Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Ayuda Para La Modificación De Cable RGB De Saturn (RCA)

#1  saturn_worship 26 Marzo 2008, 01:37 PM

Saludos!

 Evoco especialmente a Darumo que mencionó en un thread hace milenios (bueno, no tanto..) la posibilidad de hacer un mod a un RGB de saturn para sacar el sonido por rca.

 Yo pregunto:

 1.¿Esto podría dañar el tv, el equipo de audio, o la misma saturn?

 2.Yo haría un mod a un rgb pal que uso para mi saturn ntsc en mi tv pal pero que acepta todo tipo de ntsc (jajajajaa, trabalenguas!!!!!!!)

 3.Teniendo en cuenta que no he soldado en mi vida, y que no tengo ni idea de diferenciar los números de pines en un rgb, ¿merece la pena?

 gracias por adelantado!
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Para La Modificación De Cable RGB De Saturn (RCA)

#2  Ryo Suzuki 26 Marzo 2008, 02:10 PM

Hombre dichosos los ojos que te leen    Te tienen los examenes y compromisos secuestrao

Me adelanto al master Darumo y contesto lo que yo puedo:

1.¿Esto podría dañar el tv, el equipo de audio, o la misma saturn? NO

2.Yo haría un mod a un rgb pal que uso para mi saturn ntsc en mi tv pal pero que acepta todo tipo de ntsc (jajajajaa, trabalenguas!!!!!!!) NO PROBLEM

3.Teniendo en cuenta que no he soldado en mi vida, y que no tengo ni idea de diferenciar los números de pines en un rgb, ¿merece la pena? YO CREO QUE SI

En principio no debe ser muy dificil, es encontrar el audio lef y right del euroconector y soldarle un cable a un RCA. Luego esa lo "curioso" que seas para que te quede bien el empalme al euroconector.

Yo casi te recomiendo mejor que hagas esto: http://www.segasaturno.com/portal/kb.php?mode=article&k=73

y si quieres sacas solo audio, no parece muy dificil (que conste que yo soy negao tambien pa soldar )

suerte con la mod!
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Para La Modificación De Cable RGB De Saturn (RCA)

#3  darumo 26 Marzo 2008, 03:32 PM

Ryo practicamente te ha respondido, por soldar no te preocupes, simplemente estañea antes la punta de los cables que vas a soldar y cogeran bien, suele ser soldaduras bastante amplias, solo te recomiendo que busques algo donde agarrar el conector o necesitaras 3 manos. xD (es algo habitual)

los pines normalmente suelen venir indicados en el conector por dentro (aunque pasan practicamente desapercibidos ya que suelen ser un ligero relieve), tambien te puedes guiar por esquemas o imagenes como esta:

 esquema_euroconector

si te guias por la forma en pico de uno de los laterales del conector es facil dar con el pin que es.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Para La Modificación De Cable RGB De Saturn (RCA)

#4  Migl 26 Marzo 2008, 04:29 PM

Veo que te has puesto en serio con el tema de Audio y Video con la Saturn, ¿eh?  
Como te han dicho, problemas ninguno, y lo que te recomienda Ryo de las salidas extras de audio me parece una excelente opción, así no dependes de ningún cable "tuneado" y en mi opinión debe de ser más cómodo. De hecho, si algún día me atrevo a coger un soldador y hacer el mod de 60Hz (y sale con éxtio), dad por sentado que el siguiente paso será crear esas salidas extra.

Por cierto... ¿sería muy complicado sacar una salida S-Video en vez de Video Compuesto?
 



 
avatar
antiguabarbuda.png Migl 
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2007
Ubicación: Violencia
Mensajes: 829
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Para La Modificación De Cable RGB De Saturn (RCA)

#5  MegaMacho 26 Marzo 2008, 08:05 PM

Pues es algo que yo nunca habia pensado en hacer ,pero esta bien saberlo.

Yo la verdad teniendo el mod del rca ya hecho en la propia consola creo que no me hera necesario hacer este,pero ahora que lo veo y tal es interesante.
Ami me gusta probar todo lo que rula por hay en mis maquinas y teniendo el esquema es sumamente sencillo.

Solo hay que sacar un cable de la masa del euroconector ,que es la chapa mas grande ,que valla a las masas de ambos rcas y despues puentear los pines de audio con los pines positivos del rca.çLo guay seria tunerase el cable.
A ver si puedo un dia lo hago y lo pongo en los tutoriales.
Lo malo es que solo tengo un cable rgb para la saturn
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Para La Modificación De Cable RGB De Saturn (RCA)

#6  darumo 26 Marzo 2008, 09:09 PM

S-video es de complicado un cable mas que soldar, vamos nada. Aunque se necesitaria antes saber que pines en la placa de la consola son los de S-video, con un polimetro, un alfiler y el esquema del conector de la saturn (esta junto al esquema del mod AV) se saca rapido.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Para La Modificación De Cable RGB De Saturn (RCA)

#7  saturn_worship 27 Marzo 2008, 01:39 AM

Ante todo gracias por la rápida contestación....ya acabé exámenes, y estoy de vuelta chicos!!!!! y vereis que lo de arqueólogo no es gratuito, de hecho traigo novedades en el saco hoy mismo! mirad los nuevos threads!

ok, visto lo visto, y que tengo un saturn rgb de "sobra", voy a experimentar....

que lista de cosas tendría que comprar para soldar?? ... en la foto que puso darumo... sale "masa audio" ...tendría que soldarlo a algo??

por cierto, la soldadura la tengo que hacer en el rgb no??  no en la entrada (buah, puede que esta sea la sentencia más graciosa del foro!!! no la borro porque lo he "bordado")

hay alguna foto de esto?? ejejejejeje

creo que venden por ahi rgb con rca's soldados, pero claro, no son saturn, así que nada... a soldar!!!!!!!!!!
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1198
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Para La Modificación De Cable RGB De Saturn (RCA)

#8  darumo 27 Marzo 2008, 10:51 PM

la masa hay que soldarla, en los conectores RCA es el "exterior", como para audio son "2 RCA" tendras que sacar 2 cables de esa masa de audio, uno por conector.

lo mas facil es hacerlo en el euroconector (mas que nada por que es mil veces mas facil de abrir, se desenrrosca y se abre como un libro, y sus pines estan bastante separados), y los cables despues de soldarlos los pasas por la carcasa al exterior comiendole al plastico un poco.

Cosas necesarias, pues:

-Soldador (logicamente xD, recomendaria un JBC el 14s, pero solo si lo quieres tener por años y vas a ir haciendo cosillas con el)
-Estaño (poco, lo mas pequeño que he visto son unos botes del tamaño de un pintalabios que por arriba asoma el hilo de estaño)
-medio metro de cable de 2 hilos como mucho (que entren bien por el capuchon de los RCA, pero tampoco sea muy fino)
-2 Conectores RCA hembra

Lo mas caro sin duda es el soldador, el JBC es marca buena, despues estan los del todo a 100 pero si dura como para tan siquiera terminar 2 soldaduras es para ganar una medalla, lo demas no creo que salga por mucho, quizad el estaño pero lo que te sobre se puede utilizar para cosas futuras (que te sobrara, para esto con 12cms de estaño esta hecho).

Lo que debes ir haciendo es mirar las cosas (abrir el conector del Eurconector), para hacerte una idea de donde iras a tocar y como.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Para La Modificación De Cable RGB De Saturn (RCA)

#9  MegaMacho 28 Marzo 2008, 05:59 PM

Como dice Darumo ,empieza por analizar lo que tienes y verlo detalladamente,lo que quieres hacer es muy sencillo..

Abre como dice Darumo la cabeza del euroconector ,la que enchufas  a la tv.cuando la abras te encontraras con una serie de cables soldados a los pines del reverso del euroconector .En ese reverso del euroconector es donde tu tienes que soldar ,(no por la parte que enchufas a la tv) la masa si no quieres sacar dos cables ,uno para cada rca,saca un solo cable que valla a un rca y desde alli lo puenteas al otro rca.

La masa la puedes sacar de varios sitios,si te es mas facil ,cojela del armazon metalico del euroconector (la chapa mas grande).

Cuando vallas a soldar a los rca ,recuerda que estos tienen dos polos ,positivo y negativo,obviamente la masa tienes que soldarla al polo negativo que en el rca es la chapa mas grande y larga de las dos que te encontraras.
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda Para La Modificación De Cable RGB De Saturn (RCA)

#10  MegaMacho 28 Marzo 2008, 06:10 PM

imagen1gx6

Hola de nuevo ,he hecho esta porqueria en 3 minutos,pero mas o menos es lo que debes hacer pero los cables que saques del euroconector tienes que sacarlo de los pines del interior del euroconector,no como en la foto.
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente