Uno de los sueños de los poseedores de la Saturn es quizás que algún día se descubriese un método por el cual pudiéramos cargar backups en nuestra consola sin modificarla y, evidentemente, sin tener que recurrir al "agresivo" swap.
Es cierto que existen también dos formas más, a parte del cambiazo, un tanto poco convencionales de hacer esto en ocasiones obviadas directamente por la gran mayoría. Estas son el Magic Card y el System Disc, pero son dos opciones prácticamente descartables por todo usuario por su rareza y por ende su desorbitado precio...
Pero, ¿y si se pudiese duplicar el anillo de seguridad que llevan los juegos originales? Esa información que la consola comprueba y que marca la diferencia entre un juego original y una copia de seguridad.
Esto haría que tuviésemos copias que serían de alguna forma idénticas al original. Al menos para la consola, se trataría de un juego válido que cargaría directamente.
Puede parecer simplemente una fantasía, ya que casi todos pensamos que en una grabadora de CD/DVD convencional no se puede reproducir esa información del anillo de seguridad que SEGA ponía en sus juegos originales. Sin embargo, el usuario jhl de Assembler Games se ha propuesto investigarlo y sacar sus propias conclusiones.
Un post muy interesante que os invito a leer, lo tenéis aquí. Muy educativo.