Página 1 de 44
Ir a la página 1, 2, 3 ... 42, 43, 44  Siguiente
Ir a la página   
 

Mensaje De Porqué No Arranca La Generación, Expectativas Y Reviews

#1  Jasvy 23 Febrero 2015, 06:51 PM

Este fin de semana tuve una conversación muy interesante con Nextmare. Parece mentira lo que dio de sí un ratillo con unas cervezas. El caso es que nuestro compañero me decía que dudaba de la validez de las reviews, o al menos de las notas de las reviews, por el sencillo motivo de que es casi imposible sacar todo el jugo de un juego en una sóla partida. Y esto me ha llevado a pensar en la situación actual de la industria del videojuego en general. Así que, puesto que hoy estoy un poco desocupado en el curro, he decidido compartir con vosotros mis pensamientos. De antemano, disculpad el tocho.

La conversación surgió porque le estuve comentando que actualmente estoy jugando mucho retro porque apenas salen juegos para las plataformas actuales. ¿Y porqué salen pocos juegos? Pues entiendo que porque cada vez es más costoso producir un juego AAA.

Este viernes pasado salía al mercado The Order 1886, un exclusivo de PS4 que todos esperábamos como agua de mayo, y seguro que ya habéis leído mucho sobre él. Y no bien. Como muchos usuarios de PS4, el jueves recibí un buen jarro de agua fría cuando comenzaron a salir las reviews del juego. Sólo os diré que esta super-producción tiene un 65 en Metacritic. Le han llovido palos desde todos los frentes. A punto estuve de no ir a recoger mi reserva pero, ¡qué narices! Al fin y al cabo tenía el dinero reservado hace tiempo y tampoco hay mucho más de interés en las tiendas. Recogí mi reserva con, valga la redundancia, reservas. Y así, con el hype en el subsuelo y esperando encontrar otra super-chufa next-gen comencé mi partida la noche del propio viernes.

¿Y sabéis qué? No está tan mal.

 theorder1886_1

Para empezar no es tan corto como dicen. Sí, es corto, pero le he dado el fin de semana con tranquilidad y ya llevo bastante más de las 6 horas que dicen las reviews que dura. No debo estar muy lejos del final, pero 8-10 horas para un juego de este tipo es poco, sí, pero nada por lo que llevarse las manos a la cabeza. Skyrim es larguísimo y eso sólo me llevó a perder el interés y abandonarlo después de 50 horas sin final a la vista. No creo que todos los juegos tengan que ser largos, aunque evidentemente un poco más de duración no hubiera estado mal. Y sí, el juego tiene sus carencias: Es muy pasillero, tiene muy poca libertad de exploración y no todas las mecánicas funcionan bien. El sistema de coberturas, por ejemplo, falla más que una escopeta de feria. Es cierto por tanto que el juego no está a la altura del hype creado. Pero… ¿es mal juego? No.

Los que me conocéis ya sabéis que soy más de mirar el vaso medio lleno que medio vacío. Al final en un videojuego lo que a mí me importa es: ¿Ha merecido la pena la experiencia? Y, a falta de acabarlo (y mira que se supone corto), ya puedo responder que The Order 1886 sí merece la pena como experiencia. Al menos a mí sí. Podría mencionar que tiene un apartado técnico sin igual en la industria. Es prácticamente como jugar con una película de animación. Alucinante. Pero es que artísticamente es buenísimo también. La historia cae en muchos tópicos, cierto. Pero a cambio los personajes están razonablemente bien construidos, y la premisa es muy buena. Me gusta el universo creado para este juego, y mucho. Y, señores, NO TIENE BUGS. Es increíble el rendimiento técnico de este juego en todos los aspectos, de verdad. Este juego es actualmente la referencia técnica del sector.

 cre0189_the_order_psx_assets_airship_192_f2027_1417870242

Ya Jasvy, muy bien. Pero ¿es divertido o no? Pues sí. No es novedoso en absoluto. No hace nada con excelencia en lo jugable. No aporta nada ni pasará a la historia por haber inventado nada. Pero es muy compentente. Se deja jugar muy bien, es divertido. Y el logro técnico y artístico que supone no se puede ignorar. Así que… ¿cuál es el problema? ¿Porqué este juego es el objetivo de todo Internet ahora mismo? Porque, sinceramente, si yo fuera un desarrollador de Ready at Down no entendería nada.


 order_psx_3

Pero señores, sí tiene explicación. La revista Forbes decía esta semana en un artículo que los análisis especializados de The Order 1886 demostraban que algo estaba cambiando. Y eso es cierto. Si este juego hubiera salido junto a PS4 se hubiera llevado ochos y nueves. Lo creo sinceramente, porque no es mal juego e impresiona verlo en movimiento. De verdad, las fotos no le hacen justicia. Entonces, ¿por qué se ceban en él todos los medios?

