Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 

Mensaje Algo He Hecho Mal 2.0 : Ahora Falla La Placa De Mandos

#1  Migl 12 Agosto 2012, 02:40 PM

Dado que no me deja volver a poner una respuesta en el anterior hilo hasta esta noche y que ahora el problema que ocurría se ha solucionado pero ha aparecido uno nuevo, abro un nuevo hilo y se puede dar el otro por finiquitado y arreglado.

Primero de todo: ¡¡Funciona, la Saturn funciona!! Ha sido probar con el fajín que indicaba Darumo y ha arrancado a la primera como la seda ¡¡Muchísimas gracias de nuevo!!

Ahora el problema viene porque no me reconoce los mandos (no podía ser todo bonito y maravilloso xD). Al principio pensaba que eso debía de ser porque no habría colocado la placa de mandos bien en el momento de volver a montarlo todo, pero después de estar probando varias cosas sin éxito, he vuelto a desmontarlo y montarlo todo otra vez por si las moscas, y es entonces cuando me he dado cuenta: el botón de reset, que se encuentra ubicado en esa misma placa, tampoco funciona.

He mirado por si fuese el fajín que une esta placa con la principal, o el tornillo que conecta también ambas (incluso he cambiado de tornillo por si acaso, ya fuese porque era demasiado corto el que estaba usando o cualquier otra remota posibilidad), pero no hay manera, es como si esta placa hubiese muerto o no tuviese energía, aunque esto último lo descarto porque los LED de energía y lectura sí que se encienden, así que me da en la nariz que más bien va a ser la dichosa faja de datos. Probaría a intercambiarla con la del lector, pero creo que la de la placa de mandos es demasiado corta, sin tener en cuenta que la cantidad de pines en cada una es distinta... Si tuviese otra Saturn podría ver si ese es el fallo, pero no tengo esa suerte.

De verdad, muchas gracias por la ayuda en el anterior tema. Voy a intentar que se me ocurran más posibilidades y mientras tanto estaré esperando por si alguien pudiese volver a iluminarme. ¡Darumo, yo te invoco!
 



 
avatar
antiguabarbuda.png Migl 
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2007
Ubicación: Violencia
Mensajes: 829
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Algo He Hecho Mal 2.0 : Ahora Falla La Placa De Mandos

#2  darumo 12 Agosto 2012, 04:19 PM

Yo hubiese apostado por la fajita, de todas formas creo que ademas la placa de los mandos tiene algunas resistencias haciendo de fusible (y no sería de extrañar que estuviese marcada como F y un numero), pero por internet es que no encuentro ahora mismo una foto de la dichosa plaquita. (las que he visto parte de la placa esta tapado con la fajita)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Algo He Hecho Mal 2.0 : Ahora Falla La Placa De Mandos

#3  Migl 12 Agosto 2012, 06:05 PM

Si, tiene al menos un par de resistencias, si no hubiese vuelto a montar la consola le haría una foto ahora mismo, pero como no tengo la pieza a mano tendrá que ser en otro momento que pueda cacharrear

De todas maneras, aunque pudieran ser las resistencias, creo que si no me da tiempo a desmontar la Saturn y hacerle unas fotos, mañana por la mañana me pasaré a alguna tienda de electrónica y/o informática a ver si me pueden dar una faja de datos idéntica, aunque no sé yo si la búsqueda será muy fructuosa, siempre que busco algo similar por mi barrio no encuentro nada y todos dan largas (hasta para encontrar una clavija "jack" de 3'6mm tuve que irme a la otra punta de la ciudad... es increíble xD).

Gracias de nuevo por tu ayuda
 



 
avatar
antiguabarbuda.png Migl 
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2007
Ubicación: Violencia
Mensajes: 829
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Algo He Hecho Mal 2.0 : Ahora Falla La Placa De Mandos

#4  darumo 12 Agosto 2012, 06:37 PM

De nada hombre, a ver si le damos solución.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Algo He Hecho Mal 2.0 : Ahora Falla La Placa De Mandos

#5  CarrieFernandez 12 Agosto 2012, 11:19 PM

Migl escribió: [Ver mensaje]
Si, tiene al menos un par de resistencias, si no hubiese vuelto a montar la consola le haría una foto ahora mismo, pero como no tengo la pieza a mano tendrá que ser en otro momento que pueda cacharrear

De todas maneras, aunque pudieran ser las resistencias, creo que si no me da tiempo a desmontar la Saturn y hacerle unas fotos, mañana por la mañana me pasaré a alguna tienda de electrónica y/o informática a ver si me pueden dar una faja de datos idéntica, aunque no sé yo si la búsqueda será muy fructuosa, siempre que busco algo similar por mi barrio no encuentro nada y todos dan largas (hasta para encontrar una clavija "jack" de 3'6mm tuve que irme a la otra punta de la ciudad... es increíble xD).

Gracias de nuevo por tu ayuda


¿Eres de Valencia? Porque macho... Parece que en nuestra comunidad no hay manera de encontrar una tienda de electronica o informatica que tengan materiales para consolas u ordenadores antiguos.

Donde yo vivo, hasta hace unos tres años aun habia una vieja tienda de reparaciones de electrodomesticos donde te reparaban todos los viejos trastos que tuvieras, pero el buen hombre que la regentaba desde hacia 20 años se jubiló... (O quiza, mas por edad se terminó jubilando porque la gente de un tiempo a esta parte nos hemos vuelto asi de gilipollas, antes tiramos una tele o un ordenador, que lo llevamos a reparar... Total, ¿para que te vas a gastar 50 euros en cambiarle el tubo y dos fusibles de la tele si puedes gastarte 600 en una tele de plasma nueva?

Así nos va... Y eso que he buscado y macho, si quieres que te reparen un ordenador o tele nueva no hay problema pero de cosas retro, no hay ninguna tienda ni en Alicante, Alcoy, Villena, Ibi... que sirva para tal fin.

Eso si, al menos hay webs que se dedican a ello.

Perdón por el tochaco pero es que parece que en la comunidad valenciana no hay nada, tanto si eres de Valencia como tu como si eres de Alicante como yo.   Y eso me jode la vida, veo gente de Malaga o Barcelona que conoce tiendas retro y aqui no hay mas que un "·%·$" cash converters con Call of Dutys y FIFAS 2009 que no quiere ni el tato. Y me pongo negro.

PD: Suerte con tu Saturn...    
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6808
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Algo He Hecho Mal 2.0 : Ahora Falla La Placa De Mandos

#6  segatasanshiro 13 Agosto 2012, 01:54 AM

Emigra ya de Valencia tio en Andalucia se esta mejor jajajaajajajaa,de hecho a 50 me mi casa hay un establecimiento regentado por 2 tecnicos que arreglan de todo.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11098
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Algo He Hecho Mal 2.0 : Ahora Falla La Placa De Mandos

#7  CarrieFernandez 13 Agosto 2012, 02:08 AM

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Emigra ya de Valencia tio en Andalucia se esta mejor jajajaajajajaa,de hecho a 50 me mi casa hay un establecimiento regentado por 2 tecnicos que arreglan de todo.


Pues macho, si no fuera porque estoy enamorado de la zona donde vivo, no tendria reparos a irme a un lugar con un clima aun mas calido que este.

Aunque confieso que me llaman mas la atencion las Canarias que la propia peninsula   .

PD: Aunque sinceramente Alicante es una tierra mágica, no la cambio por nada.  
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6808
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Algo He Hecho Mal 2.0 : Ahora Falla La Placa De Mandos

#8  lexlutor90 13 Agosto 2012, 02:14 AM

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Emigra ya de Valencia tio en Andalucia se esta mejor jajajaajajajaa,de hecho a 50 me mi casa hay un establecimiento regentado por 2 tecnicos que arreglan de todo.


Sega Saturn Shiro.



Hola:


        Va a sonar medio payaso lo que voy a decir pero no confio en ningun tecnico ya que con los que he tratado son una bola de ratas de alcantarilla , son perezosos   y cobran mejor que un doctor, yo por eso hago mis propias reparaciones ayer arregle un joystick de N64 que nuevo me hubiese valido 5 euros, le puse un poco de cinta de teflon y grasa industrial y buala como nuevo.


Saludos¡
 



 
avatar
 lexlutor90 Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2010
Mensajes: 1686
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Algo He Hecho Mal 2.0 : Ahora Falla La Placa De Mandos

#9  Migl 13 Agosto 2012, 03:30 PM

Sí, soy de Valencia (Violencia) y es que es verdad, no hay manera de encontrar casi nada.

He estado esta mañana recoriendo la zona y entre las tiendas que están cerradas por vacaciones y que las que estaban abiertas me ponían cara de "imposible" y me decían que "lo vas a tener muy difícil para encontrarlo...", pues otra vez igual xD

Al final el último con el que he hablado me ha dicho que pruebe en otra tienda que él conoce, que cree que es el único sitio de Valencia donde puede encontrarse algo así, pero ya era demasiado tarde, así que me acercaré esta tarde a ver si hay suerte.

Segata, ya lo he pensado más de una vez, no te vayas a creer, y más al ver esa tienda retro que os ha aparecido por ahí tan bonita, con una Mega Drive en caja y todo que ya quisiera para sí el menda, ya... ¡jar, jar!
 



 
avatar
antiguabarbuda.png Migl 
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2007
Ubicación: Violencia
Mensajes: 829
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Algo He Hecho Mal 2.0 : Ahora Falla La Placa De Mandos

#10  Migl 14 Agosto 2012, 07:04 PM

Bueno gentes: novedades.

Después de estar buscando durante todo el día sin éxito en ninguna tienda de electrónica y similares y de ver mi "pozo en un gozo" porque las posibles candidatas están cerradas de vacaciones o, en el caso de la mejor candidata de todas, "cerrada por desinfección", volví a casa y probé a encender la Saturn sin la pieza, y para mi sorpresa, no arrancaba, así que supuse que o bien detecta que la pieza está desconectada aunque no funcione correctamente (raro...), o bien es que esa pieza no fallaba.

Como estaba con la mosca detrás de la oreja, he ido a un APP que hay cerca de mi casa y le he preguntado por la pieza. Obviamente el chico me ha dicho lo que todos: "raro será que la encuentres...", "la cosa va a estar difícil...", "¿pero esto de qué es...? Yo creo que va a ser muy complicado...", hasta que al final se ha ofrecido a medirme la faja de datos con un voltímetro, para ver si realmente falla, y no, ninguno de los pines está defectuoso: ¡¡funciona como la seda!!

Asín que descartado esto, ahora me quedo más perdido porque a la placa sí le llega corriente y además el fajincillo funciona estupendamente... pero sin embargo ni detecta los mandos ni funciona el botón de reset, como si no existiera.

Anoche le hice unas cuantas fotos a la pieza en cuestión, pero yo a simple vista no sé apreciar si hay algo que está mal o si por el contrario lo tiene todo en orden. Sólo he visto al final una resistencia, en la parte superior izquierda, el resto son otras cosoncias de las que no tengo ni idea. Dejo el enlace al álbum con las fotos en cuestión, y perdóneseme por la calidad, pero con el móvil y de noche poco más he podido hacer:

http://imgur.com/a/GehiJ


La verdad, ahora sí que no sé qué es lo que le ocurre a mi Saturn xD
 



 
avatar
antiguabarbuda.png Migl 
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2007
Ubicación: Violencia
Mensajes: 829
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente