Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Reparacion y Mantenimiento de CD´s

#1  MegaMacho 12 Octobre 2005, 10:31 PM

Lo primero aclarar que como este tutorial hay bastantes por internet, es mas la idea del Titanlux salio de un mensaje posteado en esta web(no recuerdo bien si fue en esta o en la antigua).
No obstante este metodo con otro producto similar es el que he usado yo siempre, por lo tanto en parte no quiero ponerme ni quitarme merito y tampoco me gustaria que se diga que esto es copiado de otro lado.

La idea que tengo en mente es hacer pequeños manuales como este, con distintos productos, vamos hacer una pequeña comparativa entre varios metodos y productos  para dar mas alternativas a la hora de reparar un cd, cosa que si nos damos cuenta, es bastante provechoso, e inmortaliza casi para siempre nuestros juegos preferidos o cualquier tipo de disco.

Aclaro tambien ,que como casi todos estos metodos milagro, es absolutamente manual y artesano, pero los resultados dependiendo del producto pueden ser casi profesionales, casi naaa.

*Confieso que lo he hecho mas que otra cosa para intentar quitar un poco el miedo a la gente con este tema, os aseguro que si se hace bien, los resultados son buenos y al disco no le sucede nada.

PD:Perdonar por la dudosa calidad de las fotos.


 
1

Pues vamos alla!!


MATERIALES :

Alcohol,opcional aunque muy recomendable.
Abrillantador de vinilos, limpiador de salpicaderos, etc:opcional
Algodon :necesario.
Pulimento liquido, marca Titanlux:necesario.
Juego a reparar:es obvio, ¿no?

2

En esta imagen se aprecia el dudoso estado del juego que he elegido para hacer esto, aun dudais de cual es....

  1º PASO .(opcional)

3

Personalmente no me gusta trabajar sobre sucio ,por lo que creo que es conveniente y recomendable darle unas pasadas con un poco de algodon mojado en alcohol.
Asi se elimina las huellas y la grasilla, y se aprecia mas la zona a tratar, no obstante no es absolutamente obligatorio.

  2º PASO.
Vamos al tema.

4a
4b

Echamos unas gotas de pulimento liquidoTitanlux(marca comercial registrada ) en un algodon ,y seguidamente lo esparcimos con movimientos circulares sobre toda la suprficie del disco, vamos incrementamo de forma progresiva la presion con movimientos CIRCULARES (sin pasarnos, no partais el disco en 2, so animales) alli donde mas arañazos tenga el cd .
Repetimos y repetimos ,hasta que noteis que empieza a desaparecer el pulimento. Aconsejo repetir varias veces este procedimiento.
Es decir, echar en el algodon y pulir y volver a hechar y volver a pulir.
Cuando veais que los arañazos se hayan suavizado considerablemente, significará que ya hemos acabado.

Seguidamente limpiamos con un algodon SECO las particulas restantes del pulimento hasta dejar la superficie limpia y seca.

*IMPORTANTE, interesa mucho la continuidad no dejeis el disco pringado mucho tiempo sin frotar o limpiar, esto se seca.
Con mucho tiempo me refiero que no os vallais a comprar pipas y luego sigais, aconsejo que lo limpieis con un algodon seco si lo vais a dejar tiempo.

  3º PASO.(opcional)

5

Insisto en lo bueno que es dejar las cosas limpias, por eso aconsejo limpiar una vez mas despues del algodon seco, con uno mojado en alcohol, si probais notareis que queda mejor y mas limpio.

  4ºpaso (opcional  pero muy recomendable)

6

Una ultima y profunda limpieza con abrillantador de vinilos, para terminar de dejar el cd 100% maqueado, os aseguro que hace mucho.
Lo utilizamos o bien directo con el difusor (con cuidado)sobre el disco y a frotar, o mojando en algodon y directamente a frotar.


   YA HEMOS TERMINADO.

7a
7b

Los resultados saltan a la vista, el disco segun su grabedad, puede llegar a quedar casi como nuevo .
Apreciareis una disminucion considerable de arañazos medio y porofundos, y una desaparicion (si le damos bien)de arañazos leves.
*tambien es cierto que aprecieis muchos arañazos diminutos a tras luz, es lo que pasa si se frota, pero no son importantes.

8

Aqui el juego funcionando, para que observeis sin miedo que no me he cargado el juego, ni este ni ninguno y creedme ya son muchos.
(que asco de flas no se ve la pantalla  )


  ANALISIS.

  LOMEJOR .

*Que por poco mas de 3€ mejoramos y alargamos considerablemente la vida de nuestros amados juegos.
*Con el bote mas pequeño tenemos para muchos discos.
*Facil de usar.

  LO PEOR .

*No cubre bien los arañazos profundos .
*es un metodo manual.
*existen productos similares, con mejor acabado.
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reparacion y Mantenimiento de CD´s

#2  Invitado 12 Octobre 2005, 11:08 PM

Buen tutorial ..si señor...


Yo tmb probe el pulir cds con Titanlux ( en vez de limpiar con alcohol yo primero lo limpiaba con agua y jabon )..y si, como dices en el tutorial , si frotas bien los cds quedan basdtante bien.Eso si ,yo no usaba luego el abrillantador...por cierto el abrillantador solo sirve pa darle brillo al cd ???? O lo usas para otra funcion???


Tmb digo q si teneis un cd q no anda...por culpa de muchos (pero muchos muchos) arañazos.....por mucho q uses este metodo me parece a mi q dificil q vuelva a funcionar.

Yo lo que quiero es usar una makinas de esas de pulir cds...a ver si alguno sabe algun lugar donde las tengan por aki cerca de Bilbao .


Venga



PD:Por cierto lo del post del Titanlux se hizo en la anterior web, ademas puse un enlace a una web donde tenian makinas para pulir cds en algunas ciudades de España...recuerdo q se puso, creo ,q el mismo dia q se iba a cerrar la web.
 



 
avatar
 Invitado 
 
 
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reparacion y Mantenimiento de CD´s

#3  inox 12 Octobre 2005, 11:14 PM

Pos nada q el de arriba era yo... ...4  veces me he registrado y en ninguna me entraba y pq ??.....pq ya habia alguien con mi mismo  nombre conectado  jijijij.


Venga
 



 
avatar
blank.gif inox 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Septiembre 2005
Mensajes: 80
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reparacion y Mantenimiento de CD´s

#4  Ryo Suzuki 12 Octobre 2005, 11:43 PM

Muchisimas gracias MegaMacho por este buen tutorial.

Lo pondre en practica en cuanto pueda con un disco del FFVII que tengo bastante curtido.

Me he permitido ponerte las imagenes en este server(quien sabe si cualquier dia imageshack deja de dar soporte) y te he retocado algo las tabulaciones y alguna tonteria, espero que no te importe

Puedes ponerlo en la Biblioteca:

Tutoriales->General y lo pones como Recurso

En plan Tutorial de reparación de CDS, metodo Titanlux :D, o algo así.

Thanks man
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reparacion y Mantenimiento de CD´s

#5  MegaMacho 13 Octobre 2005, 12:54 AM

Citar:
Me he permitido ponerte las imagenes en este server(quien sabe si cualquier dia imageshack deja de dar soporte) y te he retocado algo las tabulaciones y alguna tonteria, espero que no te importe  

no,no me importa lo mas minimo ,otia ,con esas letras del enlace a la web en las fotos me siento importante .
Citar:
por cierto el abrillantador solo sirve pa darle brillo al cd ???? O lo usas para otra funcion???

pues yo lo uso para mucho ,desde limpiar consolas recien adquiridas con mas mierda que el rabo de un oso ,pasando por su uso natural ,limpiar el salpicadero del coche ...hasta para limpiar circuitos integrados,o chips,repele el polvo y demas.
Citar:
Tmb digo q si teneis un cd q no anda...por culpa de muchos (pero muchos muchos) arañazos.....por mucho q uses este metodo me parece a mi q dificil q vuelva a funcionar.

hay no estoy deacuerdo.
con el titanlux no se ,pero con otras pastas he hecho andar lo inandable en una consola,y hasta aqui queria llegar yo ,poner mas tutos con otros productos .
haber si la gente se anima y ponen mas metodos de alquimia  ancestral
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reparacion y Mantenimiento de CD´s

#6  Ryo Suzuki 13 Octobre 2005, 02:19 AM

MegaMacho";p="398 escribió: 

no,no me importa lo mas minimo ,otia ,con esas letras del enlace a la web en las fotos me siento importante .


Je! mas importante me siento yo, que me haceis tutoriales para la web.

Acuerdate de mandarlo a la biblioteca, ya sabes editas el primer mensaje de este hilo, copias todo el contenido tal y como esta te vas a biblioteca, tutoriales y enviar articulo. Pegas todo y ya lo tenemos en la biblioteca en un sitio mas accesible cuando el foro empiece a llenarse de mensajes.

Ahora cada vez que compre un juego de segunda mano, pensare: ¿ha pasado por el Titanlux-trick?
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reparacion y Mantenimiento de CD´s

#7  Ryo Suzuki 13 Octobre 2005, 01:57 PM

Te lo muevo a Off-Topic, no sabia donde moverlo. Porque claro, esto vale para cualquier cd en general.

Por cierto, ¿vale para DVDs? o al tener los surcos mas comprimidos tal vez no sea posible pulirlos  

P.D: Ya está en la biblioteca, gracias
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#8  Gainsborough 13 Octobre 2005, 02:26 PM

Pero esto no es lo mismo que hacer con el ISOBuster, con la opcionrellenar con ceros los sectores con sectores erroneos?
 



 
avatar
blank.gif Gainsborough Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Septiembre 2005
Mensajes: 144
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reparacion y Mantenimiento de CD´s

#9  Ryo Suzuki 13 Octobre 2005, 03:30 PM

No Gains, creo que no.

Esto lo que hace es pulir la primera capa que hay en los CDs, que a veces al estar muy rallada da errores de lectura. Cuando se pule y repara dejará de dar errores de lectura.

es asi ¿no?
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reparacion y Mantenimiento de CD´s

#10  MegaMacho 13 Octobre 2005, 07:03 PM

la pasta se vuelve translucida al pulirse ,esto hace que se rellene las grietas y que se pueda leer el sector que la grieta tapaba.

se puede usar para cualquier tipo de cd ,dvd ,en esencia es para pulir cualquier plastico ,entre otros muchos materiales.
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente