Empecé muchas veces partidas de Blue Stinger o de The Nomad Soul pensando: "la gente dice que están muy bien, deberia darles una oportunidad"... Pues bien, en el primero en el momento que la camara me ponia demasiado nervioso apagaba la consola y en el segundo cuando salia la novia del tio medio en bolas y el tio lo llevabas a un
urinario futurista en el que tenia que meter su cosita por un agujerito anti-higienico total , lo dejaba estar porque no se que tenia que me daba una grima...
Joder macho, si The Nomad Soul fue el primer gran juego de los ahora célebres Quantic Dream, aunque creo haberte leido que jugaste a Heavy Rain y no te gustó mucho. En cualquier caso a mi The Nomad Soul sí que me gustó, aunque tengo que decir que yo primero lo jugué en PC y mucho tiempo después ya lo probé en Dreamcast.
Con Blue Stinger a lo mejor te hubiesen gustado más las cámaras pseudo-estáticas que tiene la versión japonesa. En cualquier caso, con Blue Stinger o aprecias el encanto cutre que tiene o no se puede hacer mucho
. Y además propició a Sega a echar mano de su staff para el doblaje norteamericano de Sonic Adventure.
Como bien dices, curiosamente en el de XBOX el juego lo trajeron directamente todo en inglés, pero al menos las voces tambien las trajeron en inglés.
No hay quien lo entienda, pero bueno...
La cosa es que Sega no se encargó de publicar esta versión. Fue Microsoft Game Studios quien publicó el juego tanto en Norte América (con el famoso acuerdo que canceló allí el lanzamiento de la versión Dreamcast) como en Europa. En un principio Microsoft no tenía intención de hecho de publicar la versión Xbox en Europa, probablemente por la existencia de la versión Dreamcast, pero al final le dio luz verde y se limitó a traer lo que había sacado en Norte América sin tocar apenas nada, de ahí que el juego estuviese sólo en inglés para todo el mundo. Curiosamente Europa fue la única región que recibió los dos Shenmue II (Japón sólo recibió el de Dreamcast y Norte América el de Xbox).
En realidad es que Sega no tuvo que hacer demasiado con esta versión. No fue siquiera AM2 la que lo programó, en este caso lo que hicieron fue licenciarle el desarrollo a Rutubo Games, famosa por hacer virguerías en Sega Saturn como los Sega Ages o la conversión de X-Men: Children of the Atom, y supervisar lo que iban haciendo. Y la publicación directamente se la ahorraron también en Sega al ser Microsoft Game Studios quien la asumió.
Segata: Eres fan de Shenmue, pero eres un despistao
. Me hicisteis sacar la consola para hacerle fotos y todo. Pero al final se ha quedado conectada junto al resto... ¡Parece el salón de un friki, están de izquierda a derecha Wii, 360, Saturn, PS2, Dreamcast y PS3 y porque no cabe, sino estaría la Gamecube.
Tendrías que ver el "chiringuito" que tengo yo montado con las consolas.
A mi además es que no me gusta guardar ninguna de las que tengo, o al menos ninguna de las que considero importantes.