Pues porque se nos ha acabado la paciencia.

Es un hecho que actualmente la octava generación sigue sin arrancar. Nunca antes una generación había estado tanto tiempo sin un autentico referente. Porque sí, The Order 1886 es un buen juego, pero no es un referente más allá de lo técnico. Como tampoco lo es Titanfall, ni Ryse, ni inFamous Second Son, ni Killzone Shadowfall, ni Sunset Overdrive. Ni una ni otra compañía ha logrado aún darnos un exclusivo de esos que justifican por sí mismos la compra de la consola. La única que ha logrado darnos motivos para elegirla es Nintendo, pero a base de secuelas. Muy bien hechas, eso sí. Esta generación aún está huérfana de un referente, como fue el primer Gears of War en la anterior. A esta falta de referente tenemos que añadir un buen puñado de decepciones más o menos sonadas, retrasos y el hecho de que el ritmo de lanzamientos es muy inferior al que teníamos hace tres o cuatro años. Para colmo de males, muchos de los mejores juegos del último año se pueden jugar también en consolas de la anterior generación. Aún no tenemos un motivo claro para comprar una PS4 o una One.

Y eso que en el fondo muchas de esas decepciones no lo son tanto cuando miras bien. Titanfall es un buen shooter online. No es la revolución del género que prometían, pero está a buen nivel. Lo mismo puede decirse de Destiny o Evolve. Puede que Assassin’s Creed Unity flojee un poco en algunos aspectos y que tenga bugs, pero es una aventura mayúscula con un nivel técnico de infarto. Dragon Age Inquisition es un juego buenísimo, por mucho que tenga versiones en PS3 y 360. Alien Isolation y The Evil Within estarían en el mismo caso, y son también grandes juegos. Entonces, ¿porqué los análisis son cada vez más negativos? Pues porque ninguno cumple el anhelo que tenemos siempre cuando damos el salto a una nueva generación: Ser algo nuevo, algo diferente.

 acu_screenshot

En el fondo yo creo que el fracaso de The Order 1886 no es tanto como juego sino como promesa. Este juego era el de “esta vez sí”. Estaba llamado a dar por fin el pistoletazo de salida. A ser esa gran experiencia Next-Gen que no logró ser Assassin’s Creed Unity, Titanfall o Sunset Overdrive. Y no lo es. Es un buen juego, y en otro momento se hubieran reconocido más sus méritos. Pero no ahora. Y lo entiendo. No se está juzgando al juego en sí. Se está juzgando a la plataforma, a la compañía y la generación. En los últimos meses apenas un puñado de títulos ha logrado cumplir las expectativas de la prensa, y los que lo han hecho salen también en la anterior generación, con lo que seguimos compuestos y sin referente.

Llevo varios meses encontrando casos de juegos maltratados por la prensa y que en el fondo son buenas experiencias. Incluso grandes experiencias. Pero ninguno es ese santo grial. Juegos como Alien Isolation han sido maltratados cuando son grandes obras. Su problema no es su calidad. Su problema es que no pueden cumplir las espectativas.

 alien_isolation_111

La industria está ahora volcada en las grandes producciones AAA con inversiones millonarias. Y así no se puede arriesgar. Si a esto le sumamos que cada vez es más difícil mejorar los apartados técnicos, tenemos el caldo de cultivo de la decepción. Porque Assassin’s Creed Unity y The Order 1886 son buenos juegos, desde mi punto de vista. No tienen la magia de Super Mario Galaxy, pero son divertidos y en muchos sentidos impresionantes. Pero son lo mismo de siempre. Cero innovación. Cero novedad. En ambos casos el juego ha flojeado en algún aspecto jugable, y ahora mismo lo que se necesita es buenos juegos, no sólo grandes valores de producción, que también.

En el fondo cada nueva decepción hace que el próximo juego sea judgado aún más duramente. Y la verdad es que creo que eso no es malo. Los medios utilizan un sistema de puntuación entre 80 y 100. Menos de 80 es un mal juego. Entre 80 y 90 un juego regulero y a partir de 90 un buen juego. ¿Qué sentido tiene? A lo mejor el 65 de The Order tiene muchísimo más sentido que el noventa y pico de Skyrim. Quizá estamos asistiendo al fin del “todo vale”, y el comienzo de la auténtica madurez de la crítica del medio, donde un juego simplemente bueno no es ensalzado como la octava maravilla del mundo. Creo que es el momento de decirle a las editoras que no vale sólo con buenos gráficos, que un juego como The Order es un buen juego, pero que un gran juego es otra cosa. Que no queremos clones una y otra vez. El problema de The Order no es que se juegue mal. Es que ya lo hemos jugado.

 theordergame

Yo tengo muy claro que la generación terminará por despegar, pero es posible que cuando finalmente lo haga las cosas ya no sean igual. Eso espero, al menos. Una comunidad más exigente sólo debería dar lugar a juegos mejores. Castigar la falta de innovación debería llevar a planteamientos más arriesgados. Y eso sólo nos puede beneficiar. Me temo sin embargo que al final no será así. En cuanto lleguen un par de juegos de esos que reciben el aplauso universal la prensa se regalará y volverán a darle 9,5 al próximo Call of Duty, como es costumbre. Ojalá no sea así y esto sirva para que por fin se espere más del medio.

En todo esto hay algo que tengo claro: Ya no me puedo fiar –si es que alguna vez pude- de las críticas profesionales. Ni de las no profesionales, ya puestos. No se judga el juego, si no las expectativas que generó una nota de prensa hace dos años. Cuando un juego como Alien Isolation queda como una de las grandes decepciones del año pasado, algo falla. Y sinceramente creo que ni los estudios ni la prensa tienen ahora mismo claro qué es un buen juego. Alien Isolation sí hacía cosas diferentes, y además las hacía muy bien. Se le penalizó por mirar hacia el pasado, y no hacia el futuro. Desde mi punto de vista es un grandísimo juego, y el único problema es que ha salido en un momento en el que el mundillo quiere mirar hacia delante, y no hacia atrás. Es un grandísimo juego de anterior generación, pero con gráficos mejorados.

Esperemos que mientras despega la generación alguien nos de un poco de guía para que podamos al menos saber si un juego merece o no la pena. Porque actualmente lo que nos dicen los medios es si el juego cumple con la idea del redactor de lo que debe ser un buen juego next-gen, y no de si el juego es bueno o no.

Por ahora, tengo que decir que estoy disfrutando mucho The Order 1886. No quedará en mi memoria como una obra maestra, pero probablemente sí deje un buen recuerdo.

Al menos saco una enseñanza: Mis futuras reviews no llevarán nota numérica. Sólo diré si lo recomiendo o no, y a qué tipo de jugadores.

Y seguiremos esperando a que despegue la nueva generación. Mientras tanto, disfrutemos de los buenos juegos, aunque no nos den nada nuevo.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: De Porqué No Arranca La Generación, Expectativas Y Reviews

#2  cholas00 23 Febrero 2015, 09:33 PM

Ole ,Ole y Ole !!
     
Son verdades como puños jasvy ,la critica de hoy tanto impresa como virtual y los "youtubers" que aun son peores ,hacen analisis ,rewievs o criticas como quieran llamarle sin apenas haber jugado al juego almenos como para criticarlo,con opiniones infundadas y solo lo justifican con datos técnicos que para mi son los mas inrelevantes al fin y al cabo .
Muy pocos hablan del contenido realmente ,de la jugabilidad ,de las sensaciones que puede transmitirte ,que es lo que aporta etc y hacerte una idea "real" de lo que es ese juego .
Yo también odio el Skyrim me aburre  
Tampoco lo terminé ni pienso terminarmelo nunca jamas de los jamases
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: De Porqué No Arranca La Generación, Expectativas Y Reviews

#3  segatasanshiro 23 Febrero 2015, 10:12 PM

Yo supongo que la generacion arrancara mas tarde o temprano,yo tengo confianza en que sacaran un nuevo Gears of Wars que es una de mis sagas favoritas de la 360 o que sacaran un Halo del copon.

Hablando del Sykrim creo que una hipotetica sexta parte si podria sacarle mucho jugo a las consolas next gen por el tipo de juego que se trata que requiere una gran potencia grafica y ahi si que podrian lucirse.

Lo suyo seria que la compañia de nuestros amores sacaro algo poderoso para esta gen como el Virtua Fighter 6 o un Sonic que no sea un mojon.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: De Porqué No Arranca La Generación, Expectativas Y Reviews

#4  ShdowVader 23 Febrero 2015, 10:32 PM

Yo por eso en mi revista ni permito a mi equipo que ocupe notas y les pido que reseñen un juego que hayan al menos terminado toda la historia, es dificil hacer reseñas hoy por eso ya que ha perdido mucho su vista objetiva y eso me da pena.

Respecto a la Next-Gen por mi mejor que tarde en despegar, pero entiendo de muchos que ya se compraron su consola y buscan ya la mejor experiencia espero que pronto el catalogo cubra sus expectativas.
 




____________
ys_ix_monstrum_nox_20210310000311_firma

Sonic The Hedgehog Fan desde 1996, Nihon Falcom & Compile Heart Fan

 
avatar
elsalvador.png ShdowVader Sexo: Masculino
Neto
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2012
Ubicación: Gamindustri
Mensajes: 821
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: De Porqué No Arranca La Generación, Expectativas Y Reviews

#5  Sheva 24 Febrero 2015, 08:50 AM

Hay varias razones para mi si esta generacion no arranca aun.

1/Los juegos HD, remakes: Sleeping Dogs HD, The Last of Us, Halo, GTA V...Mismo si estos remakes se han vendido bien o se van a vender bien, la gente no se compra una nueva consola para eso.

2/Donde estan los juegos? El calendario de las proximas salidas en las 3 consolas es famélico. Por mi parte me aburro, espero mas reviews, mas juegos, mas sorpresas...y no pasa nada.

3/Los patches day one y DLC... 6 Go para Forza Motorsport 5, 5 Go para Wolfenstein, 1,14 Go para GTA V “Definitive Edition” y hasta 15 Go pour Halo : The Master Chief Collection...Ya no se puede decir que estos patches son necesarios solamente para corregir pequenos bugs.  Joystiq, Kotaku o Eurogamer han decidido ya no notar los juegos ya que consideran que no pueden notar la version final del juego   .

Y que decir de los DLC? Solamente pensar en lo que paso con Tales of Zestiria en Japon   .

Antes, se encendia la consola y jugabas segundos despues, parece que ya no es el caso, la consola se ha convertido en un mini-PC.

4/El mercado de los smartphones Cuando ves que companias como Tri-Ace o Cave se dedican ahora principalmente a este mercado, cuando se ve el increible exito de un juego como Puzzle&Dragons y los spin-offs ahora con Mario, Final Fanasy, Ken...Nos podemos pregunatr lo que pasa.

5/La competencia de la Xbox 360/PS3 Porque comprar una PS4 o X1 si puedes jugar a los mismos juegos en tu 360 o PS3? Alien Isolation, The Crew, Evil Within...Ejemplos de juegos que han llegado en la antiga generacion, asi que podemos aun ser pacientes y no dar el salto.

6/El retro-gaming hay tantos juegos que hacer en la PSP, NDS, 360, Megadrive, Dreamcast...Porque comprar una PS4 o X1?

7/ Hello Japan Te necisitamos Japon y necesitamos tus juegos para comprar estas nuevas consolas.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: De Porqué No Arranca La Generación, Expectativas Y Reviews

#6  Jasvy 24 Febrero 2015, 11:28 AM

Japón tiene mucha culpa de lo que está pasando. Muchas compañías están desaparecidas o casi, como la propia Sega. Pero vamos, Capcom, Konami, Square Enix... Si se centran en los móviles poco vamos a sacar de allí, porque digan lo que digan en móviles sólo salen juegos menores. Hay alguna excepción, claro, pero los compromisos que hay que tomar por sacar un juego en móvil hace muy difícil que salgan cosas interesantes. Para empezar el control táctil es algo que sirve en aventuras gráficas y chorri-juegos. En el resto no. A ver si lo aprenden de una vez. Sinceramente, de todo lo que ha salido en móvil en los últimos años en Japón... ¿hay algo que valga la pena? Y no me habléis de cutre-ports de juegos de hace 20 años.

Ya terminé The Order, por cierto, y creo que es un muy buen juego con defectos medianamente serios. Se disfruta de principio a fin y la historia me ha gustado mucho. Es cierto que es corto, pero "se hace corto", y eso es bueno. Mi partida al final han sido unas 8 horas y media. Poco, pero bueno. No es MGS Ground Zeroes, vamos. Alguna mecánica que no funciona del todo bien (las coberturas) y un enfrentamiento final decepcionante, sí. Pero el resto está a un nivel muy alto. Este juego de lanzamiento se hubiera llevado 8,5-9,5 en todos los medios. Pero ahora ya estamos cansados de esperar el pepinazo que no termina de llegar.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: De Porqué No Arranca La Generación, Expectativas Y Reviews

#7  Cyclops 24 Febrero 2015, 12:20 PM

¿Y gráficamente Jasvy? Que yo sólo he visto vídeos del juego en calidad youtube a 360p.

Citar:
Al menos saco una enseñanza: Mis futuras reviews no llevarán nota numérica. Sólo diré si lo recomiendo o no, y a qué tipo de jugadores.


Con toda probabilidad será lo más acertado del mundo.

Sin embargo yo siempre necesitaré "numeritos" para distinguir a un nivel frívolo la crema de la alta crema  
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: De Porqué No Arranca La Generación, Expectativas Y Reviews

#8  Jasvy 24 Febrero 2015, 01:24 PM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
¿Y gráficamente Jasvy? Que yo sólo he visto vídeos del juego en calidad youtube a 360p.


Gráficamente este juego es lo más bestia que he visto nunca. No he probado el Ryse, pero The Order 1886 es prácticamente como controlar una película de animación de alto presupuesto. Apenas hay pequeñísimos detalles que rompan la magia: un ligerísimo parpadeo de una sombra, cosas así. Y esto siendo muy puñetero y buscando el detalle hasta el absurdo. Es sinceramente alucinante. Ni una ralentización, nada. La iluminación es lo mejor que he visto. Las animaciones son ultra realistas, incluyendo las expresiones faciales, en TODOS los personajes. No sólo en los protagonistas. Y no ves prácticamente repetición de assets en ningún sitio. Todos los escenarios tienen un mimo increíble. De verdad, las fotos y hasta los videos no le hacen justicia. La primera vez que termina una cinemática y te das cuenta de que no continúa porque tienes tú el control del personaje te causa sensación. No hay diferencia gráfica ninguna. No tiene cargas en ningún punto del juego... es llamativo que ni siquiera cuando seleccionas "continuar" en el menú de entrada hay carga. Tu partida aparece en 1 segundo como mucho... Técnicamente es salvaje.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: De Porqué No Arranca La Generación, Expectativas Y Reviews

#9  Nekketsu 24 Febrero 2015, 02:32 PM

claramente esta generación no es necesaria aún...
a excepcion de algunas novedades en cuanto a la WiiU y las portatiles, de las cuales
me he sentido meramente conforme a no saltar a la x1 y la ps4.

los puntos de sheva resumen gran parte este desacierto de generacion... sobretodo los
ultimos.
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1193
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: De Porqué No Arranca La Generación, Expectativas Y Reviews

#10  Cyclops 24 Febrero 2015, 03:33 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Gráficamente este juego es lo más bestia que he visto nunca. No he probado el Ryse, pero The Order 1886 es prácticamente como controlar una película de animación de alto presupuesto. Apenas hay pequeñísimos detalles que rompan la magia: un ligerísimo parpadeo de una sombra, cosas así. Y esto siendo muy puñetero y buscando el detalle hasta el absurdo. Es sinceramente alucinante. Ni una ralentización, nada. La iluminación es lo mejor que he visto. Las animaciones son ultra realistas, incluyendo las expresiones faciales, en TODOS los personajes. No sólo en los protagonistas. Y no ves prácticamente repetición de assets en ningún sitio. Todos los escenarios tienen un mimo increíble. De verdad, las fotos y hasta los videos no le hacen justicia. La primera vez que termina una cinemática y te das cuenta de que no continúa porque tienes tú el control del personaje te causa sensación. No hay diferencia gráfica ninguna. No tiene cargas en ningún punto del juego... es llamativo que ni siquiera cuando seleccionas "continuar" en el menú de entrada hay carga. Tu partida aparece en 1 segundo como mucho... Técnicamente es salvaje.


Dios... Qué festival de halagos xD

A mí una de las cosas que me ha llamado mucho la atención es que cuando disparas a algún sitio en escenarios cerrados siempre hay una reacción física: O se rompe/mueve algo, se aboya, o cuando menos saltán chispas y polvo.
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 44
Ir a la página 1, 2, 3 ... 42, 43, 44  Siguiente