Página 1 de 17
Ir a la página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
Ir a la página   
 

Mensaje Versiones De Super Nintendo O Mega Drive

#1  pedro_tirado 30 Junio 2013, 07:55 PM

Buenas!

Hoy que saco un rato tiro toda mi batería de preguntas : ). Una duda, que me ha salido al encontrarme juegos clásicos en Super Nintendo y Mega Drive. Recuerdo que de niños todos en el cole discutíamos por ver cuál era mejor. Pero ahora que ya somos adultos y que sabemos las cosas como son, ¿en qué consola son mejor las versiones de un mismo juego?.
 



 
avatar
 pedro_tirado Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 150
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Versiones De Super Nintendo O Mega Drive

#2  Jasvy 01 Julio 2013, 10:53 AM

Jejejeje. La pregunta del millón.

La respuesta es: Depende. Normalmente en Super Nintendo tienen mejores gráficos y mejor sonido (esas digitalizaciones de la Mega...), por lo que podría parecer que es mejor la versión de SNES. Pero lo cierto es que muchas veces no es el caso. Ya pasaba en la época, que juegos que tenía yo en Megadrive los jugaba en versión SNES en casa de un amigo y me parecía mucho mejor el de Mega, con peores gráficos y todo.

Por ejemplo, los juegos de lucha suelen ser mejores en Megadrive. Entre otras cosas, jugarlos con el mando de 6 botones de Megadrive es una gozada. Hacer un "Soryuken" con el puño fuerte en el "hombro izquierdo" del mando de SNES es una tortura china. O encadenar los combos de Mortal Kombat 3... En concreto, el Mortal Kombat 1 es infinitamente más jugable en Megadrive, y eso que los gráficos son espantosos. Aparte de que tiene sangre, claro.

Otro ejemplo que se me viene a la cabeza es el Toy Story, que además es uno de los últimos juegos que salieron en territorio PAL. Las críticas coincidían en que el de Megadrive era bastante mejor que el de SNES, a pesar de tener peores gráficos.

Y de los juegos deportivos... Electronic Arts siempre echaba el resto en Megadrive. Todos sus juegos deportivos (FIFA, Madden, etc) son mejores en Megadrive, con diferencia.

Resumiendo: depende. Lo cierto es que en muchos casos da igual qué versión cojas. Por norma general, el de SNES tiene mejores gráficos y sonido. Yo odio el mando de SNES, y sólo por eso muchos los prefiero en Megadrive. A partir de ahí, va en gustos.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2919
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Versiones De Super Nintendo O Mega Drive

#3  Cyclops 01 Julio 2013, 08:46 PM


 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Versiones De Super Nintendo O Mega Drive

#4  otrasombramas 01 Julio 2013, 10:26 PM

Jeje, cyclops hay un tema que te viene como anillo al dedo. Yo estoy esperando tu respuesta :p :

http://www.segasaturno.com/portal/l...026.html#p70026
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Versiones De Super Nintendo O Mega Drive

#5  segatasanshiro 01 Julio 2013, 10:32 PM

Totalmente de auerdo contigo amigo Cyclops.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11098
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Versiones De Super Nintendo O Mega Drive

#6  Jasvy 02 Julio 2013, 11:11 AM

        

Ok. Cyclops, déjame explicarme. Realmente lo explico bastante bien en los artículos de la cuarta generación, creo!!!

Sí es verdad que cada consola tenía sus ventajas y sus desventajas. En gráficos también. No voy a entrar ahora en el tópico de "Super Nintendo era mejor", porque no lo era. Yo soy defensor a capa y espada de Megadrive, que sabéis que es mi consola favorita. Me preguntaban por los multiplataforma, y es lo que he dicho, que depende del juego. Y, ya que preguntáis, yo me suelo decantar por el de Megadrive. Pero es una preferencia personal, y no le puedo decir a Pedro_tirado que "los multiplataforma son mejores en Megadrive", porque no lo creo. Depende del juego.

Y hablamos de multiplataforma. Los exclusivos son otro cantar. Por ejemplo, Sonic era imposible en SNES, sencillamente por la velocidad. Y eso se traduce también en gráficos, claro. Y no sólo Sonic. Efectivamente ya he comentado en más de una ocasión que la resolución que utiliza SNES en la mayoría de los juegos es para cortarse las venas, por muy colorida que luego fuera su paleta. De hecho, cualquier juego de SNES podría haber salido en Megadrive con recortes en paleta y demás, quitando quizá alguno que hiciera uso intensivo del modo-7. Incluso Donkey Kong Country. Al revés no, porque recortar en velocidad ó quitar sprites te deja otro juego, directamente.

De hecho, en cuanto a exclusivos siempre he pensado que Sega gana por goleada, entre otras cosas porque haciendo un juego exclusivo en Megadrive permitía explotar sus ventajas, y eran muchas. Incluso algunas exclusivas temporales, como la saga Strike de EA, se controlaban y se movían mejor en Megadrive. Guntar Heroes es otro gran ejemplo de que Megadrive podía hacer cosas que SNES ni imaginaba. O Thunderforce IV. Pero cuando un estudio sacaba un juego en ambas plataformas normalmente no le sacaba provecho a las ventajas de Megadrive, porque tenía que correr fluído en los dos sistemas. Y en comparativa gráfica, a pesar de la resolución, Megadrive solía salir perdiendo, entre otras cosas porque normalmente el juego se movía igual y tenía los mismo sprites en ambas consolas, perdiendo así las ventajas de la negra.

Tampoco vamos a negar la evidencia. Hay mucho multiplataforma que se ve mejor en SNES, y era la pregunta que se hacía en el hilo. Por ejemplo, mi juego bandera, Flashback. Salió bastante antes en Megadrive, y en SNES es prácticamente idéntico... pero con más colores en pantalla. Se mueve igual, tiene el mismo desarrollo y la misma duración. Pero se ve un poquito mejor y tiene más efectos de sonido. Yo siempre preferiré el de Megadrive (lo tengo original), pero no voy a negar lo evidente. Por ejemplo, Mortal Kombat 1 en SNES era apabullante... y mucho peor que el de Megadrive. Lo mismo para Fatal Fury, por ejemplo. Cierto, la resolución de SNES es triste y lastimosa... pero es que hay más de 30000 colores de diferencia en la paleta... No vamos a negar lo evidente, ¿no?

Creo que veinte años después ya podemos hablar con conocimiento de causa y sin tapujos de las ventajas y desventajas de cada sistema. Yo prefiero Megadrive sin duda. Vamos, que tengo tres en casa, por ninguna SNES (por cierto, busco una con mod de Hz, por si alguien quiere "negociar"). Chicos, la guerra Sega-Nintendo ya acabó!!!! Si ahora son amigas y salen juegos de Sonic en exclusiva para WiiU!!!!      
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2919
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Versiones De Super Nintendo O Mega Drive

#7  crazy2k4 02 Julio 2013, 02:56 PM

como ya han dicho,depende del juego,los fifa eran muy superiores en megadrive,el iss deluxe era mejor en snes,el tortugas ninja era mejor en snes,habia para las dos,aunque eso si,siempre me fue mas comodo jugar con el pad de megadrive,especialmente con el de 6 botones
 



 
avatar
 crazy2k4 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Febrero 2010
Mensajes: 319
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Versiones De Super Nintendo O Mega Drive

#8  segatasanshiro 02 Julio 2013, 04:03 PM

Y el diseño de la consola era mejor el de la Megadrive tambien jajajajaajjaaja.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11098
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Versiones De Super Nintendo O Mega Drive

#9  CarrieFernandez 02 Julio 2013, 06:30 PM

¡Cuanto habeis hablado!

Yo respecto a este tema tengo mi opinión y es que depende mucho de los desarrolladores del juego.

Os pongo unos ejemplos:

-DRAGON BALL Z de Megadrive y Dragon Ball Z: Super Butoden 2. Ya hablé de ello en los duelos 16 bits. En este caso me parece mejor versión la de Super Nintendo por las razones que expuse.

http://www.segasaturno.com/portal/d...one-kba199.html

image002

-UMK 3: Me parece mas rapido y fluido el de Megadrive.

ultimate-20mortal-20kombat-203
ultimate_mortal_kombat_3-md_d

-Samurai Shodown: Me parece mucho mejor el de Megadrive. El de SNES no recuerdo claramente pero creo que no te tiraban objetos y los Sprites eran mas pequeños.  

samurai_shodown

-Street Fighter: Me parecen mejores los de Super Nintendo, sinceramente. Lo siento pero fui de pad de tres botones y en esta saga era una m%&$a alternar con el Start entre puños y patadas. Con mandos de 6 botones me parecen mas igualadas, pero a nivel de sonido y colorido me siguen pareciendo mejores los de SNES.

street_fighter_2

-Justice League: Increiblemente mejor el de SNES. Maltrataron a la versión de Megadrive.

justice_league_task_force_12_-2528snes-2529

-Killer Instinct: El mejor juego de lucha de su generación. Ya quisiera yo haber tenido esta joyita en mi Megadrive en lugar de tener que jugar en casa de una amigo.

snes34

PD: Yo hablo sin tecnicismos. Me baso en experiencias personales.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6808
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Versiones De Super Nintendo O Mega Drive

#10  segatasanshiro 02 Julio 2013, 09:00 PM

Ya que el amigo Virtua ha sacado el Killer Instict que es exclusivo de la Supèr yo sacare aqui el que probablmente sea el mejor juego versus de la Megadrive tambien exclusivo.


YouTube Link


Como se puede ver es una pasada y exprime bastante la Megadrive.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11098
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 17
Ir a la página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente