Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Renders de Shenmue de Saturn sale a la luz

#1  Ryo Suzuki 25 Marzo 2014, 01:44 PM

Si muchos aun no nos hemos recuperado de las revelaciones que hizo el bueno de Yu Suzuki en el Classic Game Postmortem del GDC, tanto de Shenmue de Saturn, del de Dreamcast, y de la saga en general; ahora nos llega esto:
 

virtua fighter rpg yu suzuki shenmue saturn prototype beta renders artwork

Se tratan de renders en plan artwork que se realizaron para la versión de Sega Saturn y, que yo sepa, no había salido a la luz. Yo nunca lo había visto en ningún sitio y como sabéis soy un fanático que ha buscado y rebuscado todo lo relacionado con Shenmue desde hace años.

El material ha sido encontrado por TapamN. ¿De dónde lo ha sacado? ...la verdad es que lo desconozco. Ojalá tenga más cosas de estas

¿Qué podemos observar en estos bonitos renders?

Para empezar a mí de da la sensación que vienen o son para posibles CGI movies. O bien promocionales o incluso que podrían estar dentro del juego en su encarnación en la 32 bits de SEGA. Le dan un aire a algún trabajo de la época de AM2, a mi personalmente me viene a la mente el trailer aquel de Virtua Fighter 3 que posteamos por aquí hace un tiempo, por ejemplo...

También vemos lo que parece ser el Man Mo Temple en versión podríamos decir beta, que si no lo veo yo mal ahora es de techo descubierto en este momento de desarrollo del juego en Saturn

La imagen del establo creo que no la hemos visto en ninguno de los dos juegos lanzados y no me extrañaría que perteneciese a Shenmue III, o incluso el IV, etc...

Y eso es todo por el momento. Os dejo que ando trabajando y no tengo tiempo para explayarme más.

¿Qué opináis del asunto?
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Artwork De Shenmue Saturn Sale A La Luz

#2  omi_payaso 25 Marzo 2014, 03:11 PM

Pues se ve que desde el principio el proyecto estaba super chulo . Ver esas imagenes CGI en la Saturn seria aluscinante . Pues esperemos que salgan más y esa imagen de Ren sí que se ve que es para el juego de Saturn. Gracias Ryo vaya que este año está siendo interesante están saliendo muchas cosas a la luz.Másssssssssssssss
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Artwork De Shenmue Saturn Sale A La Luz

#3  FacundoARG 25 Marzo 2014, 03:20 PM

Exclente
Muchas veces saben ser artworks para fondos de menus in-game o por lo menos en esa época se estilaba; ¿Lan-Di es de la versión de Saturn o me parece?
 




____________
SegaSaturn Developer Addict
 
avatar
argentina.png FacundoARG Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Professional Videogamer Coder
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2006
Ubicación: San Luis
Mensajes: 691
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Artwork De Shenmue Saturn Sale A La Luz

#4  zazazezo 25 Marzo 2014, 03:47 PM

Chulada ^^
 



 
avatar
spain.png zazazezo Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2005
Mensajes: 1294
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Artwork De Shenmue Saturn Sale A La Luz

#5  elliot_tf 25 Marzo 2014, 04:22 PM

Es genial que salga todo esto......pero tambien me hace sentir nostalgia y pena.
 



 
avatar
spain.png elliot_tf Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Febrero 2014
Mensajes: 83
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Artwork de Shenmue Saturn sale a la luz

#6  Ryo Suzuki 25 Marzo 2014, 06:38 PM

FacundoARG escribió: [Ver mensaje]
Exclente
¿Lan-Di es de la versión de Saturn o me parece?


Si que es verdad que se parece mas al del video del ingame de Saturn. Incluso el Lan Di beta de Dreamcast parece una evolucion a medio camino de este de Saturn y del final que vimos en DC:

 landi_beta

Sin olvidar al que vimos en el video de Project Berkley que venía con el Virtua Fighter 3:

 landi_berkley

--

Os pongo las imágenes por aquí separadas también:

shenmue01_1395765031_725028  

shenmue02_1395765039_568009  

shenmue03_1395765045_383084  

shenmue04_1395765052_841916  

shenmue05_1395765060_376650

¿Quien pone que es el artista? Lo leeis?

--

Otra cosa que se esta comentando ya y como os dijo me olia que iban a salir un monton de teorias, es esta:


shenmue3_screen04

Esta imagen que AM2 puso en su dia en su web oficial en la que mostraban cosas de desarrollo de Shenmue, por la epoca que estaban ultimando Shenmue II en concreto, y que es uno de los misterios al no estar incluidos en el juego y que se presupone que es de Shenmue III o de algun material que finalmente no vio la luz en la segunda parte.

Ya sabeis, la imagen de marras junto a las otras del mismo lugar (Bailu village en teoria). Nada nuevo.

Pues bien ahora mirando esto que revelo Yu el otro dia:

shenmue_unreleased

Dicen que esta gente que entrena ahi duramente lleva el mismo traje que lleva Ryo en los episodios que hay por delante. Por lo que seria bastante creible y posible que Ryo entrene con esta gente en su disciplina y tenga que vestir su mismo uniforme.

Y sigo trabajando, ahi teneis para opinar
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Artwork De Shenmue Saturn Sale A La Luz

#7  DreamerCast 25 Marzo 2014, 08:10 PM

Es impresionante el artwork de lo que sería el proyecto para la Saturn.
La de incognitas que quedan por saber y que están todas ellas plasmadas en un papel esperando a ser puestas en escena de la mano del genio Yu.
Gran aporte Ryo!!
 



 
avatar
spain.png DreamerCast Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2012
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 869
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Artwork de Shenmue Saturn sale a la luz

#8  Nextmare 25 Marzo 2014, 08:16 PM

WOW, WOW, WOW, WOW, WOW

Valeee, demasiada cafeína por hoy. El caso es que soy imbécil y casi no me doy cuenta cuando he estado indagando sobre el tema en el pasado en varias ocasiones. Expongo:

Como algunos sabréis, muchos supongo que no, hay una cercana relación entre Ryo Hazuki (Shenmue), Akira Yuki (Virtua Fighter) y también Kazuma Kiryu (Ryu Ga Gotoku / Yakuza). Los tres protagonistas de Sega nacieron en el año 1968. Concretamente:

Akira Yuki (nació en  Septiembre 23, 1968)

Ryo Hazuki nació el 29 de noviembre de 1968

Kazuma Kiryu nació el 17 de Junio de 1968, Kazuma tiene la misma edad y nació en la misma fecha que Toshihiro Nagoshi.

En su día intenté indagar sobre la procedencia de las cicatrices en el pómulo de Ryo Hazuki y Akira Yuki, lo que me hacía pensar que pudiesen ser la misma persona, siendo Akira lo que quedó de Ryo tras Shenmue, hasta que lo descarté al descubrir que Sega tenía claramente definidas las fechas de nacimiento de cada uno y estas no coincidían. También me tenía bastante rayado la cicatriz del pómulo de Lan di, eso no podía está ahí por diseño, no podía tener la misma cicatriz que Ryo y Akira y en el mismo sitio por casualidad, probablemente tuviese mucho significado a nivel de historia, y podría dar veracidad al rumor de que tras derrotar Ryo a Lan di, este último le cuenta su historia, se justifica por la muerte Iwao Hazuki y descubren que sus vidas no han sido tan diferentes.

akira-and-ryo

Este dato de las fechas puede resultar irrelevante para algunos de nosotros, más si tenemos en cuenta que el protagonista de Shenmue nace de la idea de Akira Yuki, pero es muy interesante, pues al estar en la misma época, podría suceder que Akira Yuki, Ryo Hazuki y Kazuma Kiryu se hubiesen cruzado en diferentes etapas de su vida, es decir, que podamos ver a Ryo Hazuki viviendo su viaje de Shenmue como parte del escenario mientras estamos jugando a Yakuza, incluso que podamos ayudarle. ¿Puede tener Lan di alguna relación con los clanes de la Yakuza?

me0000482305_2

Pues bien, parece que se confirma, por las imágenes conceptuales que mostró Yu Suzuki en la GDC (las de los tres últimos capítulos) que Akira Yuki y Ryo Hazuki podrian coincidir en la misma escuela de artes marciales y ambos utilizan el mismo uniforme. O lo que es aún más evidente, que pese a los cambios de última hora en fechas y nombres, Ryo Hazuki y Akira Yuki tienen muchas cosas en común.


akira_anime_2

vf_rpg

akira
Fijaros en el detalle de que en los concept arts Ryo no lleva la cinta blanca en el pelo hasta el penúltimo capítulo. Esa cinta es conservada por Akira Yuki en VF. ¿Quien se la entregará?

En cualquier caso, las imágenes de concepto mostradas pertenecen a la época VF RPG donde Akira Yuki era el protagonista y pese a las similitudes de esas imágenes con lo que posteriormente pasó en Shenmue, la historia no tendría por qué ser la misma. Y este es el problema, que posiblemente estemos mezclando cosas de dos juegos en uno, dos juegos (Shenmue y Virtua Fighter) que una vez fueron uno, Virtua Fighter RPG.
 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Artwork De Shenmue Saturn Sale A La Luz

#9  Fandu 26 Marzo 2014, 12:59 AM

Yo este tema me da tantas alegría como tristeza, cuando vi todo ese nuevo material de la época de Saturn, el inicio de la saga, cómo estaba todo planteado desde un principio y la gran cantidad de trabajo que había hecho ...no me salen las palabras, a la vez siento una inmensa sorpresa, al ver toooodo lo que había trabajado en esa versión y lo grande que iba a ser, y también una gran tristeza al pensar que nada de eso se materializó.
Incluso los dos juegos que salieron, es evidente que la idea de Yu sobre Shenmue era mucho más grande de lo que vimos.

Ojalá salga más información a la luz, y por qué no, bocetos como estos, o imágenes ingame o algo más...
PD: No sé quién será el autor de las fotos, pero me extraña que no tengan el logotipo de Service Games ni el equipo desarrollador.
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Artwork de Shenmue Saturn sale a la luz

#10  Nextmare 26 Marzo 2014, 01:14 AM

Las ilustraciones que ha puesto Ryo las firma: Tetsunari Iwasaki (3D Character Main Designer en Shenmue).
 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente