Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Iomega Zip para Dreamcast

#1  Ryo Suzuki 14 Abril 2013, 02:01 PM

De esto creo que ya hemos hablado alguna vez en el foro, de este periférico/expansión para la DC que finalmente nunca salió al mercado. Leyendo una Electronic Gaming Monthly, en concreto el número 120 de julio de 1999 he encontrado una referencia a este hardware unreleased de la 128 bits de SEGA:

iomega zip dreamcast unit unreleased prototype unidad zip

Está claro que la última consola doméstica de Service Games fue pionera en todo el tema de navegación/juego online y no es de extrañar que se dieran cuenta tarde o temprano que almacenar las cosas en la Visual Memory se podía quedar un poco corto por decirlo de alguna forma...

Al parecer la unidad fruto de este acuerdo con Iomega tendría que haber salido en el año 2000. Creo que se mostraron oficialmente prototipos en varios eventos e incluso algunos se debieron filtrar por ahí porque me suena haber visto alguno en venta...

¿Qué opináis? ¿Creéis que esto hipotéticamente hubiese funcionado y hubiese dado un empujón y en parte una nueva dimensión al tema online de la DC?
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Iomega Zip Para Dreamcast

#2  DreamerCast 14 Abril 2013, 04:18 PM

La verdad es que es una pena leer este tipo de noticias.
DC tenía un futuro muy prometedor, la mejor consola de SEGA con diferencia, en potencial y en innovación.
Este dispositivo sin lugar a dudas hubiera dado un gran paso importante para dar un mejor soporte para internet. Una pena, una gran pena.
Aparte me recordó mucho al MEGA CD, ya que se adaptaría por debajo de la consola.
Creo que tenía en torno a los 100 megas de capacidad para todo tipo de funciones de internet, según leí hace tiempo.
Gran artículo Ryo!   
 



 
avatar
spain.png DreamerCast Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2012
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 869
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Iomega Zip Para Dreamcast

#3  omi_payaso 14 Abril 2013, 11:06 PM

Y sino se hizo realidad fue porque iba ser costoso o porque de hecho no le vieron futuro al dispositivo?Grabador de diskkets tal vez mas de uno le hubiera visto con malos ojos.
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Iomega Zip Para Dreamcast

#4  TunneT 15 Abril 2013, 02:00 AM

me suena haber visto esto en alguna revista española junto al mitico VMU-MP3... tal vez la Revista oficial Dreamcast?
 




____________
Top 100 Sega Saturno
Recopilación hilos votación
Exclusivos Americanos
 
avatar
spain.png TunneT Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: BDN
Mensajes: 1293
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Iomega Zip Para Dreamcast

#5  CarrieFernandez 15 Abril 2013, 12:57 PM

Me hubiera venido bien para taparle la bocaza hace 12 o 13 años a un primo mio que gustaba de meterse con la Dreamcast diciendo que no tenía disco duro externo y la PS2 si tendría...

Aunque el tema es que a la PS2 le pasó lo mismo, se quedó en proyecto.   Pero la cuestión es que la gente siempre tiene que dejar mal a los sistemas que no le gustan   .

Estamos hablando de una persona que creia que THE LORD OF THE RINGS: THE TWO TOWERS era mejor juego que el mismisimo Shenmue... Así que imaginaos el "conocimiento del sector" que puede poseer esta persona.


YouTube Link

     

La verdad es que lo del disco duro externo de DC hubiera sido un puntazo, puede que 100 megas suenen ridiculos hoy en dia pero teniendo en cuenta que poseiamos conexiones de 56k por aquel entonces no podiamos descargar archivos muy pesados. Me acuerdo que para ver una web como Meristation te tirabas 1 minuto esperando...  

Que tela... Como hemos avanzado.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Iomega Zip Para Dreamcast

#6  NIB 15 Abril 2013, 04:56 PM

Hombre, esto no hubiera tenido exito si hablamos de Dreamcast la cual tuvo una ignorada tremenda en 1999, esos dias donde se anunciaba la PS2 y nadie le interesaba ya la blanquita.

Aunque si este periférico hubiera salido, actualmente haria maravillas con Homebrew y tipos que sean entendidos del tema harian "maldades", o tal vez puede que no siriviera para nada y sea un estorbo. Quien sabe, puede haber muchas posibilidades.

Virtua escribió: [Ver mensaje]
Estamos hablando de una persona que creia que THE LORD OF THE RINGS: THE TWO TOWERS era mejor juego que el mismisimo Shenmue... Así que imaginaos el "conocimiento del sector" que puede poseer esta persona.


Nada, el nacio en una epoca diferente a la nuestra, es de los tipicos de Graficos = Todo. Tenle paciencia puis.
 



 
avatar
columbia.png NIB Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2012
Mensajes: 330
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Iomega Zip Para Dreamcast

#7  omi_payaso 16 Abril 2013, 02:20 AM

Colega Virtua exactamente que accesorio se quedó en proyecto del PS2?Porque si hay un disco duro externo o tal vez te refieras a que no es de Sony?

Por otro lado , yo jugue ese Lord of the rings y se queda a kilometros del God of war que ese si es buen juego, claro si es que la gente gusta del genero. Pues ese tipo sea quien sea no jugó el Shenmue y lo que es más necesita una cirugia de ojos porque Shenmue es millones de veces mejor
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Iomega Zip para Dreamcast

#8  Ryo Suzuki 16 Abril 2013, 12:19 PM

Por favor, evitad los offtopics y que el post derive entre si es mejor LOTR o Shenmue. Centraos en el tema del que va el hilo.


Hay bastante info como casi siempre en SEGARETRO:

 iomega_zip_dreamcast

Citar:
Dreamcast Zip Drive


Made by Iomega Corp, the makes of the Zip Disc format, the Dreamcast Zip drive was made to increase the Sega Dreamcast's storage capacity but mainly for emails, web pages and other internet based files.
The 100MB storage disk drive is essentially the same as the ones made for PC's with slight modifications made to make it compatible with the DC. "We have chose a Zip drive for its durability and low cost. For gaming purposes durability is essential." said a Sega spokesperson.

The drive was conceived after there was a strong demand for more storage space than Sega servers were offering to save email and web pages onto. The drive could also save game-updata data so all those extra quake maps could be played at home.

The device was made to fit under the Dreamcast, using the slot the modem plugs into on the console. The modem then plugged into the side of the Zip drive. The Zip drive also includes a front-mounted USB port, which would have allowed the connection of all kinds of new peripherals. This was to help promote the DC from a console to a home entertainment / information system with the release of other accessories (Which were also never released).

The Zip drive was not going to be compatible with the PC Zip drives, but it was suggested that software for the PC would eventually be released to make it compatible with the DC Zip drive.

The Zip drive was to have a retail price of $199US and be released some time in the third quarter of 2000. Though it never was released to the market, a prototype was found and sold on eBay in fall 2007.

Photo: Dreamcast Zip drive at a promotional display.

http://segaretro.org/Dreamcast_Zip_Drive

Un acuerdo entre SEGA y los de Iomega. Esto podria haber sido quizas el origen de los DLCs si se hubiera tirado para adelante.

Yo creo que la cosa llegaba ya bastante tarde como habeis comentado. Tambien el precio que comentan se me antoja un poco caro y hay muchas cosas en contra como que los discos no parecian compatibles con los Iomega de PC.

Tambien si SEGA se volcaba a sacar cosas realmente interesantes para este periferico es algo complicado al ser un add-on y que habria usuarios que no lo tendrían por su elevado precio o lo que fuese...

Es curioso tambien que tuviese USB, vete tu a saber que se podria haber hecho con eso...

TunneT escribió: [Ver mensaje]
me suena haber visto esto en alguna revista española junto al mitico VMU-MP3... tal vez la Revista oficial Dreamcast?


Si, todo esto debe ser del pre E3 del 2000 o sea que buscando por esas fechas podriamos dar con la revista. Mira en IGN:

 mp3_visual_dreamcast_vmu

Citar:
Dreamcast MP3 Player Revealed

Find out when and how you'll get your downloadable music on.

April 3, 2000


Sega's MP3 player was first unveiled at the Tokyo Game Show in prototype form, as a silver VMU-look-alike that hooked up directly to the Dreamcast controller port and featured a headphone jack on its left side. Sega promised that the device, when used in conjunction with the Dreamcast, would allow users to go online and download music of their choice, although specifics on pricing and availability weren't revealed.
While we're still unsure of what's going on in the Japanese market, in a teleconference today, Sega's vice president of marketing Peter Moore revealed details on the MP3 Player's stateside release. The product is expected to arrive in September, according to Moore, and will retail, as reported yesterday, for below 100 dollars. The device will be able to hold two 64 meg data storage cards, which, according to IGN ForMen's gear head guru Mike Wiley, is great.

So how are you going to be downloading the music? Of course, you'll be free to access MP3 files from across the 'net, but Sega is stressing the formation of a strategic relationship with MP3.com. We're not sure what this will entail exactly, but we presume you'll find a link to MP3.com when Sega.com relaunches as the portal for SegaNet.

Sega also revealed that you won't just be downloading MP3s from the 'net. You'll be able to use the Dreamcast as a CD ripper, allowing you to copy music from CDs onto the MP3 player. At last, we can put all the good songs together and filter out the crap, and it's all done with the Dreamcast's plug and play mentality.

Sega expects to announce more details on the MP3 player and all other peripherals in the time leading up to E3. We'll be back with more.

Photo:Will the MP3 player look like this? We'll have to wait until E3 to find out.

http://www.goodcowfilms.com/farm/ga...%20Revealed.htm

Tambien habia fotos por ahi del prototipo del zip de Iomega que se vendio o listo en gamesnipped. Luego las pongo si eso...
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Iomega Zip Para Dreamcast

#9  CarrieFernandez 17 Abril 2013, 01:23 PM

omi_payaso escribió: [Ver mensaje]
Colega Virtua exactamente que accesorio se quedó en proyecto del PS2?Porque si hay un disco duro externo o tal vez te refieras a que no es de Sony?


A eso me refiero, a que no es oficial. De todos modos coincido en que muchos lo hubieran usado para hacer "maldades" destinadas a la pirateria.

Sobre lo del tema de las comparativas absurdas, deciros que el chico del que os hablo de hecho tiene tres años mas que yo, pero no seguiré comentando estas comparativas aquí para no desviar el tema como apunta Ryo, solo que me hizo gracia que hubiera en proyecto un Disco Duro para DC y que hubiera alguien que uso la ausencia de disco duro para burlarse de la blanquita (y mas gracia que el supuesto disco duro de PS2 jamás salió).

¿Quereis saber que opino de este tema? Opino que en nuestro pais, donde "disfrutabamos de conexiones de 56k y los mas afortunados de Cable o ADSL de 128k" no hubiera tenido utilidad real para lo que se refiere a las descargas del momento.Y eso es valido para SEGA como para PS2, si hubiera sido rentable sacarlo, SONY lo hubiera sacado.

  Y... ¡Ya dejo de hacer offtopic o Ryo me va a cortar las orejas!

PD: ¿Que precio hubiera tenido el bicho ese?   Si en aquella epoca tirabamos de diskettes de 1.44 MB...    
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Iomega Zip Para Dreamcast

#10  lexlutor90 20 Abril 2013, 07:58 PM

Buen aporte Ryo, esto jamas lo habia visto antes  


A mi me hubiese gustado que este accesorio hubiese salido (el MP3 mnnnnn curiosos es pero no me imagino en el metro con el) para el Samba de Amigo por ejempo pudiendo ampliar las canciones que salian digo le faltaron mas canciones de los Gipsy Kings o unas de Madonna o War por ejemplo, nop Ricky Martin queda descartado...


Otro de los usos que me hubiese gustado es poder ampliar juegos que ya teniamos como por ejemplo mas misiones en Sonic Adventure o juegos eclusivos en linea, esto demuestra que Sega tenia una vision de lo que seria el futuro de los videjuegos (por ejemplo Shenmue enseño el camino a los desarolladores para que se inventaran juegos como GTA).
 



 
avatar
 lexlutor90 Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2010
Mensajes: 1686
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente