Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje ¿Me echais una mano con la dreamcast?

#1  Invitado 07 Diciembre 2005, 05:51 AM

Buenas amigos saturneros. Tengo una dreamcast que compré recientemente y tengo un pequeño problemilla. A ver si alguno de vosotros sabe darme una solución. La consola la conecto mediante un cable rf de antena en la tv ya que ésta es un poco antigua y como es normal no se ve demasiado bien, con demasiadas interferencias, "rayas" y colores saturados. La consola está perfecta, pues la he puesto con el cable rgb en otra tv y va de escándalo. El caso es que tengo un video conectado a la tv donde enchufo la dream, y si conecto la dream al video y este a la tv no se ve, bueno se ve algo, el interfaz gráfico de la consola en gris y negro. Me gustaría saber si existe algún tipo de cable que me solucione esto o que me dierais alguna solución (que no sea comprar otra tv...). Por otro lado, me gustaría preguntaros si el vga box se ve mejor que el rgb en la tv, vamos que si gana la imagen mucho y merece la pena comprarlo.

Gracias.
 



 
avatar
 Invitado 
 
 
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Me echais una mano con la dreamcast?

#2  elvizius 07 Diciembre 2005, 08:52 AM

El vga box,sirve para conectar tu dreamcast en un monitor.Yo tambien tuve la dream conectada a una tele por medio del video y se veia igaul de bien,asi pues,el unico problema que veo es que tu telel cree interferencias.(Piensa que si gastas el cable rf de la consola se deberia ver sin problemas,siempre y cuando no lo tengas cascao)
 




____________
hammyvirtuafighter
 
avatar
spain.png elvizius Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Almoradi
Mensajes: 1084
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Me echais una mano con la dreamcast?

#3  MegaMacho 07 Diciembre 2005, 12:07 PM

compra un cable de aundio /video  el de las tres cabezas de colores y solucionado siempre y cuando en tu video se le pueda enchufar los rcas o adaptarlo con una cabeza de euroconector.
asi realmente por lo menos la señal llegaria bien al video ,otra cosa es que lo hiciese bien del video a la tele si lo tienes por antena,eso si pones de la dream al video por un cable de AV no tendrias problemas de sintonizacion.
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#4  soulkeeper 07 Diciembre 2005, 03:09 PM

Bueno, perdonad mi ignorancia, pero ya que no encuentro por ningún lado el cable de audio/video me gustaría preguntaros si otro cable que he visto, que es el de super video o super vhs ¿tb me podría arreglar el asunto?. Supongo que con el cable de audio/video no habría problemas pues mi gamecube la tengo conectada al video mediante un cable de estos de tres colores mediante una cabeza de euroconector y va de escándalo. El cable de super video que he visto tiene tres salidas (las de los colores) pero una de ellas (la amarilla) tiene una salida distinta y ya no se si iría bien. Lo raro es que mi tv tiene dos salidas, una para video y otra para audio a si que no se si serviría. En fin, un follón, si encontrara un vga razonablemente barato lo solucionaba......
 



 
avatar
blank.gif soulkeeper 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Diciembre 2005
Mensajes: 5
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#5  darumo 07 Diciembre 2005, 03:44 PM

es que el cable RGB no se puede poner sobre un video, suele dar problemas ya que es SOLO rgb, carece de los pines de videocompuesto, asi que tendras que pillar como bien dice MegaMacho el cable A/V.


Veo que ya preguntaste otra cosa-
Citar:
pero ya que no encuentro por ningún lado el cable de audio/video me gustaría preguntaros si otro cable que he visto, que es el de super video o super vhs ¿tb me podría arreglar el asunto?

Se supone que si deberia servirte, necesitaras seguramente un adaptador de S-video a Euroconector, de todas formas se puede "Adaptar" Svideo a VideoCompuesto mira estas WEB, http://www.escomphardwaremisc.org/conexiones.htm (donde dice "He conectado el ordenador a la tele y se ve en blanco y negro") y http://foros.laneros.com/showthread.php?s=&threadid=10539 , es muy sencillo de hacer.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#6  soulkeeper 07 Diciembre 2005, 09:08 PM

Gracias. Voy a seguir buscando el cable de audio/video y si no lo veo me compro el de supervideo. Del vga box paso porque por el momento he visto solo uno a la venta y a un precio desorbitado.
 



 
avatar
blank.gif soulkeeper 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Diciembre 2005
Mensajes: 5
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Me echais una mano con la dreamcast?

#7  MegaMacho 07 Diciembre 2005, 10:11 PM

en hardcore-gamer compre hace alrededor de 6 meses un cable multiple universal,que es esto te preguntaras ,pues es un cable con varios enchufes para consolas con una unica salida de video ,yo lo tengo y va perfecto ademas no es caro y te sirve para desde una snes a una xbox ,ademas de dreamcast y otras muchas.
http://www.hardcore-gamer.net/

en el cable sacas salida rca normal el tipico AV con el que no tendras problemas y ademas s-video ,pero no te asustes que son cosas separadas y no se afectan entre si .

pd:busca en la seccion dreamcast/cables y adaptadores.
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#8  soulkeeper 08 Diciembre 2005, 04:55 AM

Ya no les queda... . Bueno, investigaré si mi video acepta super vhs y entonces me pido el cable en cuestión. De todas formas gracias por contestar y echarme una mano.
 



 
avatar
blank.gif soulkeeper 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Diciembre 2005
Mensajes: 5
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Me echais una mano con la dreamcast?

#9  Ashtyr 08 Diciembre 2005, 12:14 PM

Una cosa que puedes probar a malas, es desconectar la antena de la TV cuando enchufes la DC, seguramente esten dos canales muy proximos y se interfieran entre si.

Un saludo.
 



 
avatar
blank.gif Ashtyr 
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Septiembre 2005
Mensajes: 142
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Me echais una mano con la dreamcast?

#10  MegaMacho 08 Diciembre 2005, 12:52 PM

Citar:
Ya no les queda...  . Bueno, investigaré si mi video acepta super vhs y entonces me pido el cable en cuestión. De todas formas gracias por contestar y echarme una mano.


ya se que soy un pesado ,pero dudo que tu video que lo tienes puesto mediante antena traiga la entrada de s-video.
el s-video es una entrada de forma parecida, para que te hagas una idea,al enchufe del conector del cable de video de la saturn ,el que va del cable a la consola ,no del cable a la tele.pero se obtiene mucha mas calidad y lo suelen traer loas televisores modernos.
yo utilizo s-video pra jugar a las conolas mas modernas ,ps2,xbox.....y la calidad es mucho mejor que el rgb o el AV pero ya te digo es dificil que te venga en un video.
volviendo al tema de hardcore-gamer,pues si ya no hay cables del que yo te dije pero tienes uno tipo euroconector por dos€ en el que no se expecifica que sea rgb y ante la duda enviales un mail preguntandoselo.

otro problema que pudieras tener es que tu video no tuviera entrada euroconector si no solo rca ,lo que seria raro o dificil,pero no pasa nada por que en cualquier centro comercial ,corte ingles ,alcampo,mediamark....venden adaptadores de euroconector a rca.

los contras que pudieras tener en caso de que tu video trajese entrada s-video ,es muy sencillo si del video a la tele la señal la sacas por antena toda la calidad del s-vido se va al garete lo seguirias viendo igual que si hubieras puesto un simple cable rca desde el principio ,el inconveniente es que con el de s-video te gastas el doble o mas que uno rca.
 




____________
firma31en
 
avatar
blank.gif MegaMacho Sexo: Masculino
Master de los Tutorials
Miembro de honor
Miembro de honor
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: From The Northern Darkness
Mensajes: 832
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente