Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje ANALISIS: Radiant Silvergun Me Hiciste Llorar… (T-T)

#1  AXL-orion2005z 20 Marzo 2010, 02:23 AM

Radiant Silvergun
me hiciste llorar… (T-T)


 
clip_image001_1269044023_403238


Desde el simbólico Sonic Wins (Aero Fighters… para algunos gringos) ningún juego de naves había atraído tanto mi atención, hasta que jugué en mi japonesa gris (así le digo de cariño a mi sega saturn); a este juego que yo lo podría catalogar como un RPSH (Roling Playing Shooter)… amigos y amigas les presento a: RADIANT SILVERGUN el análisis hecho por mi…. Jejeje…

  
clip_image002



Cuando alguien piensa en un juego de naves, mata marcianos o shooter … lo primero q imagina es disparar como loco mientras bailo con mi dedo pulgar  para que no me maten… y este delicioso juego no sería la excepción… entonces cual sería la diferencia entre este y todos los demás sonic wins de diversas compañías?… pues radica en el feeling que brinda la historia de principio a fin… la trama es una novela ochentera comparada solo con “rosa salvaje” jejeje (que comparación) pues pasa desde la acción con un humor muy japo hasta el drama, un ejemplo es cuando uno de los protagonistas se inmola (se mata) por salvar a todo su grupo y su causa, estrellándose contra un colosal enemigo… hago un paréntesis (…) cuando presencie esto era la venteaba vez que lo jugaba y me hizo estremecer cuando vi tan heroico suceso    (T-T) ….  Sigamos, los cortos de anime son una delicia ante los ojos de cualquiera, debo aclarar que por el año de creación las animaciones no tienen una calidad blue-ray… pero igual son buenísimos… la música desfila suavemente durante todo el juego… esta tan bien hecha que imagen y sonido parece que fueran uno solo, los diálogos son hechos íntegramente en japonés, puesto que este espectacular juego nunca salio de Japón… buuuu    =( … pero la historia se deja a entender muy bien y llegas a la conclusión que los diálogos son solo un adorno mas que le ponen al juego sin mucha importancia… creo que peor es cuando los gringos lo traducen a su lengua… y queda horrible… ejemplo compara un megaman 8 y un rockman 8 (tema de mi próximo artículo = jejeje)... y veras de lo que hablo…  la combinación en la imagen de nuestras naves en 2D con fondos y enemigos en 3D es estupenda… el equipo que desarrollo este trabajo fue TREASURE para la mítica Sega Saturn, haciendo un antes y después en el género de shooter – matamarcianos – navecitas.

  
clip_image003



ASI VA EL BAILE…


Un inocente prisma llamado Stone-Like (el prismita es el causante de toda la traged… digo historia) es encontrado junto a un robot que al parecer dejo de funcionar mucho mucho tiempo. Al enterarse del hallazgo el Secretario de Defensa de la tierra Boss Igarashi, ordena realizar una investigación y determinar cual es la causa de tan inesperado suceso.

Es en donde aparecen los protagonistas a bordo de la Tetra una nave espacial liderada por el comandante Tengai, y nuestros héroes… Búster (player 1), Reena (player 2) y Gai (NO GAY SINO GAI, no seleccionable… pásate el juego y sabrás porque) a quienes manda a realizar practicas con los prototipos de las naves llamadas Silvergun (jajaja siii de ahí el nombre). De pronto en la tierra Igarashi descubre que el número de serie del robot hallado junto al inocente prisma es igual al número de serie del robot que hay a bordo del Tetra… UHMMM ¿ALGO ANDA MUY MAL AQUÍ?, comunica rápidamente a los pilotos de las Silverguns.  Es entonces donde el inocente prisma comienza a expulsar energía destruyendo las instalaciones del lugar donde se hallaba, destruye al ejercito de la tierra, (UHMMM) y cuando alcanza su clímax destruye toda la vida en la tierra WUAAA  (  (0_0) NO ERA TAN INOCENTE ESE PRISMA) por suerte para nuestros héroes todos ellos están al margen de dicho desastre pues ellos estaban en el espacio combatiendo (jojolete)… este es el punto de inicio de nuestra aventura…

La ilación de los juegos es un ir y venir de la trama… es decir no comenzamos desde el principio… pero los cortos de anime nos harán entender JUJUJU… para al final tener un desenlace no esperado… es uno de esos finales donde al jugador lo hace meditar… y sobretodo espera una secuela la cual nunca llego en este caso… (Aunque algunos digan que el Ikaruga de Dreamcast fue un proyecto de Radiant Silvergun 2 incluso si notas las naves tienen cierta similitud)

El orden de las fases es así:
Fase 3: Retorno
Fase 2: Reminiscencia
Fase 4: Evasión
Fase 5: Víctima
Fase 6: Origen
Fase 1: Unión

Y COMO ME DEFIENDO???



  
clip_image004


Radiant Silvergun un juego de naves distinto a los demás… y aquí va el porqué no solo nos atrapa con el anime y la trama, ni con los gráficos, efectos o  la música.. sino en las armas que se utiliza a lo largo del juego también tienen algo de magia que nos hace seguir jugando al menos una vez al día durante meses… pues no existen power up’s convencionales… de esos que le disparas a la típica nave roja y te mandan una P… los incrementos de poder se van consiguiendo a través del puntaje que tiene… es decir mientras más elimino a los que no me simpatizan… más poder gano… la siguiente pregunta vino a mi mente en un primer momento… ¿como hago para tener mis armas con este mismo poder si apago mi saturn??? Pues ahí va la sorpresa… el juego es guardado automáticamente en el sistema de la saturn gracias a la memoria interna… (un disco duro? Naaa una pilita… era 1998 entiendan por favor)… en resumen más tiempo jugado = mas enemigos eliminados = mayor puntaje = mayor poder de armas…  =P

Tenemos desde el principio un total de 7 armas las cuales se dividen:

Tres armas primarias:

- Vulcan: el típico disparo de frente.
- Homing: son los débiles misiles buscadores chocantes explotadores .
- Spread: disparos laterales.

Tres armas secundarias que resultan de la combinación de los botones de las armas primarias…

- Homing Plasma: son 2 radares q encuentran al enemigo y lo fulminan.
- Back Wide: es para los que desean no tener peligro en la retaguardia ya que dispara por delante y detrás.
- Homing Spread: este me gusta mucho ya que se crea una barrera circular donde enemigo que entra enemigo aniquilado…

 Y por ultimo y la más alucinante de todas…

- Radiant Sword: es una pequeña espada que gira en torno de nuestra nave… aunque es de cortsisisisimo alcance su poder es devastador y no solo eso… si tu absorbes balas rosadas con la espada un indicador de energía se llena… cuando esta al máximo este revienta en dos espadas gigantescas… destruyendo todo lo que hay a su paso… es bien chévere… XD
 
 
clip_image005



Apartado técnico

El apartado gráfico


Es dulce para un niño ver la armonía de imágenes en 3D y 2D… es sublime… no tendrían porque envidiar a ningún juego de navecitas actual… Radiant Silvergun es una obra maestra (a mi modesto parecer), no tiene efecto de ralentización… a pesar que la pantalla se llena de naves, enemigos, balas, moscas etc… la fluidez queda limpia… aunque por ahí cuando hay una explosión podría verse el efecto matrix… jejeje pero si estas metido en el juego lo pasas desapercibido… los jefes de cada fase son colosales… maquinas gigantes… lucen ideales en 3D es una clara invitación a destruirlos… WHAT’S??? Porque la dificultad que ellos representan es similar a su tamaño… (Así que no esperen pasar el juego a la primera)…
Al final del juego te enfrentaras a un prototipo de ultraman  XP… que es difícil terminarlo algo así como Némesis de RE3 tiene muchas evoluciones… igual en 3D se vive el momento.

Las secuencias anime las cuales no están en la versión árcade del juego, merecen un aplauso ya que en la versión saturn del juego… son un punto importantisisisimo… pues mediante estas secuencias sabes la trama del juego y conoces a sus personajes… y aprendes a quererlos… nunca olvidare el sacrificio de GAI por salvar a sus compañeros y el grito de  REENA cuando este se manda contra los enemigos (mismo INDEPENDENCE DAY) en la creación del anime corrió a cargo del estudio Gonzo famoso estudio de animación en Japón sus trabajos fueron: Gantz, Final Fantasy: Unlimited, Peace Maker Por mencionar algunos…


  
clip_image006
  



El Apartado Sonoro


La BSO merece un aplauso especial ya que conjuga perfectamente con la fluidez del juego… la magia de las orquestas brindando melodías mientras aniquilas a cuanto enemigo se te acerca… jejeje te brinda una emociones que muchos juegos no podrán hacerte sentir… los efectos… son algo insuperable…(para su época 1998)…. Pues si tú lo escuchas como yo con un equipo de sonido y 5 parlantes… te sentirás en el espacio…


 
clip_image007

 

Conclusiones



Radiant Silvergun es un juego que merece estar en tu vida… no lo dejes pasar… es exclusiva para la Sega Saturn (vale la pena comprarse una Saturn por este juego??? La respuesta es SIIIIII!!!!!)… te envolverá en una magia que tal vez te dure un par de semanas pero vale la pena … por todo gráficos, sonido, sistema, jugabilidad, y un eterno etc… aunque se especula como dije anteriormente que Ikaruga (otra obra maestra de TREASURE para la DREAMCAST) sea la secuela no nacida de Radiant Silvergun, no se compara con el sentimiento que solo este juego puede dejar… es excelente… y si no me crees… trata de jugarlo y ahí recién debatiremos… en conclusión JUEGA RADIANT SILVERGUN….


 
clip_image008



Hasta el Trailer es emocionante



 



 
avatar
 AXL-orion2005z Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Junio 2009
Mensajes: 75
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ANALISIS: Radiant Silvergun Me Hiciste Llorar… (T-T)

#2  Blackwolf 23 Marzo 2010, 11:28 PM

Interesante análisis de uno de los mejores juegos que existen para esta consola.  
 



 
avatar
blank.gif Blackwolf 
Staff Unreleased
 
Registrado: Diciembre 2005
Mensajes: 565
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ANALISIS: Radiant Silvergun Me Hiciste Llorar… (T-T)

#3  Dark Hayabusa 24 Marzo 2010, 09:20 AM

Clap! Clap, Clap, Clap, Clap, Clap, Clap, Clap, Clap, Clap, (no encontre un mono que aplaudiera)  
Grande y solo merecido para este juego.
Igual senti cosas con la historia de este juegaso, me alegra saber que no fui el unico!
 



 
avatar
 Dark Hayabusa Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Octobre 2009
Mensajes: 149
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ANALISIS: Radiant Silvergun Me Hiciste Llorar… (T-T)

#4  KorteX 24 Marzo 2010, 01:25 PM

Muy buena review, es uno de mis juegos favoritos pues me encantan los shmups, junto con Ikaruga es uno de esos juegos que de vez en cuando vuelves a rejugarlo y siempre vuelve a enganchar.

Podrias poner un video en la review, pues el juego en movimiento gana mucho más que por unas cuantas imágenes.

Luego, os quería preguntar, ¿que emulador mueve bien este juego? Este año me encuentro lejos de mi casa y por tanto no tengo aqui ningún tipo de consola, y me gustaría rejugar de nuevo este título, ¿cual me aconsejais?


Un saludo.
 



 
avatar
spain.png KorteX Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Octobre 2005
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 99
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ANALISIS: Radiant Silvergun Me Hiciste Llorar… (T-T)

#5  Kyon 24 Marzo 2010, 02:02 PM

¿El "prisma" que sale en el Ikagura no es el mismo que el que sale en el Radiant Silvergun? Porque se parecen bastante...de hecho yo diria que la estructura de la historia es practicamente la misma, solo que en el ikagura el prisma esta en otro planeta que no es la tierra.
 



 
avatar
 Kyon Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Julio 2009
Mensajes: 1
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ANALISIS: Radiant Silvergun Me Hiciste Llorar… (T-T)

#6  AXL-orion2005z 24 Marzo 2010, 05:26 PM

no me sale publicar un video del trailer... sorry soy nuevo en esto... pero deje el link
 



 
avatar
 AXL-orion2005z Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Junio 2009
Mensajes: 75
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ANALISIS: Radiant Silvergun Me Hiciste Llorar… (T-T)

#7  DonGloton 25 Marzo 2010, 12:41 AM

No tengo nada que decir....
 




____________
mr_greedy

....Salchichas como almohadas....
 
avatar
spain.png DonGloton Sexo: Masculino
Traductor MKR
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: Madrid!
Mensajes: 814
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ANALISIS: Radiant Silvergun Me Hiciste Llorar… (T-T)

#8  AXL-orion2005z 25 Marzo 2010, 03:09 AM

DonGloton escribió: [Ver mensaje]
No tengo nada que decir....


oe man y eso es bueno o malo??? -_-  


que sera que sera?¿??
 



 
avatar
 AXL-orion2005z Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Junio 2009
Mensajes: 75
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ANALISIS: Radiant Silvergun Me Hiciste Llorar… (T-T)

#9  Ryo Suzuki 25 Marzo 2010, 12:44 PM

Te he corregido lo del video.

¿puedes poner el articulo tambien en la biblioteca?

http://www.segasaturno.com/portal/kb.php?mode=add&cat=8

Es editar este, copiar todo y pegarlo en el de la biblioteca. Si tienes alguna duda me comentas.

Ah! y gracias. Me ha gustado mucho el aporte.


P.D: DonGloton creo que se refiere a que esta de acuerdo, asi que no añade nada. Le parece bien  
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ANALISIS: Radiant Silvergun Me Hiciste Llorar… (T-T)

#10  AXL-orion2005z 25 Marzo 2010, 04:19 PM

jejejeje gracias ... por todo... toy ahora hyaciendo un analisis de rockman del 1 - 8mmm aunque no se si me daran permiso de publicarlo ya que solo existe el 8 en la saturn que es una version mas completa... y del 1 - 6  complete works que iba a ser para saturn nunca salio...buuu bueno mejor hago un analisis de rockamn 8 de saturn... jajjaja... saludos
 



 
avatar
 AXL-orion2005z Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Junio 2009
Mensajes: 75
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente