[Descarga] Sonic Adventure 2: The Trial


Ir a la página 1, 2  Siguiente

Objetivo: [Descarga] Sonic Adventure 2: The Trial
Esta demo que regalaba SEGA de manera gratuita junto al juego Phantasy Star Online, de cara a la promoción de la segunda parte de la aventura del erizo azul, es sin duda bastante interesante.

sonic_adventure_2_the_trial_dreamcast

Se trata del material liberado más early en cuanto a fechas, ya que la fecha interna de esta demo, que es en realidad un prototipo como imaginareis, es 15 de noviembre del 2000. Teniendo en cuenta que la versión comercial retail apareció el 18 de junio del 2001, estamos hablando de material perteneciente a lo que tenía el Sonic Team sobre la mesa de trabajo en ese momento, casi siete meses antes de su salida a la venta.

La propia SEGA liberó otra con más contenido jugable un tiempo más tarde continuando con la promoción, incluso el propio drx de manera extraoficial hizo lo propio hace casi un año con dos prototipos más de este juego. Sin embargo en cuanto a fechas en sí, como decimos, esto es lo más tempranero con lo que contamos... (esperemos que en un futuro podamos ver versiones incluso anteriores, que nos permitan hacernos una mejor idea de cómo fue evolucionando todo durante el proceso de creación)

01_retail_soap_shoes_sonic2_dreamcast


La versión es la 1.000 (esta de la que hablo es la USA), aunque nos consta que hubo una 1.001 que pertenecía a la europea, se puede decir que no hay diferencias entre ellas. Así que podemos asegurar que las tres versiones de esta Trial son idénticas en cuanto a los datos que contienen y todas ellas venían de regalo con el PSO en todos los mercados. Desconozco si tambien se entregaba de otra forma con fines promocionales. Sospecho que sí, pero no puedo asegurarlo.


¿QUÉ PUEDO ENCONTRAR EN ESTE TRIAL?

Esta demo contiene el primer nivel jugable del juego, para presentar lo que sería el título enseñándonos su prologo y como comienza la aventura. Así que podremos completar City Escape en versión todavía prototipo y con ligeras diferencias a lo que veríamos luego al comprarlo en las tiendas. También hay un interesante vídeo tipo trailer de cine sobre el juego y hasta donde sé, que solo aparece en este trial.

CAMBIO DE ZAPATILLAS


Quizás el cambio más importante y significativo sea sin duda que Sonic en este Trial sigue llevando sus zapatillas clásicas -que no se si lo sabéis pero estaban inspiradas en el calzado de Michael Jackson en teoría, desde que se creó el personaje- y como ya estaréis al tanto en el juego final fueron sustituidas por las Soap Shoes, fruto de un acuerdo publicitario de merchandising con la casa SOAP.

sonic_shoes_differences_cambios_dreamcast
Izquierda beta trial - Derecha Final


Si queréis más info sobre estas zapatillas deportivas la tenéis por ejemplo aquí. Se menciona y todo el tema Sonic Adventure 2:

Citar:
Soap Shoes were featured in the videogame Sonic Adventure 2, developed by Sonic Team USA in San Francisco. This game presented many billboards, blimps, and benches advertising the shoes; also, Sonic wore a custom version of the Scorcher / Nitro shoe exclusively in that game, while the darker character Shadow wears hybrid jet hoverskate/grind shoes, as grinding (or "soaping") is an important gameplay element in the game. Grinding is now a core element of recent Sonic games, though now he sports his original trademark shoes. This is because after In-Stride bought control of Soap, no actions were taken dealing with the continuation of the partnership, and neither has HSL. However in two episodes of the anime Sonic X, Sonic's Soap shoes are brought in to give him an advantage over his enemies.


sonic_soap_shoes sonic_soapshoes_texture sonic_adventure
Izquierda nuevo diseño - Centro textura nuevas - Derecha Clásico


zapatillas_sonic2


Aquí teneis unas capturas de las diferencias ingame donde podeis apreciar el cambio de calzado y alguna cosa mas:

01_beta_classic_shoes_sonic2_dreamcast 01_retail_soap_shoes02_sonic2_dreamcast


03_sonicadventure2_betatriall 03_sonicadventure2_retail
Izquierda beta trial - Derecha Final (Pincha para ampliar)


MÁS DIFERENCIAS

- El diseño del logo es diferente. Para mi más acertado el de la trial, algo más oscuro y el juego de diseño con el numero entre Dark/Hero me parece genial. Fijaos:

00_beta_trial_main_sonic2_dc 00_retail_main_sonic2_dc
Izquierda beta trial (lo pone xD)- Derecha Final (Pincha para ampliar)

No sabemos si es que rehicieron el logo, o es que diseñaron ese especialmente para la demo. Yo creo que puede ser más lo primero, pero a saber...

- Efectos de sonido diferentes.

- El video-trailer que se reproduce si lo dejamos si hacer nada contiene varias cosas en estado beta-prototipo muy reveladoras. Por ejemplo Sonic en el Sky Rail, que en el juego final sólo lo juegas con Shadow.

- Peores controles y respuestas de las física de las cosas.

- En esta demo no se oye el aviso por radio policial de que estan persiguiendo al erizo al comienzo del descenso con la tabla por la avenida.

- Al finalizar el nivel y te dan la calificación es mucho más dificil obtener la A en esta demo. Por lo tanto nos exige más que en la retail. ¡Probad a conseguirla!

- Diferentes carteles promocionales distribuidos por todo el nivel. De Phantasy Star hay muchos en la trial, luego cambiados supongo porque el juego ya hacía que había salido cuando apareció la final y no tenía mucho sentido. Y tambien, que me parece muy curioso, es que algunos de Nights del Sonic Team en homenaje supongo al juego y en parte vete tu a saber si para reivindicar la Saturn, fueron sustituidos por los de Soap finalmente. Supongo que a Naka no le haria mucha gracia...

- La fuente de los subtítulos es ligeramente diferente. Algo más comic en la retail que en la beta.

- Los subtítulos en el escape del helicóptero están algo mal sincronizados en esta demo.

- El audio solo está en japonés y los subtítulos solo en ingles en esta versión prototipo.

- Pequeña censura-cambio en un dialogo de uno de los guardias del helicóptero, ¿sería para el tema de calificación por edades? Fijaos:

04_sonic_beta_trial 04_sonic_retail_dreamcast
Izquierda beta trial - Derecha Final (Pincha para ampliar)

- Versión instrumental de la canción Escape from the City, exclusiva solo de este Trial. Ya que al menos yo sepa, no está en la OST ni en ningún otro lado... creo que estamos de acuerdo en que la cantada es mucho mejor.

- Alguna otra más que encontrarás y postearás tú :mrgreen:

De momento eso es todo. Completaré el artículo con más cosas, pero eso será ya otro día.





Aquí teneis la descarga, a disfrutarla:

sonic_boton

Objetivo: Re: [Descarga] Sonic Adventure 2: The Trial
Ah, great memories!

I remember downloading this trial at the release week of PSO in Japan through an IRC room. I was really hyped up for this demo. :)

Then I finally bought it when PSO got released on the US, and played it again non-stop - always searching for bugs, to get an extra glimpse of what's in the final game.


Today is the opposite: Try to find stuff from the earlier versions of the game. Really ironic.. lol! :D

Perfil MP  
Objetivo: Re: [Descarga] Sonic Adventure 2: The Trial
La verdad es que es prácticamente increible, que saliese algo así forma oficial. El Sonic Team y más en concreto Yuji Naka siempre han sido tremendamente perfeccionistas, y aun siendo siempre poco discretos enseñando footage early o betas, poca cosa ha escapado de ellos, a no ser que se trate de algo como un disco obtenido de un E3 (Nights E3 1996 demo). Pero que vamos, con esto que se acaba de brindar aquí estamos de enhorabuena.

A disfrutar las diferencias. :putoamo:

Perfil MP  
Objetivo: Re: [Descarga] Sonic Adventure 2: The Trial
redronin escribió: [Ver mensaje]
Ah, great memories!

I remember downloading this trial at the release week of PSO in Japan through an IRC room. I was really hyped up for this demo. :)

Then I finally bought it when PSO got released on the US, and played it again non-stop - always searching for bugs, to get an extra glimpse of what's in the final game.


Today is the opposite: Try to find stuff from the earlier versions of the game. Really ironic.. lol! :D


Paradox from our crazy love for unreleased, prototypes, betas & this stuff :lol:


saturn_worship escribió: [Ver mensaje]
La verdad es que es prácticamente increible, que saliese algo así forma oficial. El Sonic Team y más en concreto Yuji Naka siempre han sido tremendamente perfeccionistas, y aun siendo siempre poco discretos enseñando footage early o betas, poca cosa ha escapado de ellos, a no ser que se trate de algo como un disco obtenido de un E3 (Nights E3 1996 demo). Pero que vamos, con esto que se acaba de brindar aquí estamos de enhorabuena.

A disfrutar las diferencias. :putoamo:


Es verdad. Es que da miedo todo lo que cuentan del Naka ¡genio y figura!!

A ver si añado más cosas al articulo... aunque veo que no ha gustado mucho, parece :twisted:

Objetivo: Re: [Descarga] Sonic Adventure 2: The Trial
este no lo tenia drx???

excelente aporte,q conste,no tngo pc x el momento y x eso n me conecto,espero ser mas "aporte" xD!
y se notan cambios ,kmo el "pseudo desfaze" de los subtitulos

Objetivo: Re: [Descarga] Sonic Adventure 2: The Trial
Wario The Pumper escribió: [Ver mensaje]
este no lo tenia drx???


¿Seguro que te has leido bien el articulo?, colega.

Es una demo que dio gratis SEGA con el PSO. O sea nos es nada de drx... los de drx los pondremos mas adelante.

A ver si lo acabo... ¿nadie ve ninguna diferencia mas? :P

Objetivo: Re: [Descarga] Sonic Adventure 2: The Trial
Me lo estoy bajando ahora mismo para plancharlo y testearlo en mi DC recien reparada. No dudéis en que miraré de hacer un artículo lo más detallado sobre este Trial.
Por cierto, espero volver a estar algo más activo por aquí, ya que últimamente voy muy de culo con todo y a penas me queda tiempo. Ya sabréis pronto de qué se trata.

Saludos!

Objetivo: Re: [Descarga] Sonic Adventure 2: The Trial
Frankie!! donde te metes colega?? :P

Frankie escribió: [Ver mensaje]
No dudéis en que miraré de hacer un artículo lo más detallado sobre este Trial.


Te tomo la palabra. Espero que esta vez sea cierto.

A ver si te dejas caer mas por aqui :wink:

Objetivo: Re: [Descarga] Sonic Adventure 2: The Trial
Por ahora he visto que hay muchas diferencias gráficas entre el Trial y el Retail. No he podido comprobarlo aún (lo haré en unos minutos), pero diría que incluso el circuito de dicha pantalla es ligeramente diferente. Ademas, debo añadir que me parece muuuuuy sospechoso que la imagen ocupe tanto... O hay mucho dummy suelto o hay algo más en esa imagen de GD-Rom.... Seguiré investigando ;)

Objetivo: Re: [Descarga] Sonic Adventure 2: The Trial
Bueno, os voy a ir poniendo las ligeras diferencias encontradas hasta este momento. Solo he jugado una vez a cada pantalla (primero Trial y luego Retail) para poder ir viendo los detalles. Si saco algo de tiempo (y ganas, para que negarlo... xDD) intentaré colgar algúna imagen de las diferencias.

- El cameo de Big the Cat no está implementado. Esta diferencia me la ha comentado hace unos minutos Ryo pero él no la vió. Corroboro que es cierto. En la retail sale justo despues de la segunda curva (la cual es a la derecha de Sonic) cuando estamos huyendo del camión, justo en el lado derecho de la pantalla (el izquierdo de nuestro Sonic).
- No hay voces. La voz de la chica que nos va informando de cosas relativas al juego no está implementada. Faltaría comprobar si las pistas de audio están ya o no.
- El circuito es ligeramente diferente. Uno de los cambios más notables que he visto son los tres coches aparcados justo a los pies de las primeras escaleras que tenemos que subir. En la versión Trial no están. Seguiré mirando otros cambios para informaros.
- Las físicas no acaban de estar correctas. En el looping gigante, en la versión Trial, Sonic no es capaz de correr por la pared del edificio de una manera tan "eficaz" como en la Retail. Este error no lo tengo cotejado, por lo que si alguien pudiera decir si es así, sería de gran ayuda.
- Otro detalle por confirmar: Si metéis el CD en vuestro ordenador, veréis un BMP (concretamente el CITY_ESCAPE.BMP) Parece una especie de mapa de la pantalla, marcado, en diferentes colores, cada sector de la misma.
- Hay muchas texturas que se notan que son temporales en la versión Trial. Los posters publicitarios, por ejemplo, son del Sonic Team y/o sus juegos. En la versión final, no aparecen así.
- El anillo de GOAL está en una situación diferente. Queda en un lateral, mientras que en el Retail está justo en linea recta de donde caemos.

Quiero destacar, también, lo curioso que me parece que, en el trailer del juego al estilo cine, no aparezcan ni Tails ni Rogue. ¿Añadidos a posteriori para darle vidilla al juego? :twisted:

Por ahora, eso es todo. Iré posteando nuevas diferencias a medida que lo vaya desgranando. Saludos.

Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0193s (PHP: 65% SQL: 35%)
Consultas SQL: 9 - Debug off - GZIP Desactivado