AYUDA REPARACION SEGA SATURN


Ir a la página 1, 2  Siguiente

Objetivo: AYUDA REPARACION SEGA SATURN
muy buenas, en primer lugar felicidades por los 4 añitos recien cumplidos.

bueno el caso es que poseo dos SS una es version pal model 2 y funciona perfectamente, la otra es japonesa y lleva instalado un mod multiregion, esta esta averiada ya q por un error fue conectada directamente a la corriente europeo, por lo que tiene fundido el fusible y la fuente de alimentacion( eso lei al menos en algun lado),
lo que kiero saver es si podria aprovechar el mod de la japonesa en la pal para poder jugar ami juegos japos o si me sale mejor azerme de un cartucho para esta q permiita hacerlo

la otra opcion q avia pensado era cojer piezas de la pal para la jap aunke no tng muxa idea de electronica asi ke no me atrevo muxo. espero puedan ayudarme les doy las gracias de antemano. un saludo

Perfil MP  
Objetivo: Re: AYUDA REPARACION SEGA SATURN
hola

yo tambien conecte la saturn japo a 220... :(

pero puede ke tenga solucion,yo arregle la mia cambiando el fusible y un condensador

abrela y comprueba los componentes de la placa de la fuente,el fusible fijo ke a petao...estara

negro y el hilo interno roto

comprueba el resto de componentes a ver si a simple vista hay alguno averiado

si has tenido suerte solo el fusible y a lo mejor algun condensador se han llevado la sobrecarga

pon alguna fotillo a ver si te puedo ayudar mas

--


p6231173


solo me peto el fusible(como puedes ver esta negro)

y el condensador de al lado

Perfil MP  
Objetivo: Re: AYUDA REPARACION SEGA SATURN
Muxas gracias por la ayuda, por la mañana la abrire y exare un ojo a ver q la paso a la mi pobre, espero poder resucitarla.gracias de nuevo ya comentare como ah ido

de todas formas si es muxa la averia se podria aprobechar el mod multiregion en la pal? Un saludo

Perfil MP  
Objetivo: Re: AYUDA REPARACION SEGA SATURN
el mod de region te obliga a desoldar unas cuantas resistencias SMD en la placa de la Saturn y soldar en dichos puntos, asi que mas que aprovechar tendrias casi que hacer el mod, y si no tienes ni soldador ni preparos casi te sale mejor comprar un action replay, un soldador bueno son 14€, el estaño un cacharrito chico con un metro escaso 3€ creo recordar, algo de cable (fino fino, o te las ves negras para soldarlo en la placa), y armarte de paciencia ya que en estas cosas el peor enemigo son las prisas y el susto.

Lo que si podrias mirar es si las Saturn las 2 son del mismo modelo/placa, hasta con suerte podria servirte la fuente de la PAL en la japo, y tendrias una Japo con fuente 220v, pero tienes que estar seguro que es la misma.

Perfil MP  
Objetivo: Re: AYUDA REPARACION SEGA SATURN
La saturn pal q tengo si no me ekivoco es el model 2, botones redondos, detras pone model mk 80200A-50
y la japo tiene los botones ovalados asike deveria ser u n model 1 esta pone : model no hst-3200
aunque no fio muxo ya que he leido de placas model 1 con carcasas model dos o viceversa.
respecto al mod herramientas y cables me sobran ya que antes trabajaba de electriccista aunke no confio muxo en mi pulso xd
muxas gracias por las molestias q se estan tomando deveras un saludo

Perfil MP  
Objetivo: Re: AYUDA REPARACION SEGA SATURN
si pillas cable fino no hay que tener un pulso bueno, incluso puedes poner cinta aislante para mantener el cable y asi al soldar solo tienes que pegar el cable un poco mas a la soldadura, mirate algun tutorial para saber de que va todo y decides si te ves capaz o no. (en los cuales en vez de cables un poco mas y sueldan tuberias xD, usan cable muy gordo la mayoria de veces)

Perfil MP  
Objetivo: Re: AYUDA REPARACION SEGA SATURN
Bueno, despues de conseguir desmontar mi saturn japonesa y mi saturn pal conprobe q las placas eran muy diferentes la japonesa era muxo mas compleja y contaba de mas piezas en general. devido a que vi q me iva a ser imposible cambiar alguna pieza de una a otra( y despues de estar una hora pensando por donde empezar) decidi devolverlas a su estado original.
La cosa es que por causas del destino no he consegido montar la japo de nuevo ..... menos mal q la pal ( q era la q funcionaba) no corrio la misma suerte en mis manos y esta si la consegi montar de nuevo, asta me sobro una pieza de plastico entera q no se de donde coño salio xdxd pero sige funcionando a la perfeccion. mirare a ver si me ago de un accion replay por q esta claro q esto de la electronica no es lo mio .... xd . Kiero agradecerles a todos enormemente su ayuda y comentarios. un saludo

Perfil MP  
Objetivo: Re: AYUDA REPARACION SEGA SATURN
Si sacas una foto a la pieza te digo donde va, yo he desmontado unas pocas, aunque si es cuadradilla negra (casi como una U) de unos 3cm por 4cm quizad sea la que va en la zona de la pila. Si es un plastico fino transparente de unos 6cm o 8cm por 4cm es el que va debajo del transformador (es una pequeña proteccion para evitar algun posible contacto)

Perfil MP  
Objetivo: Re: AYUDA REPARACION SEGA SATURN
gracias ya consegi ponerla, en cima la pila xd gracias por todo

Perfil MP  
Objetivo: Re: AYUDA REPARACION SEGA SATURN
Anda que también tengo yo buena mano para que este tenga que ser mi primer hilo en postear despues de mi vuelta de Japón (que nadie se quede sin ir). Llego reventado tras una odisea de vuelta, y por la noche tras reencuentros varios, reparto de regalos (Akihabara, una mina) y una necesidad de sueño casi inexcusable, se me ocurre enchufar sin transformador para 110V :cry:

Resultado:
dsc07453w.th

¿Cambiando fusible y condensador que es lo que puedo ver chamuscado hay también en mi caso posibilidad de salvarla? Soy un paquete con la electrónica pero confío en que sin prisas y sabiendo qué hacer pueda llegar a buen puerto. Por cierto que también tengo una PAL model2 por si es más conveniente hacer traspaso de componentes. El mod 50/60 PAL/NTSC si que me queda un poco grande.

Ah! y saludetes a todos tras la ausencia :mrgreen:

Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0362s (PHP: 41% SQL: 59%)
Consultas SQL: 9 - Debug off - GZIP Desactivado