Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje MP3 En SATURN?

#1  Dark Hayabusa 12 Octobre 2009, 12:18 PM

Se puede o alguien a creado un reproductor de MP3 para la SATURN?
Esto es por que me encantaria poder utilisarla nuevamente para reproducir musica, ya que siempre me llamo mucho la atencion este apartado en ella, ademas de ser tan completo y bien trabajado!
 



 
avatar
 Dark Hayabusa Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Octobre 2009
Mensajes: 149
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: MP3 En SATURN?

#2  Jean La Montarde 12 Octobre 2009, 12:43 PM

la reproduccion en mp3 es virtualmente posible pero hay que hecharle unos huevos de toro para meter las manos en las tripas de la saturn xDDDD

Si la gba tiene uno , ¿porque no la saturn xD?
 



 
avatar
spain.png Jean La Montarde Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Julio 2009
Mensajes: 181
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: MP3 En SATURN?

#3  Dark Hayabusa 12 Octobre 2009, 01:26 PM

Solo puedo decir: Ojala que alguien se anime!!
Yo lo intentaria pero desgraciadmente no soy programador solo diseñador con algunas ideas adicionales.
 



 
avatar
 Dark Hayabusa Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Octobre 2009
Mensajes: 149
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: MP3 En SATURN?

#4  segatasanshiro 12 Octobre 2009, 08:17 PM

No estaria mal la verdad asi seria todavia mas una maquina multimedia,lo que creo que ya seria rizar el rizo seria convertirla en reproductor de divx llevando claro esta la tarjeta de video que habia.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: MP3 En SATURN?

#5  darumo 12 Octobre 2009, 10:21 PM

muy grande para reproducir MP3 no? xD

Como curiosidad no estaria mal, pero pocos lo usariamos, es la Dreamcast y pudiendo usar la VMU como pantalla de seleccion de los mp3 tampoco se le ha dado un buen uso.

Sobre Divx hay que olvidarse, la tarjeta de ampliacion es para VCD/MPEG1, es decodificacion por Hardware y no puede hacer mas tarea que esa dicha tarjeta, trae un chip que solo decodifica MPEG1 y no comprende otra cosa, es como los chips que pueden comprarse ha dia de hoy en tiendas de electronica, le metes datos de mp3 por un lado y a la salida tienes el audio.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: MP3 En SATURN?

#6  FacundoARG 12 Octobre 2009, 10:27 PM

Jean La Montarde escribió: [Ver mensaje]
la reproduccion en mp3 es virtualmente posible pero hay que hecharle unos huevos de toro para meter las manos en las tripas de la saturn xDDDD

Si la gba tiene uno , ¿porque no la saturn xD?


Lamentablemente lo veo poco fiable al tema, primero porque Saturn no tiene compresion de audio lo cual nos indica que debemos meter el archivo entero a la memoria (cosa que escasea en Saturn) .  PSX tampoco puede reproducir mp3 por si sola, si mal no recuerdo debemos adaptarle un Hardware.
En el caso de GBA, si es posible porque podemos leer directamente desde el cartucho el audio   , lo cual es una gran ventaja porque se lee directamente desde el bus de datos y no desde una lenta lectora de cd's.

Ahora, si se podria pero con caractiristicas como:
Audio en mono, 8bits de muestreo, 64kb de bitrate; y un tiempo muy corto unos 2 minutos como muchisimo.
 




____________
SegaSaturn Developer Addict
 
avatar
argentina.png FacundoARG Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Professional Videogamer Coder
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2006
Ubicación: San Luis
Mensajes: 691
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: MP3 En SATURN?

#7  Jean La Montarde 12 Octobre 2009, 11:48 PM

¿no seria posible usar el cartucho de ram para volcar ahi el archivo de audio? Y si no pues a base streaming o similar... xDD teorizar es tan facil xDD
 



 
avatar
spain.png Jean La Montarde Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Julio 2009
Mensajes: 181
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: MP3 En SATURN?

#8  FacundoARG 13 Octobre 2009, 12:11 AM

Cartucho, si pero sumando todo ni asi llegamos a tener un buen rendimiento. Con el cartucho solo sumariamos 512 kbytes. Pero vuelvo a reiterar sin compresion de audio por hardware estamos muertos.  
 




____________
SegaSaturn Developer Addict
 
avatar
argentina.png FacundoARG Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Professional Videogamer Coder
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2006
Ubicación: San Luis
Mensajes: 691
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: MP3 En SATURN?

#9  Jean La Montarde 13 Octobre 2009, 02:30 PM

La dreamcast tiene 16MB de ram + 2 MB de audio --- Tiene
La saturn 2MG de ram + 500KB de audio + 512KB de cartucho externo---No tiene
La psx 2MG + 500KB de audio---No tiene---Tiene algo raro con un cartucho externo pero desconozco su funcionamiento ver AQUI
La ps2 tiene 32MG de ram + 2MG de audio---Tiene

(datos made in wiki)

Purff... la diferencia de memorias ram es patente , creia que teniamos mas espacio de trabajo... es casi imposible hacer un reproductor con esas memorias si no se usa la lectura directa (lo que has dicho de la gba) aun haciendo un ejercicio inmenso de programacion y usando la memoria de video no utilizada , habria que hacer un ejercicio de particion de los archivos y streaming que roza lo imposible...

Si alguien se pone y lo saca con este percal tiene mi consideracion de genio xD
 



 
avatar
spain.png Jean La Montarde Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Julio 2009
Mensajes: 181
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: MP3 En SATURN?

#10  darumo 13 Octobre 2009, 02:55 PM

No hace falta tanta ram, el mp3 se puede leer en tiempo real desde el CD, siendo necesario solo un pequeño buffer de datos para esa lectura y otro para la salida, aunque perdiendo algo de CPU/tiempo en las lecturas, el problema es si el CPU de la Saturn puede cargar con la tarea de decodificar un MP3 en calidad CD, en PC ya era necesario un 486 a 66mhz minimo para decodificar un Mp3 en MSDOS (en Windows se necesitaba mas), seguramente necesitaria una ayuda extra.

Lo del "cartucho externo" para PSX, es una bios o ampliacion tipo Action Replay, con un menu para reproducir MP3, lo que hace es que la consola lee el mp3, lo envia al puerto paralelo (donde esta el "cartucho") y en el cartucho hay un chip de decodificacion de MP3 (como el que he mencionado antes) que saca el audio por la salida de audio del cartucho (y casi seguro que por la consola no suena, ya que seria mucho mas complejo y no tiene pinta, si no para que poner una salida).
Este es uno de esos chips que decodifican mp3 de los que hablo http://www.pjrc.com/mp3/sta013.html (otros los hay hasta con DAC integrado, vamos que es meter los datos y ya da una salida de audio analogica que meter a un amplificador)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente