Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 

Mensaje [SOLUCIONADO] Se me ha jodido la consola (Ayuda)

#1  Lord Kefka 15 Noviembre 2005, 01:09 AM

Hacia un mes o puede que algo mas que no la tocaba, y hoy al enchufarla cual es mi sorpresa al ver que no cargan los juegos.

La cuestion es que al encenderla sale el menu, meto el cd del juego, empieza a leerlo y de repente me da un pantallazo negro y de ahi no pasa.

En el caso de que encienda la consola con un juego metido, se atasca a los pocos segundos de encenderla.

Es muy posible que la consola se haya llevado algun golpe y haya descalibrado la lente, por lo que supongo que sera ese el problema, pero tampoco estoy seguro.

¿Alguna solucion?

Gracias.
 



 
avatar
spain.png Lord Kefka Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Asturies
Mensajes: 294
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Se me ha jodido la consola (Ayuda)

#2  MegaMacho 15 Noviembre 2005, 01:18 AM

tienes chip puesto,lo mismo se te a soltado la soldadura y por eso se te cuelga.

haces swap ,a lo mejor se te a soltado la sujepcion del boton open por dentro y por eso se te cuelga.

solo as usado originales,varios juegos o solo uno ,pudiera ser el juego?prueba con otro.
usas action replay,prueba arrancar sin cartucho a mi me pasaba alguna vez con un action replay fallaba los contactos .

si fuera de lente chungo calibrandola te va a durar dos suspiros.
alguien sabe que clase de lente usa la saturn ,se puede reponer como las de psx ,es un modelo compatible con un lector de pc..
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#3  Lord Kefka 15 Noviembre 2005, 10:01 AM

Todos los juegos que tengo son originales, he probado con dos distintos y no me tira ninguno, no uso swap ni tiene puesto el chip, y tambien he probado a quitar el cartucho del Action Replay y nada.
 



 
avatar
spain.png Lord Kefka Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Asturies
Mensajes: 294
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#4  zazazezo 15 Noviembre 2005, 10:37 AM

mira todas las conexiones internas de la consola,le que va de la lente a la placa,la fuente de alimentacio,miralo todo y a ver si encuentras algo


Suerte y que se te cure
 



 
avatar
spain.png zazazezo Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2005
Mensajes: 1294
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Se me ha jodido la consola (Ayuda)

#5  Ryo Suzuki 15 Noviembre 2005, 01:02 PM

Puedes especificar un poco mejor que es lo que pasa exactamente.

El pantallazo en negro es antes o despues del logo de SEGA? ¿despues de la pantalla en negro el cd sigue girando?

+ detalles a ver si podemos ayudarte
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Se me ha jodido la consola (Ayuda)

#6  MegaMacho 15 Noviembre 2005, 08:29 PM

vale Lord Kefka hoy me a pasado algo parecido a tu problema mientras hacia el tuto para el mod del ventilador en saturn .
desmonte el bloque del lector del cd pra hacer mejor las soldaduras ,despues de soldarlo y volver a montar el lector ,lo enchufo para ver que todo esta bien yyyyy me acojono   al ver que al meter un juego se quedaba colgada.
lo primero que hice a sido desoldar por si eso influia en algo ,pero nada persisia el fallo ,hasta que me di cuenta de que el cable ancho y plano que sale del lector estaba mal conectado,ligeramente torcido,a si que lo meti bien y todo volvio a la normalidad con ventilador incluido y todo.
mira a ver  si tu cable ancho entra hasta el fondo.
espero que esto te sea de ayuda.
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#7  Lord Kefka 17 Noviembre 2005, 03:55 PM

Veamos, he abierto la consola y todo parecia estar correcto, ninguna soldadura suelta, el cable de datos bien conectado, etc.

Despues la he vuelto a probar y pasa lo mismo. Si la enciendo con un juego puesto no llega ni a mostrar el logo de Saturn, directamente se queda la pantalla en negro. Y si la enciendo sin juego, llega al menu y puedo andar por el prefectamente, pero en cuanto meto un juego y el lector se pone a funcionar, se cuelga. Y el cd sigue girando y girando.
 



 
avatar
spain.png Lord Kefka Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Asturies
Mensajes: 294
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Se me ha jodido la consola (Ayuda)

#8  sshadoww 17 Noviembre 2005, 07:30 PM

a mi hoy me acaba de pasar lo mismo     , tengo una saturn model 1 de hace la tiiiiiiira de años y hace 2 dias estuve jugando al taromaru,pues hoy la encendí y los juegos originales los pilla hasta que sale el logo de PRODUCED BY OR UNDER LICENSE ..
y luego hace como crash y se queda la pantalla en negro, y curiosamente si hago swap algunos funcionan, ejemplo el dark savior funciona "bien" pero cuando empieza el juego no se ve nada solo se oyen los dialogos :S

no tengo chip por que casi no uso copias excepto algunos japoneses y tal
 



 
avatar
 sshadoww 
Invitado
 
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Se me ha jodido la consola (Ayuda)

#9  Ryo Suzuki 17 Noviembre 2005, 10:00 PM

Jo! vaya epidemia

Me sabe mal pero poca ayuda puedo prestaros, es un sintoma que nunca he visto.

¿Se puede descartar que sea del lector? o sea, cds de audio los lee perfectos, ¿no? algo de placa base, una mal contacto o algo

A ver si alguien pueda aportar algo de luz, esos maestros de hard de saturn que salgan de las sombras
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Se me ha jodido la consola (Ayuda)

#10  darumo 18 Noviembre 2005, 12:10 AM

Citar:
a mi hoy me acaba de pasar lo mismo Crying or Very sad Crying or Very sad , tengo una saturn model 1 de hace la tiiiiiiira de años y hace 2 dias estuve jugando al taromaru,pues hoy la encendí y los juegos originales los pilla hasta que sale el logo de PRODUCED BY OR UNDER LICENSE ..
y luego hace como crash y se queda la pantalla en negro, y curiosamente si hago swap algunos funcionan, ejemplo el dark savior funciona "bien" pero cuando empieza el juego no se ve nada solo se oyen los dialogos :S

no tengo chip por que casi no uso copias excepto algunos japoneses y tal


mirate algun tutorial de como graduar la lente para CDrw que parece que tu caso es que se te ha desgraduado y da errores de lectura. (incluso podria ser que la lente este sucia simplemente, pero es muy delicada para andar limpiandola, un arañazo no tendria solucion, asi que si la limpias hazlo con mucho cuidado)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente