Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje El Estafador De MERI Vuelve Al Ataque Tras Varios Años...

#1  CarrieFernandez 21 Julio 2013, 04:14 PM

Pues si. Así me quedé leyendo ayer el nombre de esta que la lió parda en Meristation hace unos cuantos años ya.

El tipejo es un jugador de consolas que un buen dia le dió por estafar a otros jugadores de consolas como vosotros.

El lio que se montó en Meristation fue monumental, ya que sumando todos los juegos que consiguió engañando a los foreros sumaban la friolera cifra de 1.214 euros...

Por si acaso alguno no se enteró del escandaloso timo que hizo en Meristation, puede leer acerca del tipejo este AQUÍ.

Pues bien, un montón de años mas tarde ya no se sabía nada de el y ha vuelto a la carga, esta vez por Vandal. Ha vuelto a estafar a varios foreros, haciendo exactamente lo mismo que ya hizo con anterioridad.

Podeis leerlo AQUÍ.

En fin, voy a deciros formas de operar que suele tener, para que os hagais una idea.

1-COMPRA DE TODO. Todo le interesa, y cuando te compra algo te manda un justificante del banco falsificado por el (el tio es un máquina con el Photoshop por lo visto). Por supuesto el no te ha hecho ningún ingreso, solamente ha editado la fecha y los numeros de cuenta sobre un justificante de otra transacción que hizo.

2-CAMBIA DE TODO. Todo le interesa, cualquier cambio. Es capaz de Ofrecerte un juego caro a cambio de otro mas barato, porque tu le mandas el juego y el no te lo manda a ti...  Hasta el punto de haber ofrecido cambiar en su dia una GAMECUBE por una DREAMCAST y la misma GAMECUBE por una N64 a otro usuario y al final quedarse su Gamecube, la Dreamcast del otro tio y la N64 del otro tio.

3-MULTINICKS. El tio se hace muchas cuentas (de las cuales son baneadas finalmente todas). De modo que tu nunca sabes con quien tratas, pero son cuentas con pocos mensajes y recientes, de modo que una forma de evitar a este tio es evitando tratar con foreros recién registrados y con menos de 50 mensajes.

4-IGNORARTE DEL E-MAIL, MSN, WHATSAPP... Finalmente, cuando le has mandado el juego y tal, te pone en la lista de ignorados del whatsapp o el email y se desaparece del foro o bien se crea una nueva cuenta y a seguir estafando a la gente.

Porque, pese a todo esto, el tio sigue engañando a la gente y siempre se sale de rositas.

En fin...   Todo un pieza.

Tiene denuncias en varias paginas de segunda mano y hasta en foroenfemenino.com...  

En fin, amigos de Sega Saturno, tened cuidado y si veis que se os aparece el tipejo en cuestión, no le sigais el rollo, directamente echaos hacia atrás con el trato (mas vale que os baneen la cuenta por cancelar un trato a perder vuestros videojuegos).

Estamos apañados con gente así, que se sale de rositas despues de tantos años. Me hace gracia que luego va un pobre que no tiene para darle de comer a sus hijos a robar una pizza al mercadona y se lo lleve la Guardia Civil esposado, cuando el chorizo este, que no tiene otro nombre esté desde el año 2005 estafando impunemente y riendose de la gente.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Estafador De MERI Vuelve Al Ataque Tras Varios Años...

#2  PlusUltra 21 Julio 2013, 05:51 PM

Gracias por el consejo, siempre esta bien saberlo. A mi hace poco me tangaron unos libros (los pague y nunca llegaron) en una de estas páginas de segunda mano. Llame a la "señorita" en cuestión en reiteradas ocasiones pero o bien no me lo cogia o bien me metia bolas. Desisti. Me iba a gastar mas en telefono que el valor de los libros. Y de eso precisamente se aprovecha de que es dificil dar con ellos y que por "pequeñas cantidades" no merece la pena torturarte demasiado... eso si ellos mientras enriqueciendose a costas de la gente """inocente""" como yo. Ahora, a mi eso no me pasa más, yo contrarrembolso ya lo que sea aunque me cueste el dinero   Y es que a ciegas solo me fio de los usuarios de SegaSaturno.

Un Saludo!
 



 
avatar
spain.png PlusUltra Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 419
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Estafador De MERI Vuelve Al Ataque Tras Varios Años...

#3  jojo073 21 Julio 2013, 07:33 PM

Hombre, gracias a dios a este chacal solo le intenteresan juegos de consolas mas o menos actuales y no de master system y zx spectrum que son los sistemas en los que me suelo meter, pero siempre es bueno no fiarse de la gente, comprobar ingresos, pedir fotos especificas a parte de las que el tio tenga puestas y algunas cosas más que suelo hacer antes de cerrar un trato. Tampoco suelo hacer tratos de dinero, mas allá de los 50 o 60 pavos, pero si he hecho un par de ellos, la master system japo, la compre en caja por 80€ con juegos y eso fue en mano. Las gafas 3D de la master system 45 pavos en mano, que después eran gente genial, pero soltar la pasta alegremente pues cuesta, cuesta mucho...

De todas ameras si el tío se llama alejandro y es de canarias, abortar el trato rápido, jajaj

salud
 



 
avatar
spain.png jojo073 Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 562
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Estafador De MERI Vuelve Al Ataque Tras Varios Años...

#4  Nextmare 21 Julio 2013, 07:52 PM

Gracias por el aviso Virtua.

Hay una serie de “buenas prácticas” que todo el mundo debería seguir para la compra/venta de videojuegos de segundamano y de este modo evitar estas cosas:
1-    Fíjate siempre antes de vender/comprar en los votos negativos/positivos del otro usuario. Esta información es bastante interesante al respecto de la fiabilidad del contacto. No realizar tratos con gente sin votos positivos, o asumir el riesgo de la operación.
2-    Si el ingreso lo haces tú, asegúrate de que el usuario te ha dado sus datos identificativos reales. Así si hay problemas, podrás poner una denuncia ante la guardia civil.
3-    Si el ingreso lo recibes tú, hasta que la pasta no aparezca reflejada en tu cuenta no envíes nada, normalmente tarda unas 24horas, no fiarse de los justificantes, no es nada difícil falsificarlos con conocimientos mínimos de Photoshop.
4-    En cuanto a páginas como milanuncios/segundamano, consultar la posibilidad de comprar el producto en local si es de tu ciudad, sino, consultar al vendedor/comprador si tiene cuenta de Ebay/Vandal/Meri para comprobar sus votos positivos y que verifique estos datos enviándote un mensaje privado desde esta cuenta. Si no tiene cuenta en estas web, elegir la opción de envío contrarrembolso aunque sea mas caro.
Me cree este “código personal de compra/venta” después de un intento de ser estafado por un vendedor en segundamano.es. Tenía 19 años y compré en esta web un pack chollo de juegos por 50€ gi que contenía el Final Fantasy VII PSX (completo) y el Dragon Ball Z Hiper Dimension de SNES (solo cartucho) y un par de juegos malillos que no recuerdo. Realicé el ingreso y tras mes y medio de llamadas telefónicas en las que el usuario me decía que estaba en ello, que se le estaba demorando pero que lo enviaría y varias escusas más de todo tipo, comenzó a rechazarme las llamadas. Imprimí los correos conversación de segundamano.es  y también el justificante de ingreso realizado en el banco, fui a un cuartel de la guardia civil y puse una denuncia.
En 24 horas el usuario me llamó por primera vez desde la compra, me comentó que había realizado el envío y en cosa de tres días los juegos que había comprado estaban en mi casa. Desde entonces he realizado unas 200 compras por internet y sin un solo problema, eso sí, siempre siguiendo mi “código”.
 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Estafador De MERI Vuelve Al Ataque Tras Varios Años...

#5  hosarugold 21 Julio 2013, 10:17 PM

gracia por la informacion no savia nada de esto, que gran HDP gente a si da asco, menos mal que no me a tocado nunca por que yo suelo entrar en esas paginas para hacer cambios o compras.estare al tanto de eso
 



 
avatar
 hosarugold Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Avisos : 1 
Registrado: Julio 2013
Mensajes: 4
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Estafador De MERI Vuelve Al Ataque Tras Varios Años...

#6  Sakai 21 Julio 2013, 11:32 PM

Perlas de estos hay en todos lados, de hecho, el verano pasado quede con uno de EOL e hicimos un trato en mano, 2 semanas después desapareció habiendo vendido una PSVita y una DC y estafando al pobre comprador con unos 300 €.
 




____________
zjucssn
 
avatar
japan.png Sakai Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2012
Ubicación: Málaga
Mensajes: 362
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Estafador De MERI Vuelve Al Ataque Tras Varios Años...

#7  segatasanshiro 22 Julio 2013, 12:24 AM

Gracias por el aviso amigo Virtua,me gusta tu metodo amigo Nextmare es la mejor forma de acabar con estos jetas que se rien de los gamers,a mi nunca me ha pasado porque soy mu selectivo haciendo tratos.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11080
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Estafador De MERI Vuelve Al Ataque Tras Varios Años...

#8  jojo073 22 Julio 2013, 12:35 AM

Pero es que estos listos no solo se dedican a la compra venta y cambio. En vigo hay un jeta, que va poniendo anuncios en foros y webs que arregla consolas, pero que casualidad que se especializa en  las pata negra. neo geo, megacd 1, Cd32. tu le envías la consola y no la vuelves a ver... ademas tiene la cara de pedirte que se la mandes con mando, juego y control, para ir probandola...
Mucha gente tiene vergüenza por quedar como tontos en la guardia civil y no le denuncian. Se de gente que ha ido a denunciar a la policía nacional y se han reído en su cara. Si te roban el coche y vas a denunciar y el tío se parte de risa, no quieren coger la huellas, ni buscar... imagínate por un juego o una consola...

Ademas esta gente tienen donde esconderse, todos los días se abren webs nuevas con foros y esta actividad para este personal es algo adictivo...siempre habrá incautos que envían sin conocer y pagan sin saber...

salud
 



 
avatar
spain.png jojo073 Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 562
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Estafador De MERI Vuelve Al Ataque Tras Varios Años...

#9  Fandu 22 Julio 2013, 12:39 AM

Gracias x avisar!, precisamente hace unos días lei un post avisando del tema en otro foro.
Cuando se compra/vende por internet, toda precaución es poca. Lamentablemente hay gentuza que se aprovecha de las inseguridades de la red  para estafar.
Quiero matizar, que no estoy de acuerdo con el hecho de que por uno paguen todos, esto lo digo, porque en otros foros se recomienda no hacer tratos con la gente de la misma cuidad que el desgraciado este, vamos, vergonzoso no, lo siguiente. Por esa regla de tres mal vamos.
En fin, ojalá pillen a este tipejo y nadie vuelva a caer estafado, por este o por ningun@.
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: El Estafador De MERI Vuelve Al Ataque Tras Varios Años...

#10  lexlutor90 22 Julio 2013, 05:39 AM

Gracias por el aviso Virtua, aunque este de este lado de el planeta no estamos excentos de las mismas situaciones, aqui no acepto envios foraneos, solo entregas locales en puntos centricos y hasta cierta cantidad ( si me han querido estafar sobre todo en Mercado Libre donde hay ratas de dls patas pero hasta ahora no les ha funcionado ).


Tambien les puedo decir que el perfil de estas personas es clasico ( sin datos fieles, casi sin calificaciones, sin madre....) recuerden el refran " lo barato sale caro" desconfien siempre de algo muy barato por que por lo regular son ganchos.


Vendedores tramposos, deshonestos, groseros y llorones ( y hasta te banean los muy cobardes ) siempre va a ver pero si no les hacemos caso pues tendran que buscar otro pasatiempo, como ese donde se ejerze desde las esquinas, si esas que te estas imaginando, la profesion mas antigua del mundo...ser mimo callejero.
 



 
avatar
 lexlutor90 Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2010
Mensajes: 1686
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente