Página 1 de 1
 
 

Mensaje ¿Se puede hacer algo con una Dreamcast non mil-CD?

#1  zeros 28 Abril 2018, 10:56 AM

Hola, el año pasado estuve en Japón y compré una Dreamcast he sido taaaan afortunado que he comprado una de las últimas tiradas con una bios actualizada al 1.02 que no permite el uso ni de CD-X o similares ni backups...

He leído por ahí que algunas se les puede transformar las copias a Data/Data y ya rulan. Pero a mi lo que más me molesta es el tema de no poder jugar a mis juegos PAL.

1) ¿alguien ha sido tan afortunado como yo? Sabe alguien si se puede hacer algún code breaker data/data o algo así para usarlo de boot de otros juegos (o incluso backups)

2) Tengo varias Dreamcast PAL con el lector muerto, podría desoldar la bios de estas y ponérsela a la Japo? así a pelo sin resistencias ni hostias?

3) He leído que otra es flashear la bíos, ¿Eso lo podemos hacer las personas? o tiene que ser algún dios de la ingeniería XD
 




____________
desde_firma_peque
 
avatar
spain.png zeros Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Albacete
Mensajes: 1429
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Se puede hacer algo con una Dreamcast non mil-CD?

#2  Ryo Suzuki 29 Abril 2018, 12:09 PM

La mejor solución y creo que la que más te gustaría es: vuelve a Japón de vacaciones y te compras otra xD

Yo tengo una americana que me compré nueva y le pasa lo mismo. Aunque con el data+data por lo que recuerdo si que funcionaba...

Aún así creo que los juegos con CDDA, como el gran Dreamcastnoid jeje, no funcionarían porque arrancan con una pista de audio yo diría sí o sí.

Si quieres te paso un cdi que sea data+data lo grabas en un CD y lo pruebas si te funciona. Si hay suerte y te va, pues podríamos tratar de hacer un Gameshark o boot CD personalizado data+data que debería funcionarte también porque creo que lo que quieres tú básicamente es cargar originales de todas las regiones en esa consola.

Lo de cambiar la región para la BIOS, yo no estoy seguro que la revision que impide que carguen los Mil CDs sea tan fácil como sobrescribir la misma. ¿Hay alguna prueba de verdad que la única diferencia sea la bios o hay algo más que provoque la jodienda?

El cambio de región, si la memoria no me falla, lo inventaron los amigos rusos de DC-SWAT. Era relativamente sencillo:

https://www.elotrolado.net/wiki/Cam...de_la_Dreamcast

En resumen, comprueba que tu máquina se trague Data+data y a ver qué podemos hacer...

De nada, crack!
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Se Puede Hacer Algo Con Una Dreamcast Non Mil-CD?

#3  pitito 29 Abril 2018, 12:28 PM

Como dice Ryo, yo también tengo entendido que ese modelo se traga las isos data/data.

Hay muchas circulando en internet, por ejemplo mis ultimas tradus, van asi data/data 45000 LBA, asi que estas te deberían servir, el problema viene con los juegos con CDDA, que no podras correr ninguno.


La otra solución que veo es que flases la bios con el región changer, tal vez te funcione, ya que lei en algún lado que la modificación estaba en la bios y no en el hardware, ten en cuenta que una vez que lo hagas tienes que desoldar los cables ya que hay juegos que pueden escribir en la bios y dejarte la dreamcast muerta.

Pero antes de nada prueba el disco de región changer, no vaya a ser que no te rule en esa dreamcast

El tutorial que te ha dejado Ryo vale para ello, saludos y suerte.
 



 
avatar
spain.png pitito Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Febrero 2015
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Mensajes: 213
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Se Puede Hacer Algo Con Una Dreamcast Non Mil-CD?

#4  Jasvy 29 Abril 2018, 12:46 PM

Oye, pregunta de ignorancia: ¿Como cuántas Dreamcast de ese tipo se fabricaron? ¿Llegaron a Europa?
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Se Puede Hacer Algo Con Una Dreamcast Non Mil-CD?

#5  pitito 29 Abril 2018, 01:12 PM

No se la tirada que pudieron llegar a hacer, si que fueron las ultimas dreamcast en fabricarse, asi que la tirada no debe de ser muy grande.

Estas consolas no llegaron a Europa, que yo sepa solo se quedaron en Japón, aunque en Usa y Latino América también se han encontrado algún caso, aunque muy raro.
 



 
avatar
spain.png pitito Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Febrero 2015
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Mensajes: 213
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Se puede hacer algo con una Dreamcast non mil-CD?

#6  Ryo Suzuki 30 Abril 2018, 11:41 AM

Es verdad, el disco del region changer habría que modificarlo para data+data, ahora que lo pienso.

Pitito, ¿como haces lo del LBA a 45000?

Lo he probado varias veces con la tool de Family Guy y a mi no me arrancaba nunca...


P.D: Americanas, ya te digo que existen. Yo tengo una!!
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Se Puede Hacer Algo Con Una Dreamcast Non Mil-CD?

#7  pitito 30 Abril 2018, 05:50 PM

Lo hago con la ultima versión de la herramienta de Family Guy, la que te crea una imagen NRG.

El problema de la imagen NRG, es que no la soporta ningún emulador y siempre he tenido algún problema al quemarla, lo que es que esta imagen que crea la monto con el Daemon Tools, y creo una imagen cdi, y asi no he tenido problemas con isos normales.

Con isos que superan el tamaño de 700 Mg, algunas veces no funciona bien, o bien porque no crea bien la imagen NRG o porque no soporta el tamaño, el caso es que el disjugler se vuelve loco y te crea un cdi de tamaño exagerado como 4 o 5 GB.


Ryo, no se si este tipo de imágenes sirvan en este tipo de consolas, pero al ser data/data deberían valer
 



 
avatar
spain.png pitito Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Febrero 2015
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Mensajes: 213
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Se puede hacer algo con una Dreamcast non mil-CD?

#8  zeros 01 May 2018, 12:03 PM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
La mejor solución y creo que la que más te gustaría es: vuelve a Japón de vacaciones y te compras otra xD


Si vuelvo a pisar Japón me quedo XDDD

Si tienes alguna Data/Data pásamela porque no hay manera de transforme yo nada. He probado con el Sonic Adventure y nada.
 




____________
desde_firma_peque
 
avatar
spain.png zeros Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Albacete
Mensajes: 1429
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Se Puede Hacer Algo Con Una Dreamcast Non Mil-CD?

#9  tr909 04 May 2018, 07:39 AM

Vaya suerte el que te toque un caramelo de estos... Jejejeje. Yo tengo dos pal y ninguna es milcd...menos mal... Pero no hay ninguna solución poniendo algún chip o algo?
 



 
avatar
 tr909 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Marzo 2009
Mensajes: 270
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Se Puede Hacer Algo Con Una Dreamcast Non Mil-CD?

#10  pitito 04 May 2018, 06:45 PM

tr909 escribió: [Ver mensaje]
Vaya suerte el que te toque un caramelo de estos... Jejejeje. Yo tengo dos pal y ninguna es milcd...menos mal... Pero no hay ninguna solución poniendo algún chip o algo?


Seguro que son Pal, tenia entendido que no salieron de Japón, y que únicamente se habían visto casos aislados en America, pero que no llegaron a Europa.

Tal vez las sobras de esos países llegaran a nuestros lares  
 



 
avatar
spain.png pitito Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Febrero 2015
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Mensajes: 213
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1