Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Barbarian viene de camino a Mega Drive y Dreamcast

#1  Ryo Suzuki 14 Marzo 2018, 06:28 PM

Otra sorpresa que me llevé hace unos días de la mano de Retro Games Ltd, que ha adquirido el catálogo de la ya defunta Epyx y planea traer este mítico juego a varias plataformas retro, entre ellas Mega Drive y también la última consola doméstica de SEGA.

BARBARIAN DREAMCAST SEGA EPYX GAME

Recuerdo este clásico que lo jugaba mucho en mi Amstrad CPC y lo cierto es que le guardo cierto cariño (y la portada con la "impechonante" señora no se nos olvida a los chavalines de esa época!).

Aquí tenéis un vídeo de lo que nos encontraremos:


YouTube Link


No sé cómo se lo habrán montado porque aunque tengan el source code de todas las versiones de esas plataformas antiguas desconozco hasta qué punto les servirá para el de Dreamcast...

Y esto abre de nuevo un poco el debate, ¿no?. Nuevos juegos siempre son bienvenidos al sistema, pero ¿hasta qué punto se está aprovechando esta moda de sacar a la venta casi cualquier cosa para consolas ya extintas?...

Yo no digo nada.


Fuente: http://segabits.com/blog/2018/03/12...esismega-drive/
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Barbarian viene de camino a Mega Drive y Dreamcast

#2  Wesker 14 Marzo 2018, 06:41 PM

Yo también pienso que este juego se le queda demasiado corto a Dreamcast. Todavía si le dieran un lavado de cara considerable que se ajustase mejor, pues mira, pero sacar un juego que es básicamente un emulador de un ordenador de 8-bit para una consola como esta... y encima teniendo en cuenta que no es ningún recopilatorio con más juegos, que de esa manera todavía podría tener algo de cabida sacarlo tal cual, sino que es el juego por sí solo y tal cual.

En Mega Drive sí que puede tener mucho más sentido aunque gráficamente también se le quedaría un pelín deslucido si es el juego de ordenadores 8-bit tal cual. Pero es que si ya en Mega Drive podría pecar de antiguo, en Dreamcast ni te cuento. Por eso a mí los lanzamientos que más me llaman la atención en la 128-bit son los que realmente le sacan partido a la misma, tipo el 4x4 JAM y si se llega a considerar lo de 40 Winks. Por desgracia en Dreamcast hay un overbooking de juegos 2D que en algunos casos todavía pueden decirse que aprovechan el sistema en algo, pero en otros claramente no.

Por cierto, hay un teórico representante de Epyx que se está paseando por ciertos foros intentando reclutar a gente para que haga juegos para ellos para distintas plataformas, incluyendo Master System y Mega Drive. En el foro de Sega-16 de hecho se llevó una buena bronca porque esta persona tuvo unas prácticas algo dudosas por su cuenta hace años y la gente no se ha olvidado de ello. Supongo que en realidad actúa en nombre de la Retro Games esta que se ha hecho con el catálogo de licencias de Epyx, pero lo ve más romántico hablar en nombre de Epyx (compañía que desapareció en los noventa).

No descarto que al final puedan sacarlo incluso en Master System. Hace años, alguien hizo un homebrew del juego para Master System bajo el nombre de Cimmerian para no incurrir en problemas legales, pero es un calco de Barbarian. En los foros de SMSPower de hecho, esta persona me respondió que iban a hablar con él para oficializarlo. Veremos, porque pienso que de las distintas plataformas de Sega, esa sería una para las que se ajustaría mejor este juego y la verdad es que la conversión estaba bastante currada.


YouTube Link


http://www.smspower.org/Homebrew/CIMMERiAN-SMS
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Barbarian Viene De Camino A Mega Drive Y Dreamcast

#3  Cyclops 14 Marzo 2018, 10:28 PM

Hombre, qué gusto me da veros críticos de vez en cuando, y no aplaudiendo cualquier limosna insustancial que nos echan sólo porque salga en una consola que nos toca la patata. Bien, así quizás muchos developers piensen en subir el nivel, u orientar más adecuadamente sus productos si ven que un subforo enfocado en SEGA el propio Staff cuestiona sus decisiones cuando no les parecen adecuadas.

En cuanto al juego yo llegué a tenerlo en mi ultra-cutre IBM Pc de mediados de los 80, con su modo CGA por bandera:

 barbarian_4

Me los grababa en diskete mi profesor de informática, que el tío era tan friki que nos daba 40 minutos de clase, y luego 1 hora y 20 nos ponía juegos y se picaba con nosotros xDD. No aprendí nada en ese curso, pero me hinché a jugar a Maniac Mansion, Barbarian, Double Dragon, Prince of Persia, etc.

Si supiese qué modelo de IBM Pc era me lo volvería a comprar hoy día.

P.D: @Wesker pinta muy bien ese Cimmerian, sin duda Master System es una plataforma mucho más adecuada para recibir un lanzamiento de este tipo.
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Barbarian Viene De Camino A Mega Drive Y Dreamcast

#4  cholas00 14 Marzo 2018, 10:56 PM

Hombre yo no tengo la vena nostálgica en este título, nunca lo jugué en mi época moza .

Por lo tanto no me entusiasma demasiado la verdad,lo veo muy precario, aún para 8bits .
Yo le daría un profundo lavado de cara ,sobre todo a los escenarios
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Barbarian Viene De Camino A Mega Drive Y Dreamcast

#5  Cyclops 14 Marzo 2018, 11:00 PM

Pues yo en una Master sí lo veo, me gusta como utilizan la consola en el vídeo del Cimmerian que ha enlazado Wesker.

De haber un hipotético port lo único que pediría es que le den soporte FM, y se currasen más el apartado artístico  
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Barbarian Viene De Camino A Mega Drive Y Dreamcast

#6  segatasanshiro 15 Marzo 2018, 07:57 PM

Es demasiado poco para una Dreamcast, que salvo excepciones le estan metiendo juegos muy por debajo de lo que la consola da de sí.

Estoy de acuerdo con que la consola Sega que le cuadra mas es la Master System.

A ver si sacan cosas mas poderosas para la Dreamcast y no remakes con poco remake para de ordenadores de ocho bits.

O puestos que se busquen cosas de plataformas mas potentes, Neo Geo, Amiga 1200, o juegos originales pardiez pero con mas chicha.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Barbarian Viene De Camino A Mega Drive Y Dreamcast

#7  Cyclops 15 Marzo 2018, 09:43 PM

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
O puestos que se busquen cosas de plataformas mas potentes, Neo Geo, Amiga 1200, o juegos originales pardiez pero con mas chicha.


Más razón que un santo.

Por ejemplo Neo XYX para Dreamcast (¿llegó finalmente a salir?. Ni me enteré); un frenético shooter de acción vertical que aprovecha decentemente la plataforma:


YouTube Link


Con una buena edición física que merezca la pena pagarse:

nx_le

Y publicitado de la manera que más nos gusta en estos tiempos de pseudo-feminismo tocapelotas:

fjkqwdc

     
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Barbarian Viene De Camino A Mega Drive Y Dreamcast

#8  Sheva 15 Marzo 2018, 10:26 PM

Tengo buenisimos recuerdos de este juego en mi Atari STF, no sé si un juego asi se podria jugar bien con un joypad de consola, Barbarian es similar a juegos como Kick Off o International Karate +, se necesita un joystick para disfrutarlo de verdad.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Barbarian Viene De Camino A Mega Drive Y Dreamcast

#9  _PABLO_ 15 Marzo 2018, 10:27 PM

  menos mal que nunca será parte del catálogo oficial de MEGA DRIVE, me interesa 0.
Si este Barbarian hubiese salido en 1995 junto a los juegos de MD no habría pasado de un 5.


Esto de tratar de hacer dinero con una nostalgia a toda costa prefabricada me parece lamentable.
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Barbarian Viene De Camino A Mega Drive Y Dreamcast

#10  Cyclops 15 Marzo 2018, 11:12 PM

Sheva escribió: [Ver mensaje]
se necesita un joystick para disfrutarlo de verdad.


¿Por qué?. ¿Por nostalgia de jugarlo en Pc?.

Pregunto solo, no reto xD
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente