Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje ¿Zelda Breath Of Wild Presa De Los Piperos Justa O Injustamente?

#1  segatasanshiro 08 Marzo 2017, 02:14 PM

Recientemente, hace escasos días de hecho, salio al mercado la última entrega de la saga Zelda acompañando al lanzamiento de la Nintendo Switch, consola esta en la que Nintendo ha depositado todas sus esperanzas debido a la mala situación en la que se encuentra la compañia despues del fracaso comercial de su predecesora la WIIU.

Esta entrega de Zelda ha sido el gran protagonista del lanzamiento de la consola y ha sido calificado con notas hasta de 10 por muchos medios que lo definen en muchos casos como el mejor de la saga.En contraposición una legión de haters se han coaligado para bajar la valoración del usuario en pagínas como Metacritic dandole como puntuación un cero o un uno segun fuera la puntuación minima que te dejara la pagina en cuestion.


Yo de momento las opiniones que me he encontrado de la gente que ha tenido la suerte de poder catarlo es que es un juegazo, pero por Internet se ven opiniones de todos los gustos.

¿ Pensais que es un gran juego? ¿ Es un caso de valoraciones infladas por los medios gratificados por Nintendo o con un criterio equivocado? ¿ Es una conspiración de haters aburridos para tumbar un gran juego con montañas de basura sobre el?

Espero vuestras opiniones amigos.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Zelda Breath Of Wild Presa De Los Piperos Justa O Injustamente?

#2  Jasvy 08 Marzo 2017, 03:08 PM

Es un ENORME juego, un 10 como una casa, y más en el mercado que hay hoy en día. Sólo se le puede echar en cara alguna ralentización notable en momentos muy puntuales. Por lo demás es una obra maestra a tantos niveles que ese nivel está fuera del alcance de la gran mayoría de desarrolladores. Los haters ni lo han tocado y no saben de qué hablan.

Un nivel de libertad total que sorprende pero no abruma. Estoy todavía con él, y no puedo valorar la historia porque no la he acabado, pero el juego es muy impresionante. Lo mejor de todo es que es muy, muy divertido. Juego a cada rato que puedo...

Esa es mi opinión. Y me alegra que la crítica se haya unido para aplaudir una obra como esta.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Zelda Breath Of Wild Presa De Los Piperos Justa O Injustamente?

#3  Sheva 08 Marzo 2017, 11:02 PM

Es una buena noticia para Nintendo porque quiere decir que esta nueva consola puede seducir a los gamers, y los third parties, si ven estas buenas ventas quizas apoyen mas a Nintendo.

Ya se sabia que este Zelda seria excelente, Nintendo no decepciona en este aspecto. Es verdad también que no me esperaba tantas buenas notas y elogios. Y hay que ser tonto por poner tan malas notas, no veo el interes, vaya imbeciles    

Es Zelda suficiente para darme ganas de comprar la Switch? Para mi no. Nunca ha sido un killer-app que me ha hecho comprar una consola.

Entre tanto en la PS4, en el mismo periodo, han llegado o llegaran The Last Guardian, RE7, Nier Automata, Horizon Zero Dawn, Yakuza 0, y Persona 5. No sé, me parece que hay mas calidad y cantidad en el campo de Sony.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Zelda Breath Of Wild Presa De Los Piperos Justa O Injustamente?

#4  Jasvy 09 Marzo 2017, 11:19 AM

Cantidad sí, calidad no. Zelda es una obra maestra, y claro que justifica por sí sólo la compra de Switch... a no ser que tengas WiiU, claro.

No sabía nada de la polémica y de los llamamientos al boicot desde forocoches y otros sitios y ese tipo de cosas. Hay un montón de ceros en Metacritic de gente que ni lo ha jugado ni lo va a hacer, sólo porque consideran que los medios le ponen un 10 porque es un Zelda y/o Nintendo ha comprado las notas.

El género humano me da vergüenza.

Así lo digo. Internet está lleno de trolls y de mala gente que busca hacer daño de forma gratuita gracias a el anonimato. Esa es la explicación. Las críticas negativas del Zelda en Metacritic son ceros. Una vergüenza. Si toda esa gente jugara al juego entendería lo grande que es, y no me refiero a tamaño.

Dicho esto, sí, yo soy un fan de Zelda sin solución. Me enamoró con A Link to de Past hace ya 25 años y espero cada nueva entrega con absoluta devoción. Tengo TODOS los juegos de Zelda en todos los formatos físicos (y alguno digital) en los que se han lanzado en occidente. Así que quizá no soy una persona demasiado objetiva. Posiblemente Zeros haga una crítica en su canal y sea algo más objetivo que yo. Porque yo desde luego que a este juego le daría un 10. Es el mejor Zelda en muchos años, el mejor juego de Nintendo desde Super Mario Galaxy (o más) y desde luego uno de los mejores RPGs de mundo abierto que se han hecho nunca. El diseño es exquisito, y desprende una magia que sólo Nintendo sabe lograr y no siempre. Y además, es terriblemente divertido y adictivo.

Sí, tiene alguna ralentización, no llega a 1080p ni con el dock (se queda en 900p) y no es foto realista. Ni falta que le hace. Cambia mucho la forma tradicional de un Zelda, lo que no es malo de por sí pero puede que moleste a algunos. Y sencillamente habrá quien no está en el momento vital de disfrutarlo y no le acabe de llegar. Pero nadie en su sano juicio puede suspender o calificar un juego como este con una nota inferior a un 8. Quizá no estés de acuerdo con un 10, pero este es un juego que objetivamente merece un sobresaliente. Y es objetivo. Menos de un 9 me parece hasta una falta de respeto. Sólo dos medios de más de 60 críticas en Metacritic le han puesto menos de 9. Y se han quedado cerca.

Por si fuera poco el abrumador nivel de calidad que se ha logrado, Nintendo no ha ido a lo seguro y ha dado un vuelco a la fórmula Zelda:
- Primer Zelda de mundo realmente abierto desde el original de NES.
- Tamaño de mapa descomunal pero enormemente variado y vivo. Vivo hasta el punto de que casi cualquier cosa que se te ocurra la puedes hacer... sin "pulsa x" ni tutoriales ni gaitas.
- Mil cosas que hacer y nada guionizado.
- Combates exigentes y difíciles. Morirás muchas veces.
- Ves en el mapa a dónde tienes que ir, pero no cómo ni necesariamente por dónde.
- Una cantidad de puzles absolutamente descomunal. Lo de los santuarios es una locura.
- Historia atrayente
- El Zelda mas RPG de todos desde Zelda 2: Cocinas para subir energía, armas y escudos con estadísticas, eliges tú cómo ir subiendo la vida y la resistencia, te cansas cuando corres y escalas... y todo de forma sencilla.

Y sobre todo, infinitamente divertido y adictivo.

Todos los haters del mundo no cambiarán el hecho de que Nintendo ha sacado uno de los mejores juegos de su historia. Puede que no estés de acuerdo con el 10, pero al menos el 9 se lo tienes que conceder a no ser que seas un troll. Que es lo que son los que valoran tan negativamente el juego.

Yo pienso que si bien no existe el juego perfecto, sí hay juegos que son tan redondos que se merecen la valoración máxima. El Streets of Rage 2 de Megadrive. Shenmue. Super Mario Galaxy. Zelda A Link to the Past. Sonic the Hedgehog. Super Mario World. Street Fighter 2. Half Life. The Last of Us. Ico. The Last Guardian. Juegos que cuando los juegas sabes que estás jugando a algo especial, más que bueno. Juegos que nos volvieron locos, que recordamos y recordaremos como experiencias importantes en nuestra vida. De los que hablaremos a nuestros hijos y nietos dentro de 20 años. Juegos que te demuestran que el videojuego es más que un "entretenimiento para pasar el rato". Hay sistemas que tienen varios de estos. Hay sistemas que no.

Switch y WiiU tienen este.

No es perfecto, pero está tan cerca de serlo que no se puede negar. Todos los haters sólo demuestran su baja categoría como personas. Punto.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Zelda Breath Of Wild Presa De Los Piperos Justa O Injustamente?

#5  segatasanshiro 10 Marzo 2017, 04:39 PM

Tienes toda la razon en tu conclusion final amigo Jasvy, los haters demuestran claramente  que su calidad como persona es infima, porque intentan denostar con su imbecilidad un trabajo muy bien realizado por sus creadores por el simple placer de fastidiar, sin haberlo jugado ni conocerlo minimamente.

Son personas muy aburridas que tienen una vida muy triste cuando no tienen otro pasatiempo mejor que criticar sin sentido algo que no conocen, basicamente es hacer el TROLL pero no como especimenes de esta raza normales sino como Trolls malignos.

Cuando los medios por unanimidad lo aclaman no puede ser malo evidentemente y mas cuando viene de Nintendo que es una compañia que te puede gustar mas o menos pero siempre se ha distinguido por cuidar mucho sus productos.

Otro aspecto muy importate, todos mis conocidos que lo tienen, no juegan a otra cosa y se lo estan pasando pipa,personalmente para mi esta es la mejor critica.



Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Zelda Breath Of Wild Presa De Los Piperos Justa O Injustamente?

#6  Sheva 11 Marzo 2017, 06:08 PM

Los trolls hacen daño en todos los foros desafortudanamente   .  No hay mas que ver todos estos comentarios en la pagina Kickstarter de Shenmue 3 por ejemplo, una verguenza.

Jasvy, solamente he jugado a 2 Zeldas en mi vida, el de Gameboy que me encanto, y Ocarina of Time en N64 que me decepciono un monton, aun no sé por que no me gusto este juego y desde entonces no he querido jugar a un Zelda de nuevo.

Asi que me gusta leer todo lo que se dice sobre un nuevo Zelda, porque es siempre un gran acontecimiento en el mundo de los JV (como lo puede ser un nuevo FF, un nuevo DQ, Street Fighter, Sonic, Mario...son clasicos) pero nunca estoy convencido para comprarme uno. Si me dijeras que juego compraria ahora mismo, seria The last Guardian o Nier Automata, es una cuestion de gustos...Mismo si sé que tu te compraras todo porque eres un verdadero gamer.

Estoy convencido que es un juegazo, y espero que puedas hablar con gamers aqui para compartir tu experiencia. Yo tengo que escoger, Zelda nunca ha sido mi primera opcion y no pienso comprarme una Switch a 300 euros solamente para este juego como muchos lo han hecho.

Amigo Segata, piensas comprarlo en tu WiiU?
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Zelda Breath Of Wild Presa De Los Piperos Justa O Injustamente?

#7  Carles 12 Marzo 2017, 11:07 PM

Yo llevo 10 horitas y realmente estoy muy sorprendido de las capacidades de wii y de NIntendo. Es un 10 por muchos motivos.

Por otro lado, Entiendo que Nintendo haya cambiado de rumbo y sacado la consola nueva porque wiiU no se vendia pero me da lástima que una de mis mejores compañeras de viaje en este mundo junto a saturn y gamecube hayan acabado con tan poco éxito. En fin una incomprendida y avanzada a su tiempo. Ahora bien hay que ensalzar que Nintendo ha cumplido con sus clientes y ha mantenido por si sola una consola de sobremesa durante años. Algo que otras compañias como sega con nuestra saturn o sony con su vita no fue capaz de hacer.

Luego y en cuanto a lo de los piperos a mi me da igual pienso por mi mismo.

El juego me produce sentimientos encontrados. NO parece un zelda como los de siempre, pero la sensación de libertad está llevada a la máxima potencia artística. Hay un antes y un después de esto. Lo mejor de todo es que manejas a Link, esa es su mayor virtud. Algo que solo puede hacer Nintendo (y Sega)
 



 
avatar
 Carles Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Abril 2013
Mensajes: 650
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Zelda Breath Of Wild Presa De Los Piperos Justa O Injustamente?

#8  Jasvy 13 Marzo 2017, 11:28 AM

Llevo echadas tantas horas a este juego esta semana que no sé si no será malo para la salud... Cualidades tiene tantas que es difícil de describir. Como juego de mundo abierto, es increíble. Hay sorpresas en cada esquina. Incluso hay muchos puntos del mapa que no tendrías que tocar para nada si no quieres, pero probablemente lo hagas sólo porque ves algo en el mapa que te llama la atención. Por ejemplo, ayer desbloqueé la última parte del mapa que me faltaba, y vi en la parte de arriba una especie de laberinto. Me picó la curiosidad y me metí en un viaje hasta la punta misma del mapa para ver qué era aquello. Por el camino me encontré una posta, tres o cuatro santuarios, un laboratorio ancestral, un dragón místico gigante, he desbloqueado dos nuevas misiones secundarias y unas cuantas cosas más. Finalmente llegué y tuve que lanzarme desde un acantilado con la paravela para llegar... y ahí estoy, metido en el laberinto, sabiendo que en el centro encontraré al menos un santuario, porque mi detector de santuarios ya me avisa de ello. Y esto no tiene nada que ver con la historia principal, ni siquiera con una secundaria. Pero es que este juego sabe recompensar tan bien la curiosidad que tenía que venir a ver.

De hecho, ya podría, según me dicen, ir a por Ganon. Pero antes quiero terminarme unos 8 santuarios que he dejado pendientes para subir mi nivel de energía dos corazones más. Tienes una libertad tan absoluta que, por ejemplo, te puedes terminar el juego sin encontrar la Espada Maestra. Mazmorras como tal hay sólo cuatro, creo, pero tienes un montón de santuarios que son como mini-mazmorras. Las mazmorras en sí las puedes hacer en el orden que más te apetezca. Incluso podrías ir a saco a por Ganon al principio, pero la zona del castillo está llena de guardianes que son letales, así que es muy difícil acercarse si no tienes mucho nivel. Sí, es el Zelda menos Zelda, pero mantiene el espíritu de la saga de sobra. De hecho, es el Zelda más parecido al Zelda original, que terminé hace no demasiado. La cantidad de detalles y formas de jugar que tiene este juego no los he visto nunca en ningún otro.

A mí el juego me parce una genialidad. Ahora mismo estoy explorando el mapa para subir energía y porque, sencillamente, no quiero terminarlo. Hay regiones donde apenas he estado, y sé que me quedan muchos santuarios por completar.

Sheva, sorprende que te decepcionara Ocarina of Time. Pero también te digo que los juegos de Nintendo mantienen una estética y una cierta infantilidad que hacen que no todo el mundo conecte. A mí personalmente Ocarina me parece buenísimo pero hay otros Zeldas que me gustan más. Para mí es mi saga favorita. Exceptuando alguno de portátil que no me ha tocado la fibra sensible demasiado (Spirit Tracks, por ejemplo) y Zelda 2, que no lo he jugado, todos y cada uno de sus juegos me parecen o muy buenos o obras maestras. Todos tienen algo especial. Pero si tú no conectas con ellos, poco se puede hacer.

Para mí el momento de empezar un Zelda es un momento especial, sobre todo una nueva entrega de sobremesa. Estoy años esperándolo y hasta ahora nunca, nunca me ha decepcionado. Por eso es mi saga favorita. Todas las demás sagas me han decepcionado en cierta medida en algún momento, pero Zelda no. Hay gente que no disfrutó Skyward Sword, gente que dice que Twilight Princess es una mala copia de Ocarina, gente que no soportó Wind Waker... yo he disfrutado todos y cada uno de ellos desde A Link to The Past y ninguno me ha decepcionado lo más mínimo.

Por cierto, si te gustó Link's Awakening, juégate A Link to the Past. Es sencillamente increíble.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Zelda Breath Of Wild Presa De Los Piperos Justa O Injustamente?

#9  Sheva 13 Marzo 2017, 12:23 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Por cierto, si te gustó Link's Awakening, juégate A Link to the Past. Es sencillamente increíble.


En Francia, los 3 juegos que han hecho la leyenda de la SNES son A Link To The Past, Street Fighter 2 y Secret of Mana. El impacto ha sido tan grande que se ve ahora mismo porque la SNES es tan querida aun por los coleccionistas y gamers en Francia.

Ya sé Jasvy que es un grandisimo juego, a ver si lo hago algun dia   Mi sentimiento es que este Zelda lo tenia que haber jugado cuando era un niño o adolescente, no ahora que soy un adulto, he escuchado o leido demasiado coasas sobre Zelda, no seria lo mismo jugar a A Link to the Past ahora   .

Y solamente leo comentarios muy positivos de los que estan jugando a este nuevo Zelda, gracias por todos estos detalles.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Zelda Breath Of Wild Presa De Los Piperos Justa O Injustamente?

#10  segatasanshiro 13 Marzo 2017, 01:11 PM

Amigo Sheva, desde luego que pienso pillarlo para mi WIIU, en cuanto baje de precio.Intento siempre optimizar mis recursos en aras de conseguir la mayor eficiencia. Viendo que han salido bastantes a la venta no creo que esto suponga un problema.

Los únicos que son escasos son las ediciones coleccionistas que por esa hay tortas y han sido victima de los especuladores.


Con los Zelda siempre me ha pasado que los he pillado por coleccionarlos porque no me veia con paciencia para hacermelos pero en los últimos años me ha dado por hacerme juegos de rol y ahora me veo preparado para meterles mano. Asi que probablemente en breve me pondre con alguno de los que tengo.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente