Nuevo Problema Tipo "Checking Disk Format"


Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Invitado
Objetivo: Nuevo Problema Tipo "Checking Disk Format"
Buenas! Estoy encantado de haber encontrado este foro, puesto que hace poco he tenido (y aún tengo) problemas con mi Saturn model2 de 64pin y el modchip v2. Espero podais ayudarme en todo lo posible.

Después de desesperarme conectando el modchip v2 y probando las configuraciones 0014 y 0019 varias veces sin éxito (siempre me detectaba cualquier CD -original o backup- como CD de audio), decido olvidarme de él y volver a poner la Saturn en su estado original, sin chip. Pero entonces, al volver a encenderla, pasan los siguientes síntomas:

- Los altavoces de la tele emiten un chasquido cada vez que la pantalla cambia (p.ej: una vez configurados idioma y fecha o cuando accede a la bios.
- Despues de configurar idioma y fecha, aparece la pantalla "sega saturn" sin la animación y sin música, y entra directamente a la bios.
-Una vez accede a los controles, de fondo no para de oírse un sonido como el de un motor dando gas. Durante un rato LARGO aparece por pantalla el mensaje "Comprobando formato de disco", pero el lector no gira. A decir verdad, el lector ahora nunca gira, ni poniendo un CD antes de encender con la tapa cerrada.
-De los dos cubos verdes que hay a lado y lado de los controles, el de la derecha se ha transformado en una esfera amarilla, y no cambia de forma.

He estado mirando los casos de "Troubleshooting" de la página Classic Gaming Sega Style, y el único caso que se le parece un poco es el primero (If the ribbon cable isn't properly inserted), aunque en la página hacen referencia a una model2 de 32pin, y en vez de las dos esferas rojas yo solo tengo una esfera amarilla.

He comprobado a encender la consola conectando el cable de 21 pines de todas las formas posibles, incluso sin el cable conectado, y siempre sigue el mismo comportamiento. Comentar que la instalación del modchip la hice conectando el cable de 5v al conector verde de la placa del lector de CD tal y como dicen en el tutorial de HG, para así ahorrarme una soldadura.

Alguna sugerencia? Me he cargado definitivamente la consola o hay posibilidades de resucitarla aun sin ponerle el modchip? Os avanzo que no tengo otra Saturn, por lo tanto no puedo hacer pruebas cambiando el cable. Tampoco me interesa de momento que funcione el chip, tan solo quiero que me vuelva a pillar originales.

Gracias a todos por vuestra paciencia!

Objetivo: Respuesta: Nuevo Problema Tipo "Checking Disk Format&qu
Hola, pues la verdad es que la cosa tiene mala pinta...

Podria ser que el cable de datos se te hubiera deteriorado al instalar el chip y no hiciese bien algun contacto, en algunos sitios vendian el cable de datos sueltos (creo incluso que en HCG tenian), aunque el tema de sonidos y tal podria ser tambien de un mal contacto, que algo este haciendo masa por ahi o algo asi. Comprueba todo.

Y lo del lector... el tema de que nunca gire. Pues no se que decirte... pero no deberia de pasar nunca. Puede ser que se haya jodido algo, ¿seguro que conectase a 5v y no a otro?

Me sabe mal no poder ayudarte mas, lo que haria seria desmontar la consola entera y volver a montarla. Igual hay algun mal contacto que lo esta jodiendo todo.

A ver si alguno del foro se le ocurre otra cosa... otra opcion...

salu2

Objetivo: Re: Nuevo Problema Tipo "Checking Disk Format"
Hola....y si , eso mismos sintomas q tu describes , creo recordar, me pasaron a mi, y con el mismo tipo de consola y modchip.

Me paso como a ti al poner el modchip...pero me di cuenta q habia puesto al reves el cable de datos ( el ancho y blanco q va al lector de cd)...es q este modelo tiene una curiosa doblez en ese cable q puede dar al error cuando lo conectas al modchip.

Ademas si aprietas mucho ese cable (o cables ,pq hay q contar tmb con el de el modchip, q es igual q el otro) con celo o cinta aislante, a mi me hacia como masa...y no me leia los backups.

Pero como dices q has probado de todas maneras..puede q este roto el cable....o sino mira bien todas conexiones otra vez..por si acaso. :wink:


Venga..y por cierto esto mismo ya lo dije en algun sitio de aki ( o tal vez fue en el foro de la otra epoca.)


PD:Editando q es gerundio....se me olvidaba decir q la consola me funciona perfectamente,con el modchip puesto.

Perfil MP  
Objetivo: Respuesta: Nuevo Problema Tipo "Checking Disk Format&qu
Fue en este foro ¿no inox? hasta yo me lio ya :mrgreen:

Objetivo: Resposta: Nuevo Problema Tipo "Checking Disk Format&quo
Bueno, al fin he podido registrarme sin problemas! Últimamente cuando lo intentaba todo eran problemas, supongo que debido al hackeo que habeis sufrido.

No me he presentado aún: soy el manazas que ha escrito el primer mensaje y que está viendo como su Sega Saturn le está tomando el pelo de mala manera. Gracias por las respuestas a todos, de momento no he conseguido encontrar el problema, pero espero que con vuestra ayuda lo consiga!

Inox, son exactamente estos síntomas que he descrito los que te pasaron a ti? (esfera amarilla a la derecha, no deteción de puerta abierta, el lector no gira...) Si es así, parece que se abre una puerta a la esperanza. De todos modos me gustaría comentar la hipótesis del cable dañado:

- Que el cable esté dañado la Saturn lo debe interpretar como un fallo en el lector de CD, no? Así pues, si no se puede confirmar que el problema radique en el cable, también debería contemplar la posibilidad que fuese todo el lector el que estuviese mal. Eso es lo que más miedo me da, la verdad...

- Encontrar un cable de repuesto puede ser toda una cruzada, puesto que los que ponen a la venta en las tiendas tipo HG no son lo suficientemente largos como para sustituir al original, en el caso de no colocar modchip. Comenté en el primer mensaje que de momento voy a dejar apartada la aventura del modchip para intentar reparar la Saturn en su estado original, así que nada de chip.

- Por cierto, el chip lo he devuelto. Me quedo más tranquilo así, puesto que podía caber la posibilidad que todo fuese producido por defecto del chip. Prefiero esperarme a tenerlo todo solucionado y luego comprar uno nuevo; quizas lo intente con algun otro modelo, que he visto que también se puede. Ojo, tan solo he dicho QUIZAS... lo más probable es que vuelva a comprar el mismo tipo.

- Cuando dices que apretabas demasiado el cable, a que te refieres, a que lo apretabas demasiado contra la plancha metálica o que lo introducías demasiado en el conector? También he notado que ahora puedo conectar y desconectar el cable más facilmente. Quién sabe, quizás el conector se ha dado un poco, o tan solo són imaginaciones mías (ya se sabe, la primera vez que haces una cosa de estas siempre vas medio acongojado, y no detectas si le metes mucha o poca caña a los elementos).

Pues eso, voy a abrirla de nuevo para revisarlo todo. A ver si hay suerte!

Hasta luego!

Objetivo: Re: Nuevo Problema Tipo "Checking Disk Format"
Hola q tal.


Bueno Protoss....como he visto q has contestado...pues me he tomado la molestia de abrir la consola y hacer algunas pruebas. 8)

Bueno ....solo echo un par y ya me ha valido.Lo q he hecho ha sido desconectar el cable blanco-plano por la parte q sale de la placa base de la consola al lector. Y me ha ocurrido lo q te pasa a ti...sobretodo lo de las pelotas amarillas-naranjas en el menu , los zumbidos extraños y chasquidos q hacia la consola.Y si metes un cd ocurre lo mismo q te pasa a ti...nada.
Y luego lo desconecte desde la parte q sale del lector y pasa lo mismo.

Asi q yo creo q el problema , podia ser el cable....o tal vez, alguno de los conectores donde se conecta el cable :roll: Y si es por culpa del lector pues no se...pero creo q lo q se rompia del lector era el motorcillo q lleva...pero no creo q ese sea el problema.

Y sobre el cable apretado...cuando la he abierto..donde tenia la cinta era en el modchip..pero es lo mismo.La cinta se pone para q el modchip quede lo mas pegado al suelo..o tamb para q no quede bailando, y es por eso q yo lo aprete mucho contra los cables la primera vez..y por eso me daba error.Digo yo qtendras esquemas o fotos de como se pone...pero si eso yo te dejo donde me pille el modchip , las fotos de como se hacia.

http://www.robwebb.clara.co.uk/shop/saturn/saturnchipguide2.htm

Venga y por cierto Ryo..yo creo tambien q ese mensaje estara por aki....y como creo recordar q dije...los sonidos q hacia la consola me parecen flipantes :mrgreen:

Perfil MP  
Objetivo: Respuesta: Nuevo Problema Tipo "Checking Disk Format&qu
Pues si el cable se ha jodido lo venden por ejemplo en HCG:

http://www.hardcore-gamer.net/tiend...roducts_id/3042

Y tu post inox, creo recordar que estaba en el foro de A pesar de todo...

Objetivo: Resposta: Nuevo Problema Tipo "Checking Disk Format&quo
Gracias por el interés. El tema del cable de repuesto ya lo he comentado varias veces en este hilo, conocía de la venta del cable para modchip en HG, precisamente porque fue allí donde compré el chip, pero también comento en el último mensaje que éste es demasiado corto para reemplazar el que lleva de fábrica la Saturn. Me gustaría poder encontrar uno de estos para comprobar que realmente el problema es del cable y no de otra cosa.

Por cierto, ayer me pasé toda la noche leyendo hilos de consultas técnicas referentes a la Saturn en los foros de Sega Xtreme, y me he encontrado con que la mayoría de gente poseedora de una model 2 con chip IC de 64pin ha sido incapaz de poner satisfactoriamente el chip. No decían que con la V2 del chip ya se podia modificar cualquier consola? Por cierto, también he encontrado allí bastante gente con el mismo problema que yo, pero ninguno parece haberlo solucionado.

Hasta luego!

Objetivo: Respuesta: Nuevo Problema Tipo "Checking Disk Format&qu
Pues no nos costa que las de 64 sean "inchipeables", es mas si abro alguna de las mias creo que tengo el chip en alguna de 64.

¿probaste A+B?

P.D: En cuanto al V2, no tengo experiencia no tengo ni he instalado ninguno :o

Objetivo: Resposta: Nuevo Problema Tipo "Checking Disk Format&quo
Bueno, vuelvo a estar aquí con el problema de marras, a ver si podemos encontrar alguna solución al respecto. Traigo buenas y no tan buenas noticias, pero ninguna ha solucionado aún mi problema:

- Hace poco me pasaron una Saturn model 2B, la del chip rectangular. Pues bien, hoy he probado a encender esta Saturn que me han pasado usando el cable de datos de 21 pin de la model 2A que no funciona para comprobar si ése era el problema. Total, que ahí van las dos noticias: la buena es que el cable no está dañado puesto que la consola arranca y me lee los juegos sin problemas, la no tan buena es que, ahora que ya se que el cable está en perfecto estado ya no se que hipótesis seguir, y me temo que el problema sea peor de lo que creemos.

Os adjunto una imagen del panel de control de la saturn para que veais las formas que adoptan a izquierda y derecha lo que en un principio deberían ser dos cubos amarillos:

errorsaturn1pe3

La foto no es muy buena, lo se, pero se puede apreciar que el cubo de la izquierda es verde, y a la derecha hay una esfera amarilla. Os recuerdo que el lector no gira, la consola no reconoce la puerta abierta y aparece el mensaje de "checking disk format" durante un buen rato, aparte de los otros síntomas descritos anteriormente.

A ver si a alguien se le ocurre algo más!!

PD: Ryo, lo del método A+B sería si hubiese usado un modchip V1, el mío era un V2 donde la única soldadura a hacer era el puente de configuración 0014 o 0019. Por cierto, os cuelgo unos esquemas cutres hechos con paint para que aquellos que tengan el modchip V2 me puedan aclarar que configuración corresponde a que esquema: 0014 o 0019? Porque con las imágenes que he visto por internet no me aclaro:

-Esta era la configuración inicial que tenía el modchip cuando lo compré: Puedo entender que es la 0019, no?

modchipv2configiniht5

Entonces, si la anterior es la 0019, cual de las siguientes que cuelgo es la 0014?

Ésta?

modchipv2config1wb0

O ésta?

modchipv2config2zl0

Espero vuestras respuestas!!

Hasta luego!

Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Página 1 de 4


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0235s (PHP: 67% SQL: 33%)
Consultas SQL: 8 - Debug off - GZIP Desactivado