Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje [Biblioteca] Historia del videojuego doméstico - Segunda generación y crash del 83 (Parte II)

#1  Jasvy 04 Febrero 2013, 03:42 PM

Nueva entrega de la historia del videojuego: Segunda generación parte 2

Ojo, aviso de que es muy largo...  
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Historia Del Videojuego Doméstico - Segunda Generación Y Crash Del 83 (Parte II)

#2  CarrieFernandez 04 Febrero 2013, 05:33 PM

^^U Impresionante artículo. Muy bueno.

Citar:
Era muy cara, debido a que el microprocesador estaba en los cartuchos de los juegos, como en la Microvision.


¿Pero a que clase de tarado se le ocurre semenante idea? No conocía esa consola ^^ que rara...

De una cosa que me doy cuenta leyendo los artículos es de que las compañías de aquel entonces tenían la misma poca vergüenza a la hora de copiar y denunciar que las compañías de ahora... Es lo único de los videojuegos que no ha

evolucionado o cambiado.

Citar:
Este modulo hace a la ColecoVision compatible con la Atari 2600. Lógicamente esto hizo que Atari les demandara. Sorprendentemente, Atari perdió el juicio, pues el juez consideró que al no utilizar componentes fabricados ni

diseñados por Atari no se infringían los derechos de la compañía....


Eso en realidad es muy flexible, yo no soy juez pero realmente no tiene ni pies ni cabeza. Ese aparato realmente tenía un único propósito y era reproducir juegos de Atari.

Lo que me da a pensar... ¿Y si Atari hubiera creado su clónica de ColecoVision? Que guay... "Como no usamos componentes fabricados ni diseñados por Coleco... ".

En serio, me cabrean esas cosas, ya puestos si nos ponemos así... Pues nada, cualquier empresa podría sacar su propia consola y esto sería un cachondeo. Así se vieron clonicas de NES y de Atari.

En fin...

Muy chulo el volante de ColecoVision. Por lo demás, se nota la potencia de la consola, por ejemplo ese Donkey Kong casi parece el de NES.

Citar:
Además, no era retrocompatible. Esto es un detalle muy llamativo, porque ColecoVision sí era compatible con la Atari 2600...


Si lo piensas es de chiste.

COLECO introduce retrocompatibilidad de la 2600 en la ColecoVision.

ATARI no introduce retrocompatibilidad con su propia consola, la 2600.

¡Es de chiste! Es de tontos.



Citar:
El nombre para esos mercados cambió a uno que nos será más familiar: Sega Master System.


^^U Mira que me gusta a rabiar el diseño de la primera Master System. Arg.. es algo así como... Sexy.

Yo tengo una Master System II y aunque es una máquina muy chula y muy bien diseñada... Reconozco que me gusta mas la primera Master System.

Desconocía que a la Megadrive la llamaran Mark IV.

Citar:
Un detalle que la mayoría de la gente desconoce es que la Sega Master System es retrocompatible con la SG-1000...


Ohh... ¡No lo sabía! Hmm... Lo mismo un dia haré la locura de pillarme un juego de la SG-1000 para probarlo.


Citar:
El crack del 83



Pensar que toda la culpa la tuvo precisamente la consola mas vendida...

Citar:
Si tenemos en cuenta que no había internet ni revistas especializadas, no había manera de saber si un juego era bueno o malo antes de comprarlo. Y la gran mayoría de lanzamientos eran muy malos.



Alquilandolos. Algunos videoclubs alquilaban videojuegos, de hecho de NES y Master System, pero la memoria no me llega para recordar si alquilaban juegos de Atari 2600, yo era muy pequeño para eso. Por cierto, creo que alquilar

videojuegos era ilegal por aquel entonces, jejeje... "Not for rental or resale..." También la segunda mano era ilegal. Ya en aquel entonces no querían la segunda mano...


Sobre el E.T. de Atari... ¿Os podeis creer que nunca supe lo que habia que hacer? En serio, me caia por los pu·$%"·$ agujeros y luego al intentar salir E.T. se volvia a caer. Y solo hacia la tontería de estirar el cuello.

¿De que iba ese juego?

Citar:
fabricó 4 millones de unidades. Ni que decir tiene que las expectativas de venta eran demasiado optimistas. Se devolvieron a Atari 3,5 millones de copias.


¡Exito! Jajaja...

Citar:
Hay incluso una leyenda urbana que dice que las enterraron en el desierto…


Eso no es cierto (y espero no desilusionar a nadie en serio...) porque hace años que leí que Atari "reutilizaba los cartuchos", es decir...

-Los proveedores de Atari recogían las devoluciones de las tiendas de videojuegos, centros comerciales, etc...
-Esos juegos eran inventariados y devueltos a la fabrica de Atari.
-Y ahí se les quitaban las pegatinas, se les ponía otra "ROM" del juego que acabaran de sacar.
-Y otra vez el proveedor volvía a distrubir los juegos por los comercios...

Forma inteligente de reutilizar los juegos que no vendían.

Citar:
El problema no fue tanto que el juego no cumpliera con las expectativas del consumidor. El problema fue que Atari fabricó 12 millones de copias. Teniendo en cuenta que en el momento del lanzamiento sólo se habían vendido 10 millones de Atari 2600, se esperaba que TODOS los usuarios de la consola comprasen el juego, y que otros dos millones adicionales también lo hicieran.


Creo que el tema es que Atari quería que los usuarios de las CONSOLAS CLÓNICAS pudieran adquirir el Pacman. Imagino que Atari vendió 10 millones de consolas en 1982 y calcularían que habrían al menos unos 2 millones de Clonicas (ya sea SEARS TELEGAMES o otras clonicas). El problema es que muchas clonicas empezaban a incluir el Pacman en memoria junto a otros videojuegos, de hecho mi TV Game tenía el Pacman entre otros...

De ordenadores no se mucho, solo jugué unas partidillas con el Spectrum y el MSX de algunos colegas y como tenía una NES y la Atari 2600... ¡No me daban envidia!
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Historia Del Videojuego Doméstico - Segunda Generación Y Crash Del 83 (Parte II)

#3  Jasvy 04 Febrero 2013, 06:03 PM

Virtua escribió: [Ver mensaje]
^^U Impresionante artículo. Muy bueno.

Citar:
Era muy cara, debido a que el microprocesador estaba en los cartuchos de los juegos, como en la Microvision.


¿Pero a que clase de tarado se le ocurre semenante idea? No conocía esa consola ^^ que rara...

De una cosa que me doy cuenta leyendo los artículos es de que las compañías de aquel entonces tenían la misma poca vergüenza a la hora de copiar y denunciar que las compañías de ahora... Es lo único de los videojuegos que no ha

evolucionado o cambiado.


Gracias11     

Ahora la verdad es que se cortan bastante más. Al menos no buscan como ejecutar directamente los juegos de la competencia. Las leyes también se han endurecido bastante en ese aspecto, sobre todo en EEUU.


Virtua escribió: [Ver mensaje]
Muy chulo el volante de ColecoVision. Por lo demás, se nota la potencia de la consola, por ejemplo ese Donkey Kong casi parece el de NES.


En general, la ColecoVision y la Intellivision son dos cacharros muy llamativos. Quizá algún día me haga con alguna, aunque sólo sea por curiosidad. Curiosamente las busqué en su momento y no tienen precios desorbitados en eBay.

Virtua escribió: [Ver mensaje]
Citar:
Además, no era retrocompatible. Esto es un detalle muy llamativo, porque ColecoVision sí era compatible con la Atari 2600...


Si lo piensas es de chiste.

COLECO introduce retrocompatibilidad de la 2600 en la ColecoVision.

ATARI no introduce retrocompatibilidad con su propia consola, la 2600.

¡Es de chiste! Es de tontos.


Ya te digo... qué falta de miras por parte de Atari. Eso y lo del controlador horrible, claro.

Virtua escribió: [Ver mensaje]
Citar:
El nombre para esos mercados cambió a uno que nos será más familiar: Sega Master System.


^^U Mira que me gusta a rabiar el diseño de la primera Master System. Arg.. es algo así como... Sexy.

Yo tengo una Master System II y aunque es una máquina muy chula y muy bien diseñada... Reconozco que me gusta mas la primera Master System.

Citar:
Un detalle que la mayoría de la gente desconoce es que la Sega Master System es retrocompatible con la SG-1000...


Ohh... ¡No lo sabía! Hmm... Lo mismo un dia haré la locura de pillarme un juego de la SG-1000 para probarlo.


A mí también me gusta más el primer modelo, aunque tenga una Master System II. Efectivamente, la Master System es retrocompatible. Más bien, es que es la misma consola potenciada. Yo de pequeño siempre me pregunté porqué tenía un lector de tarjetas. Ahora lo sé.


Virtua escribió: [Ver mensaje]
Citar:
El crack del 83


Pensar que toda la culpa la tuvo precisamente la consola mas vendida...


Bueno, se suele decir que "murió de éxito". El principal problema es que Atari no podía hacer nada para que no salieran cientos de subproductos vergonzosos al mercado para su consola. Nintendo fué lo primero que solucionó. Sus prácticas "abusivas", como decían los estudios, de hecho hicieron aumentar exponencialmente la calidad de los juegos (Nintendo Seal of Quality). Aunque también les servía para controlar el mercado, claro. De eso hablaré en el próximo artículo.

Virtua escribió: [Ver mensaje]
Citar:
Si tenemos en cuenta que no había internet ni revistas especializadas, no había manera de saber si un juego era bueno o malo antes de comprarlo. Y la gran mayoría de lanzamientos eran muy malos.



Alquilandolos. Algunos videoclubs alquilaban videojuegos, de hecho de NES y Master System, pero la memoria no me llega para recordar si alquilaban juegos de Atari 2600, yo era muy pequeño para eso. Por cierto, creo que alquilar

videojuegos era ilegal por aquel entonces, jejeje... "Not for rental or resale..." También la segunda mano era ilegal. Ya en aquel entonces no querían la segunda mano...


Yo desde luego no vi un videoclub que alquilara videojuegos hasta finales de los 80. Creo que en 1982 era una inversión muy fuerte para un establecimiento. Pero quizá haya alguien más "talludito" (yo tengo 34 años) que nos ofrezca luz en este aspecto.


Virtua escribió: [Ver mensaje]
Sobre el E.T. de Atari... ¿Os podeis creer que nunca supe lo que habia que hacer? En serio, me caia por los pu·$%"·$ agujeros y luego al intentar salir E.T. se volvia a caer. Y solo hacia la tontería de estirar el cuello.

¿De que iba ese juego?


Ese era el principal problema. Gráficamente era tan malo y tenía tantos bugs que no ayudaba. Se supone que el objetivo era reunir las 4 piezas del teléfono para que ET llamara a casa. Pero era un objetivo tan abstracto que la mayoría de la gente no era capaz de saber que tal o cual conjunto de pixeles era una pieza de teléfono. Y tenía tantos bugs que podías caer en un pozo hasta el infinito. Buscad videos por youTube, que no tiene desperdicio.

Virtua escribió: [Ver mensaje]
Citar:
El problema no fue tanto que el juego no cumpliera con las expectativas del consumidor. El problema fue que Atari fabricó 12 millones de copias. Teniendo en cuenta que en el momento del lanzamiento sólo se habían vendido 10 millones de Atari 2600, se esperaba que TODOS los usuarios de la consola comprasen el juego, y que otros dos millones adicionales también lo hicieran.


Creo que el tema es que Atari quería que los usuarios de las CONSOLAS CLÓNICAS pudieran adquirir el Pacman. Imagino que Atari vendió 10 millones de consolas en 1982 y calcularían que habrían al menos unos 2 millones de Clonicas (ya sea SEARS TELEGAMES o otras clonicas). El problema es que muchas clonicas empezaban a incluir el Pacman en memoria junto a otros videojuegos, de hecho mi TV Game tenía el Pacman entre otros...


Ya... pero aún así... Hoy en día un auténtico superventas puede vender... ¿digamos 10 millones de copias? Hay 75 millones de PS3 y otros tantos de 360. Pensar que TODOS los usuarios van a comprar un juego es, como poco, poco realista. Ojo, el juego vendió muy bien (7 millones de copias). Pero alguien debió decir a Atari que no pasaba nada, que si se terminaban siempre podían fabricar más...
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Historia Del Videojuego Doméstico - Segunda Generación Y Crash Del 83 (Parte II)

#4  CarrieFernandez 04 Febrero 2013, 06:18 PM

Lo del E.T. me pasaba a mi, eso de caer en los agujeros, saltar para salir y luego volverte a caer era lo que me hacía apagar la consola. Nunca entendí lo que debías hacer en ese juego, de verdad. Lo unico que divertia era estirar el cuello y desestirarlo.

Lo del PACMAN... Bueno, eran optimistas y el optimismo es contagioso a veces.

Por cierto, lo de los SEAL OF QUALITY de NES fue una buena iniciativa ahora que lo dices para evitar casos tan bochornosos como el de ET o PacMan (aunque... yo me pasaba las tardes jugando al PacMan de Atari porque no tenía otro modo de jugar al PacMan y era adictivo también).

Sin embargo, la NES no se libró de tener juegos horribles con ese sello de calidad.

Yo uno de los que mas odio es LOW G MAN.


YouTube Link


Es uno de esos juegos que odio y que considero un juego malo y aburrido. Nada que ver con otros juegazos rollo Megaman o Shatterhand. Y me acuerdo porque me lo prestó un amigo y a los dos dias se lo devolví porque lo odiaba   .
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje [Biblioteca] Historia Del Videojuego Doméstico - Segunda Generación Y Crash Del 83 (Parte II)

#5  Jasvy 05 Febrero 2013, 01:20 PM

No, si juegos malos hay en todas los sistemas. El problema es cuando la excepción es que sean buenos, que es lo que pasaba en 1982 con Atari 2600. Si encima los lanzamientos estrella tampoco están a la altura... pues apaga y vámonos.

He editado el artículo, porque las fotos eran demasiado grandes en muchos casos. Las he hecho más pequeñas, intentando que no se descuadre el foro y que se puedan ver bien sin pinchar en ellas. Sé que son muchas, y que tarda en cargar, pero creo que el resultado merece la pena. Ya sabéis, una imagen vale más que mil palabras.

Sobre el Pacman, Virtua, compara fotos del de 2600 con la imagen que he puesto en el artículo de la versión de 5200. Realmente la de 2600 era muy mejorable. Lo que pasa es que Pacman es un poco como el Tetris. Su mecánica es tan adictiva que el apartado gráfico es secundario.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje [Biblioteca] Historia del videojuego doméstico - Segunda generación y crash del 83 (Parte II)

#6  Jasvy 05 Febrero 2013, 02:11 PM


 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Historia Del Videojuego Doméstico - Segunda Generación Y Crash Del 83 (Parte II)

#7  CarrieFernandez 05 Febrero 2013, 04:25 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
No, si juegos malos hay en todas los sistemas. El problema es cuando la excepción es que sean buenos, que es lo que pasaba en 1982 con Atari 2600. Si encima los lanzamientos estrella tampoco están a la altura... pues apaga y vámonos..


Ya   , eso si... Curiosamente de la 2600 a todos nos gustan los mismos juegos porque eran justo los buenos.  

Mientras que en la NES en general cada uno tiene sus gustos personales ya que habia mejor proporción de calidad.

Jasvy escribió: [Ver mensaje]


He editado el artículo, porque las fotos eran demasiado grandes en muchos casos. Las he hecho más pequeñas, intentando que no se descuadre el foro y que se puedan ver bien sin pinchar en ellas. Sé que son muchas, y que tarda en cargar, pero creo que el resultado merece la pena. Ya sabéis, una imagen vale más que mil palabras.


Hay un código que me dio Wesker para no tener que editar las imagenes y que se vean directamente a 480px en la web.

Cuando tenga un ratito te lo busco y te lo facilito, pero el mérito es de Wesker, que fue quien me lo dió.

Jasvy escribió: [Ver mensaje]


Sobre el Pacman, Virtua, compara fotos del de 2600 con la imagen que he puesto en el artículo de la versión de 5200. Realmente la de 2600 era muy mejorable. Lo que pasa es que Pacman es un poco como el Tetris. Su mecánica es tan adictiva que el apartado gráfico es secundario.


Ya   realmente era el de la 2600 era horrible. A mi que no me digan que los fantasmas no podian haber sido de colores. Solo hay que ver juegos coloridos como JAWBREAKER para darse cuenta de que el Pacman podia haber sido mejor.


YouTube Link

¡Este era el verdadero PAC MAN de la 2600!

De hecho, cuando tuve mi NES uno de los primeros juegos que probé fue el PAC MAN y...     Amm... Ese si era la recreativa.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Historia Del Videojuego Doméstico - Segunda Generación Y Crash Del 83 (Parte II)

#8  lexlutor90 07 Febrero 2013, 04:36 AM

Jasvi me dejas anonado con tanta info....


Pues bueno difiero de que intellivision es mejor que colecovision ya que veo la conversion de DK en intellivision y la veo en colecovision, esta ultima le da la vuelta mil veces.

Ahhhh eso me recuerda una historia sabias que Nintendo se acerco a Atari para que distribuyera el Famicom en EU?...si asi es y todo iba bien pero el CEO de Atari vio en una expo el DK funcionando en una Coleco y aparte de que declaro "es que Nintendo juega con las licencias etc etc " llamo a Nintendo quejandose de esto, el resultado fue el despido de el CEO por parte de la mesa directiva de Atari y Nintendo decidio lanzar su Famicom renombrandola NES y lo demas es historia...
 



 
avatar
 lexlutor90 Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2010
Mensajes: 1686
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Historia Del Videojuego Doméstico - Segunda Generación Y Crash Del 83 (Parte II)

#9  Jasvy 07 Febrero 2013, 06:23 PM

lexlutor90 escribió: [Ver mensaje]
Jasvi me dejas anonado con tanta info....


Gracias!!!  

lexlutor90 escribió: [Ver mensaje]
Pues bueno difiero de que intellivision es mejor que colecovision ya que veo la conversion de DK en intellivision y la veo en colecovision, esta ultima le da la vuelta mil veces.


No dije que fuera mejor... tan sólo más potente. Al menos con los números en la mano. Pero vamos, piensa que en teoría una PS3 es más potente que una Xbox 360. Eso no impide que los multis suelan ser algo superiores en 360. Al final lo que determina la calidad de un sistema son sus juegos. Por ejemplo, una 32X es mucho más potente que una Megadrive... pero eso no quiere decir que sea mejor consola, ¿verdad?

No he tenido el placer de jugar a ninguna de las dos, pero por lo que he leído la ColecoVision fué quizá la consola que sacó los mejores juegos en cuanto a técnica antes de NES. Ojo, revisad las imágenes de la Sega SG-1000, que tiene juegos con unos gráficos muy llamativos para la época.

lexlutor90 escribió: [Ver mensaje]
Ahhhh eso me recuerda una historia sabias que Nintendo se acerco a Atari para que distribuyera el Famicom en EU?...si asi es y todo iba bien pero el CEO de Atari vio en una expo el DK funcionando en una Coleco y aparte de que declaro "es que Nintendo juega con las licencias etc etc " llamo a Nintendo quejandose de esto, el resultado fue el despido de el CEO por parte de la mesa directiva de Atari y Nintendo decidio lanzar su Famicom renombrandola NES y lo demas es historia...


Sí, lo sabía. El artículo de la tercera generación está casi terminado ;)

Atari venia de "dominar el mundo", y no se daba cuenta de que Nintendo tenía lo que había que tener para coger el testigo.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Historia Del Videojuego Doméstico - Segunda Generación Y Crash Del 83 (Parte II)

#10  lexlutor90 09 Febrero 2013, 10:19 PM

Jasvi, eso es lo que hace llorar al niñito Jesus....



En algunos aspectos era mas potente pero que las imagenes hablen por mi:


Donkey Kong de Intellivision:



YouTube Link



Donkey Kong de Colecovision:



YouTube Link



Y vas a ver mil casos como el anterior en juegos como Burger time, Pitfall, Donkey kong jr y es que para ser sinceros la version de Donkey Kong de Intellivision esta....


MOMENTO LUTOR



Esta horrible , es feo e indeseable  como un maleficio de Satanas ... el sonido parece que la bocina de tu tele agoniza y desearas estar atascado en el trafico que oir esos petardeos, me da un dolor de manos y cabeza mover al pu$%%& Mario con el pinch#$%% control del intellivision y bricar con los laterales es un logro , hasta la version de Apple 2 le paeta las espinillas mil veces...


Pero por lo demas esperamos con impaciencia la tercera parte Jasvi mis felicitaciones por tu articulo ya que esta muy completo.


Saludos¡
 



 
avatar
 lexlutor90 Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2010
Mensajes: 1686
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente