds, quedando un ambiente mucho más vivo y alegre que el de DM 99, además de añadirse nuevos efectos de brillo para algunos golpes y más strikers. Lo malo de esta conversión es que repite los errores de las cajas de colisiones del anterior KOF para la consola de SEGA, no se incluye la galería de ilustraciones de las versiones Play Station y Neo Geo CD, y la I.A está a años luz -por tonta- respecto al ARCADE. Me explico: para conseguir un reto parecido al que puedes econtrarte en la recreativa tienes que poner el nivel de dificultad muy por encima de la opción "MVS", y aún así no llega, la que la C.P.U se limita a volverse más agresiva lanzando magias y buscando el Desperate Move, cayendo en las manos de los jugadores más hábiles que encuentran el bug de turno tipo en que en determinado trecho del escenario la computadora reacciona por defecto SIEMPRE con un determinado golpe ante otro tuyo, se destrozan las cajas de colisiones.

La versión Ps2 no la he catado mucho, sorry.



es la misma version solo con algunos detalles respecto a la version dreamcast:

-carga mas rapido (y si usas el hdd las cargas son inexistentes).
-se elimino la opcion de idiomas quedando solo el nipon.
-se elimino el ajustador de pantalla.

ademas cuenta con el kof 99 original de neo geo, lo malo es que se les olvido poner el menu para acomodar los botones :mrgreen:

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Objetivo: Re: ¿que Tal Estan Los Ports De The King Of Fighters 2000,2001 Y 2002 De Dreamcast Comparandolos Con Los De Ps2 Y Neogeo?
Gracias por la información amigo :putoamo:

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