VIDEO COMPARATIVO: SNES VS MEGADRIVE (muy Imparcial Y Muy Ameno...)


Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Objetivo: VIDEO COMPARATIVO: SNES VS MEGADRIVE (muy Imparcial Y Muy Ameno...)
Hola.

Navegando por Youtube me he encontrado este video comparativo SNES VS GENESIS (que de hecho es una segunda parte, pero yo no vi la primera, de modo que pongo el video que he visto).

Una comparativa muy imparcial (lo cual es de agradecer, ya estoy cansado de ver videos de personas que se empeñan en que es mejor una maquina u otra solo porque es la suya).

Un video la mar de ameno, comparando los diseños de las consolas, mandos, calidad gráfica, diseño de las cajas,sonido, retrocompatibilidad (Super Game Boy, Power Base Converter...) y hasta termina el video comparando unos juegos con otros (Batman y Robin, Earth Worm Jim, etc...).

Personalmente estoy bastante de acuerdo con el autor del video en varios aspectos, como que a MEGADRIVE le sobraron ADDONs (mas les hubiera valido hacer como Nintendo, que se centro en su consola unicamente) y que el mando de serie de Megadrive se quedó corto para jugar a juegos de lucha.

Finalmente el tio se decanta por la SNES por cuestion de gustos personales, pero reconoce que la Megadrive le ha dado buenos juegos.

Si hay algo en lo que no estoy de acuerdo es en lo que dice que los BEAT EM UP de MEGADRIVE son toscos, poniendo como ejemplo el primer STREETS OF RAGE, cuando el 2 y el 3 son muy dinamicos (lo mismo que otros juegos mas modernos). Pero vamos, es su opinión personal, en general me parece una comparativa muy bien realizada.

Por favor, ved el video y valorar si os gusta, merece la pena. :wink:

Esta tarde si tengo un ratito, buscare la primera parte a ver que tal...


YouTube Link


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, aqui está la primera parte, ahora mismo la estoy viendo... :wink:


YouTube Link


La verdad es que SEGA se pasaba metiendose con Nintendo NES :lol: . Hoy en dia eso se ve como algo de mal gusto, sinceramente.

Me hace gracia lo que cuenta del autobús del colegio, intentando convencer a un niño de que SNES era mejor que Megadrive y aquel solo respondía BLAST PROCESSING, BLAST PROCESSING... :lol: :lol: (Aunque por supuesto, la Megadrive tiene un procesador mas rapido que SNES).

Perfil MP  
Objetivo: Re: VIDEO COMPARATIVO: SNES VS MEGADRIVE (muy Imparcial Y Muy Ameno...)
Hasta el día de hoy me pregunto que habría pasado si Nintendo y Sony hubieran salido adelante y el Snes CD hubiera salido al mercado... :roll:

Perfil MP  
Objetivo: Re: VIDEO COMPARATIVO: SNES VS MEGADRIVE (muy Imparcial Y Muy Ameno...)
Rainbow Dash escribió: [Ver mensaje]
Hasta el día de hoy me pregunto que habría pasado si Nintendo y Sony hubieran salido adelante y el Snes CD hubiera salido al mercado... :roll:


Yo al contrario.

Me pregunto que habría pasado si SEGA se hubiera dejado de ADD-ON's y se hubiera centrado mas en MEGADRIVE.

Y eso que en su dia tuve MEGACD y lo consideraba una buena compra a pesar de todo (grandes juegos como FINAL FIGHT CD, BATTLE CORPS, ECCO THE DOLPHIN, JURASSIC PARK merecían la pena, pero sinceramente, Nintendo supo hacer mejor las cosas que SEGA).

Perfil MP  
Objetivo: Re: VIDEO COMPARATIVO: SNES VS MEGADRIVE (muy Imparcial Y Muy Ameno...)
El Mega CD en sí no era mala idea (por algo Nintendo se hizo un poco caquita con la noticia y se puso manos a la obra para sacar su propio accesorio), pero la forma de llevarlo a cabo fue lo que falló, como suele ser casi siempre el fallo de SEGA en cuanto a Hardware.

Yo lo habría sacado tal vez uno o dos años más adelante (total, hasta 1992 no llegó a los USESESEI y en 1993 en Europa finalmente), me habría preparado un catálogo del copón, le habría puesto un precio más ajustado (parece mentira, pero en un par de años el precio de los lectores de CD no sería el mismo) y habría hecho por supuesto que al unirse a Mega Drive aumentase de forma notoria la paleta de colores, además de los ya conocidos modos gráficos que posibilitaba.

Si SEGA hubiese hecho bien la jugada (y no se hubiese centrado tanto en videoaventuras genéricas...) podría haber sido una grandísima jugada y haber ayudado a las ventas tanto de Mega Drive como de Mega CD, y, por supuesto, ni habría hecho falta como tal el 32X, que es donde en realidad la cagaron (por aquel entonces se seguían vendiendo en su mayoría más juegos de "16 bit" que del catálogo de PSX o Saturn, y así de bien le fue a Nintendo centrándose en exprimir SNES y sacar verdaderas maravillas en su ciclo final, sacándole la ventaja finalmente a la máquina de SEGA con esta estrategia).

Perfil MP  
Objetivo: Re: VIDEO COMPARATIVO: SNES VS MEGADRIVE (muy Imparcial Y Muy Ameno...)
Migl escribió: [Ver mensaje]
pero la forma de llevarlo a cabo fue lo que falló,


Pues si.

La consola era cojonuda, a mi me impresionaba jugar con JURASSIC PARK o la intro del ECCO THE DOLPHIN (y los escenarios en 3D del BATTLECORPS eran colosales). Las videoaventuras, al principio me gustaban pero luego se me hacian repetitivas. Final Fight era maravilloso...

Pero luego te cogias juegos como WOLFCHILD, PRINCE OF PERSIA y demás que eran calcos de juegos de Megadrive y te dabas cuenta de que le hicieron un flaco favor a la maquina.

Y al final fue una lastima. La maquina tenia capacidad de sobra para innovar. :?

Perfil MP  
Objetivo: Re: VIDEO COMPARATIVO: SNES VS MEGADRIVE (muy Imparcial Y Muy Ameno...)
Me ha decepcionado un poco el hecho de que el James adulto también cayese en la trampa de las specs, o sea, cuando era pequeño se consideraba tonto por el hecho de que SEGA manipulaba las cifras enseñando únicamente las que le interesaban, cuando la realidad es que en esta tabla comparativa:

snes_vs_md


Había más manipulación por parte de los publicistas de Nintendo que por los de SEGA. Me rio yo de la resolución (entrelazada) de 512x448, o de los 256 colores simultáneos en un marco no estático.

Por lo demás genial los vídeos, se agradece la sinceridad del tío y su peculiar forma de narrarlo.

última edición por Cyclops el 06 Octobre 2015, 09:09 PM; editado 3 veces
Perfil MP  
Objetivo: Re: VIDEO COMPARATIVO: SNES VS MEGADRIVE (muy Imparcial Y Muy Ameno...)
Cyclops escribió: [Ver mensaje]
Me ha decepcionado un poco el hecho de que James de adulto también cayese en la trampa de las specs, o sea, cuando era pequeño se consideraba tonto por el hecho de que SEGA manipulaba las cifras enseñando únicamente las que le interesaban; cuando la realidad es que en esta tabla comparativa:

snes_vs_md


Había más manipulación por parte de los publicistas de Nintendo que por los de SEGA. Me río yo de la resolución(entrelazada) de 512x448; o de los 256 colores simultáneos en un marco no estático.

Por lo demás genial los vídeos, se agradece la sinceridad del tío y su peculiar forma de narrarlo.


... Me pone palote leerte hablar de resoluciones entrelazadas :putoamo: :putoamo: . No lo puedo evitar. Ese es mi Cyclops.

Perfil MP  
Objetivo: Re: VIDEO COMPARATIVO: SNES VS MEGADRIVE (muy Imparcial Y Muy Ameno...)
Rainbow Dash escribió: [Ver mensaje]
Hasta el día de hoy me pregunto que habría pasado si Nintendo y Sony hubieran salido adelante y el Snes CD hubiera salido al mercado... :roll:



O una de dos...


La consola tomaria conciencia propia y se hubiese creado El Matrix....


the_matrix_poster_art_by_themadmind


o Rapture...

tumblr_mbvogxczkh1r4rln5o1_500





Pues ya hablando en serio hubiesen copado el mercado de juegos :P , pero en fondo todo quedara en el misterio...

Perfil MP  
Objetivo: Re: VIDEO COMPARATIVO: SNES VS MEGADRIVE (muy Imparcial Y Muy Ameno...)
Quién sabe que pasa en youtube que de pronto algo que te interesa encuentras la parte dos o parte 3 y las otras partes no...........en fin.............en lo que se refiere a la comparativa pues que hablen los juegos por sí solos de cada cual y es cierto que los mandos de megadrive fueron malos para los tipo Street Fighter mas pudieron lanzar juegos exclusivos que los hubieran mantenido en la cima porque la verdad el hardware deberia pasar a segundo termino y prioridad sobre juegos. :P

Perfil MP  
Objetivo: Re: VIDEO COMPARATIVO: SNES VS MEGADRIVE (muy Imparcial Y Muy Ameno...)
Pues a mi El Nerd es fan de Nintendo a morir :D , ya lo dijo en su analisis de Castlevania...siento que eso le gana mucho cuando habla de este tema.

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Página 1 de 5


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0554s (PHP: -6% SQL: 106%)
Consultas SQL: 10 - Debug off - GZIP Desactivado