Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Saturn Y LCD

#1  Condemor 21 Marzo 2008, 05:40 PM

Buenas,

tengo una LCD SAMSUNG de 26 pulgadas y otro de 32.
El de 26 es el que uso normalmente y el que tengo en mi cuarto, por tanto en un principio es el que suelo usar para mis vicios.

Hace poco tuve que renovar mi querida philips de 24 pulgadas con medio metro de fondo, del año jape (las que anunciaba Carmen Sevilla jejejejeje).
El caso es que consolas como la 360, con su cablecito HDMI se ven de p*** madre, al igual que la Dreamcast, por ejemplo, que con el cable VGA es una maravilla. Gamecube, XBOX y Wii también tienen bastante mejoría.

El problema me viene con la NES, Master System, Megadrive, Super Nintendo, Amiga CD32, Nintendo 64, 3DO y la Saturn. Veo los juegos totalmente pixelados, oscuros y muy mal, eso si lo pongo por RGB, y si lo pongo por AV, se ve borroso.

Con que pueda ver bien la Saturn me conformo, ya que después de la 360 es a la que más uso le doy, así que me gustaría saber si se puede hacer un apaño para poder verlo igual que en mi televisor Philips de Carmen Sevilla que en paz descanse (el televisor   ), tengo el mod de los 50/60 hz, pero en ambos formatos lo veo de pena. (es una parida, lo decía por si acaso tenía algo que ver).

Venga un saludo y gracias
 



 
avatar
solomon_islands.png Condemor Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Agosto 2007
Ubicación: NiGHTOPIA
Mensajes: 53
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn Y LCD

#2  Migl 21 Marzo 2008, 06:12 PM

Uuufff... en un LCD difícil veo que consigas ver consolas "retro" con una calidad notable o respetable. Los LCD que solemos encontrar por el mercado, hasta donde yo sé, tienen un reescalador muy flojo, y por lo tanto, si la señal no viene en su resolución nativa (que suele ser la de 1334x768, o algo similar, si no me falla la memoria), no se va a ver como debería.
Además, hay que tener en cuenta que las señales analógicas (RF, RGB, S-Video...), según tengo entendido, son todavía un impedimento mayor para estos televisores, que están preparados para "chupar" de señales digitales.

¿Solución? Ni idea, o mejor dicho, ninguna que salga barata: Comprar un buen reescalador de video (lo que supondría un dineral insultante), cambiar de televisión (otro que tal baila...), sacar una salida VGA para la Saturn (aunque como ningún juego aprovecha la posibilidad de resolución progresiva del sistema, me parece a mi que no funcionaría más que para ver mejor la BIOS como mucho... o ni eso). Yo por ese motivo cuando se me jodió el televisor viejo me compré un CRT HD, que me va de lujo, aunque obviamente, con las pocas opciones que tenemos aquí en el territorio PALeto, pues no es que sea la panacea... pero cumple bastante bien, no te creas... Sé que, cuando me ocurrió eso, se hablaba maravillas de uno de LG que había salido no hacía demasiado en EEUU, del cual decían que parecía imposible la maravillosa capacidad de imagen que tenía para cualquier tipo de fuente... pero vamos, que si hoy en día ya es imposible encontrar un televisor de tubo decente aquí en España, como para ponerse a buscar uno específico y tan fantástico.

La única solución viable que veo es que venga Darumo por aquí con algún milagrillo anti-grasa (o anti-píxel, en este caso)  
 



 
avatar
antiguabarbuda.png Migl 
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2007
Ubicación: Violencia
Mensajes: 829
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn Y LCD

#3  darumo 21 Marzo 2008, 06:21 PM

Pixelados no los vas a poder ver mejor, son consolas con una resolucion ridicula para lo que la TV da de si (mas resolucion y definicion no siempre es bueno) y creeme si te digo que no te conviene que una TV de estas sombree una imagen tan chica a una resolucion grande (se veria una mancha), lo de pixelado me pasa a mi en mi Monitor/TV TFT de 22" , sobre la oscuridad no te queda mas que juguetear con los parametros de imagen, las TV tambien suelen tener un modo servicio donde tocar parametros escondidos por el fabricante, pero no te recomendaria toquetear. (o apuntar el valor previo antes de tocar).
De todas formas si el tiempo me lo permite probare la saturn en mi monitor y te digo si se me ve "oscuro".

Tambien doy por hecho de que usas el primer Euroconector de la TV y no el segundo.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn Y LCD

#4  Denymetanol 21 Marzo 2008, 08:49 PM

Una sugerencia - consulta , si tenemos un VGA BOX genérico, parece que saque la señal un poco mejor, no se ahora a que precio andan, yo usaba uno de la casa ACER que sacaba la señal a unos teóricos 1024x768 y no me costó mucho más de 50 € , ahí de cuando en cuando conectaba alguna consola retro a mi monitor de pc y sacaba unos colores decentillos.

Como las teles nuevas casi todas llevan algún VGA de conector iba a sugeriros probar esto. Yo en tener tiempo lo probaré con la pc engine, que la tengo que bajar pa unos vicios del porche que la tengo aparcadita. Esta consola no saca RGB si no se modea, y aparte se puede mejorar la señal, si se viese mejor os lo comento a ver.

PD: Cierto lo que comenta Darumo, a mi la DC la puse en la casita en otro euroconector y puf... se veia todo oscuro y mal. Aqui en casa solo tengo un euroconector y en la grande que es TFT si que uso el VGABOX especifico para ella, que con el CD-X fuerza incluso algunos juegos para que saquen señal VGA.
 




____________
SEGA SATURN SUPER SPRITE SCALING SCROLLING SYSTEM (S.S.S.S.S.S.S) O_^

7613706046_c91bebe2c8
 
avatar
blank.gif Denymetanol Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2005
Mensajes: 1306
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn Y LCD

#5  Condemor 21 Marzo 2008, 10:53 PM

Gracias por la ayuda, me voy a tener que volver al container a por la Carmen Sevilla TV.

De todo lo que comentaís, me quedo con la idea del VGA BOX. Si realmente con ello consigo "despixelar" mis juegos de Saturn es una compra segura.
A ver si me podeís recomendar alguno, no tengo ni idea del tema de la resolución, no necesito que sea compatible con 7000 consolas, con que me vaya bien con la Saturn me sobra, no existe un VGA BOX expecífico para Sega Saturn, pero busaría algo muy parecido, que mostrara la resolución más próxima posible a la real de la Saturn.

Un saludo
 



 
avatar
solomon_islands.png Condemor Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Agosto 2007
Ubicación: NiGHTOPIA
Mensajes: 53
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn Y LCD

#6  darumo 22 Marzo 2008, 04:09 AM

si pillas un VGABOX piensa pillar el cable S-video de Saturn (el NGS que venden en algunos GAME rula bien para monitores TFT), otra alternativa al VGABOX es alguna sintonizadora vieja de las que traian el chip BT848 o BT 878 (de aquellas para decodificar Canal+), con una de esas sintonizadoras, el cable S-video y el programa DSCALER 4 para Windows se consigue un buen resultado (Dscaler da buenos filtros de desentrelazado y soporte PAL60hz sobre estas tarjetas de TV)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn Y LCD

#7  Condemor 23 Marzo 2008, 01:25 AM

Darumo, una consulta un poco tonta. ¿Este cable me serviría para algo?

26935722_64497


Saludos
 



 
avatar
solomon_islands.png Condemor Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Agosto 2007
Ubicación: NiGHTOPIA
Mensajes: 53
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn Y LCD

#8  Migl 23 Marzo 2008, 02:01 PM

Me parece que no te va a servir para que se vea mejor la imagen, ya que eso lo único que consigue es sacar una imagen S-VIDEO por una conexión VGA, y por tanto no hay reescalado. Con una VGA BOX, que yo sepa, hay un reescalado que es lo que permite que la imagen se vea con mayor nitidez, además de que te da la posibilidad de utilizar una resolución progresiva.
 



 
avatar
antiguabarbuda.png Migl 
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2007
Ubicación: Violencia
Mensajes: 829
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn Y LCD

#9  MegaMacho 23 Marzo 2008, 03:14 PM

ummmm que extraño. A todos lo que teneis un telvisor lcd os pasa lo mismo?

Yo tengo un lcd LG de 19 pulgadas y veo todo de maravilla,las consolas nuevas las tengo mediante hdmi y componentes y las demas mediante RGB y yo no noto para nada mas pixelación.Es mas ,mi tv tiene una opcion que da un ligero suavid¡zado a la imagen,  los dientes de sierra y cosas asi no se notan tanto.

Te aconsejo que antes de comprar nada trastees a fondo con tu tv por que me parece cosa rara ,yo veo las imagenes solidas y nitidas por rgb.
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn Y LCD

#10  darumo 23 Marzo 2008, 04:25 PM

ese cable es imposible, en ningun momento se puede extraer o meter video compuesto o S-video del VGA por que el VGA es unicamente RGB y a unas frequencias determinadas, los VGAbox se pelean para poder adaptar dichas señales a algo que pueda un monitor reconocer.

Megamacho piensa que de un 19" a un 26" la diferencia de tamaño es notable, de por si de 19" a 22" ya hay bastante (mi monitor tiene 1680x1050 de resolucion), de todas formas dependen de muchas mas cosas que el tamaño, como la marca o modelo de la TV.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente