Ok. Cyclops, déjame explicarme. Realmente lo explico bastante bien en los artículos de la cuarta generación, creo!!!
Sí es verdad que cada consola tenía sus ventajas y sus desventajas. En gráficos también. No voy a entrar ahora en el tópico de "Super Nintendo era mejor", porque no lo era. Yo soy defensor a capa y espada de Megadrive, que sabéis que es mi consola favorita. Me preguntaban por los multiplataforma, y es lo que he dicho, que depende del juego. Y, ya que preguntáis, yo me suelo decantar por el de Megadrive. Pero es una preferencia personal, y no le puedo decir a Pedro_tirado que "los multiplataforma son mejores en Megadrive", porque no lo creo. Depende del juego.
Y hablamos de multiplataforma. Los exclusivos son otro cantar. Por ejemplo, Sonic era imposible en SNES, sencillamente por la velocidad. Y eso se traduce también en gráficos, claro. Y no sólo Sonic. Efectivamente ya he comentado en más de una ocasión que la resolución que utiliza SNES en la mayoría de los juegos es para cortarse las venas, por muy colorida que luego fuera su paleta. De hecho, cualquier juego de SNES podría haber salido en Megadrive con recortes en paleta y demás, quitando quizá alguno que hiciera uso intensivo del modo-7. Incluso Donkey Kong Country. Al revés no, porque recortar en velocidad ó quitar sprites te deja otro juego, directamente.
De hecho, en cuanto a exclusivos siempre he pensado que Sega gana por goleada, entre otras cosas porque haciendo un juego exclusivo en Megadrive permitía explotar sus ventajas, y eran muchas. Incluso algunas exclusivas temporales, como la saga Strike de EA, se controlaban y se movían mejor en Megadrive. Guntar Heroes es otro gran ejemplo de que Megadrive podía hacer cosas que SNES ni imaginaba. O Thunderforce IV. Pero cuando un estudio sacaba un juego en ambas plataformas normalmente no le sacaba provecho a las ventajas de Megadrive, porque tenía que correr fluído en los dos sistemas. Y en comparativa gráfica, a pesar de la resolución, Megadrive solía salir perdiendo, entre otras cosas porque normalmente el juego se movía igual y tenía los mismo sprites en ambas consolas, perdiendo así las ventajas de la negra.
Tampoco vamos a negar la evidencia. Hay mucho multiplataforma que se ve mejor en SNES, y era la pregunta que se hacía en el hilo. Por ejemplo, mi juego bandera, Flashback. Salió bastante antes en Megadrive, y en SNES es prácticamente idéntico... pero con más colores en pantalla. Se mueve igual, tiene el mismo desarrollo y la misma duración. Pero se ve un poquito mejor y tiene más efectos de sonido. Yo siempre preferiré el de Megadrive (lo tengo original), pero no voy a negar lo evidente. Por ejemplo, Mortal Kombat 1 en SNES era apabullante... y mucho peor que el de Megadrive. Lo mismo para Fatal Fury, por ejemplo. Cierto, la resolución de SNES es triste y lastimosa... pero es que hay más de 30000 colores de diferencia en la paleta... No vamos a negar lo evidente, ¿no?
Creo que veinte años después ya podemos hablar con conocimiento de causa y sin tapujos de las ventajas y desventajas de cada sistema. Yo prefiero Megadrive sin duda. Vamos, que tengo tres en casa, por ninguna SNES (por cierto, busco una con mod de Hz, por si alguien quiere "negociar"). Chicos, la guerra Sega-Nintendo ya acabó!!!! Si ahora son amigas y salen juegos de Sonic en exclusiva para WiiU!!!!