[Released] Propeller Arena


Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Objetivo: [Released] Propeller Arena
Aunque Jean La Montarde inicio el tema, luego Indiket redactó este pequeño articulo:

"Propeller Arena: Aviation Battle Championship es el nombre completo a una auténtica joya de la Sega Dreamcast que no salió a la venta, y con su historia bien peculiar. Desarrollado por el famoso equipo Sega AM2, el juego consiste en una serie de batallas aéreas en diferentes arenas (un desierto, castillo, ciudad...) al puro estilo arcade.

DESCRIBIENDO EL JUEGO

A Propeller Arena se le puede definir entre un "Quake con Alas" y Crazy Taxi. No es ningún simulador de vuelo, las batallas son rápidas y desenfrendadas, con muchos ítems y powerups. Nos ofrece varios modos de juego:

- Championship: El modo principal, nos enfrentaremos a nuestros rivales en una serie de rondas, al puro estilo arcade.
- Quick Battle: Una batalla customizable.
- Training Arena: La parte de tutorial del juego.
- Network: Sí amigos, en "teoría" se podría jugar online, vía BBA o Módem!!

Gráficamente es muy vistoso, con bonitos efectos de luz y reflejos. Además, la banda sonora (estilo punk rock) le acompaña estupendamente, creando esa sensación de "una moneda más" :)

Es compatible con el VGABOX y el Rumble Pack.

Para los fans de Saturn, se le considera el succesor del Wing Arms (1995).

LOS ACONTECIMIENTOS

Si era vistoso, arcade, jugable y realmente bueno... ¿por qué no se lanzó? Bien, la realidad supera la ficción, y precisamente el motivo oficial fueron los atentados del 11-S. Días después se canceló el juego, debido a los símiles de los atentados con el juego (el mapa Tower City es el más claro: aviones que vuelan en una ciudad con rascacielos, y que se puedan estrellar en ellos). Este es el comunicado oficial de Sega:

Citar:
“Sega Corporation was greatly saddened to learn of the terrorist attacks on the United States on Tuesday, September 11, 2001. Our deepest condolences go out to the families and friends of those injured or who lost their lives in the horrific events.

At this time, we have decided to postpone shipment of ‘Propeller Arena’ for Dreamcast. Although the game content does not deal with terrorism in any way, it is possible for a determined individual to deliberately play the game in a manner that generates images similar to those we have seen on the news. We want to avoid causing any additional grief to those involved in this week’s tragedy and feel this is an appropriate action.

Again, our hearts go out to those affected by Tuesday’s tragic events.”

- Sega Corporation
September 13, 2001


Además, la Dreamcast por esas fechas no estaba en su mejor momento.

EL CULEBRÓN

Lamentablemente, PA vivió uno de los capítulos más escabrosos del mundo unreleased. Hubo mucho revuelo entre coleccionistas por una parte, grupos de "ripeo" que se saltaron ciertas normas y donaciones que no sirvieron para casi nada. Cojo las palabras de "Ryo Hazuki" de unos posts más abajo, con más info :twisted:

Citar:
Se sabía que existían por lo menos 3 o 4 copias en diferentes manos. Una persona (muy conocida de AssemberGames) compró el GD-R con la versión finalizada (según parece a alguien con contactos de Sega, otros dicen por eBay) por una buena cantidad de dinero (creo que fueron entre 1500-1700 dólares). Esta persona se ofreció a liberarlo al público siempre y cuando recuperase el dinero invertido en él. Para hacerlo, decidió aceptar donaciones (de unos 20 dólares) y a cambio, los donantes recibirían un CD seriegrafiado con caja y carátulas.

Como esta persona no tenía ningún grupo de releases, ofreció el ripeo del GDR a varios grupos de la scene (belokk entre ellos). En vez de trabajar juntos, los grupos compitieron entre sí. Estos se adelantaron y para ser los primeros, liberaron el juego antes de que se alcanzara la cifra de donaciones y sin consentimiento del comprador. El juego se liberó antes de lo previsto y el que lo compró se quedó compuesto, sin dinero y su GD-R prácticamente perdía todo su valor.

Como consecuencia, hubo varias personas que pagaron por su copia semiprofesional, y no la recibieron. La devolución del dinero también fue controvertida, aunque finalmente se hizo.


El culebrón original aquí y aquí.

Propeller Arena fue liberado en 2004. Por fortuna, la versión liberada es prácticamente la final, sin bugs y totalmente acabada. Sobre el online, veo realmente complicado que se consiga emular un servidor de PA... pero nunca se sabe!

En mi opinión, debemos estar agradecidos de poder probar esta maravilla de juego, y que no se haya quedado encerrado en el cajón de una oficina, o peor aún, al lado de los ET de Atari :mrgreen:

ENLACES DE INTERÉS

Excelente página de tributo a Propeller Arena. Muy Recomendable!
Un gran buen artículo de Tragy, y publicado en el número 9 de la revista Games Tribune"

--

Tema original de Jean La Montarde:


Propeller arena

Desarrollador: AM2

Juego cancelado para dreamcast en plena resaca del atentado del 11-S. Consistente en batallas aereas al tener un escenario urbano y con una estetica similar a la New York preatentado y a pesar de lo prometedor que parecia se decidio guardar en un cajon.

Localizado dando un paseo por el foro de X-CULT.

CARATULA
256px-propeller_arena_cover

IMAGEN
propeller_arena

DESCARGA
Link no disponible

Recomendaria a Ryo , Wesker o similar que adecuaran el hilo a lo que se merece.

Perfil MP  
Objetivo: Re: [Unreleased] Propeller Arena - Dreamcast
Este juego estaba increible, como multijugador recuerdo que era excelente y solo tambien muy divertido, todavia me acuerdo de la fase donde hay que derribar un meterito, me sorprendio realmente, voy a tener que sacar la Dreamcast un rato. xD

Que no saliera este juego al mercado es casi un delito, un buen juego y bastante original que hubiese tenido bastantes buenas criticas.


YouTube Link

Perfil MP  
Objetivo: Re: [Unreleased] Propeller Arena - Dreamcast
Tremendo juegazo, maravilla de Dreamcast que por culpa (como casi siempre) de Sega of America y sus #!!$º de políticas se quedó en el tintero , no entiendo como no salió en Japón y Europa, ¿acaso hubieron mas atentados con aviones o algo asi para impedir su lanzamiento?, creo que no, en tal caso que no hubiera salido en America aya ellos , pero que por culpa de sus decisiones privasen a el resto del mundo también de este juego toca los co........ :twisted:

Perfil MP  
Objetivo: Re: [Unreleased] Propeller Arena - Dreamcast
He investigado un poco y se sabe que en concreto no fue lanzado debido al escenario llamado Tower City , como ya citó Jean La Montarde escenario que recreaba una ciudad con altos edifícios.
También es la secuela del Wing Arms lanzado en Saturn en 1995.

Perfil MP  
Objetivo: Re: [Unreleased] Propeller Arena - Dreamcast
:? No jodas que no salió por mor de la pantomima infame del autoatentado (uno que se ha documentado) del 11S. Sabía de este juego que era una genialidad más de SEGA para la blanca y que la versión ya era prácticamente retail, lo que desconocía era la razón por la que no se publicó, pensaba que era de los juegos que no sacaron por haber "matado" antes ya a la consola. La dreamcast la descubrí años más tarde por lo que me perdí todas estas movidas en su tiempo.

PD: primera y última referencia sociopolítica mía en el foro, es que estoy muy sensibilizado con el tema, perdón a todos. Seguimos hablando del fantástico Propeller Arena.

Objetivo: Re: [Unreleased] Propeller Arena - Dreamcast
Por si alguien no lo sabia funciona perfectamente con VGABOX y se ve realmente bien. Es un juego muy orientado al multiplayer siendo el singleplayer un deathmatch contra bots , aun asi merece la pena probarse

Perfil MP  
Objetivo: Re: [Unreleased] Propeller Arena - Dreamcast
Es extraño pero este juego yo lo tengo desde hace mucho tiempo!?
Es exelente jugarlo con varios amigotes y unas cuantas cervesas, buenos graficos, entretenido, e inobador metodo de control. 8)

Perfil MP  
Objetivo: Re: [Unreleased] Propeller Arena - Dreamcast
Hombre, no me estoy colgando la medalla de encontrarlo. Pero no viene mal para la recopilacion de unreleased que se esta haciendo por aqui :P . Seguro que alguien lo desconocia o no sabia de su liberacion.

En un rato "subo" el hellgate y alguno mas XDD.

Perfil MP  
Objetivo: Re: [Unreleased] Propeller Arena - Dreamcast
no esta demás ponerlo como dice el compañero, precisamente por ser un "unreleased" antiguo si es verdad que hay gente que no sabe de el.

Perfil MP  
Objetivo: Re: [Unreleased] Propeller Arena - Dreamcast
Yo lo consegui hace 3 o 4 años y por eso ayer al meterme en el post de juegos unreleased de Saturn me acorde de este juegazo y lo mencione.

Es un gran juego con una estetica desenfadada muy parecida al Crazy Taxi y es una gran lastima,supongo que Sega no saco este juego porque tiodavia se acordaban de la movida que tubieron en USA con el Nigh Trap de Mega Cd y noq uerian convertirse en el blanco de las iras de los estadounidenses que arman grandisimas polemicas por nimiedades.

Lo que debian haber hecho es como se ha apuntado aqui antes es haberlo lanzado en el resto de los territorios.

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Página 1 de 3


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0205s (PHP: 64% SQL: 36%)
Consultas SQL: 9 - Debug off - GZIP Desactivado