Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

¿Cómo Guardáis Los Juegos Japoneses?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje ¿Cómo Guardáis Los Juegos Japoneses? 

Seamos honestos:

Las spin card son un coñazo.

Vale, son cool, bonitas, y un juego "coronado" con una desprende un savoir faire inconfundible; pero siguen siendo coñazo, no me jodáis. Cuando alguien comienza a tener una juegoteca con un número de ntsc-jap considerable el problema se hace evidente. ¿Cómo narices os lo montáis para almacenarlos de forma ordenada y que al mismo tiempo adornen el ambiente?

Si los pones en "fila india" la spin se comprimen y los juegos no lucen.
Si los pones en plan "marco de foto" hay que meterles un plástico y no lucen.
Si pones las spin en un lado y los juegos en otro queda cutre.
Su lo guardas todo junto en un cajón queda super-mega-cutre.

¿Soluciones de Saturneros veteranos?

Gracias de antebraso.

Cyclops - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: ¿Cómo Guardáis Los Juegos Japoneses? 

Yo las tarjetitas del lomo (spine), las meto dentro de la caja, con el manual de instrucciones. La verdad es que salvo el prestigio de tenerlas, sirven de poco. Nunca me han acabado de convencer esas cajas japonesas, un observador no informado puede pensar que coleccionas discos de música   , aunque reconozco que ocupan menos espacio

Básicamente las pongo de lado, como si fueran cajas europeas, vamos. Lo que no me mola nada es que cada una tenga un color diferente (las rosas del Sakura Wars son especialemente chocantes). Yo las pongo en orden alfabético, comenzando por la caja del KOF'95 PAL a la izquierda (es gordota), luego las cajas PAL normales, luego las japonesas y luego los cartuchos varios. Además, las japonesas las pongo para que se va el lomo con el título en inglés. Y tengo forradas en plástico las cajas PAL que son de cartón, para preservarlas mejor y porque dan mucha grima

Funcioneta - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Lo de ordenarlos en orden alfabético me parece una excelente idea, no entiendo como nunca se me ha ocurrido. Sin embargo es una solución que voy a aplicar a otras colecciones; como por ejemplo la de Play Station 2. El problema con Saturn es que personalmente me da bastante cosa que las carátulas de plástico fino en los ntsc-japo se rocen entre sí por miedo a provocar arañazos involuntarios. Una vez entré a una tienda en que los tenían expuestos en una especie de corcho dentro una vitrina/armario de cristal que estaba colgado a una pared ocupando muy poco espacio y me gustó bastante, la verdad.

Nah, al final me veo llamando a un carpintero a que me solucione mis histerias particulares, pero repito que lo de ordenarlos alfabéticamente es una gran idea.

P.D: Yo con los juegos PAL de Saturn he llegado a matar moscas en mesas de madera. No veáis como suenan los hostiones de esas cajas.

Los japos ni idea, porque solo tengo el Panzer Dragoon   .

Pero los PAL hace años que decidí tenerlos en horizontal ya que en vertical algunos tienen la mania de que el CD se cae solo (y eso que estan en perfecto estado todas las pestañas que lo sujetan), pero desde que se me rayaron un par de juegos, desisti.

Virtua - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

¿Que edad tenias cuando matabas las moscas con ls cajas de Saturn? Porque mas de uno de aqui si te ve te mataaaaa

Sega Saturn Shiro.

segatasanshiro - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Es una función extra de las versiones PAL ja ja.

:D

Jose - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Yo paso por el momento del factor adorno y las mantengo guardadas las spinecards en las cajas. Lo que sí se me ocurre es que si un día la colección alcanza un volumen importante, tal vez le copie el sistema a una amiga que colecciona marcadores de libros guardándolos en los álbumes para fotos ésos pequeños que sólo dan cabida a una foto por página/cara. Con un hilo grueso le da a cada hoja un pequeño pespunte dividiéndolas horizontalmente en tres partes y dentro de cada una guarda un marcador.
No sé, si os veis con ánimos hacendosos lo mismo podéis intentarlo  

realbrucest - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Matar moscas con las cajas PAL ... ahora entiendo cómo hay gente que ha conseguido cargarse las cajas PAL de plástico   Pero eso hay que hacerlo con las cajas de un FIFA cualquiera de PS2, hombre  

Funcioneta - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Estoy totalmente de acuerdo con tu ultima frase jajajajajajaja.

Sega Saturn Shiro.

segatasanshiro - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Las cajas PAL de Saturn son horribles ¿eh? Las de Ps2 simplemente son sosas y genéricas.

Entiendo que para algunos las primeras tengan un valor nostálgico reforzado por sus pulsiones homoeróticas hacia SEGA; pero llamemos a las cosas por su nombre: Proporciones grotescas, peso inconcebible, y tacto vulgar.

Mostrar mensajes anteriores:    

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Lista de permisos