Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Sonic Boom En Madrid

#1  Jasvy 23 Febrero 2015, 01:56 PM

Quería compartir con vosotros una experiencia de lo más interesante que he tenido este fin de semana.

Como sabréis este fin de semana se ha celebrado en Madrid el torneo Sonic Boom de juegos de lucha. Yo la verdad es que no entiendo lo suficiente como para plantearme ir a un evento de este tipo, pero esta vez tenía un motivo de peso. Nuestro compañero Nextmare venía a Madrid para el torneo, y ya que teníamos pendiente la entrega de algunas cajas repro que le había encargado (Un artista, por cierto, pero eso es otro tema). El caso es que hablamos y quedamos en vernos en el torneo, con lo que este domingo por la mañana aparqué por un rato mis obligaciones paterno/maritales y me fui al Sonic Boom.

Aquí tenéis pruebas de que hubo más que juegos de lucha en este encuentro:

 jasvy_nextmare_2015

Izquierda para mí, derecha para Nextmare, por si os lo preguntáis. Viendo la foto, quedan claras dos cosas: Una, que lo pasamos bien. Dos, que tengo que adelgazar.

Tras un rato de comadreo padre entre cervecitas y tapas varias Nextmare me enseñó los rudimentos del torneo. Estuvimos viendo un combate entre el actual campeón de Street Fighter 4 del EVO 2014 (actuál campeón) y otro de similares habilidades (Next, ayuda aquí) de pie detrás de ellos. Campeón que por cierto es quién apeó a Nextmare del torneo, para que veáis cómo se las gasta nuestro compañero.

Después tuve el privilegio de ser vapuleado varias veces por Nextmare. Estoy contento porque en un combate le duré al menos 30 segundos y le vacié como la mitad de la barra de vida. Bueno, Next estaba jugando a medio gas, pero haremos como que no es así.

Nextmare, si tienes fotos del torneo sube alguna, please.

En definitiva, mi primera toma de contacto con los e-Sports. Reconozco que no tengo el nivel para competir pero tampoco para apreciar la calidad de los jugadores. Desde mis limitados conocimientos veo que todos juegan muy bien, pero no aprecio en justicia la calidad de los jugadores que había allí. Pero el ambiente es algo que entra por los poros.

Como detalle, tanto hablar de sticks y el campeón del EVO juega con un pad de PSX, de los primeros...  

Muchas gracias, Nextmare, por la visita guiada. Ha sido un placer conocerte y disfrutar de ese rato en el Sonic Boom.

Qué gozada de comunidad tenemos, señores.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2886
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sonic Boom En Madrid

#2  Ryo Suzuki 23 Febrero 2015, 02:12 PM

Ostras! Vaya dos campeones!!

Jasvy, ahora no te ponía cara porque nos conocimos en RetroMadrid muy de pasada y aunque estuvimos charlando te tuviste que marchar por algún compromiso familiar o laboral (no lo recuerdo).

Es una pena que no se haga el evento retro madrileño por antonomasia este año, lo que está claro es que de una forma u otra tenemos que vernos unos cuantos del foro que siempre os escaqueáis

Envidia sana me dais!!


P.D: Yo tomaré como siempre cervezas sin alcohol.
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sonic Boom En Madrid

#3  Jasvy 23 Febrero 2015, 02:46 PM

Jajaja. Es verdad, en RetroMadrid me escapé lo justo. Y ayer tampoco me pude quedar todo el tiempo que quería, porque mis fines de semana son muy complicados...

Una pena lo del RetroMadrid, porque creo que podríamos planear algún "evento" SegaSaturnero o algo para una ocasión así. Aprovechando el evento es más fácil que montándolo por nuestra cuenta y riesgo. A ver si el año que viene se solucionan los problemas y RetroMadrid no se nos muere de éxito...
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2886
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sonic Boom En Madrid

#4  cholas00 23 Febrero 2015, 03:33 PM

Que bien se os ve chicos ,ir de cañas y un torneo de street fighter ¿Quien no se apunta?      

Flipo con el pad de psx      tiene que tenerlo amoldado a las manos como una prolongación de si mismo
 
Para mi sería imposible jugar sin stick ,desconocia las habilidades del bueno de nex en el street fighter ,yo es que estoy hecho un paquetón y mi primera partida online me metieron una sonada "marimba" que no toque el suelo creo  
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sonic Boom En Madrid

#5  Cyclops 23 Febrero 2015, 04:05 PM

Bueno, como le he dicho a Ryo por pm, tengo planeado regalar camisetas de Segasaturno con el logo y nicks escritos a los habituales en una futura quedada. Eso sí, necesito que me vayáis diciendo tallas y tal.

Sobre la foto: La cabellera de Jasvy es envidiable, pero de todas formas tú Nextmare, pese a lo que pienses, no te puedes quejar mucho; ya que tienes más pelo que yo que voy para bola de billar estilo Lobato ¡!  

Cracks los dos, me alegro de que tuvieséis una buena experiencia ^_-

@ Nextmare, te reitero las preguntas que te puse en el PM. Si de mí hubiese dependido habría participado en SF III 3rd Strike, ya que es de los pocos en que tengo nivel de competición.
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sonic Boom En Madrid

#6  Jasvy 23 Febrero 2015, 04:21 PM

Eso de las camisetas es una gran idea. La talla pregúntala mejor cuando se acerque el evento, que puede variar. O eso espero  

Lo de la cabellera... ahora lo llevo corto (media espalda). Van varias veces que me lo corto cuando me tiro del pelo al sentarme.    
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2886
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sonic Boom En Madrid

#7  Cyclops 23 Febrero 2015, 04:34 PM

cholas00 escribió: [Ver mensaje]

Flipo con el pad de psx      tiene que tenerlo amoldado a las manos como una prolongación de si mismo
 
Para mi sería imposible jugar sin stick ,desconocia las habilidades del bueno de nex en el street fighter ,yo es que estoy hecho un paquetón y mi primera partida online me metieron una sonada "marimba" que no toque el suelo creo  


Es todo muy personal. Yo por ejemplo si puedo elegir elijo ARCADE stick (casero o profesional) para jugar SF III 3rd Strike, pero para el SF Zero 3 tengo cogido el "timing" con la cruceta de la Saturn, así que cuando hacemos un Rey de la Pista en M.A.M.E barren en suelo conmigo (alguien que sepa jugar ojo) si me toca el AS. Sin embargo para un Soul Calibur me vale cuaquier mando, incluso el de Dreamcast, y puedo permitirme el lujo de hacer un buen papel sea cual sea el contexto.

Personalmente tengo nivel de competición en tres juegos: SF III 3rd Strike (ARCADE o M.A.M.E), Soul Calibur II (ARCADE o Ps2), y Guilty Gear XX/X Reload (Ps2 preferentemente).

Me defiendo muy bien a: Cualquier Street Fighter. Cualquier Capcom VS series. Cualquier Soul Calibur. Cualquier KOF.

Soy un paquetazo a: Cualquier Tekken. Cualquier "Vampire". Cualquier Virtua Fighter (en estos directamente no sé hacer NADA). Cualquier Dead or Alive. Cualquier Mortal Kombat. Cualquier juego de Neo Geo que no sea un KOF.
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sonic Boom En Madrid

#8  Jasvy 23 Febrero 2015, 04:53 PM

Pues yo soy un paquete en cualquiera. Quiero decir, a mis colegas les pateo el culo a casi todos en cualquier juego... pero en cuanto el que juega conmigo sabe un poco me destroza.

Vamos, que soy muy malo pero los conozco peores    
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2886
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sonic Boom En Madrid

#9  segatasanshiro 23 Febrero 2015, 05:29 PM

Me alegro de poder ponerles caras a los foreros de aqui,espero que algun dia podamos quedar todos los foreros de Sega Saturno.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11079
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sonic Boom En Madrid

#10  Nextmare 23 Febrero 2015, 11:39 PM

Hola compañeros, pues sí, este pasado fin de semana he estado en Madrid compitiendo en Ultra Street Fighter IV en el Sonic Boom (no, no hablo de ese juego malo y raro de Sonic). Por cantidad de participantes (160), jugadores profesionales internacionales (20) y campeones del mundo en el EVO (2 [Infiltration y Luffi]), el Sonic Boom 2015 ha sido el mejor torneo de Fighting Games jamás realizado en España.

cartel-20small_zpswyj7cuki

No quise comentar mucho el torneo por aquí por no ser un tema demasiado relacionado con la temática de la web, pero queda explicado a colación de la reunión con Jasvi.

Aún no tengo demasiadas fotos del evento pero bueno, algo os puedo colgar de las horas previas a llegase el grueso de jugadores.

Aquí tenéis el Top 8 del torneo comentado en Castellano, echad un vistazo a algún combate, para que os hagáis una idea de que van este tipo de eventos:  

https://www.youtube.com/playlist?li...-h6mq0sLdXevBDh

Yo fui eliminado en el Top 32 por Luffi (actual campeón del EVO en Ultra Street Fighter 4) y mi papel fue muy bueno, aunque yo no quedé especialmente satisfecho en mi enfrentamiento con Luffi, creo que no jugué todo lo bien que podía, pero tener al campeón del mundo en frente y a toda la sala apoyando me pesó muchísimo mentalmente. Seguro que el año que viene lo hago mucho mejor.

Y bueno, puesto que tenía que ir a Madrid, pues le comente a Jasvi la idea de tomar algo, conocernos y echar unos parloteos retro, y así pasamos un buen rato, hablando de Sega, de Saturn, de PS4, The Order, Shenmue y de ese tipo de cosas que estamos acostumbrados a hablar en el foro. Después le enseñe un poco el local del torneo y echamos unas partidas, pero claro, cuando te conoces el juego a un nivel inhumano, no hay mucho que hacer ahí.

sonicboom01

sonicboom02

Combate entre Valmaster (subcampeón del torneo) y yo:

https://www.youtube.com/watch?v=xxSUM_vBkPU
 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente