Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Dreamcast Ciega

#1  elvizius 14 Noviembre 2009, 11:24 PM

Tengo la Dreamcast en una sala de estar aparte que tenemos en casa.El caso es que hace cosa de un mes que no la tocaba,hoy me entro mono y fui a ponerme el Illbled.El caso es que lo enciendo,arranca el juego y conforme esta empezando la historia,se apaga automaticamente y me va directamente al menu de la Dreamcast.Intento un par de ocasiones mas arrancar el juego con el mismo resultado.Pensando que seria el juego,que estaria rayado o algo,pruebo otros juegos con peores resultados ya que directamente no me lee ninguno de los juegos,tanto originales como backups recien grabados,por lo que nada rayados...

¿Alguna idea?
 




____________
hammyvirtuafighter
 
avatar
spain.png elvizius Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Almoradi
Mensajes: 1084
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dreamcast Ciega

#2  sergio-dreamer 15 Noviembre 2009, 08:59 AM

Hola amigo la verdad puede que sea que esta sucia, ami me paso lo mismo hace un año solo lo desarme por completo y le di una buena limpiada a todo....


Bueno espero que te sirva mi ayuda.

Saludos
 



 
avatar
mexico.png sergio-dreamer Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Septiembre 2009
Ubicación: Mexico D.F
Mensajes: 42
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dreamcast Ciega

#3  segatasanshiro 15 Noviembre 2009, 04:39 PM

Yo primero intentaria limpiar la lente con un bastoncillo para los oidos impregado en colonia antes de desmontarla entera.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11089
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dreamcast Ciega

#4  sergio-dreamer 15 Noviembre 2009, 06:15 PM

Tambien es una buena opcion limpiar la lente pero si lo vas a hacer de esa forma no mojes tanto el bastoncillo solo humedo por que si no se opaca, y conforme limpies seca para que no queden residuos de nada


Saludos
 



 
avatar
mexico.png sergio-dreamer Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Septiembre 2009
Ubicación: Mexico D.F
Mensajes: 42
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dreamcast Ciega

#5  commander 15 Noviembre 2009, 07:24 PM

Pues yo creo casi con total seguridad que se te averio la palanquita que hace que al cerrarse la tapa detecte el disco(es una averia comun en las dreamcast,frecuente).Por favor haz la siguiente prueba:

-coge el juego,y metelo en la consola(no cierres la tapa)

-enciendela

-ahora ve bajando lentamente la tapa hasta que arranke el juego (pero no la cierres! llega a ese punto en que empieza a girar el disco)

-ahora ponle un peso liviano encima a la tapa (el mando de la tv x ejemplo) para que la manetenga en ese punto pero que no llegue a cerrarse.


Si el juego te funciona bien asi,es que es de la tapa,tienes 2 soluciones: 1) jugar con el mando de la tv encima de la tapa o algo de peso similar,2) abrir la dreamcast y arreglar la palanquita,en briconsola te lo explican.


un saludo,suerte!
 



 
avatar
blank.gif commander Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 478
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dreamcast Ciega

#6  Ryo Suzuki 16 Noviembre 2009, 11:55 AM

Je je, sois cracks de poner titulos que nos se ajusten nada o casi nada al tema en si que tratais. ¿Dreamacast ciega? de traca

Al tema en si, mira a ver si puede ser tambien del lector descalibrado. Hablamos en algunos temas de como calibrarlo, un saludo y no la dejes morir
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10785
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dreamcast Ciega

#7  elvizius 16 Noviembre 2009, 09:14 PM

Gracias,probaremos de limpiarla primero,si no mirare lo de la tapa, si no miraremos lo de calibrar ó desmontar,que creo recordar que habia que abrirla para calibrar...

Hombre,lo de ciega es por que no me lee los gd-rom.Tampoco lo veo tan desacertado.Como minimo llama la atencion y asi me responden.

En probar os cuento,asias!!
 




____________
hammyvirtuafighter
 
avatar
spain.png elvizius Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Almoradi
Mensajes: 1084
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dreamcast Ciega

#8  RamiroR 22 Noviembre 2009, 04:00 AM

Ahh, es el sensor de la tapa del cd, vi por youtube que ponen algun peso sobre la tapa sin cerrarlo. Parece que la solución podría ser cambiar el sensor por algun otro tipo de boton Switch-To-Make.
 



 
avatar
 RamiroR Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 2
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dreamcast Ciega

#9  Frankie 22 Noviembre 2009, 05:40 AM

Estoy seguro al 99.99% que es el sensor de la tapa. Tengo dos Dreamcast que les pasaba eso, y justo era ese el problema. Lo dicho, por Briconsola hay un tuto que te explica como arreglarlo.
 




____________
Loading nueva firma... 18%
 
avatar
spain.png Frankie Sexo: Masculino
Fran Martín
Donante Unreleased €
 
Registrado: Noviembre 2006
Ubicación: Entre bits y sprites
Mensajes: 345
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dreamcast Ciega

#10  commander 26 Noviembre 2009, 12:14 PM

Sí ,como dije antes es eso fijo.La mía ,unica que tengo ,tiene ese problema ,y como no me atrevo a abrirla pues uso un peso sobre la tapa pero bueno asi tira bien xd
 



 
avatar
blank.gif commander Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 478
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente