Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Reemplazar ficheros en una imagen de Sega Saturn

#1  CUE 27 Marzo 2012, 09:21 PM

Hace unos pocos días, alguien en RHDN quería traducir un juego de la Saturn, el "Grandia Digital Museum", y tenía problemas para cambiar un fichero porque el nuevo era más grande que el original. Yo tenía cosas hechas, de cuando estoy borracho perdido, que es mi estado natural, así que las puse bonitas, las peiné los bits y las puse los bytes de los domingos para sacarlas de paseo por internet. Hasta ahora esas cosas sólo se podían hacer con no sé qué historia de sacar todo lo de la imagen, sustituir el fichero y volver a generar la imagen, lo que me parece un rollo patatero.

Como siempre, para poder meter las cosas en un archivo batch cuando son muchas de golpe, es un programa de línea de comandos: CD-REPLACE imagen fichero nuevo
- 'imagen' es la imagen del CD, en formato BIN/ISO/MDF/IMG
- 'fichero' es el fichero de la imagen con los datos a reemplazar, con su ruta completa si la tiene (y da igual si se pone el '/' o el '\')
- 'nuevo' es el fichero que contiene los nuevos datos

Si el juego lleva un archivo cuesheet, el típico .CUE (no confundir con .YO, que me plagiaron el nombre), no lo cambia, por lo que hay que hacerlo a mano (¿qué esperabais, que os lo dieran todo hecho, panda de vagos?).

Enlace de descarga (versión 25-9-2013): http://www.romhacking.net/utilities/852/
(código fuente y ejecutable, con alguna otra tontería de las que hago y que nadie entiende y a nadie le interesa)


~~~ AÑADIDO ~~~
¿Por qué cojones narices el título del post aparece capitalizado, con la primera letra de cada palabra en mayúscula? Es algo tan molesto como cuando llega el pardillo de turno escribiendo en mayúculas con las vocales en minúsculas o en play HOYGAN. Tiene que haber alguna opción en el foro para cambiarlo.
 



 
avatar
blank.gif CUE 
Miembro de honor
Miembro de honor
Romhacker
Videogames Translator
 
Registrado: Enero 2010
Ubicación: Pucela
Mensajes: 359
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reemplazar Ficheros En Una Imagen De Sega Saturn

#2  FacundoARG 28 Marzo 2012, 05:41 AM

Esto me sirve para unas cosillas, todo es bienvenido gracias
 




____________
SegaSaturn Developer Addict
 
avatar
argentina.png FacundoARG Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Professional Videogamer Coder
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2006
Ubicación: San Luis
Mensajes: 691
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reemplazar Ficheros En Una Imagen De Sega Saturn

#3  omi_payaso 28 Marzo 2012, 05:27 PM

Es verdad lo más complejo a veces sale estando borracho perdido. Es como aquello del proceso adiabatico reversible..............cosas que casi nadie entiende y no tienen um motivo para importarse con eso   :P. Por otra parte que todo vaya bien con el proyecto que haces Facundo Arg.
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reemplazar Ficheros En Una Imagen De Sega Saturn

#4  FacundoARG 28 Marzo 2012, 07:47 PM

Gracias, cosas como estas me sirven y mucho. Así que ya le enviaré un mail a CUE y más vale que tenga(le donen) una Saturn para probar los juegos que tengo en mente.

Son varios los proyectos, pero es todo solo    y me lleva muchisimo tiempo, entre los juegos nuevos que salen   , el master que estoy haciendo. No puedo con todo  

Espero que los días tengan 36hrs xD
 




____________
SegaSaturn Developer Addict
 
avatar
argentina.png FacundoARG Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Professional Videogamer Coder
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2006
Ubicación: San Luis
Mensajes: 691
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reemplazar ficheros en una imagen de Sega Saturn

#5  Ryo Suzuki 01 Abril 2012, 04:42 PM

Buen trabajo colega, hace tiempo que me hablaste de esto. Muy interesante, seguro que se usa en futuras traducciones/mods de Saturn.

CUE escribió: [Ver mensaje]

~~~ AÑADIDO ~~~
¿Por qué cojones narices el título del post aparece capitalizado, con la primera letra de cada palabra en mayúscula? Es algo tan molesto como cuando llega el pardillo de turno escribiendo en mayúculas con las vocales en minúsculas o en play HOYGAN. Tiene que haber alguna opción en el foro para cambiarlo.


Eso me gustaria saber a mi, pero el foro lo hace desde hace un tiempo y solo a determinados usuarios, creo. Tengo que investigarlo...

P.D: Has matado al mkisofs con esta tool, ¿eres consciente?
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reemplazar Ficheros En Una Imagen De Sega Saturn

#6  CUE 01 Abril 2012, 05:11 PM

Ryo Suzuki escribió: 
Eso me gustaria saber a mi, pero el foro lo hace desde hace un tiempo y solo a determinados usuarios, creo. Tengo que investigarlo...

O sea, que lo tienes puesto para fastidiarnos a unos cuántos. ¡¡¡Y luego te preguntas por qué te odiamos tanto y no compartimos contigo nuestras colecciones de juegos lésbicos!!!

Ryo Suzuki escribió: 
P.D: Has matado al mkisofs con esta tool, ¿eres consciente?

No tiene nada que ver una cosa con la otra. El mkisofs se creó para hacer imágenes que después puedan ser grabadas en un CD, pero la gente lo ha usado siempre para cambiar ficheros, que es como matar moscas a cañonazos. También es cierto que es porque no hay otra cosa. ¡¡¡Eso os pasa por compraros la saturnina en vez de la pesequis!!! (aquí es donde huyo cobárdemente a esconderme antes de que me maceéis)  
 



 
avatar
blank.gif CUE 
Miembro de honor
Miembro de honor
Romhacker
Videogames Translator
 
Registrado: Enero 2010
Ubicación: Pucela
Mensajes: 359
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reemplazar ficheros en una imagen de Sega Saturn

#7  Ryo Suzuki 05 Abril 2012, 12:08 PM

Je, je! ¿Esta util valdria para cambiar los archivos del Yakuza y hacer un undub con esa utilidad para comprimir y descomprimir que insistias en programarme?


P.D: Fuera de coñas, ¿esto se podria integrar en un bat que usase la util para reemplazar archivos varios y que el usuario "tonto" lo hiciese con un click?
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reemplazar Ficheros En Una Imagen De Sega Saturn

#8  CUE 05 Abril 2012, 12:31 PM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Je, je! ¿Esta util valdria para cambiar los archivos del Yakuza y hacer un undub con esa utilidad para comprimir y descomprimir que insistias en programarme?


P.D: Fuera de coñas, ¿esto se podria integrar en un bat que usase la util para reemplazar archivos varios y que el usuario "tonto" lo hiciese con un click?

¡¡¡So melón, si todavía no sé de qué Yakuza me hablas!!! Además ya sabes que yo soy más de la Cosa Nostra, y como te pases medio pelo te envío a los muchachos para que te hagan un traje de cemento.

¿Te refieres a hacer algo "asín" como?:
Código: [Descargar] [Ocultar]
  1. @echo off  
  2.  
  3. set ISO=albert_odyssey.iso  
  4.  
  5. cd-replace %ISO% 0.bin        0.bin.new  
  6. cd-replace %ISO% ALG_TBL.BIN  ALG_TBL.bin.new  
  7. cd-replace %ISO% BATTLE.BIN   BATTLE.bin.new  
  8. cd-replace %ISO% BEVENT1.BIN  BEVENT1.bin.new  
  9. cd-replace %ISO% BEVENT2.BIN  BEVENT2.bin.new  
  10. cd-replace %ISO% OBJ00.OBJ    OBJ00.bin.new  
  11. cd-replace %ISO% OBJ01.OBJ    OBJ01.bin.new  
  12. cd-replace %ISO% OBJ02.OBJ    OBJ02.bin.new  
  13. cd-replace %ISO% OBJ03.OBJ    OBJ03.bin.new  
  14. cd-replace %ISO% OBJ04.OBJ    OBJ04.bin.new  
  15. cd-replace %ISO% OBJ05.OBJ    OBJ05.bin.new  
  16. ... 

Copiado textualmente de como lo tengo de cierto juego, para hacerlo son un simple doble click y no desgastar los botones del ratón, ¡Y NO ME CONSIDERO TONTO, QUE MI ABUELA ME DECÍA QUE ERA EL NIETO MÁS GUAPO Y MÁS LISTO Y MÁS GUAPO DEL MUNDO! (sí, lo de GUAPO dos veces, ¿pasa algo?)  

Ojo, recuerda que la utilidad es sólo para CD. Para DVD hay tropecientas utilidades que lo hacen. La mejor se llama "google"  
 



 
avatar
blank.gif CUE 
Miembro de honor
Miembro de honor
Romhacker
Videogames Translator
 
Registrado: Enero 2010
Ubicación: Pucela
Mensajes: 359
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reemplazar ficheros en una imagen de Sega Saturn

#9  darumo 05 Abril 2012, 01:07 PM

Es una utilidad excelente, esto da muchas facilidades a la hora de trabar con ISOs.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reemplazar ficheros en una imagen de Sega Saturn

#10  Ryo Suzuki 05 Abril 2012, 01:46 PM

darumo escribió: [Ver mensaje]
Es una utilidad excelente, esto da muchas facilidades a la hora de trabar con ISOs.


Ya te digo, me da a mi que se puede convertir en una tool imprescindible casi.

CUE escribió: [Ver mensaje]
Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Je, je! ¿Esta util valdria para cambiar los archivos del Yakuza y hacer un undub con esa utilidad para comprimir y descomprimir que insistias en programarme?


P.D: Fuera de coñas, ¿esto se podria integrar en un bat que usase la util para reemplazar archivos varios y que el usuario "tonto" lo hiciese con un click?

¡¡¡So melón, si todavía no sé de qué Yakuza me hablas!!! Además ya sabes que yo soy más de la Cosa Nostra, y como te pases medio pelo te envío a los muchachos para que te hagan un traje de cemento.

¿Te refieres a hacer algo "asín" como?:
Código: [Descargar] [Ocultar]
  1. @echo off  
  2.  
  3. set ISO=albert_odyssey.iso  
  4.  
  5. cd-replace %ISO% 0.bin        0.bin.new  
  6. cd-replace %ISO% ALG_TBL.BIN  ALG_TBL.bin.new  
  7. cd-replace %ISO% BATTLE.BIN   BATTLE.bin.new  
  8. cd-replace %ISO% BEVENT1.BIN  BEVENT1.bin.new  
  9. cd-replace %ISO% BEVENT2.BIN  BEVENT2.bin.new  
  10. cd-replace %ISO% OBJ00.OBJ    OBJ00.bin.new  
  11. cd-replace %ISO% OBJ01.OBJ    OBJ01.bin.new  
  12. cd-replace %ISO% OBJ02.OBJ    OBJ02.bin.new  
  13. cd-replace %ISO% OBJ03.OBJ    OBJ03.bin.new  
  14. cd-replace %ISO% OBJ04.OBJ    OBJ04.bin.new  
  15. cd-replace %ISO% OBJ05.OBJ    OBJ05.bin.new  
  16. ... 

Copiado textualmente de como lo tengo de cierto juego, para hacerlo son un simple doble click y no desgastar los botones del ratón, ¡Y NO ME CONSIDERO TONTO, QUE MI ABUELA ME DECÍA QUE ERA EL NIETO MÁS GUAPO Y MÁS LISTO Y MÁS GUAPO DEL MUNDO! (sí, lo de GUAPO dos veces, ¿pasa algo?)  

Ojo, recuerda que la utilidad es sólo para CD. Para DVD hay tropecientas utilidades que lo hacen. La mejor se llama "google"  


Yakuza 1 PAL y JAP vienen todos los ficheros empaquetados creo que era en un dat de esos de marras que solo tu pareces ser capaz de comprimir/descomprimir. Mi idea es ponerle el audio japones al juego europeo y asi poder jugar en un idioma algo más entendible para nosotros que el japones -textos- y con los dialogos -audio- en japo que es como debe ser en un juego de Yakuzas (como pasa en los demas, que lo hicieron pero por pereza de no doblarlos )

Creo que me llegaste a decir que programaste una util para descomprimir y llegaste a ver las files dentro del dat, o eso o lo he soñado...

-

En cuanto a lo otro, me copio el code para tejemanejes mios. Por cierto, ¿no estaras traduciendo el ALBERT ODDIYSEY? ¿o lo pones solo para torturarnos?  
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente