Página 1 de 1
 
 

Mensaje ¿Sacar 3'3V De Una Toma De Corriente De Una Saturn Model 2?

#1  Tailsnic 09 Octobre 2013, 10:23 PM

Hola a todos. Tengo una Saturn Model 1 japonesa, la cual tiene la fuente quemada. Me van a vender la fuente de una Model 2/2 (la última fuente que salió, más pequeña que el resto).

La fuente de mi consola tiene los 5 pines reglamentarios, al igual que la que me van a vender. He estado investigando lo siguiente (necesito que me corrijáis):

- La model 1 de 5 pines trabaja con el siguiente voltaje: GND, GND, 5V, 3'3V, 9V
- La model 2/2 de 5 pines trabaja con el siguiente voltaje: GND, GND, 5V, 5V, 9V

El caso es que todo concordaría, salvo la toma de 3'3V. Intuyo que se solucionaría poniendo una resistencia a una de las tomas de 5V, pero como no sé los amperios que pasan por dicha toma, no puedo saber el valor final de la resistencia a usar para que puedan pasar 3'3V. O bien, si hay algún punto de donde sacar 3'3V, pues me vendría muy bien saberlo.

¿Estoy en lo cierto? Corregidme si me equivoco, xD
 




____________
tailsnicthehedgefoxlogolm0
 
avatar
 Tailsnic Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Febrero 2012
Mensajes: 9
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Sacar 3'3V De Una Toma De Corriente De Una Saturn Model 2?

#2  omi_payaso 10 Octobre 2013, 03:54 AM

No es tan simple como poner una resistencia y listo mas también es bueno que sepas que por corriente no hay preocuparse porque es pequeña. Ahora hay elementos electrónicos que te dan el efecto de una fuente como por ejemplo un condensador de ese valor o un diodo zener mas tio lo que quiero que contemples es que hay más de una opción pues colocar una resistencia puedes afectar otros parámetros del circuito y lo único que buscas es tener un voltaje fijo que bien hay elementos solo para esa tarea
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Sacar 3'3V De Una Toma De Corriente De Una Saturn Model 2?

#3  Tailsnic 10 Octobre 2013, 10:51 AM

omi_payaso escribió: [Ver mensaje]
No es tan simple como poner una resistencia y listo mas también es bueno que sepas que por corriente no hay preocuparse porque es pequeña. Ahora hay elementos electrónicos que te dan el efecto de una fuente como por ejemplo un condensador de ese valor o un diodo zener mas tio lo que quiero que contemples es que hay más de una opción pues colocar una resistencia puedes afectar otros parámetros del circuito y lo único que buscas es tener un voltaje fijo que bien hay elementos solo para esa tarea


Entonces...según tú, ¿qué debo usar para poder recibir 3'3V de esa toma de 5V?
 




____________
tailsnicthehedgefoxlogolm0
 
avatar
 Tailsnic Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Febrero 2012
Mensajes: 9
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Sacar 3'3V De Una Toma De Corriente De Una Saturn Model 2?

#4  omi_payaso 10 Octobre 2013, 08:14 PM

Tailsnic escribió: [Ver mensaje]


Entonces...según tú, ¿qué debo usar para poder recibir 3'3V de esa toma de 5V?


Como bien se lo han comentado, dependera de la aplicacion que le vaya a dar, ¿conectara alguna carga a ese voltaje?, o ¿solo lo utilizará como referencia en algun circuito?.

Existen reguladores como el LD33V que dan 3.3V a su salida, y soportan cargas que demandan una corriente de hasta 800 mA.

Tambien simplemente podria hacer uso de un potenciometro, colocando los 5.24V en sus patillas de los extremos y tomar de referencia la patilla central, e ir ajustando hasta obtener los 3.24V.

Son muchas opciones las que hay. Todo depende de la aplicacion.

Saludos!!!!

P.D.: Colega hay bichos de varias patas que te dan un voltaje como el que quieres fijo y suelen trabajar con 5V. Hay varias formas solo es navegar y puedes encontrar algo que se ajuste a tus necesidades. La electrónica no es fácil :p
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Sacar 3'3V De Una Toma De Corriente De Una Saturn Model 2?

#5  Tailsnic 10 Octobre 2013, 08:18 PM

omi_payaso escribió: [Ver mensaje]
Como bien se lo han comentado, dependera de la aplicacion que le vaya a dar, ¿conectara alguna carga a ese voltaje?, o ¿solo lo utilizará como referencia en algun circuito?.

Existen reguladores como el LD33V que dan 3.3V a su salida, y soportan cargas que demandan una corriente de hasta 800 mA.

Tambien simplemente podria hacer uso de un potenciometro, colocando los 5.24V en sus patillas de los extremos y tomar de referencia la patilla central, e ir ajustando hasta obtener los 3.24V.

Son muchas opciones las que hay. Todo depende de la aplicacion.

Saludos!!!!

P.D.: Colega hay bichos de varias patas que te dan un voltaje como el que quieres fijo y suelen trabajar con 5V. Hay varias formas solo es navegar y puedes encontrar algo que se ajuste a tus necesidades. La electrónica no es fácil :p


La Saturn Model 1 necesita una toma de 3'3V dentro de la conexión de 5 pines que tiene. Quiero simular esa corriente, pero no sé exactamente qué usar. No sé cuántos amperios usan el resto de componentes a raíz de esa conexión, por lo que no sé que objeto poner.

EDITO: he encontrado este: Enlace. Le he preguntado al vendedor, y dice que me transformaría la tensión de 5V a 3'3V, pero como no sé aún el amperaje que necesito que aguante...Esa misma tienda tiene otro que hace lo mismo, pero aguanta hasta 3A. ¿Cómo se usan estos bichos? Es que nunca he usado uno, xD.

Supongo que lo que se hace es conectar al IN un extremo del cable, al OUT el otro extremo y conectar tierra en la patilla grande y en la fina del centro. ¿Podría funcionar?
 




____________
tailsnicthehedgefoxlogolm0
 
avatar
 Tailsnic Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Febrero 2012
Mensajes: 9
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1