Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje RetroLand 3, el sábado 14 de Junio la fiebre por el retro invade Burgos.

#1  Nextmare 28 May 2014, 10:50 PM

El sábado 14 de Junio celebraremos en la ciudad de Burgos la tercera edición de RetroLand, la muestra de videojuegos retro e informática clásica por excelencia de Burgos y una de las mas importantes de Castilla y Léon.

RetroLand3

Post del año pasado: http://www.segasaturno.com/portal/1...=burgos&start=0

Sega Saturno y Dreamcast.es tendrán representación en esta feria, poniendo a disposición de todos los asistentes una Sega Saturn y una Dreamcast donde mostraremos las principales traducciones, unreleased y juegos homebrew realizados por la comunidad en el último año.

También se podrá disfrutar de torneos de Super Smash Bros Brawl Wii y Virtua Fighter 5 Lindbergh (aún por confirmar), con gratificantes premios para los ganadores y con inscripción gratuita.

RetroLand3

En la zona de exposición se podrá contemplar un gran número de joyas retro propiedad de los organizadores, ya que en la organización se encuentran pesos pesados del coleccionismo del videojuego patrio como Hunter, que seguro que a mas de uno os suena de ver su colección sobre Sega publicada por la red, una autentica pasada.

También destacará la zona de juego, donde echar unas partidas a prácticamente la totalidad de consolas retro de Sega, Nintendo, SNK, ordenadores clásicos,  pero también a varias placas recreativas consolizadas que irán desde una placa de Tetris, pasando por una Naomi 2, hasta la mas actual Lindbergh ¿os suenan?

RetroLand3

Tampoco faltara una zona de mercadillo donde comprar, vender e intercambiar todo tipo de material retro.

El forero de esta comunidad, Nextmare ;;), se encargará de dar una charla sobre fundamentos en los juegos de lucha vs 2D, explicando las principales bases para dominar este tipo de juegos, hitboxes, hurtboxes, tablas de frames, sistemas de juego, … y contando algunos de los secretos que le permitieron quedar entre los 16 mejores jugadores de España en el Sonic Boom 2014, último torneo de e-sport Super Street Fighter IV organizado en Madrid donde acudieron los mejores jugadores de España del juego en cuestión.

Todo esto y mucho más os espera el sábado 14 de Junio de 11:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 en Burgos. La entrada también será gratuita, así que ya sabéis, estáis todos invitados.
 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: RetroLand 3, El Sábado 14 De Junio La Fiebre Por El Retro Invade Burgos.

#2  segatasanshiro 28 May 2014, 11:09 PM

Se ve un pedazo de evento amigo Nextmare,lastima que me pilla lejisimos sino me plantaba alli a disfrutarlo.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: RetroLand 3, el sábado 14 de Junio la fiebre por el retro invade Burgos.

#3  Wesker 29 May 2014, 01:04 AM

Que envidia pueden llegar a dar esas Naomi 2 y Lindbergh consolizadas.

Yo quero arguna.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: RetroLand 3, el sábado 14 de Junio la fiebre por el retro invade Burgos.

#4  Ryo Suzuki 29 May 2014, 02:00 PM

Lo has presentado muy bien, dan muchas ganas de ir!!

Espero que puedas mostrar la última versión del Sonic Jump de Saturn de Facundo, que se nos quedó la espina clavada en RetroMadrid ya que no funcionó

Y la charla tiene muy buena pinta, dominas un montón del tema!
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: RetroLand 3, El Sábado 14 De Junio La Fiebre Por El Retro Invade Burgos.

#5  Hvnt3r 01 Junio 2014, 01:28 PM

Me alegra mucho de que el amigo Nextmare venga por el evento y nos haya ayudado en divulgar la fecha y lugar de Retroland 3.

Por mi parte os prometo pasar una gran dia rodeado de nuestro hobbie favorito.
 



 
avatar
blank.gif Hvnt3r Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Abril 2008
Mensajes: 502
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: RetroLand 3, el sábado 14 de Junio la fiebre por el retro invade Burgos.

#6  Nextmare 01 Junio 2014, 08:47 PM

Wesker ya el año pasado tenían varias placas de Sega consolizadas con todas los juegos del sistema en memoria, de este modo pude probar Jambo Safari!, la ultima actualizacion de Virtua Fighter 4 (posterior a evolution, no recuerdo como se llama) y ganar el torneo de este juego o Dynamite Deka 3, aunque fuese durante unos minutos. Uno de los organizadores de Retroland, Logan, es un crack consolizando. Ya sacaré unas fotos para que veáis que pasada.

Ryo esperamos que todo salga tan bien como pinta el texto, quizás no sea un evento de la magnitud de RetroMadrid o RetroBarcelona pero al igual que en estas ferias, lo organización lo hace con todo el cariño del mundo. Te mando un mensaje sobre el Sonic Jump.

Hunter seguro que la retro sale de maravilla. Tu trabajo en la organización es genial y por supuesto, estoy encantado de poder disfrutar de la feria y aportar mi granito de arena.
 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: RetroLand 3, El Sábado 14 De Junio La Fiebre Por El Retro Invade Burgos.

#7  cholas00 01 Junio 2014, 10:35 PM

Ojalá que salta todo bien por burgos, con esas placas teneis el exito asegurado ya me gustaría catar una a mí
Tengo un buen recuerdo de Burgos pase unas semanas allí y me encantó la ciudad y su gente .
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: RetroLand 3, El Sábado 14 De Junio La Fiebre Por El Retro Invade Burgos.

#8  Hector Pector 02 Junio 2014, 12:13 PM

A ver si os animáis a organizarlo en Valencia. Yo no me lo perdería.
 



 
avatar
 Hector Pector 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: May 2014
Mensajes: 6
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: RetroLand 3, el sábado 14 de Junio la fiebre por el retro invade Burgos.

#9  Nextmare 06 Junio 2014, 01:50 PM

Estos son los torneos que tendremos en Retroland Burgos:

TorneoRetroLand1

TorneoRetroLand2

TorneoRetroLand2


Espero que sean de vuestro agrado y del de todos los asistentes ;)
 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: RetroLand 3, el sábado 14 de Junio la fiebre por el retro invade Burgos.

#10  Nextmare 21 Junio 2014, 03:31 PM

Este pasado sábado 14 de Junio se ha celebrado la tercera edición de Retroland en el centro joven del barrio de Gamonal en Burgos.

Los que leéis habitualmente este foro sabréis que no solo estaría allí como visitante, sino que este año también participaba como organizador. Montando un pequeño stand donde organizar dos torneos, dando una charla y enseñando eso que tanto nos gusta, homebrew, traducciones y unreleased.

El evento fue una autentica maravilla en cuanto a contenido, con dos Sega Lindbergh con todo el fullset disponible para el disfrute de todos los asistentes, una Naomi 2 también a disposición del público, la posibilidad de probar Oculus Rift, una placa de Tetris consolizada, multitud de consolas y ordenadores clásicos distribuidos en cerca de una veintena de puestos de juego y así como varios puestos de exposición, venta e intercambio de material retro y merchandising.

Me gustaría describiros con mas detalle el evento pero la verdad es que no voy a poder. Desde que entré, estuve sin parar un momento de hablar con la gente, atender el stand, organizar los torneos y dar la charla sobre Fighting Games. No teniendo ni dos minutos para poder disfrutar de todas esas maravillas que me ponían los dientes largos cada vez que pasaba por delante de ellas.

Centrándome en lo que fue mi experiencia en Burgos, la verdad es que debo reconocer que superó con creces mis expectativas. Por la mañana el torneo de Super Smash Bros Brawl solo tuvo 8 participantes, los jugadores no madrugaron muchos, aunque los 8 que se presentaron no querían soltar los mandos de la GC (conectado a la Wii). Este juego siempre funciona bien en torneos y así fue, todos los participantes salieron muy contentos con la experiencia, quedándose jugando en el stand tras la finalización del torneo hasta el cierre del local al medio día.
 
Por la tarde tocaba la realización de la charla de Fighting Games, tenía algo de miedo con la expectación que esta charla pudiese despertar ya que era algo especifica y también tenía miedo de que la gente la abandonase en cuanto entrase en explicaciones complejas, pero todo lo contrario. La sala destinada a la charla era una pasada, bien adecuada y un poco apartada del ajetreo de los stands principales del evento. Comenzamos la charla con 8 asistentes, lo cual asumía como normal, pero cada 5 minutos se sumaba gente nueva hasta terminarla con mas de 20 personas en la sala. No solo la gente no abandonó la sala, sino que se animó a realizar preguntas sobre el control de ciertos personajes o solicitar que mostrase combos avanzados de personajes. Algo que gustó bastante a los asistentes.

Tras  la charla realizamos el torneo de Ultra Street Fighter IV con 14 inscritos que mas o menos controlaban el juego, al menos en cuando a las bases que enseñó el mítico Street Fighter II. Tras el torneo estuve jugando con algunos de los finalistas a ver si conseguían vencerme algún round.

Y así llegamos al final de Retroland 3. Con un sabor de boca inmejorable aunque con la agridulce sensación de haberme perdido gran cantidad juegos y hardware que difícilmente podré disfrutar en ningún otro sitio.

PD1: Agradecer a la organización de Retroland 3 que me invitasen a estar allí ayudando a organizar Retroland. Tengo que reconocer que fue uno de los eventos retro mejor organizados de los que conozco, que son bastantes. Horarios bien diseñados, evento bien publicitado y compromiso total con el evento, Hunter estaba en todas, no solo durante el evento, sino en las semanas anteriores, preocupándose por cada detalle y por que a cada uno de los participantes no nos faltase nada. Amigos, ya os devolveré esa comida en New & Retro Valladolid 2014, que menuda sobrada os pegasteis.

PD2: A Ryo Suzuki (Master Chief de esta comunidad), a todo el staff de Dreamcast.es, a IlDucci y a FacundoARG por el apoyo para montar y disponer de material para el stand de Sega Classics (Sega Saturno, Dreamcast.es).

PD3: A Hugo, el colega que me ayudó a gestionar el stand, lo enmarroné sin venir a cuento y sin comerlo ni beberlo gastó el sábado entero echándome una mano. Muchas gracias compañero ;)

Poco mas que contaros compañeros y amigos de foro, perdonad el tocho post.

Retroland_Foto


Retroland_Foto


Retroland_Foto


Retroland_Foto


Retroland_Foto


Retroland_Foto


Retroland_Foto


Retroland_Foto


Retroland_Foto


Retroland_Foto


Retroland_Foto


Retroland_Foto


Retroland_Foto


Retroland_Foto


Retroland_Foto


Retroland_Foto


Retroland_Foto


Retroland_Foto


Retroland_Foto


Retroland_Foto


Retroland_Foto


Retroland_Foto


Retroland_Foto


Retroland_Foto


Retroland_Foto


Retroland_Foto


Retroland_Foto


Retroland_Foto


Retroland_Foto


Retroland_Foto


Retroland_Foto


Retroland_Foto


Retroland_Foto


Retroland_Foto


Retroland_Foto


Retroland_Foto


Retroland_Foto


Retroland_Foto


Retroland_Foto

 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente