Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje ¿existe Chip Casero?

#1  alonso240 18 Septiembre 2013, 05:30 AM

Buenas.

Pues eso, estoy mirando paginas donde en teoría venden chips para Saturn y ninguna tienen en stock.


¿Existe alguna manera de construir uno?

¿Realmente como funciona el chip?

¿envía alguna señal en un momento dado a la placa para hacer creer que el Cd es original?

Se podrían intentar hacer uno, pero tendríamos que conocer el funcionamiento de los chip actuales.
 



 
avatar
 alonso240 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Septiembre 2013
Mensajes: 32
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿existe Chip Casero?

#2  LeCkTeR 18 Septiembre 2013, 01:05 PM

alonso240 escribió: [Ver mensaje]
Buenas.

Pues eso, estoy mirando paginas donde en teoría venden chips para Saturn y ninguna tienen en stock.


¿Existe alguna manera de construir uno?

¿Realmente como funciona el chip?

¿envía alguna señal en un momento dado a la placa para hacer creer que el Cd es original?

Se podrían intentar hacer uno, pero tendríamos que conocer el funcionamiento de los chip actuales.


Quizas si eres ingeniero informatico/electronico pudieras hacer algo, en el caso de tener ademas de los conocimientos, los medios. Realmente, mejor esperar a que haya stock y comprar...
 



 
avatar
spain.png LeCkTeR Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 897
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿existe Chip Casero?

#3  alonso240 18 Septiembre 2013, 01:43 PM

LeCkTeR escribió: [Ver mensaje]
alonso240 escribió: [Ver mensaje]
Buenas.

Pues eso, estoy mirando paginas donde en teoría venden chips para Saturn y ninguna tienen en stock.


¿Existe alguna manera de construir uno?

¿Realmente como funciona el chip?

¿envía alguna señal en un momento dado a la placa para hacer creer que el Cd es original?

Se podrían intentar hacer uno, pero tendríamos que conocer el funcionamiento de los chip actuales.


Quizas si eres ingeniero informatico/electronico pudieras hacer algo, en el caso de tener ademas de los conocimientos, los medios. Realmente, mejor esperar a que haya stock y comprar...


El problema es que me gusta trastear y no me puedo estar quieto.   

¿No hay ningún sitio donde se explique el funcionamiento del chip?
 



 
avatar
 alonso240 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Septiembre 2013
Mensajes: 32
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿existe Chip Casero?

#4  LeCkTeR 19 Septiembre 2013, 10:18 AM

No que yo sepa, pero esto es lo mismo que si quieres hacer tu un ordenador, si no tienes un monton de conocimientos no vas a poder hacerlo.
 



 
avatar
spain.png LeCkTeR Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 897
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿existe Chip Casero?

#5  alonso240 19 Septiembre 2013, 02:36 PM

¿Y donde puedo conseguir un chip?

Tengo una model 1, supongo que tendré que poner el v3.

Saludos.
 



 
avatar
 alonso240 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Septiembre 2013
Mensajes: 32
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿existe Chip Casero?

#6  omi_payaso 20 Septiembre 2013, 01:57 AM

Caray colega ni una dupla de ingenieros podria hacer posible lo que pides . El funcionamiento básico de todos los chips es por medio de compuertas, hay varios tipos de compuertas las cuales no hacen más que una combinación de "1" y "0" que es el lenguaje que entienden todos los dispositivos denominados electrónicos. Ahora bien, para saber que tipo de combinación necesitas primero debes saber como funciona el fluir de la los 1 y 0 en la Saturn a la hora de comenzar lectura de disco y de alli los creadores de chips toman para hacer el diseño que les permita volarse la seguridad o llave del software, una vez sabiendo ese asunto se pueden comprar esas compuertas en una tienda de electrónica antigua, porque en una nueva no tendrán nunca ni sabrán de que els hablas, comprar los hilos para unirlas, la placa para montarlas, por si eso no fuera ya bastante tendrias que diseñarte una fuente de DC para echar a andar tu circuito, ya habiendo hecho el teste de entradas y salidas ahora sí a unirlo con la placa de la Saturn.   Poca cosa   . Y si te llegaras a preguntar por qué no me dicen como hacer una sola "araña" para montarla en la Saturn y así quede todo chulo    colega necesitarias un hacedor de chip, que algunos le dicen araña, el cual te integrara todo el trabajo previo en una sola presentación
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿existe Chip Casero?

#7  alonso240 20 Septiembre 2013, 02:27 PM

omi_payaso escribió: [Ver mensaje]
Caray colega ni una dupla de ingenieros podria hacer posible lo que pides . El funcionamiento básico de todos los chips es por medio de compuertas, hay varios tipos de compuertas las cuales no hacen más que una combinación de "1" y "0" que es el lenguaje que entienden todos los dispositivos denominados electrónicos. Ahora bien, para saber que tipo de combinación necesitas primero debes saber como funciona el fluir de la los 1 y 0 en la Saturn a la hora de comenzar lectura de disco y de alli los creadores de chips toman para hacer el diseño que les permita volarse la seguridad o llave del software, una vez sabiendo ese asunto se pueden comprar esas compuertas en una tienda de electrónica antigua, porque en una nueva no tendrán nunca ni sabrán de que els hablas, comprar los hilos para unirlas, la placa para montarlas, por si eso no fuera ya bastante tendrias que diseñarte una fuente de DC para echar a andar tu circuito, ya habiendo hecho el teste de entradas y salidas ahora sí a unirlo con la placa de la Saturn.   Poca cosa   . Y si te llegaras a preguntar por qué no me dicen como hacer una sola "araña" para montarla en la Saturn y así quede todo chulo    colega necesitarias un hacedor de chip, que algunos le dicen araña, el cual te integrara todo el trabajo previo en una sola presentación


Buenas!!!

Tenia pensado usar una placa sencilla de arduino.

Supongo que el funcionamiento sera parecido al siguiente:

1-Consola detecta que debe ejecutar el CD.
2-Consola da la orden al CD de que lea el anillo de seguridad.
3-El CD lee el anillo de seguridad y devuelve un valor (1 o 0) dependiendo de la existencia del anillo.
4-La consola continua con la ejecución del juego (1) o aborta y te devuelve al menú (0).

Supongo que será algo parecido.

Para comprobar cuando hace la comprobación, tendríamos que tener un juego original y su copia de seguridad, se leen los datos de entrada y de salida y cuando sean diferentes es la comprobación de seguridad.
 



 
avatar
 alonso240 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Septiembre 2013
Mensajes: 32
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿existe Chip Casero?

#8  tr909 23 Septiembre 2013, 11:11 PM

Mirate mejor por internet el tema de los chips. Si no aqui en España, fuera que seguro que hay. Montarte tu solo un chip casero no creo que sea tan facil ni tan barato....
 



 
avatar
 tr909 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Marzo 2009
Mensajes: 270
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿existe Chip Casero?

#9  cholas00 24 Septiembre 2013, 05:18 AM

Mira en las páginas chinas, allí siempre hay de todo para ese tipo de menesteres
 



 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿existe Chip Casero?

#10  omi_payaso 24 Septiembre 2013, 07:31 PM

Entonces si aún casero sigue siendo casero    no tienes colega las condiciones ni lo que se necesita para dejarlo pequeño y práctico. Si es en verdad casero no basta saber los pasos de la ida y venida de datos además el chip casero quedaria como un verdadero monstruo, no seria práctico ni fácil de conectar y necesitaria su propia fuente por si lo anterior no fuera poco. No basta saber la lógica de como corren los datos sino el hardware y donde exactamente vas a conectar tu "frankestein" para que haga su magia ahora que si tienes mucha pasta y tiempo pues adelante macho no necesitas ni cuestionar si lo hay o no sino simplemente lanzarte a hacerlo
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente