Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Seguero Encubierto

#1  segatasanshiro 23 Noviembre 2017, 11:16 PM

Cuando a mediados de los 90 sega abandono la Mega Drive, y se embarco en la Sega Saturn comenzo una época muy dura para los fans de Sega, su consola estandarte la Saturn se veia sobrepasada por una consola de una compañia primeriza o por lo menos poco conocida en aquella época dentro del mundillo consolero la Sony Playstation, se paso de una época dorada donde la batalla estaba equilibrada entre Sega y Nintendo a una de predominio absoluto de Sony, donde los segueros eran vistos como loosers que le gustaba una consola que casi nadie queria y para la que salian relativamente pocos juegos.

Años después con la Saturn practicamente desaparecida en Europa y Norteamerica, salio la Dreamcast y hubo un breve renacer seguero donde Sega volvio a renacer, aunque de forma breve por desgracia

Muchos renegaron de Sega y se pasaron a la PSX, otros no decian nada aunque jugaban a su Saturn y/o Dreamcast, otros defendian a su consola a capa y espada, otros se pasaron al Pc o a Nintendo.


¿ Que hicisteis cada uno de vosotros amigos?


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Seguero Encubierto

#2  vyseelpirata 24 Noviembre 2017, 12:23 AM

la verdad que la transicion de saturn a dreamcast fue muy dura, de hecho hablábamos los amigos de la época que sega había dejado  de existir porque no se decía nada de saturn, y todavía no habían anunciado dreamcast, actualmente me hecho prácticamente con todas las consolas importantes, pero en su momento quizás me pase a nintendo me explico:
durante la época de master system y despues mega drive tuve ambas, y las conservo, y las defendía a capa y espada contra los nintenderos, ( que discusiones formábamos en clase jeje), después me compre saturn, en el 98 me pase a n64, con apenas un año y poco que hacia que me la había comprado, ya que saturn estaba desaparecida y de dreamcast o no había salido nada o no me entere, en 2000 me compre dreamcast, con el sonic adventure, recuerdo cuando lo vi anunciar por la tele yo ignorante creyendo que sega dejo de existir me lleve una inmensa alegría, y me la agencie enseguida, cuando anunciaron en el 2001 el cese de la consola me quede... y ya por el 2003 o 2004 me compre la gamecube (otra vez nintendo) luego ya vinieron psx, snes, nes, ps2, xbox, xbox 360, ps3....... así que por así decirlo cuando sega abandonaba una consola me mudaba a nintendo, mas bien mudarme continuaba la generación con las sucesoras del cerebro de la bestia
 




____________
280382_saturn_dreamcast_canto_dvd
 
avatar
spain.png vyseelpirata Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Febrero 2010
Ubicación: Ciudad Real
Mensajes: 187
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Seguero Encubierto

#3  HazukyRuben 24 Noviembre 2017, 10:09 AM

Yo he sido Sega-fan siempre y aún hoy lo sigo siendo(tengo muchos juegos en la X360 con la marca Sega en la portada. Con la XOne ya veremos). Me regalaron la GG cuando salio con el Master Gear Converter y 1 año más tarde la MD aunque ya había jugado mucho en casa de un amigo. Jugue y tuvo muchos más juegos en la "pequeña" de Sega porque solo teníamos 1 tv. Me lo pasé pipa con las 2 y mantenía "discusiones" con Nintenderos. La GG se me rompio pero al cabo de muchos años y vendi(error!!) La MD por su sucesora la Saturn(hace poco volvi a comprarme una MD con el Everdrive) sin saber que iba a llegar la ola Playstation(que por cierto no tengo ninguna). A pesar de que la saturn no tuvo ni por asomo las ventas, juegos y repercusión que la PS1 me lo pase genial con ella(ese Guardian Heroes!!) Pero ya empezaban los sonyers que tanto oido(con perdón) a dar x saco.."¿porque te has comprado esta mierda?". A pesar de todo cuando salió Dreamcast que la considero de largo(y junto a MD) la mejor de Sega no me lo pensé y la pille. ¡y que máquina! Con On line y flipando con Sonic Adv y Soul Calibur aluciné durante meses. Yo ignorante de mi pensaba que aunque saliera PS2 la DC resistiria por la de juegazos que sacaba(NUNCA una consola ha sacado tanto y tan bueno en tan poco tiempo) y xlo barata que era. No fue asi y me desolé. No sabía que hacer. Odiaba a Sony y no sabía si comprarme la GC aunque me llabama. Me compre la Xbox porque vi por muchas razones(juegos, mando etc) como si fuera la sucesora espíritual de DC, luego vino la X360 y pronto sera la XOne porque ahora soy Xboxer y Sega fan(aunque la Switch me llama y hace años tuve la GBA).


Y ahora voy de retro, pillandome poco a poco consolas antiguas de cualquier marca( menos Sony)

Tostón! Saludos
 



 
avatar
spain.png HazukyRuben Sexo: Masculino
Ruben Pastor Sanchez
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 65
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Seguero Encubierto

#4  HazukyRuben 24 Noviembre 2017, 10:16 AM

He resumido bastante porque he tenido consolas portatiles de Nintendo como GBA o DS y me han llamado otras consolas como GC que algún dia tendre o Swicth y tuve juegos tanto de MD como MS como GG y cuando me compre DC o Xbox me paso lo mismo que con Saturn. "¿porque te compras esa mierda"? Afortunamdamente he tenido muchos amigos con la Saturn, DC, Xbox y Xbox360 y eso me salvó de una vida jueguil "dura".


Dura...pero divertida por muy mal que me fuera a una consola de Sega todas te divertían.

Pd:
Estoy intentando resucitar mi GG que tuve de pequeño
 



 
avatar
spain.png HazukyRuben Sexo: Masculino
Ruben Pastor Sanchez
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 65
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Seguero Encubierto

#5  vyseelpirata 24 Noviembre 2017, 10:24 AM

HazukyRuben escribió: [Ver mensaje]

Pd:
Estoy intentando resucitar mi GG que tuve de pequeño

Que le paso a tu gamegear?
 



 
avatar
spain.png vyseelpirata Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Febrero 2010
Ubicación: Ciudad Real
Mensajes: 187
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Seguero Encubierto

#6  HazukyRuben 24 Noviembre 2017, 11:36 AM

vyseelpirata escribió: [Ver mensaje]
HazukyRuben escribió: [Ver mensaje]

Pd:
Estoy intentando resucitar mi GG que tuve de pequeño

Que le paso a tu gamegear?



Lo de todas. Los .... condensadores tanto imagen como sonido. Haber que me dicen
 



 
avatar
spain.png HazukyRuben Sexo: Masculino
Ruben Pastor Sanchez
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Octobre 2017
Mensajes: 65
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Seguero Encubierto

#7  Jasvy 24 Noviembre 2017, 01:47 PM

Pues mi historia es bastante menos romántica.

Yo empecé con Sega enamorado de la Master System de un amigo. La primera, claro, que es la bonita. Nos pasábamos las tardes jugando a cosas como Alex Kidd in Miracle World, Moonwalker, Spell Caster, Double Dragon o el gran Gain Ground, al que echamos mil horas a dobles. Entonces yo le le pedí a los Reyes Magos una Master System, pero ellos fueron más allá y me echaron nada menos que una Megadrive!!!. Cuando la vi ni siquiera sabía que existía... Eso fue en las navidades del 90-91, recién salida en España. No existía Sonic, ni Super Nintendo. Hobby Consolas todavía no había salido al mercado y directamente no sabía de la existencia de la consola. Me vino con Altered Beast en el pack, y sus Majestades de Oriente tuvieron a bien incluir por su cuenta el M1-Abrams Battle Tank (meh), el World Cup Italia 90 (meh!) y el grandísimo Super Hang On. La primera vez que vi los gráficos de Altered Beast en la pantalla de mi casa no di crédito. Fue el inicio de un amor incondicional por la consola que dura hasta el día de hoy.

Unos meses después salió el primer número de Hobby Consolas a la venta. Venía con un sorteo de 1000 GameBoys. Tuve la suerte de que me tocara una, y (con Sega ya en mi corazón) se la cambié a un compañero de clase por una Game Gear con varios juegos y el Master Gear Converter. Nunca llegué a comprar un juego de Game Gear, porque todos mis esfuerzos se fueron a alimentar la Mega Drive, pero eso no me impidió disfrutar de muchos juegos, principalmente de Master System, que me llegaban de amigos.

Desgraciadamente mi lealtad a Sega terminó con Saturn. Deseé Mega-CD, máquina que sí tubo un amigo, pero el precio era prohibitivo. Y deseé Saturn desde antes de que saliera, pero su precio era excesivo en un momento en el que mi familia no se lo podía permitir. Y para mí... una cosa era buscar como arañar 8000 peseta para un juego y otra muy distinta 80000. Así que me pasé al PC, que ya teníamos en casa por necesidades no-jugables, y ahí me mantuve (sin comprar ni un solo juego jamás) hasta 2005. Cuando salió Dreamcast estuve viendo cómo buscar el dinero para hacerme con una. Cuando ya casi lo tenía Sega anunció que la abandonaba... así que no llegué a comprarla. Por el camino vendí la MegaDrive y la Game Gear en 1997, y con el dinero y lo que saqué de trabajar en verano me compré mi primera guitarra "seria". No puedo decir que me arrepienta del todo porque esa guitarra me dio felicidad absoluta, y lo sigue haciendo. Pero perdí muchos juegos que aún no he recuperado (aunque sí la mayoría... y muchos más)

Mi vuelta al mundo de las consolas fue en 2005, cuando me hice con una Sony PSP a buen precio. El cacharro me encantó... Al año siguiente nos regalaron una Wii (recién salida del horno) con Zelda... y ya estaba más que enganchado al mundo consolero. Poco después me hice con mi primera Saturn, y en seguida con mi segunda Mega Drive. Y hasta hoy, que tengo más de 50 consolas, entre ellas todas las que Sega ha lanzado en occidente.

Pero, como veis, no soy ningún ejemplo de resistencia seguera contra el mal. Desgraciadamente a mí me alejó de Saturn las propias políticas de Sega. Si el precio no hubiera sido tan alto probablemente me hubiera hecho con una, pero me fue imposible. Y a Dreamcast llegué tarde. La única consola de Sega que viví en toda su plenitud fue Mega Drive. Ni siquiera Game Gear, porque no me llegaba el dinero para tanto y jugué muy pocos juegos en su época, a pesar de tenerla y de gustarme como consola.

Y, como veis, quién logró atraerme de nuevo al mundo consolero fue precisamente el enemigo seguero por antonomasia: Sony. Después de PSP cayó una PS3 que me dio todas las alegrías del mundo.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Seguero Encubierto

#8  Ristar 24 Noviembre 2017, 03:37 PM

Os cuento mi historia, la cual difiere bastante de las vuestras, por la edad que tengo.

Nací en 1989, eso lo determina todo.

Desde bien pequeño jugaba a la Mega Drive en las casas de varios familiares.

Entonces uno de esos familiares me regaló una NASA (omg!). La cual rompí sin querer tras varios meses de uso (bendito día!).

Para compensar, mi padre me compró la Mega Drive con el cartucho Mega 6. Me compraban bastantes juegos de segunda mano...

Estuve solo con esa consola hasta el 2005. Si, habeis leido bien. Bueno, tuve una Game Boy Color tambien, desde su salida.

En torno a 1997 o 1998 pedi una Saturn para continuar con la "esencia" de SEGA, la cual no me quisieron regalar. Veía a la PS1 como una consola sin alma... juegué bastante con ella en casas de amigos, me la prestaban varios días... pero no me llenaba tanto como la Mega Drive.

Y la vida de la Dreamcast fue tan breve, que casi ni me enteré. Tambien creo que pasó mas desapercibida que la Saturn... o asi lo viví yo.

En 2005 me regalaron una PS2. La miré con recelo, pero jugué bastante con ella.

Despues una Wii...

Y cuando he empezado a trabajar de manera estable, me he comprado una Mega CD y una Saturn. Y puedo decir que si tienen esa "esencia" que echaba de menos.
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Seguero Encubierto

#9  vyseelpirata 24 Noviembre 2017, 06:04 PM

Ristar escribió: [Ver mensaje]

Nací en 1989, eso lo determina todo.


yo tan solo soy un año mas viejo que tu, jeje, de 88, de hecho master system y mega drive las tuve en sus rectas finales, a partir de saturn fue cuando ya fui pillando la consola mas o menos al principio o en mitad de la generación, pero bueno como dice el refrán, "nunca es tarde si la dicha es buena"  
 




____________
280382_saturn_dreamcast_canto_dvd
 
avatar
spain.png vyseelpirata Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Febrero 2010
Ubicación: Ciudad Real
Mensajes: 187
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Seguero Encubierto

#10  Ristar 24 Noviembre 2017, 06:31 PM

vyseelpirata escribió: [Ver mensaje]
Ristar escribió: [Ver mensaje]

Nací en 1989, eso lo determina todo.


yo tan solo soy un año mas viejo que tu, jeje, de 88, de hecho master system y mega drive las tuve en sus rectas finales, a partir de saturn fue cuando ya fui pillando la consola mas o menos al principio o en mitad de la generación, pero bueno como dice el refrán, "nunca es tarde si la dicha es buena"  
Lo bueno de conseguir las consolas al final de su vida comercial, es que tienes mucho catálogo para escoger videojuegos.

Tuvimos suerte, casi nos quedamos sin vivir la generación de los 16 bits en su momento.

Pero si, nunca es tarde si la dicha es buena.
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente