Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje [Homebrew] ¿Alguna Manera De Firmar Los Ejecutables?

#1  Jean La Montarde 11 Enero 2010, 07:13 PM

Tengo una duda...

Si el tema este se nos diera realmente bien , seria posible un hipotetico juego """comercial""" a una escala infima y con un precio simbolico (cosa que llevo en la cabeza desde hace tiempo) pero me queda la duda...

¿Existe alguna manera de poder arrancar los cds "grabados" con nuestro juego comercial sin triquiñuelas raras (chips o similares)? Algo similar a lo existente en dreamcast...
 



 
avatar
spain.png Jean La Montarde Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Julio 2009
Mensajes: 181
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Alguna Manera De Firmar Los Ejecutables?

#2  Ryo Suzuki 11 Enero 2010, 08:25 PM

No, colega.

Ademas en Dreamcast no dejan de ser triquiñuelas realmente. Ni "firmas" ni haces un GD comercial por los metodos comerciales, un CDR o MIL-CD como los llaman no es mas que una backdoor de los sistemas de seguridad de la maquina.

En Saturn no se puede hacer nada. Los ejecutables de estas consolas no llevan firmas -que creo que lo de las firmas lo usan como 2º sistema de protecion, el primero es que no se puedan cargar solo  originales, y el segundo que aunque puedas cargar copias solo sean de ejecutables firmados comercialemente- simplemente el sistema de proteccion del anillo irreproducible.

Lo hemos hablado otras veces. Los juegos de Saturn llevan un anillo de proteccion en el CD que no se puede reproducir de ninguna manera, solo lo hacian cuando los fabricaban. Asi que necesitariamos reproducir eso para que un CDR o un juego producido y serigrafiado con aspecto comercial si me apuras cargara como si de un original se tratase.

Esa proteccion jamas se ha conseguido "copiar", en teoria siguen investigando si habria una manera de hacer algo en varios foros de la scene...

Lo mas cercano a "la firma" en Saturn seria lo que hacemos con el MKISOFS que es licenciar la imagen por asi decirlo -lo que hacemos tambien con las tradus cuando creamos la iso con los archivos cambiados- pero aun asi tenemos el problema del fucking ring.

-

No me enrrollo mas, pero lo que propones ya le ha pasado a Rockin y su equipo del POLICE SMITH que lo quieren sacar a la venta. ¿La solucion? como no se puede hacer por CDR.... ¡lo han conseguido ejecutar en cartucho!
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10758
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Alguna Manera De Firmar Los Ejecutables?

#3  Jean La Montarde 11 Enero 2010, 09:30 PM

Lo de dream lo sabia tan simple y sencillo como 1st_read.bin y el ip.bin o algo asi... desde luego "inventar" un formato para que te lo salten asi xDDD

Lo del cartucho suena interesante pero desde luego que encarecera un HUEVO el tema de cara a adquirirlo supongo, en fin una lastima ... tengo un proyectito , que alguna vez terminare y hubiese molado distribuirlo a precio simbolico por aqui con serigrafia y caratula y el logo de segasaturno games XDDDD en fin ...
 



 
avatar
spain.png Jean La Montarde Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Julio 2009
Mensajes: 181
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Alguna Manera De Firmar Los Ejecutables?

#4  Ryo Suzuki 13 Enero 2010, 09:19 PM

Tu no te preocupes.

Si estas haciendo algo y saliera algo que la gente quisiera adquirir una edicion "custom" lo podriamos mirar.

Quien mas quien menos que tiene la Saturn todavia y le da caña usa algun sistema para cargar backups, traducciones, homebrew y demas, ¿no?
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10758
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Alguna Manera De Firmar Los Ejecutables?

#5  DonGloton 14 Enero 2010, 01:30 PM

A mi no me importaría pagar por una release de Saturn en el año 2010, pero creo que esas cosas deben ser libres y gratuitas. Al fin y al cabo uno lo ha hecho por amor al arte, al sistema o porque simplemente no tiene vida social, pero no pensando en el dinero (o eso espero porque sería una jugada muy arriesgada). Es sólo mi opinión, que vale tanto como la de querer enriquecerse con el soft o simplemente recuperar en dinero el tiempo invertido. Creo que estaría mejor currar entre todos una carátula chula, unas instrucciones muy buenas e incluso la galleta del CD y distribuirlo todo en un RAR con  el fichero ISO. De todas formas a los dos días va a estar en todos lados para descargar.

Pero bueno, que si lo conseguís yo pago la mía encantado. Eso sí, las instrucciones a color, ¿eh?  

Saludos y ánimo  
 




____________
mr_greedy

....Salchichas como almohadas....
 
avatar
spain.png DonGloton Sexo: Masculino
Traductor MKR
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: Madrid!
Mensajes: 814
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Alguna Manera De Firmar Los Ejecutables?

#6  Ryo Suzuki 14 Enero 2010, 01:45 PM

Siempre podriamos hacer donaciones publicas voluntarias.

Yo si alguien se curra algo gordo programando a saco y tal -por ejemplo Facundo puede estar en ello - no me importa pagar o "donar" 30-40€ o lo que sea necesario. Una forma de comprar algo nuevo de SATURN por asi decirlo....

salu2
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10758
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Alguna Manera De Firmar Los Ejecutables?

#7  Frankie 14 Enero 2010, 02:11 PM

Estoy de acuerdo con Ryo. Los que realmente aman los videojuegos y saben el esfuerzo que se esconde detrás de un homebrew de calidad valoran estos gestos y son los primeros en soltar algo de pasta para recompensar el esfuerzo. No sólo es una manera de agradecer el curro realizado, sino que anima a seguir avanzando y realizar un nuevo proyecto. Al final tendré que pasarme por esos cursillos del Mr. Facundo... xDDD

Saludos.
 




____________
Loading nueva firma... 18%
 
avatar
spain.png Frankie Sexo: Masculino
Fran Martín
Donante Unreleased €
 
Registrado: Noviembre 2006
Ubicación: Entre bits y sprites
Mensajes: 345
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Alguna Manera De Firmar Los Ejecutables?

#8  Jean La Montarde 14 Enero 2010, 03:53 PM

yo no hablaba de pagar dinero por el desarrollo o por el trabajo sino por el coste de la version fisica es decir lo que cueste el cd , las impresiones a color, la caja...

No soy partidario de pagar por desarrollos modernos para sistemas retro como esos excesos al estilo del last hope para aes que cobran cerca de 500€  

De todos modos , al menos mi parte esta mas verde que un pepino XD y si ojala facun enseñe lo que tiene por ahi...
 



 
avatar
spain.png Jean La Montarde Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Julio 2009
Mensajes: 181
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Alguna Manera De Firmar Los Ejecutables?

#9  Frankie 14 Enero 2010, 04:29 PM

Yo me refería al conjunto. Preparar los diseños del soporte físico también tienen su curro. Y no estoy de acuerdo contigo con lo de no pagar por desarrollos modernos para sistemas retro. Si somos capaces de pagar por una unrelease, si un desarrollo nuevo para un sistema retro también tiene su curro, esfuerzo, tiempo y, si me apuras, dinero invertidos. En mi caso, por ejemplo, aún no me he hecho con la traducción del PDS de Holy porque no puedo darle una buena donación por su trabajo. Es algo que va en mis principios. Por eso mismo tampoco he descargado ninguno de los releases liberados recientemente, ya que no he podido colaborar. Cuando me recupere de pasta y pueda, le daré una ayudita a Holy y pondré pasta para el fondo de unreleases y me descargaré todo el material.

Es solo mi opinión y mi manera de hacer las cosas, ¿eh? Nadie tiene porqué hacer lo mismo ;)

Saludos.
 




____________
Loading nueva firma... 18%
 
avatar
spain.png Frankie Sexo: Masculino
Fran Martín
Donante Unreleased €
 
Registrado: Noviembre 2006
Ubicación: Entre bits y sprites
Mensajes: 345
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Alguna Manera De Firmar Los Ejecutables?

#10  Jean La Montarde 14 Enero 2010, 08:35 PM

No quiero que nadie se forre a mi costa, no estoy dispuesto a pagarle a una persona 500€ por un juego que en teoria se ha hecho por aficion al sistema y a la programación. Ojo yo si pagaria por un trabajo moderno en un sistema retro , pero no 100 veces mas de lo que pueda costar fisicamente , a mi juicio el retrodesarrollo no esta hecho para lucrarse y menos para lucrarse descaradamente...
 



 
avatar
spain.png Jean La Montarde Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Julio 2009
Mensajes: 181
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente