Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 

Mensaje Unreleased misterioso con aire patrio

#1  Ryo Suzuki 31 Marzo 2014, 05:13 PM

O probablemente debería decir algo que luego se convirtió en un juego que sí fue lanzado al mercado, en un momento comprenderéis mi duda. Me refiero a este juego de carreras del que no había tenido constancia un servidor hasta la fecha y que hacían referencia en una noticia breve aquí:

bit managers unreleased prototype coches conduccion

Os situo temporalmente, esto fue publicado en abril de 1997 en la popular revista Hobby Consolas. No me considero el mayor experto en el estudio Bit Managers, de hecho tengo que confesar que estoy mirando Wikipedia y varias páginas para informarme un poco, pero a mi este juego del que hablan en este escaneo que hemos recuperado no me suena para nada.

Repasando todos sus trabajos el único al que podía asociar, tal vez diciendo una barbaridad, es al port de Radical Bikers, al fin del cabo es el único título que el estudio sacó para la PlayStation.

¿Sabéis algo de esto? ¿Habéis visto alguna vez alguna referencia a este prototipo/engine?

Es cierto que varios ex de Bit Managers andan en ocasiones por foros, podcast y demás facilitando alguna información, sería genial que nos sacaran de dudas...


EDITADO: Misterio resuelto gracias a Cpl Hicks. El juego se trata de un port del arcade Speed Up! (1996) de Gaelco y salió a la venta en PSX solo en Japón distribuido por Sammy bajo el nombre de Racingroovy VS.
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10762
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Unreleased Misterioso Con Aire Patrio

#2  warped022 31 Marzo 2014, 06:40 PM

Vaya, recuerdo perfectamente haber visto ese texto y las imágenes en su día en la Hobby, y pintaban muy bien!
Incluso recuerdo que dudaba que fueran para Playstation, porque el estilo gráfico parecía más de N64, ya sabeis, por la ausencia de pixelotes y el renderizado típico de los juegos de la 64. Pero claro... tampoco es que se distinga mucho en la mini-imagen.
 



 
avatar
blank.gif warped022 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Diciembre 2005
Mensajes: 432
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Unreleased misterioso con aire patrio

#3  Ryo Suzuki 31 Marzo 2014, 06:56 PM

Buena memoria, yo no tenía ni idea.

Aquí te la pongo un poco más grande solo la imagen (pincha para ampliar):

 bitmanagers

Sí que parece mostrar su look de PlayStation, o al menos a mi me lo parece.

Toni Galvez, que lo he escuchado en alguna ocasión en Fase Bonus, estuvo por el estudio. También Alberto González (Joe McAlby) ha sido entrevistado por los colegas de Fase Bonus, quizás podríamos preguntarles...

Supongo que lo que pasaría es que tenían un buen engine para juego de conducción rulando en PSX y a los de Gaelco les parecería bien para portar su arcade a la 32 bits de Sony.

Pero es solo una especulación mía, vete tú a saber qué sucedería realmente.


P.D: Bit Managers tiene otros unreleased además como el Radical Bikers de Gameboy Color y leo que un juego de Mortadelo y Filemón
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10762
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Unreleased Misterioso Con Aire Patrio

#4  Cpl Hicks 31 Marzo 2014, 07:43 PM

Pos creo que aquí tenéis la respuesta,en la parte del speed up
http://www.webxprs.com/blogpunisher/patitos-26-arcades/#3
 



 
avatar
 Cpl Hicks 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 71
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Unreleased misterioso con aire patrio

#5  Nextmare 31 Marzo 2014, 07:44 PM

La imagen de la izquierda, por temática y perspectiva me recuerda a World Rally 1 y World Rally 2 también de Gaelco aunque programados por Zigurat (lo que fue Made in Spain después) en lugar de por Bit Managers, pero con un apartado gráfico tridimensional. La imagen de la derecha no me dice nada, de hecho, por el tipo de coche y perspectiva dudo que ambas capturas sean del mismo juego, aunque el escenario es similar en ambas.

A saber que lo que les mostraron a Hobby Consolas. De todos modos, igual no resulta muy difícil contactar con la gente de Bit Managers y que nos aclaren las dudas.

Nota 1: Gaelco lanzó en el año 1996 una recreativa de coches en 3D llamada Speed Up. No le he probado en mi vida y no está bien emulado, pero no tiene mala pinta.

Nota 2: En la Retro Gamer nº 6 edición española hay un reportaje sobre Zigurat bastante interesante, para quien le interese ;)
 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Unreleased misterioso con aire patrio

#6  Ryo Suzuki 31 Marzo 2014, 07:55 PM

Se te ha adelantado por un minuto Cpl Hicks! Dando en el clavo además.

Cita de la web del maestro Punisher:

Citar:
8- Speed Up! (1996)

Tipo: Conducción

Equipo: Xavier Arrébola y más gente

Después de arrasar y crear escuela en los juegos de conducción en 2D con el World Rally, en Gaelco se atreven con su propia placa 3D a lanzar el primer simulador de coches tridimensional de la compañía. Lejos de arriesgarse innovando, en Speed Up! encontramos todos los típicos del género reflejados, imitando o casi clonando, el sistema de juego y control de Ridge Racer , pero dándole un “aire mediterráneo”.


¡No me rasques la pintura, que no tengo seguro!
A una velocidad endiablada, recorreremos las calles de Barcelona y otras localidades peleando por no quedar el último en la carrera, si lo hacemos, nos quedaremos automáticamente en la calle. La carrera se compite como si de un encadenamiento de circuitos se tratara, se juega de manera continua, es decir, en cada recorrido se eliminan los últimos coches y seguimos corriendo.

En el emulador (a parte de que vaya lento de narices), se controla de maravilla, pero por lo que he leído en la entrevista de Retrovicio, al parecer no se controlaba tan bien en la recreativa, pero a primera vista no tiene nada que envidiar a la recreativa de Namco (quien, curiosamente, distribuyó esta placa a nivel mundial).


LAST=ÚLTIMO ¡Acelera cenutrio!
En los salones, se podían conectar hasta ocho máquinas, haciendo aún más divertido el recorrido.
Speed Up!, tuvo una versión de PSX terminada, que fue comprada por Sammy, y editada en exclusiva en Japón. Los nipones, por algún motivo que desconozco, cambiaron por completo el juego, re-usando sólo el motor, y cambiando el resto, ¿problemas de licencias?. Al igual que Radikal Bikers, estaba programada por Bit Managers, usando un espectacular motor en 3D, y el nombre con el que fue lanzado es “Racingroovy VS”.


Lo que son los cosas, hay que ver las vueltas que dan los juegos en ocasiones

Aquí un video de la versión PSX:


YouTube Link

Es rápido y no tiene mala pinta. Le echaré un ojo si puedo.


P.D: Nunca he visto este juego rebuscando PSX en Japón. Hay tantos!! Portadon BTW:

racingroovy_vs_psx
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10762
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Unreleased misterioso con aire patrio

#7  Nextmare 31 Marzo 2014, 08:09 PM

Sí, muy buen aporte el de Cpl Hicks. Yo andaba redactándolo cuando lo publicó.
A ver si saco un rato esta noche y me leo el artículo completo del blog de The Punisher que tiene muy buena pinta y hay varios arcades de Gaelco a los que he dado mucha caña de chaval y me gustaría enterarme de algún detalle más.
 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Unreleased Misterioso Con Aire Patrio

#8  Cpl Hicks 31 Marzo 2014, 08:14 PM

Me he cargado toda la magia del hilo je je je!!!,da la casualidad que el otro día releyendo algunos de los artículo de blog,pues me di cuenta(que casualidad) y estuve buscando información del juego y la verdad tiene buena pinta,a mi me recordó,al rally de África(el sega rally de psx XD),el cual aún conservo y de vez en cuando le meto algún vicio.
Un saludo
 



 
avatar
 Cpl Hicks 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 71
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Unreleased misterioso con aire patrio

#9  Ryo Suzuki 31 Marzo 2014, 08:40 PM

No hay ningún problema en cargarse la magia como dices, si es para zanjar y resolver las dudas es lo mejor

Pero ahora que lo pienso me surge otra duda. Por lo que veo este juego salió en Japón en PSX el 30 de enero de 1997:

http://www.gamefaqs.com/ps/573417-racingroovy-vs/data

¿Cómo es posible que en abril de ese mismo año Hobby Consolas aun esté hablando de él como que está muy verde y que están buscándole salida cuando ya ha sido publicado?

Ahí dejo otra patata caliente!!


P.D: Al Rally de Africa le tengo cierto cariño. Hasta tal punto que al final me lo he pillao original y todo por ahi por 100 yenes en un saldo el verano pasado.
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10762
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Unreleased Misterioso Con Aire Patrio

#10  Cpl Hicks 31 Marzo 2014, 08:51 PM

Ummmm!!! Lo que dices de la hobby es curioso,artículo traspapelado y publicado sin revisar?? Efecto shenmue 2 ps2 XD???
La verdad es que si que es raro,mu raro.
Un saludo.
 



 
avatar
 Cpl Hicks 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 71
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente