Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Cuál De Los Dos Primeros Modelos De Sega Saturn De Color Gris Es Mejor Y Por Qué?

#1  sobeson 19 Febrero 2014, 12:16 AM

Hola a todos. Estoy interesado en adquirir una Sega Saturn Japonesa (gris). El caso es que conozco que existen dos diferentes: La de la caja más alargada y etiquetada como HST-0001 y está fabricada en Japón. Mientras que el siguiente modelo, de caja cuadrada HST-3210 se fabricó en Taiwan. Me gustaría saber si hay diferencias en cuanto a calidad/fiabilidad. Muchas Gracias. Un saludo!
 



 
avatar
 sobeson Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Febrero 2013
Mensajes: 4
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cuál De Los Dos Primeros Modelos De Sega Saturn De Color Gris Es Mejor Y Por Qué?

#2  sobeson 25 Febrero 2014, 04:14 PM

¿He preguntado algo que no debía estar aquí? ¿Es un tema ya muy trillado y por eso nadie responde? No me he leído todas las entradas, pero he estado buscando y no encontrado nada que aclare mi duda. Le estaría muy agradecido a  quien pudiera comentarme algo al respecto. Un saludo!
 



 
avatar
 sobeson Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Febrero 2013
Mensajes: 4
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cuál De Los Dos Primeros Modelos De Sega Saturn De Color Gris Es Mejor Y Por Qué?

#3  Ryo Suzuki 25 Febrero 2014, 06:47 PM

Hola.

No hay problema, supongo que aqui el uno por el otro habremos pensado que alguien lo contestaria y no ha sido asi...

Saturn gris model 1 japonesa hay como dices, que yo sepa, al menos dos modelos. En principio la mejor desde el punto de vista de hardware es la model 1 "real" por asi decirlo. La primera que salió en Japón, me refiero.

Luego esta la gris en apariencia model 1, pero que por dentro es una model 2.

En principio siempre los primeros modelos son mejores, luego se rebajan costes y demás y se rediseña la consola.

Un saludo.

P.D: Lo muevo a hardware que creo que ahi encaja mejor el thread.
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cuál De Los Dos Primeros Modelos De Sega Saturn De Color Gris Es Mejor Y Por Qué?

#4  Jasvy 25 Febrero 2014, 07:34 PM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
supongo que aqui el uno por el otro habremos pensado que alguien lo contestaria y no ha sido asi...


Yo no respondí porque realmente no lo sabía... Lo estuve mirando en su momento, pero finalmente encontré una model2, de las blancas, con chip y tarjeta VCD por muy poquito, y me olvidé de las model1.

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
En principio siempre los primeros modelos son mejores, luego se rebajan costes y demás y se rediseña la consola.


Antes eso era así, pero ahora ya no es tan seguro. Las consolas de lanzamiento suelen tener mejores materiales y acabados, pero en la generación anterior también vinieron con problemas de sobrecalentamiento que las siguientes versiones no tuvieron...
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2882
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cuál De Los Dos Primeros Modelos De Sega Saturn De Color Gris Es Mejor Y Por Qué?

#5  sobeson 25 Febrero 2014, 10:10 PM

Muchas gracias Ryu Suzuki y Jasvy.

Encontré el siguiente hilo hace unos días:

http://segasaturngroup.proboards.co...00-3210-models.

(Perdón. ¿Cómo puedo introducir un link? Si es que puedo.)

Pero quería ampliar la información todo lo posible ya que me resulta bastante interesante y como dije, quisiera adquirir próximamente la mejor de las dos primeras versiones de la consola, que como suponía, seguramente sea la HST-3200 fabricada en japón, caja alargada, etc...

Estaré al corriente por si seguimos descubriendo algo nuevo sobre el tema. Un saludo a la familia Seguera.
 



 
avatar
 sobeson Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Febrero 2013
Mensajes: 4
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cuál De Los Dos Primeros Modelos De Sega Saturn De Color Gris Es Mejor Y Por Qué?

#6  otrasombramas 25 Febrero 2014, 10:35 PM

Aprovechando el hilo voy a poner una diferencia entre las saturns NTSC y las PAL que cuando la leí hace tiempo me inquietó un poco:

-VDP 1 (Video Display Processor) de 32 bits (7.1590 MHz en sistemas NTSC y a 6.7116 MHz en sistemas PAL).

¿Creeis que será posible que ésto de un poquito más de ligereza a una saturn NTSC frente a una PAL?.

Saludos, shurs.
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cuál De Los Dos Primeros Modelos De Sega Saturn De Color Gris Es Mejor Y Por Qué?

#7  Cyclops 26 Febrero 2014, 12:24 AM

josemalaga1986 escribió: [Ver mensaje]
-VDP 1 (Video Display Processor) de 32 bits (7.1590 MHz en sistemas NTSC y a 6.7116 MHz en sistemas PAL).


Dato muy interesante el cual desconocía, gracias por el aporte jose   Muy curioso porque existen precedentes en Mega Drive(7.67 Mhz el Mk68000 NTSC frente a los 7.61 del PAL) y en la Atari Jaguar.

Los 299 Mhz del Emotion Engine de Ps2 Slim frente a los 294 del primer modelo se notan en menores ralentizaciones en según que juegos, o sea que imagino que sí, aquí también.

Lo cual hace que ya no quiera JAMAS Sega Saturns PAL por muchas palancas que tengan.
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cuál De Los Dos Primeros Modelos De Sega Saturn De Color Gris Es Mejor Y Por Qué?

#8  Jasvy 26 Febrero 2014, 12:32 PM

Ese tipo de diferencias eran normales sencillamente para facilitar el ajuste de la salida a 50 ó 60 Hz. Evidentemente mostrar un 15% (algo así) menos de frames por segundo requiere menos potencia, y supongo que ajustaban la velocidad del VDP en consecuencia. Así que en las NTSC sí que se muestra todo más fluído...
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2882
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cuál De Los Dos Primeros Modelos De Sega Saturn De Color Gris Es Mejor Y Por Qué?

#9  sobeson 26 Febrero 2014, 05:48 PM

[url=http://segasaturngroup.proboards.com/thread/4338/differences-hst-3200-3210-models]

En este link podemos encontrar algo más de información. A ver si podemos seguir ampliándola.
 



 
avatar
 sobeson Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Febrero 2013
Mensajes: 4
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Cuál De Los Dos Primeros Modelos De Sega Saturn De Color Gris Es Mejor Y Por Qué?

#10  Cyclops 26 Febrero 2014, 07:36 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Ese tipo de diferencias eran normales sencillamente para facilitar el ajuste de la salida a 50 ó 60 Hz. Evidentemente mostrar un 15% (algo así) menos de frames por segundo requiere menos potencia, y supongo que ajustaban la velocidad del VDP en consecuencia. Así que en las NTSC sí que se muestra todo más fluído...


Pero eso no cambia el hecho de que una Saturn PAL modificada a 60 Hz va a rendir menos que una NTSC a pesar de la modificación.

Estoy desengañado, con lo que yo quería a mi palanquitas  
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente