Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje [KB] Historia del videojuego doméstico - Quinta generación (Parte V)

#1  Invitado 01 Octobre 2013, 04:32 AM

Article Name: Historia del videojuego doméstico - Quinta generación (Parte V)
Autor: Jasvy
Description: Nintendo 64, GameBoy Color y otras portátiles

Category: Artículos
Type:


• Read Full Article
 



 
avatar
 Invitado 
Invitado
 
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje [KB] Historia del videojuego doméstico - Quinta generación (Parte VI)

#2  Jasvy 01 Octobre 2013, 12:56 PM

Article updated by Jasvy
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2906
  Add Feedback
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje [KB] Historia del videojuego doméstico - Quinta generación (Parte V)

#3  Jasvy 01 Octobre 2013, 12:57 PM

Article updated by Jasvy
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2906
  Add Feedback
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje [KB] Historia del videojuego doméstico - Quinta generación (Parte V)

#4  Jasvy 01 Octobre 2013, 01:14 PM

Article updated by Jasvy
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2906
  Add Feedback
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [KB] Historia Del Videojuego Doméstico - Quinta Generación (Parte V)

#5  CarrieFernandez 01 Octobre 2013, 06:01 PM

Muy buen artículo, como siempre.

El caso es que lo que comentas de las ventas de SNES, es lógico que una vez Sega comenzó a abandonar la Megadrive se vendieran mas Super Nintendo.

Yo imagino que en aquel 1996 si hubiera tenido que elegir una 16 bits probablemente ya me habría decantado por SNES (claro que en aquel momento yo seguía fiel a Megadrive pero porque no tenía otra consola y mis padres no querían ni oir hablar del tema, ya me consideraba afortunado de tener un MegaCD y una Megadrive que pese a no tener novedades si tenían un buen surtido de juegos donde elegir.

También es cierto que en aquel momento SNES era ya un poco ''Low Cost'' y Nintendo lo aprovechó del mismo modo que Sega nos vendía la Master System II en la epoca de la Megadrive (una alternativa barata y buena).

De todos modos, a Nintendo cada vez le iba quedando mas claro que los tiempos de la NES no volverían. Aunque afortunadamente eran los reyes de las consolas portatiles (Gameboy vendía como rosquillas).

La verdad es que nadie daba un duro por Sony en aquel entonces. Yo imaginaba que iba a ser un fiasco, claro que todos nos equivocamos. Una compañía sin renombre en este mundillo vendiendo mas que Sega, Atari y Nintendo juntas...

n64_controller_gray

A mi el mando de N64 me encanta porque me parecía una bizarrada. Es un mando grande, pero lo supieron aprovechar. En realidad hay muchos juegos en los que no tienes ni que tocar la cruceta y juegas cogiendo con la mano izquierda el cuerno central.

n64_4mb_expansion1

El Expansion Pack la pena fue tener que comprarlo aparte, aunque afortunadamente con el Donkey Kong 64 me vino un Expansion Pack y no tuve que adquirirlo solo, pero no dejaba de ser un ''parche''. Podría haber venido de serie...

n64_console_orange

La Nintendo 64 de colores tenia un plástico mas endeble que el modelo básico. Hay gente que le han aparecido grietas o que se les ha perforado el plástico con un golpecito de nada. Cosa incomprensible.

Bfff... Me ha entrado bastante nostalgia al ver la captura de tantisimos juegos de la epoca.

  ZELDA OOT y Majora's Mask:


Si hablamos de Nintendo 64 debemos hablar de los dos Zeldas disponibles.

Llevo años hablando cara a cara con personas de mi entorno y también en foros de videojuegos y me cansa horriblemente ver como la gente despotrica de la N64 sin haber jugado a estos juegos.

Tanto Ocarina of Time como Majora's Mask son técnicamente los mejores videojuegos de su generación. Ni Saturn ni Playstation tuvieron un solo juego que llegara al nivel de estos dos grandes titulos.

Quizá sea mas digno de mención Ocarina of Time ya que funciona en una N64 con el Jumper Pack que viene de serie en la consola. Majora's Mask luce mucho mejor (y el uso de las mascaras para convertirte en Deku, Zora y Goron es la mayor maravilla tecnica vista en su generación). Pero en Majora's Mask la Nintendo 64 ''hace trampa'', es decir, requiere Expansion Pack para funcionar.


the_legend_of_zelda_ocarina_of_time_2

Igualmente, ambos son juegos mágicos. Puedes seguir historia o dedicarte a buscar tesoros, botellas, flechas, rupias, trozos de corazón, participar en los minijuegos, ver el amanecer por las mañanas o recorrer el mapa montado en Epona.

the_legend_of_zelda_ocarina_of_time_4

Y si hablamos de momentos WTF! también los tenemos. ¿Os suenan los gusanos Like Like?

likelike2

Pues cuidadín con ellos porque si se os tragan os quitarán vuestro escudo o vuestros trajes especiales, de modo que cuidado con ellos si no quereis perder muchas rupias.

Ains... La unica pena es que no estuviera en español, pero en fin. Así se practica el inglés que tampoco viene mal.

Bueno, muy buen artículo.

De las portatiles, la unica que tuve fue la GBC. Nunca he visto en persona ni la Tiger ni la Neo Geo Pocket.  
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  Add Feedback
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [KB] Historia Del Videojuego Doméstico - Quinta Generación (Parte V)

#6  Jasvy 02 Octobre 2013, 01:53 PM

Gracias Virtua por tus comentarios!!!

Virtua escribió: [Ver mensaje]
A mí el mando de N64 me encanta porque me parecía una bizarrada. Es un mando grande, pero lo supieron aprovechar. En realidad hay muchos juegos en los que no tienes ni que tocar la cruceta y juegas cogiendo con la mano izquierda el cuerno central.


Ese es el tema... a mí el mando me gusta por raro y por el stick, que es muy preciso. Pero en la mayoría de los juegos lo coges por el cuerno central, lo que no es precisamente una maravilla de la ergonomía... Además, el stick es muy preciso para desplazamientos cortos, pero es tan largo que cuando tienes que "darle a tope" se hace complicado el manejo. Por otro lado, eso de que el slot de expansión estuviera hacia abajo no es muy buena idea...

Virtua escribió: [Ver mensaje]
Tanto Ocarina of Time como Majora's Mask son técnicamente los mejores videojuegos de su generación. Ni Saturn ni Playstation tuvieron un solo juego que llegara al nivel de estos dos grandes titulos.

Quizá sea mas digno de mención Ocarina of Time ya que funciona en una N64 con el Jumper Pack que viene de serie en la consola. Majora's Mask luce mucho mejor (y el uso de las mascaras para convertirte en Deku, Zora y Goron es la mayor maravilla tecnica vista en su generación). Pero en Majora's Mask la Nintendo 64 ''hace trampa'', es decir, requiere Expansion Pack para funcionar.


Hace relativamente poco me pasé el Panzer Dragoon Saga -en español   -, que es creo el entorno 3D mejor conseguido que hay en Saturn. También jugué hace menos de un año el Silent Hill de PS1. Ahora mismo estoy con Majora's Mask, porque al escribir el artículo me quedé con ganas y este Zelda le tenía un poco olvidado... y sí, tiene un nivel técnico sorprendente para una consola de la época. Quizá no destacó tanto en su momento porque Dreamcast ya estaba en el mercado... y claro, después de ver cosas como Soul Calibur parecía de risa. Pero es espectacular.

De hecho, al escribir el artículo he comparado varios juegos en sus versiones Saturn-PSX-Nintendo 64, ya que tengo las tres conectadas a la tele de tubo. Y en general los entornos 3D de Nintendo 64 le dan mil vueltas a los de las otras dos consolas. El Quake y Quake 2 son buenos ejemplos. En Nintendo 64 no se suele ver nunca ese "efecto tembleque" de texturas que sí es muy notorio en Saturn y también -aunque menos...- en PSX. En general los entornos 3D son mucho más "sólidos" en N64. A cambio suelen tener texturas más simples, lo que suele dar a los juegos un aspecto como de dibujo animado, con colores más planos. Pero en juegos como Zelda, desarrollados con la consola en mente, ajustan el diseño gráfico a esas particularidades. Eso se nota, y claro, el resultado es alucinante.

Es muy llamativo en Majora's Mask lo increíblemente fluído que se mueve todo en todo momento. Por no mencionar que la conversión PAL es posiblemente la mejor que he visto en esa generación: Los gráficos se ven a pantalla completa y tanto los gráficos como la música van a la velocidad adecuada. Por no mencionar que está traducido a cinco idiomas, claro...    
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2906
  Add Feedback
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [KB] Historia Del Videojuego Doméstico - Quinta Generación (Parte V)

#7  CarrieFernandez 03 Octobre 2013, 12:32 AM

Esa traducción deberían haberla hecho en el OOT también pero en fin. Fue lo unico que falló.

Yo ya he desistido en todos los foros de defender la N64 porque todo el mundo se rie de ella y no comprendo porqué   . No soy de FPS por lo que no suelo hablar de Perfect Dark, pero a mi lo que me han dado los dos Zeldas de la N64 no me lo ha dado ninguna consola de su generación.

Y es que especialmente en Majora's Mask puedes explorar toda el area visible. Si te conviertes en Zora puedes explorar todas las zonas subacuaticas (nadar o bucear), si te conviertes en Deku puedes planear. Si ves una montaña en el horizonte puedes ir a ella y subirla, etc...

Y para superar la experiencia ya nos tenemos que ir a la siguiente generación, donde Shenmue marcó un antes y un después y nada me ha vuelto a sorprender tanto desde entonces.  

Claro que a su manera, los Tomb Raider, Silent Hill o MGS también te dejaban explorar casi toda el area visible. Decir que la N64 es grande no significa que las otras dos sean pequeñas. Pero habia una diferencia notoria, especialmente con Expansion Pack   .
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  Add Feedback
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [KB] Historia Del Videojuego Doméstico - Quinta Generación (Parte V)

#8  lexlutor90 03 Octobre 2013, 04:51 AM

Jasvi, por lo que pude ver la N64 fue, para mi al menos, una buena maquina (y hay que reconocerlo inovo en algunos aspectos como los plataformas 3d) no es de menos que las personas que vivieron con Sony y su PSone defiendan a capa y espada esta ultima vs la 64 y por ende la menosprecien...y cuando les dices que en Saturn jugabas KOF y en N64 tenias KI y sin cargas se encogen de hombros.


Tampoco nos engañemos, el abandono de compañias clave como Capcom, que los mismos juegos que salieran para otras plataformas fueran mejores ( los mortal kombat de play eran mejores que el N64 ) y que las compañias no entendieran las 3d coml Konami enterraron a esta consola.


Buen articulo Jasvi.
 



 
avatar
 lexlutor90 Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2010
Mensajes: 1686
  Add Feedback
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [KB] Historia Del Videojuego Doméstico - Quinta Generación (Parte V)

#9  Jasvy 03 Octobre 2013, 11:54 AM

Virtua escribió: [Ver mensaje]
Yo ya he desistido en todos los foros de defender la N64 porque todo el mundo se rie de ella y no comprendo porqué   . No soy de FPS por lo que no suelo hablar de Perfect Dark, pero a mi lo que me han dado los dos Zeldas de la N64 no me lo ha dado ninguna consola de su generación.


lexlutor90 escribió: [Ver mensaje]
Jasvi, por lo que pude ver la N64 fue, para mi al menos, una buena maquina (y hay que reconocerlo inovo en algunos aspectos como los plataformas 3d) no es de menos que las personas que vivieron con Sony y su PSone defiendan a capa y espada esta ultima vs la 64 y por ende la menosprecien...y cuando les dices que en Saturn jugabas KOF y en N64 tenias KI y sin cargas se encogen de hombros.


Bueno, creo que precisamente el tiempo te da perspectiva... eso y tener las tres conectadas a la misma tele con diferentes versiones del mismo juego, claro.  

Cada consola tiene sus peculiaridades. Cuando digo que en general N64 tiene mejores entornos 3D, no hablo de la calidad de los juegos. Metal Gear Solid de PSX no tiene igual en ninguna otra consola. Tomb Raider no apareció en N64. Y Panzer Dragoon Saga es único en la historia del videojuego. Panzer Dragoon 1, por ejemplo, hubiera sido imposible en Nintendo 64. Para empezar las texturas son bastante detalladas -el punto débil de N64. Y para continuar la increíble banda sonora de PD era imposible en el chiptune vitaminado de Nintendo. También podemos hablar de Duke Nuken 3D, que en la consola de Nintendo tiene una versión fabulosa en lo técnico... pero censuradísima, por lo que es mejor cualquier otra. Y sí, Killer Instinct no tenía cargas, pero nadie menciona a Nintendo 64 por sus juegos de lucha. Ahí gana Saturn de mano. Precisamente el tiempo -y que te guste jugar videojuegos, no entrar en guerras por una marca u otra- nos da la perspectiva necesaria para ver lo mejor de cada consola. Cada una tiene grandes juegos, y ahí es donde está lo importante. Porque le pese a quien le pese, la mejor versión de Hexen, de Doom, de Duke Nuken 3D, de Medal of Honor, de Xcom y de muchos más está en PC. No es sólo potencia ó resolución lo que define el éxito en los videojuegos. Las consolas tienen personalidad. Cada una la suya. Y yo aprendí a disfrutarlas todas. Eso que gano!!!
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2906
  Add Feedback
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [KB] Historia Del Videojuego Doméstico - Quinta Generación (Parte V)

#10  segatasanshiro 03 Octobre 2013, 07:37 PM

Muy buen articulo amigo Jasvy, a mi la 64 siempre me ha precido muy buena consola y la poseo junto con un puñado de juegos selectos como Castlevania,Mario,los dos Zelda, el Rogue Squadron,Shadows of Empire  y el Star Wars Racer entre otros.Es una consola muy interesante con juegos que es un pecado perderse y tengo algunos pendientes por conseguir.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11089
  Add Feedback
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente