Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje ¿Cuánto Opináis Que Valdría Un Full Set De Sega Saturn?

#1  kurt 18 Septiembre 2023, 04:29 PM

Buenas a todos, abro este hilo por curiosidad, me gustaría saber vuestra opinión, no se trata de generar polémica, opinar de la especulación, etc. Si abro este hilo es por saber la opinión de personas que adoran Sega Saturn, que tienen una buena colección y que llevan años con ella. Bueno, al lío.

Navegando en la caza de algunos títulos, me encontré que alguien ha puesto a la venta un Full Set Pal de Sega Saturn, por 14.000€, dejo enlace:

https://es.wallapop.com/item/full-set-sega-saturn-895329689

En el mismo artículo en venta comenta que hay títulos repetidos (cajas de plástico y cajas de cartón), por lo que el número de juegos es superior al full set pal, por recoger las variantes de las cajas (supongo que en algunos, no en todos).

Me resulta curioso que valora su colección de manera individual en 18.000 €, un número redondo para ser preciso pero que no deja de llamarme la atención.

Mi pregunta es sencilla, ¿Os parece caro?, ¿Lo veis buen precio?, ¿pensáis que en el caso de tener posibilidad de adquirirlo es buena compra?. ¡Hay que mojarse!


Yo os doy mi opinión, yo desde que empecé a coleccionar Saturn, tengo un excel del precio que me cuestan los juegos y el precio medio del juego (busco en diferentes sitios). He ido viendo la evolución de los precios desde 2021 hasta hoy, no es mucho tiempo, pero me sirve para mi a título personal, guiarme sobre la evolución de los precios.

Si es cierto que el año pasado, noté una subida considerable en la mayoría de títulos de Saturn, a mediados de año más o menos. Juegos que normalmente encontrabas a precios razonables empezaron a subir. También hay que decir que este verano, noté una bajada en juegos más comunes e incluso, en algunos buscados.

Yo estoy cerca del full set de Saturn, y entiendo y comparto el precio. El full set de Saturn comprado uno a uno a día de hoy, pueden rondar perfectamente los 12.000 euros fácilmente (240 títulos, redondeando entre los más caros y los más baratos a 50€ el título, da esa cifra, y los títulos de Saturn fuera de los más comunes que bajen de 50€ en buen estado, es raro, tras comprar los básicos, las cifras suelen rondar entre los 60€ y los 120€, y de ahí para arriba en títulos como In The Hunt (que se ha subido a la parra en menos de 1 año, antes se conseguía por 60/70€) Mega Man X3, etc.) . Si a eso le sumamos (supongamos que los compra todos de uno a uno, cosa que no suele suceder, cuando uno inicia una colección suele comprar lotes o varios títulos a un mismo vendedor), unos 6€ de gastos de envío de media, estaríamos hablando de unos 1.440€. Estando ya por encima de los 13.000€.

Teniendo en cuenta que la persona que lo compre, se lleva más que el full set (juegos repetidos en diferentes formatos de caja) y que completa una colección con una sola compra, entiendo que el vendedor pida 14.000€, un beneficio por el trabajo de adquirir todo el full set en su día irrisorio, puesto que todo depende de cuando comprara esos títulos, sacará mayor o menor beneficio. Si tenemos en cuenta el precio actual de mercado (no el que nos gustaría o el que pensamos que es correcto, el que hay), no lo veo una locura, sobre todo realizando los cálculos que habéis visto (que pueden estar erróneos, corregidme si veis errores).

También es cierto que la valoración de 18.000€, habría que ver cuantos de los más caros del catálogo tiene repetidos, pero tampoco se me hace alta, de echo los 14.000€ se me hace baja con los cálculos que os he presentado, si el full set hoy en dia cuesta casi 14.000€ de manera individual, o los compró muy baratos o no gana dinero con la venta, por lo cual sigo viendo barata la cifra que pide.

Entiendo que aquí habrá diversidad de opiniones (esto es colaborar con la especulación, etc.), y no trato de levantar polémica con si es especular o no, siempre he pensado que las cosas valen lo que las personas estén dispuestas a pagar por ellas. A mi, 14.000€ por todo el catálogo completo de Sega Saturn, en una sola compra, sin tener que buscarlos y más con los cálculos que hemos visto, no me parece para nada descabellado el precio, siempre pensando en los precios actuales y no los que nos gustarían, me parece un precio bastante razonable.

Yo persigo el full set y como he comentado, estoy cerca de este, si algún dia quisiera deshacerme  de el, por necesidad o el motivo que fuera, tendría que hacerlo pensando en no perder dinero.



¿Qué os parece?, ¿Caro?, ¿Barato?, ¿En su justo precio?, ¿Otra aportación a la especulación?.
 



 
avatar
 kurt Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 277
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cuánto Opináis Que Valdría Un Full Set De Sega Saturn?

#2  Jasvy 18 Septiembre 2023, 05:11 PM

A mí me parece un precio bastante justo. Sobre todo con varias versiones de varios juegos y estando todo como parece completo y en buen estado. Hay juegos PAL que salen pocos a la venta en buen estado. Yo estuve años detrás de un Panzer Dragoon Saga (Que luego vendí   ). Tener todo el fullset PAL a tiro por ese precio no me parece demasiado, la verdad.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cuánto Opináis Que Valdría Un Full Set De Sega Saturn?

#3  Sheva 18 Septiembre 2023, 07:13 PM

Pues me parece demasiado. OK, hay este Panzer Dragoon Saga o el Dragon Force, pero también estan los John Madden, FIFA, Theme Park, Jonah Lomu etc etc...Si entiendo bien, es una media de 58 euros el juego y hablamos de la coleccion PAL. He visto la lista de juegos PAL en Satakore y es la menos interesante finalmente, comparado con la US y sobre todo la JAP.

Si tuviera que pagar, iria a por el Full Set Japonés sin pensarmelo, pero pagar esta cantidad por el PAL, bueno yo no iria personalmente. Ya hace un mes que esta la oferta, espero que encuentre alguien pero ahora mismo lo dudo.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4445
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cuánto Opináis Que Valdría Un Full Set De Sega Saturn?

#4  kurt 19 Septiembre 2023, 11:47 AM

Sheva escribió: [Ver mensaje]
Pues me parece demasiado. OK, hay este Panzer Dragoon Saga o el Dragon Force, pero también estan los John Madden, FIFA, Theme Park, Jonah Lomu etc etc...Si entiendo bien, es una media de 58 euros el juego y hablamos de la coleccion PAL. He visto la lista de juegos PAL en Satakore y es la menos interesante finalmente, comparado con la US y sobre todo la JAP.


Entiendo Sheva que no te guste el catálogo PAL, pero no comparto este argumento contigo, y me explico.

Como comenté en el hilo, no se trata de lo que nos gustaría, sino de viendo los actuales precios, si el precio de venta que ha puesto esta persona es caro o no. El catálogo JAP es mejor en muchos sentidos, pero estamos hablando del catálogo PAL, si es caro o no. Aunque hay Madden, Fifa, Theme Park, que son juegos que has puesto de ejemplo entiendo porque son de precio bajo (20/30€), hay muchos otros que pasan de los 100, incluso deportivos, por ejemplo, Fifa 96 hay muchos más que Fifa 98, por eso este último suele encontrarse más caro que el primero.

En lo que si estoy contigo, es que la JAP es más interesante que la PAL, sólo por la cantidad de juegos que no llegaron y que son buenos.



Sheva escribió: [Ver mensaje]
Si tuviera que pagar, iria a por el Full Set Japonés sin pensarmelo, pero pagar esta cantidad por el PAL, bueno yo no iria personalmente. Ya hace un mes que esta la oferta, espero que encuentre alguien pero ahora mismo lo dudo.


El Full Set japonés tiene que ser bastante más caro que este, ya no sólo por el número de títulos, sino que hay juegos caros y de baja tirada, como The Crows: The Battle Action, que ya ronda los 230/250€ más envío, tardé bastante tiempo en encontrarlo a un precio razonable y ha sido de los más complicados de mi lista Jap en conseguir económicos (50€...)

De todos modos, con los catálogos JAP yo estoy siempre roto, hay juegos que se pueden disfrutar pese a la barrera del idioma, pero la mayoría no. Yo estudié japonés 4 años y me defiendo con los menús y algunos textos, pero ni de lejos entiendo las conversaciones, y eso hace la verdad que no disfrute ciertos géneros (terminarme un rpg, la verdad, como que no). De ahí que yo personalmente, prefiera tener el full set PAL al full set JAP y luego, los JAP que me interesen (como The Crows) pues los compro.


Jasvy escribió: [Ver mensaje]
A mí me parece un precio bastante justo. Sobre todo con varias versiones de varios juegos y estando todo como parece completo y en buen estado. Hay juegos PAL que salen pocos a la venta en buen estado.


Como dices Jasvy, puedes esperar lo más grande, Street Fighter the Movie por ejemplo, con lo malo que es el juego (porque es malísimo), he tardado 1 año en encontrarlo a buen precio y buen estado, el Street Fighter Collection, otro que tal baila e incluso los hay peores, como The King of fighters 95 completo con caja exterior, que el estado suele ser malísimo.

Este último lo comparo a conseguir Virtua Fighter remix con la caja exterior de cartón en estado decente...
 



 
avatar
 kurt Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 277
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cuánto Opináis Que Valdría Un Full Set De Sega Saturn?

#5  segatasanshiro 20 Septiembre 2023, 06:15 PM

Después de mirar detenidamente las preguntas que haces en el hilo amigo kurt, te diré lo que pienso.


Me parece caro, porque cierto es que hay ahí juegos muy buenos que valen un dinero, pero por otro lado hay como en todo full-set un montón de broza, o sea un conjunto importante de juegos que ni con un palo. Yo salvo excepciones contadas que podrían ser algún full-set de algún sistema raro y con un conjunto escaso de títulos como podría ser uno de 32X, o quizá de Atari Jaguar o de Neo Geo ya sea por razones de calidad o por sentimentalismo estoy en contra de hacerme con un full-set.


No me parece una buena compra por tener que tragar con juegos basurilla o que no me gustan, no todos tenemos el mismo gusto y de forma evidente no a todos nos gustan los mismos juegos y lo que a mi me parece un buen juego a otro puede parecerle un truño de proporciones cósmicas.


Por otro lado me he puesto a mirar el perfil del vendedor en la página donde esta la oferta y otras que tiene y veo que este muchacho tiene los precios disparatados lo cual me indica que este precio no es nada barato, lo que pasa es que si pone precios altos y el pack lo rebaja parece todo mas económico pero no es así.

Hasta con juegos que no son retro y que se encuentran fácilmente en las tiendas se columpia cosa fina, por ejemplo un Mario & Luigi que en los cex esta a 10 pavos el lo vende a 25 y esto es solo una muestra sin ponerme a investigar mucho.



Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11079
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cuánto Opináis Que Valdría Un Full Set De Sega Saturn?

#6  Jasvy 21 Septiembre 2023, 11:07 AM

Hombre... un full-romset en buen estado incluye todos los juegos caros en formato PAL. Entre ellos Panzer Dragoon Saga, Street Fighter Collection, Deep Fear, Burning Rangers, Guardian Heroes, Mega Man X3, Shining FOrce 3... A mí lo de contar con 50 euros de media me parece ser muy optimista. La mayoría de los juegos de Saturn en buen estado en formato PAL ya están en ese precio o más, y hay muchos, muchos por encima. El PDS completo en buen estado por menos de 500-600  es imposible. Pero hay muchos otros que están por encima de los 100 euros. No uno ni dos. Vamos, si me preguntas a mí, 14.000 euros por un romset PAL de Saturn en buen estado no me parece un precio desproporcionado. Es muy caro, pero es el precio más o menos esperable viendo el mercado.

Eso sí, yo no lo comparía.

No es una cuestión de si los juegos son buenos o no. Habrá FIFAs y cosas que no tocarías ni con un palo. Pero hablamos del precio, no de la calidad. Son cosas diferentes. El cartón seguero está cotizado, y cada vez más. Muchos juegos PAL salen mucho, mucho más caros que el juego japonés.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cuánto Opináis Que Valdría Un Full Set De Sega Saturn?

#7  kurt 21 Septiembre 2023, 12:02 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Hombre... un full-romset en buen estado incluye todos los juegos caros en formato PAL. Entre ellos Panzer Dragoon Saga, Street Fighter Collection, Deep Fear, Burning Rangers, Guardian Heroes, Mega Man X3, Shining FOrce 3... A mí lo de contar con 50 euros de media me parece ser muy optimista. La mayoría de los juegos de Saturn en buen estado en formato PAL ya están en ese precio o más, y hay muchos, muchos por encima. El PDS completo en buen estado por menos de 500-600  es imposible. Pero hay muchos otros que están por encima de los 100 euros. No uno ni dos. Vamos, si me preguntas a mí, 14.000 euros por un romset PAL de Saturn en buen estado no me parece un precio desproporcionado. Es muy caro, pero es el precio más o menos esperable viendo el mercado.


Comparto cada palabra que has escrito Jasvy, para mi has dado en el clavo de a lo que me refería al crear el hilo. He sido muy optimista en el precio medio de los juegos, precisamente para evitar polémica con la subida de precios del sector, pero opino igual que tu. Si eres coleccionista y buscas un estado bueno en los juegos, es muy difícil hoy en día conseguir en Saturn por menos de 100€ mucho de sus títulos.




Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Eso sí, yo no lo comparía.


Yo por ejemplo no lo compraría por un motivo, me encanta conseguir nuevos juegos, disfruto del camino y creo, que si de golpe me hiciera con el Full-Set de Saturn, no lo disfrutaría. Cada título que compro pasa por mis Saturn, los juego, pruebo, veo su manual, digamos que ese proceso dudo mucho que lo hiciera si consiguiera el Full-Set de golpe.

Pero esto no quita, que el precio, me siga pareciendo barato incluso, que es lo que comenté en el post inicial.

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
No es una cuestión de si los juegos son buenos o no. Habrá FIFAs y cosas que no tocarías ni con un palo. Pero hablamos del precio, no de la calidad. Son cosas diferentes. El cartón seguero está cotizado, y cada vez más. Muchos juegos PAL salen mucho, mucho más caros que el juego japonés.


Y si el cartón es de Nintendo, ni hablamos ya...
 



 
avatar
 kurt Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 277
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cuánto Opináis Que Valdría Un Full Set De Sega Saturn?

#8  Ryo Suzuki 21 Septiembre 2023, 01:40 PM

Interesante hilo, amigo.

Yo así en frío, me parece bien de precio.

O, mejor dicho, pensé que sería más caro.

Desde 2022 con la pandemia que cerré mi tienda estoy muy alejado de los precios. Sé que muchas cosas han subido, pero no estoy ni mucho menos al día...

En este tipo de precios de lotes siempre entra un componente subjetivo.

Para mí, ahora mismo es el tiempo. O sea, en el precio está implicito también el tiempo que tardarías en conseguirlo comprándolos uno a uno.

¿Qué podrías conseguirlo todo por un montante inferior? Pues sí. El problema es... ¿cuántas horas deberías invertir en ello?

¿Y cuánto vale tu tiempo?

También hay gente que disfruta pasando ese tiempo rebuscando, negociando, etc... Por eso digo que es algo muy subjetivo.

Yo si quisiera el fullset PAL completo prefería pagar y ese tiempo dedicarlo a otras cosas... Pero entiendo que hay gente que opinará de manera diferente.

Otro melón que abro: ¿Cómo se paga?

Porque hoy en día no puedes ingresar un importe así por transferencia bancaria, pagarlo en mano,  y demás... No sé como están los limites de Hacienda hoy en día pero no es como hace unos años.

No sé si habría que hacer un contrato de compraventa, declararlo todo y demás... Porque no son 20 o 30€ que gastas, aunque sea un particular.

Saludos.
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cuánto Opináis Que Valdría Un Full Set De Sega Saturn?

#9  Sheva 21 Septiembre 2023, 01:52 PM

Es que hay otra pregunta que se puede hacer, cual es el interés de tener un Full-Set si es para jugar a quizas 30% del full-set y dejar de lado los juegos sin interés?

Es el hecho de coleccionar y tenerlo TODO, es porque se tiene tanto amor a la consola, es simplemente por una cuestion de pasion?
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4445
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Cuánto Opináis Que Valdría Un Full Set De Sega Saturn?

#10  Jasvy 21 Septiembre 2023, 04:22 PM

El fullset se tiene por coleccioniso puro, no porque vayas a jugar a los juegos. Amor a la consola y síndrome Pokémon. Para jugar no necesitas los juegos, en realidad...

Coincido con Kurt y con Ryo. De hecho, si fuera a por el full-romset y tuviera el dinero pues sí, me parecería una oferta tentadora. PEro en mi caso no se da ninguna de esas condiciones.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente