Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 

Mensaje Me La Juego...

#1  Motorhead 10 Julio 2008, 04:11 PM

Hola segatas, estoy ya artito de hacer el molesto swap, soy bastante bueno con el soldador, asi que quiero arriesgarme con mi model 1, quiero de una vez por todas que me lea los juegos sin necesidad de hacer el swap. He hechado un vistazo, y mas o menos entiendo el contenido, mi modelo de saturn es la model 1 europea, la de los botones ovalados. Simplemente querría que me echarais una mano con esta acción suicida que voy a llevar a cabo.

Os pongo la web que he encontrado y esta es la dichamente modificación que quiero hacer, ¿valdría para una saturn europea? lo digo por que si os fijáis esta q aparece en la foto parece ser diferente por dentro. Espero consejos de los mas experimentados en este campo, gratos saludos camaradas segueros.

http://www.angelfire.com/pa/Raluminat/model1.html
 



 
avatar
spain.png Motorhead 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Julio 2007
Mensajes: 43
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Me La Juego...

#2  Ryo Suzuki 10 Julio 2008, 04:40 PM

Pues nunca lo he hecho, pero me consta que gente del foro lo ha llevado a cabo con exito.

Lo que creo es que no valen todos los chips, sé por ejemplo que el de Dragon Spirit si que vale, de hecho su webmaster ha comprobado a realizar la mod para la model 1 y daba fe de que funciona.

Lo que no acabo de entender es lo de tu placa que no es la misma ¿puedes poner fotos?

salu2
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Me La Juego...

#3  Motorhead 10 Julio 2008, 05:18 PM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Pues nunca lo he hecho, pero me consta que gente del foro lo ha llevado a cabo con exito.

Lo que creo es que no valen todos los chips, sé por ejemplo que el de Dragon Spirit si que vale, de hecho su webmaster ha comprobado a realizar la mod para la model 1 y daba fe de que funciona.

Lo que no acabo de entender es lo de tu placa que no es la misma ¿puedes poner fotos?

salu2


La placa es la típica de la model 1 primeriza que apareció en España, lo dije porque parece ser que ese modelo que aparece en las fhotos es la model 1 americana y por lo que tengo entendido las salidas y conexiones de la placa son diferentes, espero equivocarme.
Me la quiero jugar porque soy muy bueno soldando y sé q en eso no voy a fallar, pero si la cosa es diferente de esa consola a la mia... entonces adios a mi saturn. Por cierto el chip supuestamente igual a este lo he encontrado aquí, ¿es ese?... yo creo que si.

saturnmodboard

http://www.hardcore-gamer.net/tiend.../products_id/55
 



 
avatar
spain.png Motorhead 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Julio 2007
Mensajes: 43
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Me La Juego...

#4  Frankie 10 Julio 2008, 05:39 PM

Quizás me equivoque, pero creo que a nivel de placa, todas las saturns son iguales. Solo difieren en los puentes que tienen activos (de ahí el mod de las palancas de región) y quizás la versión de la ROM. A parte de eso creo que nada más. Lo digo porque nunca he oido hablar de placas Model 1 Americanas o Japonesas haciendo distinción unas de otras. Si alguien sabe lo contrario, que informe, ya que a mi también me interesa el tema.

Saludos.
 




____________
Loading nueva firma... 18%
 
avatar
spain.png Frankie Sexo: Masculino
Fran Martín
Donante Unreleased €
 
Registrado: Noviembre 2006
Ubicación: Entre bits y sprites
Mensajes: 345
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Me La Juego...

#5  Ryo Suzuki 10 Julio 2008, 06:04 PM

Frankie escribió: [Ver mensaje]
Quizás me equivoque, pero creo que a nivel de placa, todas las saturns son iguales.


Te equivocas colega, no son iguales

Lo que a mi me extraña mas es que haya diferentes placas de model 1, que yo diria que solo hay una...

El chip es ese, pero hazme caso, habla con el webmaster de Dragon Spirit, porque el ha hecho la mod y creo que el chip te va a costar mas barato que en Hardcore gamer (no es que tenga nada en contra de Rafa & cia)

http://www.dragons-spirit.com

Y la placa que sale en las fotos de la web que has dado es de model 1 la normal. Yo tengo model 1 PAL y es esa. A ver si vas a tener una placa de model 2 con carcasa de model 1, que tambien las hubo....
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Me La Juego...

#6  Motorhead 11 Julio 2008, 12:51 AM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Frankie escribió: [Ver mensaje]
Quizás me equivoque, pero creo que a nivel de placa, todas las saturns son iguales.


Te equivocas colega, no son iguales

Lo que a mi me extraña mas es que haya diferentes placas de model 1, que yo diria que solo hay una...

El chip es ese, pero hazme caso, habla con el webmaster de Dragon Spirit, porque el ha hecho la mod y creo que el chip te va a costar mas barato que en Hardcore gamer (no es que tenga nada en contra de Rafa & cia)

http://www.dragons-spirit.com

Y la placa que sale en las fotos de la web que has dado es de model 1 la normal. Yo tengo model 1 PAL y es esa. A ver si vas a tener una placa de model 2 con carcasa de model 1, que tambien las hubo....


Interesante página Ryo Suzuki, gracias. si, esta mas barato, dices que lo ha conseguido el.. bien, creo que esto sería mejor ya hablarlo por privado. Si tienes su msn pasamelo ¿ok?, si consigo hacerla rular ya os colgaré un tuto y algunas fotillos de como la hice xd.
 



 
avatar
spain.png Motorhead 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Julio 2007
Mensajes: 43
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Me La Juego...

#7  Ryo Suzuki 11 Julio 2008, 02:16 PM

Ok ISA, pero rule o no rule cuelganos el tutorial, asi si hay algun problema lo conseguiremos hacer entre todos

Mira el webmaster-responsable de la tienda es madmalkav, colega de por aqui -de hecho nos patrocinaba cuando su store era Frikidonia- y que creo que sigue leyendonos todavia (igual hasta responde por aqui en breve)

este es su perfil:

http://www.segasaturno.com/portal/p...ewprofile&u=186

mandale un privado o un mail directo a ver que te recomienda, es de fiar y muy amable.
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Me La Juego...

#8  Frankie 11 Julio 2008, 02:25 PM

Chavales, yo me he pedido esta mañana un chip americano que me llegará en un par de dias (supongo que pasado el fin de semana). El chip y los gastos de envio han subido a 18€ y en la misma página web hay un tutorial para instalarlo en la Model1, asi que... En cuanto lo tenga en mis manos prepararé el tutorial y lo publicaré ;)

Además intentaré analizar bien los chips que lleva y la posibilidad de intentar extraer la info de alguna manera para poder crear duplicados del chip. ¿Alguien con más experiencia en micro-electronica lo ve factible y viable?! Lo digo porque si no lo es, ni me mato xDDD

Saludos!!
 




____________
Loading nueva firma... 18%
 
avatar
spain.png Frankie Sexo: Masculino
Fran Martín
Donante Unreleased €
 
Registrado: Noviembre 2006
Ubicación: Entre bits y sprites
Mensajes: 345
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Me La Juego...

#9  Ryo Suzuki 11 Julio 2008, 02:35 PM

Creo que es muy muy dificil amigo, practicamente imposible a no ser que seas un megacrack de estas cosas.

Recuerdo a SaturnAR que trato de investigarlo y era optimista respecto al tema y... me confeso que era demasiado para él.

Aunque es en parte un sueño hacer hex libre para programarlo en un chip vacio que podamos comprar barato en cualquier tienda del barrio y poder cargar backups

En PSX por ejemplo existe. Como molaria que se lograse hacer uno para Saturn, y por pedir que se saltase hasta la region

P.D: Ese tutorial Frankie para chip en model 1 seria grande!!
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Me La Juego...

#10  Motorhead 11 Julio 2008, 07:35 PM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Creo que es muy muy dificil amigo, practicamente imposible a no ser que seas un megacrack de estas cosas.

Recuerdo a SaturnAR que trato de investigarlo y era optimista respecto al tema y... me confeso que era demasiado para él.

Aunque es en parte un sueño hacer hex libre para programarlo en un chip vacio que podamos comprar barato en cualquier tienda del barrio y poder cargar backups

En PSX por ejemplo existe. Como molaria que se lograse hacer uno para Saturn, y por pedir que se saltase hasta la region

P.D: Ese tutorial Frankie para chip en model 1 seria grande!!


Ya le he enviado un privado a madmalkav, ahora es cuestión de que me responda, si no responde, lo haré libremente aunque me la juegue XD, saludos.
 



 
avatar
spain.png Motorhead 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Julio 2007
Mensajes: 43
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente