Chequar Esta Saturn...


Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Segata_Sanshirouuu
Objetivo: Chequar Esta Saturn...
Hola,
estoy apunto de comprar esta Saturn:
dsc01737dg1

El vendedor me ha dicho que es model V2, pero nada más, y me gustaría saber si es compatible con modchips. ¿qué le tengo que decir que mire para saber si es compatible?

Un saludo y gracias

Objetivo: Re: Chequar Esta Saturn...
pues ya te ha dicho mal, las model2 tienen los botones redondos y grises (vamos un aspecto algo mas feo) y no tiene led de lectura, y el PAD es mas redondeado y ligeramente mas pequeño. (y comodo)
un ejemplo:
lotsaturn

Modchips yo lo dejaria como caso perdido, en Model1 no va (no hay ninguno para model1, no niego que existieran pero ha dia de hoy no se pueden encontrar, aunque se mencionó que se podia hacer una chapuza en los de model2 para que sirvieran pero hay incluso que cortar un trocillo de placa del chip), y en model2 como no hay un unico modelo de placa tambien es un mareo (sobre todo el modelito con lector sanyo) y ponerlo no implica que vaya a funcionar (no seria la primera vez que no rula), de todas formas lo puedes intentar, pero lee bien los tutoriales que puedas encontrar y los problemas/soluciones que hayan.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Chequar Esta Saturn...
Grarcias por responder, pero tengo que pedir disculpas, ya que se me olvidó voler a postear, porque me leí todos los faqs de la página y uno de ellos hablaba de como reconocer la Saturn sin tener rayos X en los ojos.

También me he documentado, y efectivamente, un modchip es una utopía en una model 1, pero he visto que se puede hacer swap, el único problema es que el maravilloso cartucho de Action Replay no funciona. Principalmente lo quería para almacenar, así que mi duda es la siguiente; ¿con una memoria oficial de Sega podría almacenar partidas y hacer swap?.

Por cierto, compraría varios productos y el precio que me dan es el siguiente:
-Saturn Model 1 PAL UK con un mando oficial, todos sus cablecitos, papelitos y su caja - 27€
- Memoria oficial Sega JAP con un x16 de capacidad - 11.50€
- Mando analógico (3d) blanco JAP - 21€
- Virtua Stick oficial Sega con caja (a estrenar) - 20€

Luego hay que sumarle gastos de envío desde UK.
Si me comentaís que está bien de precio, ahora mismo lo compro, pero tampoco tengo mucha idea, así que espero que me podaís ayudar.
También tengo varias dudas sobre los productos; ¿Cuantos juegos podría grabar en la memoria?, su capacidad es de 16 veces la memoria interna de Saturn. (ya se que hay juegos que ocupan un porrón y otros apeas nada, pero me gustaría tener una cifra orientativa). ¿Puedo jugar a cualquier juego en mi Saturn PAL parcheando previamente el juego a PAL?.

Un saludo y gracias

Objetivo: Re: Chequar Esta Saturn...
que no funciona el action replay? yo te diria que si por que se de gente que lo tenia y hacia el swap (aunque no se hacia del todo igual, el paso de resetear la consola no se hacia, ya que el primer paso bastaba con entrar en el CDplayer del Action para que memorizara las pistas y cambiar el CD)

Precios no estan nada mal si son realmente productos originales de Sega, sobre el cartucho mira el nº de bloques de tu saturn, el cartucho tiene 8000 bloques que recuerde, pero creo que la Saturn model1 tiene algo mas de bloques en la memoria interna que la model2, aparte de que el cartucho no se le borran la partidas cosa que pasa en la saturn con la memoria interna en cuanto se te gasta la pila. (cuando te pasa no hace mucha gracia...)

El Swap se puede hacer con el cartucho que quieras insertado, es independiente de si es un cartucho de grabar partidas o un cartucho de expansion ram, solo cambia algo si es el Action.

Lo mejor del cartucho original de partidas es que puedes incluso grabar directamente las partidas del juego en el cartucho si este lo soporta, como en el Panzer Dragoon Saga y otros tantos, el Action se limita a poder copiar la partida desde la saturn al action pero si la quieres usar tienes que pasar nuevamente la partida a la saturn.

Parcheando el juego puedes jugar al que quieras, eso si, piensa que parcheado, sin parchear, con action o no o, con chip o no, todo te ira a 50hz, la saturn para ir a 60hz hay que modificarla, que hay algun que otro juego japo que da algunos con problemas al rular a 50hz aunque son realmente pocos.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Chequar Esta Saturn...
Gracias de nuevo.
Entonces ¿el Action Replay me sirve para las partidas si uso swap?¿y me sirve para la ampliación de RAM?

Me fié de esto: Enlace

Por cierto, posiblemente no lo compre en esa tienda por que los gastos de envio son casi 50€.

Me gustaría postear en el foro de compra-venta, pero no puedo, ya que nada más postear, me dice que he sido expulsado por el admin. ¿por qué?(me pasó con otro nick con el que me registré hace unos días)

Un saludo y gracias

Objetivo: Re: Chequar Esta Saturn...
darumo escribió: [Ver mensaje]
y en model2 como no hay un unico modelo de placa tambien es un mareo (sobre todo el modelito con lector sanyo) y ponerlo no implica que vaya a funcionar (no seria la primera vez que no rula),


Pues precisamente mi modelo es Sanyo (mierda placa amarilla jejeje) y me compre este chip (pulsa aqui para verlo)chip, y funciono, incluso teniendo la consola esa plaquita de proteccion. Eso si, en la misma web pone que podria no funcionar...

Objetivo: Re: Chequar Esta Saturn...
Posiblemente valdría, pero ¿y si he tirado 25€?, además prefiero el swap, ya que sale 25€ más barato y según he leído, daña menos la consola.
Lo que si necesito saber es si con swap sirve el Action, tanto para guardar partidas como para RAM, y también quiero saber qué sucede con el foro de compra-venta.

Un saludo

Objetivo: Re: Chequar Esta Saturn...
swap sirve igualmente con el action (de hecho con el no hay que parchear los juegos, lo cual es una ventaja, pero el swap se hace diferente), eso si, solo es detectado como un cartucho ram, todo el manejo de partidas y demas es por el menu del action y se limita a copiar de Saturn a cartucho y cartucho a saturn, con la pega de que ni los juegos van a grabar directamente en el ni vas a poder usar las partidas que pases a el sin copiarlas nuevamente a la saturn. (para mi es un engorro) Tambien es normal que no funcione a la primera el cartucho, al tener algo de holgura te costara el poner el cartucho unas cuantas veces o no meterlo al fondo de la ranura el hacerlo funcionar.

lo de dañar la consola es muy relativo, en realidad el swap daña mas pero pueden pasar años para que notes algo (si es que llegas a notar algo), de hecho el verdadero problema no es el Chip ni el Swap, es la mierda de CDs que le meteis la mayoria (los Princo, Bullpak y demas mierdamarcas han desgraciado un sin fin de PSX y Saturns, pero es que como eran y son baratos os daba igual) tambien el cambiar mucho de marca es malo (y si juntas CDs malos y muchos diferentes ahi tienes el mito de que la PSX tenia una mierda de lente o los chips rompian la consola)

Lo de la ram no sirve para todos los juegos deberias mirar alguna lista de compatibilidad (no recuerdo donde la vi, quizad incluso este por el foro) aunque la mayoria rulan.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Chequar Esta Saturn...
Darumo tio, como se puede hacer swap con action replay???'?

Gracias de antemano tio!

Creo que usaré verbatim..

Perfil MP  
Objetivo: Re: Chequar Esta Saturn...
Pues lo mismo te voy a decir yo, qué cómo se hace swap con el Action Replay.
También quiero que me aclares una cosa sobre la RAM, ¿funciona?, por ejemplo, sé que hay juegos como el KOF 95, que traían su RAM específica, pero para otros juegos como el Metal Slug, ¿funciona?.
Es que depende de la respuesta que me des para pillarlo o no.

Otra cosa, tengo varios juegos de Saturn, y de hecho hice una imagen del Daytona USA, y me salen archivos en .mp3 y una .iso, ¿cómo lo grabo?.
He buscado por internet y es un lío, a veces hay .bin con .cue, .cue con .mp3, .bin con .mp3, otras como lo que me ha salido a mí, .iso con .mp3. ¿qué tengo que hacer?

Por cierto, qué es mejor Ridisk o Verbatim y... +R ó -R.

Un saludo y gracias por todo

Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Página 1 de 3


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0259s (PHP: 62% SQL: 38%)
Consultas SQL: 8 - Debug off - GZIP Desactivado