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Mensaje [Biblioteca] Alien Trilogy

#1  CarrieFernandez 18 Diciembre 2011, 12:08 PM

Ver articulo:
http://www.segasaturno.com/portal/kb.php?mode=article&k=191

alientport
 




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Mensaje [KB] Alien Trilogy

#2  CarrieFernandez 18 Diciembre 2011, 12:12 PM


YouTube Link


Este video es muy interesante. Muestra diferencias entre la version de Saturn y la de PSX.

Diferencias que realmente poco importan, ya que tengo el placer de haber jugado en ambas plataformas y la sensacion es la misma.
 




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Mensaje Re: [KB] Alien Trilogy

#3  Wesker 18 Diciembre 2011, 04:22 PM

Es una pena la pérdida de efectos gráficos (iluminación dinámica, más que nada) de la versión Sega Saturn respecto a las otras versiones (no sólo PlayStation, también PC), pero al menos el juego se mantiene 100% estable en Sega Saturn, que es sin duda lo más importante.

Ya es mucho mejor en ese sentido lo que hizo Probe con la versión de este juego que lo que hizo en cambio con la de Die Hard Trilogy/Jungla de Cristal La Trilogía, que desafortunadamente es un festival de petardeo/ralentizaciones.
 



 
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Mensaje Re: [KB] Alien Trilogy

#4  Fandu 18 Diciembre 2011, 07:16 PM

Siempre me ha resultado curioso el caso de este juego en Saturn, que sólo hace uso de uno de sus microprocesadores. No entiendo de informática pero, alomejor usando los dos la adaptación habría sido calcada a su versión original no? , incluso con los efectos de iluminación ( recordemos el Quake de Saturn.... , bestia gráfica)
 




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Mensaje Re: [KB] Alien Trilogy

#5  Wesker 18 Diciembre 2011, 07:34 PM

Una de dos, o a Probe no le era posible ténicamente conseguir más de lo que hizo (lo cual tampoco sería muy extraño), o simplemente lo que le pagaba Acclaim no era suficiente para poder realizar un desarrollo mucho más trabajado del juego en la consola. Porque conseguir iluminación dinámica en Sega Saturn, está claro que podía lograrse.

De todas formas, teniendo en cuenta que Probe desarrolló juegos en Sega Saturn como Hexen (que casualmente es mejor que en PlayStation, aunque con un poco de esfuerzo añadido podría haber sido algo más cercano a la versión PC) y Die Hard Trilogy/Jungla de Cristal La Trilogía (que es considerablemente peor que las versiones PlayStation y PC), casi que uno se puede dar con un canto en los dientes.
 



 
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Mensaje Re: [KB] Alien Trilogy

#6  CarrieFernandez 19 Diciembre 2011, 11:02 PM

Imagino que utilizar un solo procesador (igual que en la version de PSX) les ahorraria costes de desarrollo.

Lo que está clarisimo es que tu en 1996 jugabas a una version con una consola o con otra y esas diferencias no eran tan evidentes. Hoy es mas facil encontrarlas puesto que hay videos como este que te muestran una comparativa o nosotros mismos podemos con emuladores (o con juegos que cuestan 6 euros, como este...) ambas versiones...
 




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Mensaje Re: [KB] Alien Trilogy

#7  Wesker 20 Diciembre 2011, 01:11 PM

Hombre, lo malo es que hay una serie de habitaciones con iluminación coloreada e intermitente en plan "disco" en las versiones PC y PlayStation que sin embargo en Sega Saturn se quedan bastante planas. En ese sentido es una pena porque contribuyen a la atmósfera opresiva de Alien, pero bueno, peor sería tener ralentizaciones a mansalva (como en el caso de la conversión de Doom, que encima que pierde todos esos efectos, las tiene ).
 



 
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Mensaje Re: [KB] Alien Trilogy

#8  CarrieFernandez 20 Diciembre 2011, 04:35 PM

Wesker escribió: [Ver mensaje]
Hombre, lo malo es que hay una serie de habitaciones con iluminación coloreada e intermitente en plan "disco" en las versiones PC y PlayStation que sin embargo en Sega Saturn se quedan bastante planas. En ese sentido es una pena porque contribuyen a la atmósfera opresiva de Alien, pero bueno, peor sería tener ralentizaciones a mansalva (como en el caso de la conversión de Doom, que encima que pierde todos esos efectos, las tiene ).


Wesker tienes unos ojos solamente equiparables a tu memoria.

Yo tengo el Doom de Saturn y juego bien a el, mis cegatos ojos no notan nada extraño (bueno, alguna ralentización que otra y unos enemigos muy pixelados sobretodo si los comparamos con otros juegos).

Y deberia tener el Doom 2 de PC aun por ahi (aunque no creo que vaya en Windows 7...) el cual recuerdo que graficamente era un poco mejorcillo en mi primer ordenador...  

El de PSX nunca lo tuve.

EDIT:

¿Y que me dices de la version de Jaguar?


YouTube Link


Curiosamente, el mismo mapeado pero version Saturn.


YouTube Link


¡Ostrás! Y lo mismo en PSX. Ya podemos comparar...    


YouTube Link

 




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Mensaje Re: [KB] Alien Trilogy

#9  Wesker 20 Diciembre 2011, 09:57 PM

Doom de Sega Saturn es infame. Es una conversión realizada precisamente desde la versión PlayStation, y se ve que los de Rage Software (que no fueron los mismos que desarrollaron el de PlayStation, para empezar) no sabían ni por donde empezar en cuanto a convertir código desde PlayStation a Sega Saturn . Joder, pues si es así, haberos currado una versión desde cero u otra cosa como conversionar el juego directamente desde PC (como hizo Probe con Hexen, con mejores resultados).

No es "alguna ralentización que otra", es que es inestable a más no poder. Especialmente si se compara con la versión de la que proviene. El de PlayStation, además de tener iluminación dinámica, funciona a 60fps estables (o eso parece) y el de Sega Saturn, que está totalmente capado de efectos, no llega ni a los 30 y encima fluctúa más que los precios de la gasolina.


YouTube Link


La comparativa hablar por sí sola.

Dicho sea de paso, en Japón apareció una revisión de Doom de Sega Saturn un poco posterior a las versiones occidentales que, seguramente al haberle hecho unos ajustes aquí y allí, consigue tener un framerate "un poco mejor", pero desafortunadamente no lo suficiente.
 



 
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Mensaje Re: [KB] Alien Trilogy

#10  Cyclops 20 Diciembre 2011, 10:57 PM

Citar:
El de PlayStation, además de tener iluminación dinámica, funciona a 60fps estables


No creo que la versión PS llegue a 60 fps, y menos aún que sean estables. Pero realmente no lo sé, así que no puedo replicarte con mi típico comentario tecnológico-pedante  

Copypasteo mis impresiones de las diferentes versiones de Doom, que casan mejor en este tema que en el de imágenes:

 La mejor versión de todas -después del Pc- es la de Play Station, increiblemente fluída y llena de efectitos con colores para mejorar la ambientación del original. La versión Saturn se mueve con algo más de rudeza y su frame-rate es inestable. Una pena, porque títulos como Exhumed y Quake demostraron que a esta consola se le daban muy bien los shooters.

La versión Jaguar por su parte me parece incluso mejor que la de 3DO; ya que al menos no hay que soportar el incomprensiblemente reducido marco se pantalla. Ya sabemos que el ARM de la máquina no daba para mucho, pero joer, pa un Doom sí...

Para olvidar la versión SNES, que si ya en 32x se notaba bajón visual respecto al Pc, en la consola de Nintendo daba penita corriendo a 256x224 (o no recuerdo si usaron un entrelazado). A su favor hay que decir que se dejaba jugar bastante bien, soportando escenarios borrosos y vacíos, claro.

La versión Nintendo 64 es una fiesshta, pero se pierde totalmente la atmósfera del original.

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Programar en paralelo en 1996 era todo un reto para los desarrolladores, y si a eso le sumabas las herramientas rampleras que ofrecían en esa época para la Saturn (que aunque mejoraron con el segundo kit que repartieron seguían siendo un dolor de muelas) la comunicación entre los SH-2 casi nunca era buena; por lo que muchas veces era preferible no utilizar uno. De hecho hoy día pasa eso de vez en cuando en procesadores como el Xenon de la 360, el cual muchas veces tiene "muertos" varios de sus hilos en los G-5 capados que tiene.

Una pena, porque hay muchos juegos en Saturn que salieron peor que en PS por ese motivo.
 



 
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