Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Japones? ( Idioma )

#1  Widder 28 Octobre 2009, 05:39 PM

Pues llevo un tiempo dandole vueltas al tema de intentar xDDD, aprender algo de japones, mayormente a leer y escribir.
Me gusta mucho su cultura, el comic y los videojuegos japoneses y muchas cosas no llegan a europa, por ejemplo algo que me gustan son los juegos de estrategia y los japoneses tienen algunos pero diria que en europa va a ser que no..2 o 3 y para de contar, tambien con los juegos de rol, etc...

Aparte tambien me gusta como suena su idioma y como es su escritura ( por lo menos visualmente xD) y siempre me a atraido, por lo que me estoy pensando en pillar algo ( libros ) que sean bastante facilitos y que sea para gente que parte de 0, he pensado en comprar unos que se llaman japones en viñetas y que tambien tienen libros de ejercicios, la verdad que con esos libros no creo que una vez completados me pueda poner a jugar a un juego en japones y entenderlo, yo creo que solo entendere 4 cosas ( como lo que enseñan en el instituto sobre el ingles xD) y que luego deberia pasar a algo mas complejo. Tambien se de la existencia de un juego de DS para aprender japones, que lo veo mas o menos igual que el japones en viñetas, pero bueno, alomejor para repasar va bien.

Me gustaria saber si alguien de este foro sabe japones ( creo que si ) y haber si me puede decir si los kanjis son "obligatorios" de aprender o no hacen falta, es que he escuchado que dicen que es muy dificil...

Bueno, de aqui a un mes o en navidad me quiero comprar el japones en viñetas + el cuaderno de ejercicios y si lo hago pues ya veria de pillar algo mas...lo comento aqui por si alguien me puede dar consejos, pero de momento no es una cosa que vaya a hacer ya y ademas supongo que para aprenderlo se debe de tener constancia y tomarse su tiempo, saludos!
 



 
avatar
spain.png Widder 
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Marzo 2009
Mensajes: 216
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Japones? ( Idioma )

#2  realbrucest 28 Octobre 2009, 06:16 PM

Mi nivel de japonés debe ser el equivalente al preescolar nativo más o menos, pero para orientarte creo que seré capaz.
Lo básico que tal vez ya sepas es comenzar a aprenderte los dos silabarios: hiragana y katakana. Yo en su día me recorté cartulinas donde por un lado había dibujado la "sílaba" en japonés y por otro lado en "romanji", aparte mucho leer y escribir: a, i, u, e, o, ka, ki, ku, ke, ko...
Cuando medio te desenvuelvas con el hiragana/katakana y ya puedas fliparte leyendo algunos rótulos de neones en fotos de Japón o las opciones de los menús de los juegos (descubrirás que fonéticamente copian muchas palabras inglesas), ya te daría yo permiso para que te pusieses a pelearte con un líbro de gramática básica.
Los chavales japoneses que he conocido la verdad es que no utilizan los kanjis casi para nada si tienen que escribir cualquier cosa a mano. Pero si quieres leer no te queda más remedio que ir aprendiéndolos. Sin prisas y sin agobios, ya te enterarás que los más complejos que parecen a primera vista indescifrables, pueden estar compuestos por kanjis simples a tamaño reducido.
El juego de la DS es un bluff de mucho cuidado. Los métodos convencionales son mucho más recomendables y efectivos. También es bueno ver mucho manga en V.O. subtitulado para que cuando vayas escuchando palabras que reconozcas éstas se te vayan quedando cada vez más grabadas.
El libro de japonés en viñetas no lo conozco pero hace unos años estuve tentado de comprármelo porque me llamaba la atención.

A mí se me atraviesan más los adjetivos que los kanjis. Es como todo, ponerse. Ánimo y suerte con el nuevo idioma.
 



 
avatar
spain.png realbrucest Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: WTC7
Mensajes: 266
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Japones? ( Idioma )

#3  DonGloton 28 Octobre 2009, 11:49 PM

Aquí el que pilota el japonés es Raizing, pero yo tengo un nivel medio y también te puedo orientar.

Lo primero es que estudies sin prisas. Ponte objetivos posibles, como aprenderte 5 kanas por día y no quieras abarcarlo todo nada más empezar. Como te ha dicho el compañero, empieza por la hiragana y la katakana y cuando lo tengas claro, pásate al kanji poco a poco.

El libro ese de japonés en viñetas es un poco malo. En fin, te servirá para motivarte porque si te gusta el manga, pues es perfecto, pero por lo demás es un poco ful. Si sabes ingles bien, existe una web que se llama "Teach yourself japanese" de Takasugi Shinji que es donde yo empecé. Descargué todo el contenido, lo encuaderné y listo: Mi primer libro. Y es genial para empezar.

El mejor consejo que te puedo dar es que si tienes pasta, te pilles un profesor. Con nada vas a avanzar más rápido.

Otro consejo que te doy es que tienes que practicar una inmersión en el idioma. Estudiarlo dos horas y luego olvidarte hasta el día siguiente no te va a ayudar mucho. Sin embargo, si te mola el idioma y la cultura, puedes ver películas subtituladas, series o lo que sea y si te gusta el jpop, pues escuchar música también (a mí el jpop me parece un pestiño, pero eso es cosa mía ).

Por último y. siempre que lleves bien el ingles, existe una sere de televisión que se llama Let´s learn japanese! que es cojonuda. Es una producción de la televisión canadiense y es un curso de japones por capítulos. Es fácil de encontrar en internet.

Ah!, se me olvidaba otra cosa: Es recomendable que aprendas a leer y a escribir lo primero, como te han dicho también más arriba y, cuando busques tu primer libro, que no sea solo en romaji, sino que esté escrito en japonés y español. NO uses libros en romaji. En serio, hazme caso  

Sobre todo, mi mayor consejo es que no corras. Disfrútalo.

Un saludo y ánimo.
 




____________
mr_greedy

....Salchichas como almohadas....
 
avatar
spain.png DonGloton Sexo: Masculino
Traductor MKR
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: Madrid!
Mensajes: 814
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Japones? ( Idioma )

#4  Raizing 29 Octobre 2009, 11:01 AM

Yo para recomendar soy muy patata, pero bueno.

En general todo lo que te han comentado, que te aprendas los silabarios Hiragana y katakana, y que vayas con la calma.

Yo personalmente te diría que primero aprendas Hiragana a piñón, luego Katakana y SOLO cuando te los sepas perfectamente, y quiero decir PERFECTAMENTE, empieces con kanjis. Para estos últimos te recomiendo los dos libros llamados "Basic Kanji book".  Los kanjis son difíciles, pero cuando sepas unos cuantos y veas textos pensarás que son totalmente necesarios.

"Japonés en viñétas" ni idea qué tal está, nunca me he parado a mirarlo XD. Puede que esté bien como un acercamiento, pero para eso te pueden servir muchos cursos online de iniciación, como el "gunkan", por ejemplo. Más que nada para ir familiarizándote.

Luego mira mucho material en versión Original; anime, doramas, juegos, etc. En el caso del anime, si lo ves subtitulado no hagas mucha relación subtítulo voz, que no son literales y luego se pueden pillar vicios que cueste quitar.

La gramática básica la puedes ir aprendiendo de cualquier curso online mínimamente decentillo, y cuando ya sepas lo básico puedes pillarte el libro "Bunpo" que lleva toda la gramática japonesa prácticamente y que está pensado como libro de apoyo para estudiantes hispanohablantes de japonés.

Sin duda lo mejor es que pudieras ir a clases o tener profesor. No sé de qué ciudad eres, pero igual hay alguna EOI (Escuela oficial de idiomas) o academia en tu ciudad donde puedas apuntarte a japonés.

Sobretodo hace falta tenacidad, pero a la que ves que puedes entender aunque sea una palabra de un juego/texto lo gozarás cosa bárbara XD

 Saludos,

P.D.: Ah, el juego de DS ni mirarlo. De DS lo que recomiendo, para cuando uno tiene ya un nivel mínimo de japonés, es el "Kanji Sonomama Rakubiki Jiten" que es la rom 0405 y que es un diccionario japonés-inglés.
 



 
avatar
spain.png Raizing Sexo: Masculino
Miembro de honor
Miembro de honor
Donante Unreleased €
 
Registrado: Noviembre 2006
Mensajes: 364
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Japones? ( Idioma )

#5  DonGloton 29 Octobre 2009, 01:04 PM

No conocía el Nihongo Bunpo. Voy a darle un vistazo.
 




____________
mr_greedy

....Salchichas como almohadas....
 
avatar
spain.png DonGloton Sexo: Masculino
Traductor MKR
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: Madrid!
Mensajes: 814
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Japones? ( Idioma )

#6  Widder 29 Octobre 2009, 05:01 PM

Gracias   !

Pues haber, de ingles voy mal xD, es un idioma que no me gusta nada, para empezar me parece que suena mal xD. Lo bueno es que en ingles hay de todo, por ejemplo tambien me gusta la historia y libros en ingles hay para llenar mi casa unas cuantas veces solo de 1 tema xD.

De pasta....pos voy mal xD y cerca no me suena nada donde pueda estudiar japones, ingles, aleman, italiano o frances si, pero japo ni idea xD.

El japones me gusta mucho como suena, alomejor si lo aprendiera perderia un poco de encanto, pero al menos te enteras xD. Y las letras me encanta mirarlas, sobre ver anime en version original pero subtitulado, aveces si que veo, pero ahora mismo no creo que me sirva para aprender, porque se me quedan pocas palabras...supongo que una vez que sepa lo basico entonces si me ayudaria, en los videojuegos si tiene opcion le pongo las voces en japones.

Lo llebo pensando de hace tiempo, pero como lo pintan muy dificil pues...ahora voy a hacer unas cosillas y dentro de un ratito voy a buscar alguna pagina asi que tenga cosas basicas, si sabeis de alguna pasadla xD, saludos y gracias de nuevo!

PD: Yo me lo planteo ahora mismo como algo no muy serio, quiero decir, que imagino que es dificil y que si no le dedico tiempo pues no habran avances, pero bueno enterarse nunca esta mal y por probar no pierdo nada.
 



 
avatar
spain.png Widder 
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Marzo 2009
Mensajes: 216
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Japones? ( Idioma )

#7  realbrucest 29 Octobre 2009, 07:06 PM

El Nihongo Bunpo también me lo apunto yo para buscármelo en cuanto pueda.

@Widder: por dónde empezar es sencillo, hiragana y katakana.

Imprímete los que más te gusten y a practicar...  Vale, lo cual me recuerda que debes localizar uno que te enseñe también el orden de los trazos, al principio puede resultar algo lioso pero también siguen ciertos patrones que se aprenden y automatizas. Escribíendolos es como mejor se fijan.

Esta es la A, no es mala letra para empezar  

hiraganaa

Hiragana y katakana. Y a tu ritmo.
 



 
avatar
spain.png realbrucest Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: WTC7
Mensajes: 266
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Japones? ( Idioma )

#8  Widder 31 Octobre 2009, 11:51 PM

Ey, gracias!

El otro dia me meti en una pagina que hablavan un poco de esto y me encontre con unos archivos que vienen hojas para que practiques la escritura, me intente aprender 20 hiragana, que despues de un par de horas, me puse a haber cuantos me habia memorizado y la cosa quedo en 18 y hoy supongo que en menos xD. Me dejo roto que en una tabla que estaba viendo y luego en otra habian algunos que eran diferentes, por ejemplo la "i", se veia hecha de 2 formas distintas y eso no lo entiendo   .
 



 
avatar
spain.png Widder 
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Marzo 2009
Mensajes: 216
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Japones? ( Idioma )

#9  realbrucest 01 Noviembre 2009, 01:24 AM

Widder escribió: [Ver mensaje]
Ey, gracias!

El otro dia me meti en una pagina que hablavan un poco de esto y me encontre con unos archivos que vienen hojas para que practiques la escritura, me intente aprender 20 hiragana, que despues de un par de horas, me puse a haber cuantos me habia memorizado y la cosa quedo en 18 y hoy supongo que en menos xD. Me dejo roto que en una tabla que estaba viendo y luego en otra habian algunos que eran diferentes, por ejemplo la "i", se veia hecha de 2 formas distintas y eso no lo entiendo   .


Macho, un poquito más de optimismo  

Es que existen dos silabarios distintos. Vamos, que los mismos sonidos se pueden representar con dos sistemas de escritura diferentes:
- HIRAGANA: el que "es más bonito" que has empezado a estudiar, que digamos que a la hora de escribir se emplea para palabras "autóctonas" y conectores, artículos, preposiciones y tal.
- KATAKANA: es lo mismo pero este silabario se utiliza mayoritariamente para escribir palabras "importadas" que originalmente no existian en el lenguaje japonés. Por ejemplo: DOA (puerta), HOTERU (hotel), KISSU (beso), AISUKURIMU (helado). Esos se escriben con katakana porque son adaptaciones fonéticas de palabras "importadas". SE-GA SA-TA-N también lo encontrarás escrito en katakana. A los japoneses les resulta más comercial emplear rótulos en katakana, como que más moderno.

Sigue sin preocupaciones con el hiragana y después ya te pones con el katakana. La mayoría de los carácteres en katakana corresponden a simplificaciones de los correspondientes en hiragana, así que vas bien  

EDITO: enhorabuena por los 18 que ya te has aprendido.
 



 
avatar
spain.png realbrucest Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: WTC7
Mensajes: 266
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Japones? ( Idioma )

#10  macleood 01 Noviembre 2009, 05:23 AM

Hola Estimados...

Ustedes que ya saben  y poseen un nivel de japones... ¿Cuanto demorara una persona aprender hasta un nivel básico?

Existe alguna similitud entre el Japones y el Chino Mandarín???   O son totalmente distintos???


Saludos Compañeros
 




____________
Mi colección SEGA

34g2hdh
 
avatar
chile.png macleood Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Septiembre 2008
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 50
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente