Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje [Biblioteca] Metal Gear Solid V - The Phantom Pain (2015, PS4)

#1  Jasvy 25 Octobre 2016, 12:09 PM

Nombre del artículo: Metal Gear Solid V - The Phantom Pain (2015, PS4)
Autor: Jasvy
Descripción: La obra maestra incompleta de Kojima

Categoría: General
Tipo:


» Leer todo el artículo
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2882
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje [Biblioteca] Metal Gear Solid V - The Phantom Pain (2015, PS4)

#2  Jasvy 25 Octobre 2016, 12:09 PM

Aquí os dejo la review de Metal Gear Solid V...

Iba a subir antes la de Sega Nomad. ¡Qué narices! Ni siquiera tenía pensado hacer review de este juego... pero es que me ha gustado tanto, tanto, que tenía que compartirlo.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2882
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Metal Gear Solid V - The Phantom Pain (2015, PS4)

#3  CarrieFernandez 25 Octobre 2016, 01:24 PM



Ya tengo lectura este finde jejeje.

Gracias!
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6805
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Metal Gear Solid V - The Phantom Pain (2015, PS4)

#4  Jasvy 25 Octobre 2016, 01:43 PM

Aprovecho para preguntaros vuestra opinión... seguro que no soy el único por aquí que se ha jugado el juego. ¿Qué opináis vosotros? Yo puedo resumir mis conclusiones con un detalle: Tenía reservado dinero para comprame el Paper Mario y algún otro... ¿sabéis dónde ha ido el presupuesto? Una vez terminado el juego busqué por Internet y encontré la edición coleccionista a buen precio. Esta:

 msgv_colleccionista

Buen precio son 100 euros, que está más que bien. Y se me ha ido el presupuesto, claro... El brazo es chulo, pero es el DVD (que no se vende por separado) lo que me ha llamado la atención. Creo que es la primera vez en mi vida que busco y compro la edición coleccionista de un juego que ya tengo. Venderé la normal, claro... El juego sencillamente me ha encantado, y quizá el propio hecho de que esté incompleto le dé encanto extra. Me parece un juegazo, y si no fuera por la repetición de misiones del capítulo 2 diría que es uno de los mejores que he jugado en mi vida. ¿Algún fan de Metal Gear escocido por aquí?
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2882
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Metal Gear Solid V - The Phantom Pain (2015, PS4)

#5  otrasombramas 25 Octobre 2016, 03:28 PM

Uffff, yo lo tengo aparcado en la One. Me gusta, no está nada mal, pero no sé, creo que se hace muy pesado sobre todo en lo que respecta a las misiones secundarias. A ver si lo retomo.....

El 4 me lo pasé hace cosa de un año..... y me encantó (creo que podría decir que el que más me ha gustado después del 1, o incluso ahí ahí con éste). Creo que soy más de juegos lineales, y no de esos que te dan tanta libertad en un mundo abierto (me estresa las complicaciones que conllevan con respecto a los lineales, que suelen ser sencillos).

Igual que entre el 3 y el 2 me gustaba más el 2, por la sencillez (tema de camuflajes y curas), y por los escenarios (me gustan más los tipos cerrados/instalaciones que abiertos/selva). Aunque con la llegada del de 3DS me lancé a por él y me gustó mucho el jugarlo en la portátil.
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Metal Gear Solid V - The Phantom Pain (2015, PS4)

#6  Jasvy 25 Octobre 2016, 04:34 PM

Pues te diría que le des una segunda oportunidad. Creo que es un ejemplo de juego en el que la libertad está muy bien entendida.

Libertad en Metal Gear Solid V significa que puedes elegir cómo afrontar una misión, pero de forma natural. Incluso las misiones principales. Llegas en un helicóptero que te deja por la zona, y tú elijes cómo acercarte: Norte, sur... de día, de noche... No es abrumador, como en otros juegos. Y no tienes en ningún momento la sensación de que esa libertad es sólo fachada. Me explico: Hay juegos que parecen ofrecerte libertad, pero que realmente premian mucho una aproximación determinada. No en este. Se premia la infiltración sobre la acción pura y dura, pero te sientes completamente libre de infiltrarte como quieras si optas por esa vía.

A mí me gustan mucho los juegos de infiltración. Por eso disfruto tanto los Assasin's Creed, por ejemplo. Por eso espero tanto el nuevo Dishonored. Pero es que MGSV en lo jugable lo hace todo bien. Yo he disfrutado las secundarias enormemente. En ningún caso se me han hecho pesadas. Lo único que se me ha hecho pesado es repetir misiones de la trama principal en el segundo capítulo, que es por lo que no le he plantado un 10 como un sol de grande.

Dicho esto, reconozco que no es un Metal Gear Solid al uso. De hecho, si te gustó mucho el 4, a lo mejor echas cosas en falta... a mí el 4 no me gustó, precisamente porque estabas más tiempo viendo cinemáticas que jugando. Tengo pendiente rejugarlo, ahora que conozco mucho mejor la saga y la historia heredada después de tantos juegos. MGS4 fue mi primer contacto con Metal Gear y quizá era demasiado denso para empezar. Desde entonces me he jugado casi todos, y me enamoró el primero de PSX. De hecho, ahora estoy jugando el primero de MSX en PS-Vita, y me está gustando mucho. Es probable que sea mi siguiente review.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2882
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Metal Gear Solid V - The Phantom Pain (2015, PS4)

#7  Ryo Suzuki 25 Octobre 2016, 07:27 PM

Bravo!

Me lo leere de aquella manera porque no lo he jugado aún

GRACIAS!
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Metal Gear Solid V - The Phantom Pain (2015, PS4)

#8  Jasvy 26 Octobre 2016, 10:43 AM

Puedes leerlo sin miedo, no hay spoilers. Bueno, hay uno muy leve pero es sobre el principio del juego... cuento cómo acababa Ground Zeroes, y no en detalle.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2882
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Metal Gear Solid V - The Phantom Pain (2015, PS4)

#9  Ryo Suzuki 26 Octobre 2016, 12:21 PM

Me deja muy tranquilo, solo que yo me quedé casi en el primero de PSX

P.D: Me lo leeré con un parche en el ojo, así me evito el spoiler.
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Metal Gear Solid V - The Phantom Pain (2015, PS4)

#10  Jasvy 26 Octobre 2016, 03:45 PM

Bueno... este es una precuela del primero de PSX. De hecho, es una precuela del primero de MSX, que es a su vez precuela de MG2 que es a su vez precuela de MGS de PlayStation

El orden es este:
- Metal Gear Solid 3: Snake Eater (PS2)
- Metal Gear Solid: Portable Ops (PSP) (No se considera del todo canónico, porque algunos de los hechos se cuentan de otra manera en Peace Walker, y no está dirigido por Kojima)
- Metal Gear Solid: Peace Walker (PSP)
- Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes (One / PS4 / PC)
- Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain (One /PS4 / PC)
- Metal Gear (MSX2)
- Metal Gear 2: Solid Snake (MSX2)
- Metal Gear Solid (PSX) / Metal Gear Solid - Twin Snakes (Game Cube)
- Metal Gear Solid 2 (PS2)
- Metal Gear Solid 4: Guns Of The Patriots (PS3)
- Metal Gear Rising: Revengeance (PS3 / 360)

No son canónicos varios juegos de la franquicia:
- Metal Gear (NES): Es una conversión hecha por otro equipo de desarrollo con algún cambio sobre el original de MSX.
- Metal Gear 2 - Snake's Revenge (NES): No es canónico y no tiene nada que ver con Kojima.
- Metal Gear Ac!d (PSP): Combate estratégico mediante cartas. No está mal, pero no es canónico.
- Metal Gear Ac!d 2 (PSP): Tampoco es canónico.
Aparte, creo que Twin Snakes cambia alguna cosa del MGS original: El canon es el original.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2882
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente









  

 

cron