Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje ¿que Tan Mejor Es Resident Evil 4 En Gc, Camparandolo Con Ps2?

#1  gunnerslive 04 Julio 2014, 02:41 AM

hola.
hace muchisimos años, en una revista de playstation que compraba, muchisimos lectores preguntaban ¿el resident evil code veronica saldra tambien para ps2? (y tontamente preguntaban si saldria para psx). como todos sabemos el juego salio ademas de dreamcast,para ps2 y gc.
luego con la exclusividad de re remake y re zero en gc (obras maestras ambos juegos) todos los fans de playstation preguntaban a la revista sobre si estos juegos llegarian a ps2, cosa que jamas ocurrio.

pero con resident evil 4 la cosa fue igual, todos pidiendo por este juego en ps2, y al final salio. yo jugue mucho a este juego en ps2, y me encanta, pero se sabe muy bien que la version de gamecube es mejor graficamente, yo nunca pude comprobarlo ya que no tengo la consola (no quiero emularlo en dolphin ya que quiero hacer la comparacion como se debe con una consola), he visto varios videos comparativos en youtube, pero aun asi no hay que fiarse por youtube.
por lo que vi de la version de gamecube (en videos de internet), no note diferencias grandes en lo grafico, si vi que en gamecube, hay mas decorados en los escenarios, mas enemigos en pantalla y esos detalles no tan significativos.
otro detalle pero esta ves de ps2, es que en su momento tuvo de manera exclusiva el modo "separate ways" en el que controlamos a ada.

¿pero ustedes que pudieron jugar tanto version de gamecube y ps2 que me dicen?
¿en gc es tanta la diferencia grafica como para decir "es mejor en gc"? ¿o es solo levemente mejor?
yo que jugue a la version de ps2, ¿me aconsejarian que juegue a fondo la version de gc solo por ser mejor, o realmente da lo mismo?

saludos!
 



 
avatar
argentina.png gunnerslive Sexo: Masculino
nicolas aoi
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Junio 2013
Mensajes: 190
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿que Tan Mejor Es Resident Evil 4 En Gc, Camparandolo Con Ps2?

#2  Rainbow Dash 04 Julio 2014, 02:52 AM

La diferencia es mas bien en tema de graficos (el PS2 pierde muchas cosas como iluminación, particulas, efectos, las cinematicas en tiempo real pasan a ser FMV) y tambien el control de GC es un poco mas preciso y fludio que el de PS2.

re4comp1

Aunque siendo honestos, hoy en dia (para mi al menos) no tiene mucho sentido hacerse hacerse con la versión de GameCube ya que existe la de Wii, que tiene todas las bondades del GameCube y el contenido extra de la versión de PS2, haciendola la versión definitiva (aun mejor si juegas con un control clasico).
 




____________
latest-cb-20130706221914
 
avatar
chile.png Rainbow Dash Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Diciembre 2009
Ubicación: Debajo de tu cama
Mensajes: 466
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿que Tan Mejor Es Resident Evil 4 En Gc, Camparandolo Con Ps2?

#3  Carles 04 Julio 2014, 06:02 AM

Cube era una máquina mas potente que ps2 y ya ves quien se llevó el gato al agua. Yo creo que de eso NIntendo aprendió y por eso con Wii i Wii U se dedicó a otros menesteres en sus máquinas como tratar de innovar con sus pads, buscar la jugabilidad en lugar de gráficos y ya está.

En fin yo tengo la edición de cube y ps2, y sí, la de cube es bastante mejor.
 



 
avatar
 Carles Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Abril 2013
Mensajes: 650
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿que Tan Mejor Es Resident Evil 4 En Gc, Camparandolo Con Ps2?

#4  Cyclops 04 Julio 2014, 08:18 AM

Donde más se nota, sobre todo si vienes de jugar a la versión Gamecube, es en el sonido. Pasamos de 64 canales en la máquina de Nintendo a 48 en la de Sony, por lo que disparos, gritos, efectos de recarga en las armas, etc, suenan con muchísima menos contundencia, afectando notoriamente a la inmersión.

Gráficamente encontramos que algunos enemigos (como los trolls) cuentan con menos polígonos en su modelado, del mismo modo echaremos de menos ciertos elementos en los escenarios tales como árboles, rocas (que también ostentan menos poligonaje) etc, incluso infectados en pantalla. El detalle en las texturas baja -y cambia- en muchos sitios, como en las paredes de las cuevas, el castillo, etc; en general el entorno se muestra más difuminado, menos nítido sobre todo en escenarios abiertos. La calidad y cantidad en los efectos de luces se ve ligeramente mermada en cantidad (relámpagos) y calidad (explosiones),.

Ambas soportan modo progresivo.

Ilustrémoslo un poco:


YouTube Link


El control también es mejor en el cubo, sin ser malo el del Dual Shock 2, lo cierto es que és mucho menos cómodo e intuitivo.

Cosas BUENAS de la versión Play Station 2:

- Ofrece un modo 4:3 opcional.

- Nuevos escenarios para Ada (Separated Ways) y un arma (el láser).

- Modo mercenarios.

P.D: Desconocía el dato de lo de las secuencias en FMV.
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿que Tan Mejor Es Resident Evil 4 En Gc, Camparandolo Con Ps2?

#5  CarrieFernandez 04 Julio 2014, 09:41 AM

Hombre, yo aun recuerdo ese lejanisimo 2004 cuando me compré la GAME CUBE RESIDENT EVIL 4 EDITION.

gchorror

         

Esa consola me impresionó muchísimo, casi tanto como la Dreamcast.

En el caso de Resident Evil 4 quedaba claro que era imposible ver algo igual en PS2 o Dreamcast. Yo nunca tuve en propiedad la versión de PS2, pero si jugué a ella y tiene inconveniencias notorias.

1-Gráficos mas difuminados, especialmente las lejanias.

2-Cámara mas lenta y a veces petardea.

3-Menos enemigos en pantalla y mas gilipollescos en su I.A.

Si solo tienes PS2, aun así es un buen juego, pero teniendo para elegir, es la peor versión de todas.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6813
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿que Tan Mejor Es Resident Evil 4 En Gc, Camparandolo Con Ps2?

#6  Cyclops 04 Julio 2014, 09:53 AM

Virtua escribió: [Ver mensaje]
Si solo tienes PS2, aun así es un buen juego, pero teniendo para elegir, es la peor versión de todas.


No es cierto, la peor versión de todas es la que salió en la época para PC.
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿que Tan Mejor Es Resident Evil 4 En Gc, Camparandolo Con Ps2?

#7  CarrieFernandez 04 Julio 2014, 01:22 PM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
Virtua escribió: [Ver mensaje]
Si solo tienes PS2, aun así es un buen juego, pero teniendo para elegir, es la peor versión de todas.


No es cierto, la peor versión de todas es la que salió en la época para PC.


No.

He jugado y no...  
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6813
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿que Tan Mejor Es Resident Evil 4 En Gc, Camparandolo Con Ps2?

#8  segatasanshiro 04 Julio 2014, 02:33 PM

Es normal que la version de Cubo sea ampliamente superior a las demas teniendo en cuenta que el juego fue concebido para esa consola y encima como una exclusividad,un port a una consola inferior tecnicamente en la mayoria de los aspectos podra tener un port mejor o peor dependiendo de la pericia de los programadores pero si quieres ese juego en su autentica esencia ya sabemos a que version jugar.

Teniendo en cuenta este juego  el Zero y el Remake en la generacion de la Cube si querias jugar a los mejores Resident no hacerte con el cubo era un pecado mortal.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11098
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿que Tan Mejor Es Resident Evil 4 En Gc, Camparandolo Con Ps2?

#9  Nekketsu 04 Julio 2014, 03:51 PM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
Virtua escribió: [Ver mensaje]
Si solo tienes PS2, aun así es un buen juego, pero teniendo para elegir, es la peor versión de todas.


No es cierto, la peor versión de todas es la que salió en la época para PC.


la ironia de la vida... la version de pc es un port hecho por ubisoft de la version de ps2
en esas indignas epocas donde ubisoft fue conocida como "ubiport". junto a Resident Evil 4, tambien salio
Devil May Cry 3 con el mismo defecto (sin efectos niebla y cosas de ese tipo) y Onimusha 3.


Resident Evil 4 de Gamecube no es mejor que la de Ps2, es superior y aplastante en todo aspecto!
de hecho Shinji Mikami no tenia en ningun plan ni por alternativa portearlo en Ps2 porque el juego
tal como dijeron antes estaba pensado completamente en las capacidades de la Gamecube. y el mismo
dijo "Si Resident Evil 4 sale en ps2 me corto la cabeza" y eso paso xD
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿que Tan Mejor Es Resident Evil 4 En Gc, Camparandolo Con Ps2?

#10  Cyclops 04 Julio 2014, 04:28 PM

Virtua escribió: [Ver mensaje]
He jugado y no...  


A ver, explica tú primero porque no, y luego te digo yo porque sí; y recuerda que te hablo de la primera versión para Pc.

Leete un poquito la respuesta de Nekketsu y verás por donde va a ir mi réplica.

Nekketsu escribió: [Ver mensaje]
dijo "Si Resident Evil 4 sale en ps2 me corto la cabeza" y eso paso xD


¿Y sabes dónde fue eso no?

gh3

xDDD
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente