Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Three Dirty Dwarves PAL Beta con source code

#1  Ryo Suzuki 05 Enero 2011, 10:00 PM

Sí, es cierto que os habéis portado muy mal este año para variar. Muchas visitas pero poca participación en los foros, apenas compras de las novedades de SEGA hundiendola más día día, pocas donaciones y apoyos en nuestros proyectos unreleased y otras cuantas tropelias que rehuiré enumerar en estos momentos de concordia y buenos sentimientos

threedirtydwarves

Pero en fin, nuestra bondad es infinita como ya sabeis, así que os traemos un pedazo de regalo de reyes de los que hacen historia.

Nada menos que una beta del juego de Sega Saturn, Three Dirty Dwarves. Un prototipo de lo que acabaría siendo la versión europea, con algunos ligeros cambios y nada más y nada menos que.... ¡el codigo fuente incluido!

Sí, habeis leido bien. ¿Alguien ha liberado alguna vez una beta de un juego comercial de Saturn que contenga el source code? Pues va a ser que no... así que creo que somos los primeros (y espero -aunque sospecho- que no los ultimos)

¿De donde sale esta beta? ¿Como es posible que en tiempos de crisis podamos regalar de nuevo algo así que podría valer cientos de euros en el mercado de los coleccionistas de prototipos?

Pues ahí va un poco de historia y una explicación que puede valeros.


OTRA VEZ THE PUNISHER

No podía ser de otra forma que nuestro amigo y mecenas haya sido el que nos haya donado gratuitamente este material para que lo compartamos con todos vosotros.
Como casi todo el mundo sabe, The Punisher estuvo trabajando en la propia Sega España, pero este prototipo ya pertenece a su etapa post-Service Games; es decir, cuando de encontraba trabajando en la revista SUPER JUEGOS.

¿Por qué esta beta contiene una carpeta con el codigo fuente del juego? Pues ninguno de nosotros lo sabe realmente, pero es algo que desgraciadamente no es ni mucho menos habitual...

Es decir, que un prototipo de un juego que ya está completo y finalizado en otras regiones, dirigido a la redacción de una revista de videojuegos, y que se trata de una localización al sistema europeo, contenga por ahí entre sus files el codigo fuente... pues yo diria que es de todo menos normal... aunque, ¡bienvenido sea!

3dirtymain

¿Es posible que fuese un prototipo interno de Sega Europa y contenia el sc precisamente para realizar los cambios pertinentes cuando modificaban ligeramente el codigo para convertirlo a lo que seria el retail europeo?

No lo sabemos con certeza, pero el caso es que el codigo fuente está ahí y eso puede abrir alguna puerta. De momento comentaremos algo de la beta en sí.


¿QUÉ CONTIENE ESTA BETA?

Este proto parece ir cronologicamente entre el japones y el PAL retail for fechas. El serial number de la version PAL que salio a la venta es MK-81033, mientras que el de esta beta es MK8103300; el mismo numero de serie solo separado por el guion y añadiendo dos ceros al final, lo que nos da una pista de que parece ser una version temprana de lo que acabaria siendo la version PAL Final. El numero de serie del americano es T-30401H, mientras que el del japones es GS-9137.

Parece ser con toda seguridad una beta de lo que tendria que ser la version PAL, además que sea The Punisher la fuente apoya más aun esa teoria, eso sin contar con el tema casi incuestionable del serial. Aunque aun asi, esta beta es multiregion (algo normal creo en los protos de Sega Saturn, por otra parte)

El japones por fecha interna es mas early de todos ya que es del 10 de febrero del 96 nada menos.

Luego le seguiria esta beta que es del 17 de abril del 96.

Mas tarde iria el USA que es del 16 de junio del 96.

Y para finalizar el PAL Retail que es del 19 de noviembre del 96.

En cuanto a versiones internas que marca en la masterización de los discos, esta beta es version 0.003. Aunque por fecha es mas early el japones que marca version 1.017, el usa que es 1.011 mientras que el PAL retail es 1.003. Supongo que indicaran con 0 que no va a ser lanzado, que es beta interna en este caso.

En cuanto a fechas de salida al mercado dejando de banda fechas internas y versiones, el juego salio el 29 de mayo del 97 en USA, un dia despues -el 30- en japon, mientras que en Europa no lo sé con certeza... solo que fue en 1997.

3


¿QUÉ DIFERENCIAS HAS VISTO RYO?

No es que sea muy observador y seguro que vosotros veis alguna cosa más, pero he podido apreciar por ejemplo:

- No salen los logos de Segasoft y Appalossa

- En el menu opciones sale la fecha de esta build, lo que indica claramente que es un proto no destinado al publico de consumo.

- El cheat menu se puede activar aun sin usar un password correcto y asi saltar a cualquier pantalla. Algo así como un debug abierto, salvando las distancias (¿Ideal para redactores de revistas algo vagos).

- Aunque es una beta de la versión europea, el juego no esta optimizado para modo de video PAL (algo que el retail sí que lo tiene implementado ya)

- Hay una carpeta con el codigo fuente del juego entre los archivos de la beta. Evidentemente no está en ninguna versión retail

- Hay varios cambios entre la distribucion de los videos, incluso puede haber alguno inedito

3dirty

Y eso es más o menos todo. Podéis descargarla y disfrutarla. Es otro pequeño pedazo de la historia de Sega Saturn para vuestra colección particular, gracias a nuestro amigo The Punisher... digamos que es nuestro regalo de reyes.


¿QUÉ SE PODRÍA HACER CON EL CODIGO FUENTE?

No es que yo sea precisamente el más adecuado para especular sobre esto, porque el día que Dios repartía los skills de programación al personal parece ser que se olvidó de un servidor, el caso es que aun así puedo cometer la osadía de imaginar...

- En principio se podría modificar cualquier cosa del juego, ya que claro está, tenemos el sc.

- Se podría tratar de aislar el motor principial y hacer mods, algo así como Beats of Rage...

- Se puede estudiar el código para saber como es un juego comercial de Sega Saturn y usarlo para aprender en proyectos homebrew

- Se pueden hallar porciones del codigo fuente de Shenmue Saturn, que fue esparcido por varios juegos

- Vete tu a saber qué pueden hacer con algo así amigos de la scene de Saturn como FacundoARG, vbt o el propio rockinb, por citar a algunos...

3dirt

En fin, que eso es todo (que no es poco ). A disfrutarlo y feliz día de reyes!!!

Espero que esto os anime para ayudarnos con CHILL y los otros que tenemos en la recamara



Agradecimientos:
Por supueso y evidentemente a The Punisher, no solo por habernos cedido amable y gratuitamente este prototipo, sino por la paciencia porque hace muuucho que lo ha hecho y no acababamos de publicarlo Finalmente, ¿que día mejor que el de reyes?

A todo el staff unreleased de SEGASaturno por ayudarme como siempre y su fidelidad y confianza para poder tener cualquier material sin que haya leaks ni fugas de ningun tipo (sobre todo a Wesker tambien por el upload)

A Madroms de SATAKORE.COM, por facilitarnos la versión japonesa del juego para que pudieramos comparar con esta beta. Además por no difundir ninguna información ni la propia beta en sí en todos estos meses.

sonic_boton


 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Three Dirty Dwarves PAL Beta Con Source Code

#2  davidvaldivia 06 Enero 2011, 02:36 AM

muchisimas gracias  the punisher a ryo y a todos por este regalazo. me habeis alegrado los reyes y sobre todo por la posibilidades que da ese codigo de fuente que cracks
 



 
avatar
 davidvaldivia Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2010
Mensajes: 372
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Three Dirty Dwarves PAL Beta Con Source Code

#3  omi_payaso 06 Enero 2011, 06:38 AM

Es verdad me siento mal por no poder colaborar por ahora para que aparezcan joyas como esta. Estaba pensando en vender mis juegos originales de dreamcast para empezar. Pues tuve la oportunidad de tener varias revistas de Super Juegos y recuerdo haber visto una imagen de "The Punisher". Jamás me hubiera imaginado que años después hiciera un aporte tan extraordinario pues dónde quiera que se encuentre muchas gracias(al infinito) y que esté excelentemente bien en todo aspecto.
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Three Dirty Dwarves PAL Beta Con Source Code

#4  realbrucest 06 Enero 2011, 10:57 AM

Qué cracks estáis hechos Ryo y The Punisher. Precisamente este juego me parece una genialidad 2D de las que goza el catálogo de Saturn (eso sí, dejaron a un mono encargado de ajustar la curva de dificultad). Tiene un porrón de rutinas gráficas que el código fuente va a poder revelar. Simplemente genial. Vamos, que The Punisher puede dar por sobadamente agradecido el hecho de que le completase la colección de Amigamanías ;)
Feliz día de reyes y miles de gracias por esta joya.
 



 
avatar
spain.png realbrucest Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: WTC7
Mensajes: 266
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Three Dirty Dwarves PAL Beta Con Source Code

#5  Dreamcaster 06 Enero 2011, 04:02 PM

Hola Amigos

Tengo un problema. No puedo arrancar el juego en mi Saturn Model2 ni en el emulador SSF v0.12 Alpha(2011-01-03).
Grabe el CD en el programa IMG Burn 2.5.4.0 con estos settings - foto. Uso discos de buena calidad, los Verbatim Extra protection. Cade vez que trato arrancar el juego, la consola me ensena este error:

00000002j

Mi consola es de sistema PAL, tiene muy bueno laser. Que problema puede ser, tienen una solucion?
 



 
avatar
poland.png Dreamcaster 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Junio 2010
Mensajes: 10
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Three Dirty Dwarves PAL Beta Con Source Code

#6  Ryo Suzuki 06 Enero 2011, 05:23 PM

Nos alegramos que os haya gustado.

Gracias por seguirnos.

Dreamcaster escribió: [Ver mensaje]
Hola Amigos

Tengo un problema. No puedo arrancar el juego en mi Saturn Model2 ni en el emulador SSF v0.12 Alpha(2011-01-03).
Grabe el CD en el programa IMG Burn 2.5.4.0 con estos settings - foto. Uso discos de buena calidad, los Verbatim Extra protection. Cade vez que trato arrancar el juego, la consola me ensena este error:

00000002j

Mi consola es de sistema PAL, tiene muy bueno laser. Que problema puede ser, tienen una solucion?


Lo has debido grabar mal.

Para empezar tiene que aparecerte 9 tracks, no solo 1 (son 8 de audio y una de datos)

Funciona perfecto en consola -con chip o swap, claro esta- o en el emulador SSF o Yabause.

Prueba a montarlo en una unidad virtual gratuita y lo testeas desde el emulador.
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Three Dirty Dwarves PAL Beta Con Source Code

#7  Dreamcaster 06 Enero 2011, 06:08 PM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]

Lo has debido grabar mal.

Para empezar tiene que aparecerte 9 tracks, no solo 1 (son 8 de audio y una de datos)

Funciona perfecto en consola -con chip o swap, claro esta- o en el emulador SSF o Yabause.

Prueba a montarlo en una unidad virtual gratuita y lo testeas desde el emulador.


No se que he hecho mal. Abri el IMG Burn, selectione el Three_Dirty_Dwarves_CD-1-1_MK8103300_V0.003_04171996_[JUT].CUE, escogi la mas lenta velocidad x1. Pinche 'Write Disc', es todo.

Mi CD parece ser bien grabado, puedo ver el FMV y escuchar los audios en mi ordenador, aqui estan los datos de mi CD:

snap1yd

Como ven, hay un track con 9 audios, tambien usan el IMG Burn? Por favor pegen me sus settings del programa

En el emulador Yabause ten error - File not found: TDD.BIN, en SFF algo parecido.
 



 
avatar
poland.png Dreamcaster 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Junio 2010
Mensajes: 10
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Three Dirty Dwarves PAL Beta Con Source Code

#8  SaturnAR 06 Enero 2011, 07:38 PM

Excelente la verdad Ryo. Es un excelente release de un excelente juego, con el que he viciado mucho en el pasado.

Un saludo y feliz año nuevo.
 




____________
SEGA Saturn MK-80200A-50
Switch EUR/JAP - Modchip St-Key v1.0a - Cartucho St-key
Modificacion pal-b a pal-n
 
avatar
argentina.png SaturnAR Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Pergamino - Buenos Aires
Mensajes: 215
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Three Dirty Dwarves PAL Beta Con Source Code

#9  Fandu 06 Enero 2011, 07:43 PM

Otro gran grano de arena dentro de la scene de Saturn a nivel mundial, mil gracias a the Punisher por ser tan altruista y como no a toda la gente que está detrás de esto, como no a su cabeza más visible Ryo. Gracias por darnos estas alegrias en un día tan señalado.
A disfrutarlo!!  
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Three Dirty Dwarves PAL Beta Con Source Code

#10  FacundoARG 06 Enero 2011, 09:31 PM

Gracias como siempre,
lo voy a probar a ver que puedo sacar para el homebrew.

Feliz año a todos.
 




____________
SegaSaturn Developer Addict
 
avatar
argentina.png FacundoARG Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Professional Videogamer Coder
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2006
Ubicación: San Luis
Mensajes: 691
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente