Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 

Mensaje Resistiendo El Hype Por Polymega

#1  Jasvy 21 Septiembre 2018, 12:43 PM

Debo reconocer que estoy terrible, loca y peligrosamente hypeado con Polymega. Supongo que todos sabéis qué es Polymega, ¿no? Bueno, si no lo sabéis entonces vivís más tranquilos que yo... Os pongo en antecedentes. Polymega es una consola retro modular, cuyo objetivo es, cual anillo único, dominarlos a todos. A todos los sistemas retro que se le pongan a tiro, claro. Ya hay otras consolas similares en el mercado, como Retron5, pero esta es especial.

polymega_basecontroller_1
Os presento al bicho que me desvela


La primera novedad importante de Polymega es la más obvia: la unidad de DVD. Porque ninguna de las consolas antes mencionadas se han aventurado en el mundo de los lectores ópticos. Y eso es para mí un elemento diferenciador clave: Nuestras consolas van envejeciendo, y antes o después necesitan mantenimiento en sus lectores. Estos mantenimientos los podemos hacer nosotros mismos, si tenemos los conocimientos y la destreza, o podemos llevar nuestras queridas consolas a un técnico competente que lo haga por nosotros. Y de esos, la verdad, no hay tantos.

¿Y qué sistemas con lector óptico son compatibles con Polymega? Pues así, de salida, no pocos: Empezamos con Turbografx-CD, y todas sus variantes de formato y región. Continuamos con Mega-CD/Sega-CD y MegaCD 32X. Seguimos por Neo Geo CD, incluyendo de paso una impresionante mejora en los tiempos de carga. Y finalizamos con PlayStation y Saturn (sí... SATURN). Digo así, de salida, porque si la cosa vende ya avanzan que en el roadmap está NEC PC-FX y nada menos que Dreamcast.

Mirad un poco de Saturn corriendo en Polymega




Todo esto con la unidad base. Esta unidad base tendrá un precio de 249,99 dólares e incluirá la consola básica con el lector y un mando inhalámbrico que, la verdad, tiene muy buena pinta.


Pero la unidad base no es todo lo que ofrece Polymega. Por 60 dólares más podremos adquirir alguno de los módulos extraíbles que nos darán acceso al catálogo de algunas máquinas retro en formato cartucho o tarjeta. Los cuatro primeros módulos, que saldrán con la máquina, permiten jugar a juegos de las siguientes máquinas:
- NES
- Megadrive/32X
- Super Nintendo
- Pc-Engine/Supergrafx

Resumiendo... todos estos:

polymega_sistemas


Por supuesto, cada vez que hablamos de una máquina hablamos de todas sus variantes y configuraciones territoriales. Quien habla de PC-Engine habla de Turbografx-16, y lo mismo con Genesis o Super Famicom. La única excepción es el módulo de NES, que compatible con cartuchos americanos y europeos, pero no japoneses. Supongo que el distinto número de pines tiene que ver. Hay un módulo en camino para Famicom y Famicom Disk System, pero extraña que vaya a salir este primero.

polymega_ui_home


Cada uno de estos módulos incluye la ranura para cartuchos o tarjetas, así como puertos para conectar dos mandos o periféricos originales. La gracia que tiene este enfoque es que, por un lado, podemos jugar a nuestros cartuchos y CDs originales como si estuvieramos usando la consola original. Usando nuestro cartucho original Polymega funcionará como si fuera nuestra antigua Megadrive o Super Nintendo.

polymega_mmd


Eso significa que en principio funcionarán todos los juegos originales, incluyan o no chips adicionales en el propio cartucho. No tengo confirmación, pero eso abre la puerta a que funcionen cosas como Yoshi's Island (Super FX2) o Virtua Racing (Sega SVP). Cada módulo incluirá un mando con cable similar a los oficiales del sistema, y 5 juegos preinstalados. Por si fuera poco, el mando de Polymega será compatible con todos los sistemas, así como cualquier mando USB estándar. Eso abre la puerta, por ejemplo, a arcade sticks compatibles con PC. Yo babeo pensando en jugar a algunos juegos de PC Engine, Megadrive o Saturn con mi arcade stick con componentes sanwa.

polymega_controladores
Los mandos tienen buena pinta, y podemos usar los nuestros


A esto tenemos que añadirle una interfaz preparada para gestionar colecciones enormes. Podemos hacer búsquedas por sistema, por editor, por año, por género... Podemos confeccionar nuestra lista de favoritos, ver información detallada de cada juego y, lo que es mejor, podemos hacer backup de nuestros juegos originales para jugarlos desde la propia consola sin necesidad de insertar el cartucho, el disco o incluso el módulo concreto. Estos backups permitirán incluso jugar muchos de estos juegos con chips especiales, como por ejemplo el famosísimo Starfox de Super Nintendo. En cualquier caso, sea con el juego original o con un backup, siempre tendremos a nuestra disposición la opción de salvar en cualquier momento mediante snapshots.

polymega_ui2


Todo ello, por supuesto, con una salida HDMI que nos ofrece un reescalado de imagen sobresaliente, 60 Hz en los títulos NTSC y forzado si queremos en los PAL, simulador de scanlines... vamos, todo lo que podáis desear.

Por si fuera poco, prometen habilitar, antes de fin de año (de 2019), una store con juegos de cada uno de los sistemas, a muy buen precio.

Sobre el papel, la consola retro definitiva. No os puedo explicar con palabras el hype que tengo desde hace un tiempo. Yo soy el primero que piensa que no hay nada como la experiencia original: Consola original, mando original, televisión de tubo y, a ser posible, bocata de nocilla. Pero conseguir eso con colecciones numerosas es cada vez más difícil. Y si tienes familia, ya ni te cuento. Mi habitación "retro" desapareció con la llegada de mi segundo hijo, y con ella mi tele de tubo. El resultado fue un montón de experimentos con cables RGB y demás para intentar conectar algunas de las consolas retro a la tele plana del salón. Con algunas la imagen era terrible, por lo que al cabo de un tiempo hice la inversión y me agencié un Framemeister que hace un reescalado brutal. Consolas como Saturn y N64 volvieron milagrosamente a la vida útil.

No obstante creo que os imaginaréis la increíble maraña de cables que hay debajo y detrás de una tele en la que hay conectadas 13 consolas. Todo aderezado con algunos switches de HDMI y de Scart, claro. Una locura. Y eso teniendo en cuenta que he tenido que quitar otras 5 o seis consolas por falta de sitio. Así que, sinceramente, si encontrara una consola que me permitiera jugar a mis juegos originales de forma decente en una tele plana pues bienvenida sea. Si además me permite ordenar y categorizar las cosas en un único interfaz, mejor que mejor. En mi caso podría quitar la Megadrive y el Mega-CD, la Saturn, la SNES, la NES y la Neo Geo X Gold. Y en el futuro, quizá la N64 y la Dreamcast (están planeadas). Y recuperaría sistemas como PC-Engine CD. Desde luego sería el invento del siglo, y no me volvería loco cada vez que quiero enchufar algo. Sí, no es la experiencia 100% original, pero usando los juegos y los controladores originales se le asemejará mucho. Y sinceramente, puedo sacrificar un poquito más de autenticidad si las ventajas son tantas. Que ya sé que no es puro, pero creedme si os digo que hoy en día valoro los save states más de lo que a veces me gustaría reconocer (¡yo te maldigo, Mega Man!)

EDITO: Por si fuera poco, la consola incluye una funcionalidad que para mí es revolucionaria: Permite cargar parches ips desde tarjeta SD. Es decir... puedes aplicar, por ejemplo, una traducción fan a un juego que tienes original en cartucho... increíble. Incluso te permite salvar dos copias en la consola: Una con el parche aplicado y la original.

polymega_mpc_engine
PC-Engine y ¡Supergrafx!


Así que, todo bien, ¿no? Shut up and take my money!!!

polymega_soniccd


Pues no, o al menos no aún. El sistema parece demasiado bueno para ser cierto, a estas alturas. Y cuando algo parece demasiado bueno para ser cierto, es porque no suele serlo. En este caso hay muchas incógnitas que aún no han sido despejadas. A mí se me vienen a la cabeza unas cuantas:

¿De verdad la experiencia será comparable? Hasta ahora apenas se ha mostrado material en video de la Polymega funcionando con juegos reales, y desde luego no de todos los sistemas. Polymega aspira a que todos los juegos corran son problemas, pero está basada en emuladores. Iba a estar basada en un concepto de "emulación híbrida", con parte corriendo bajo emuladores software y otra parte corriendo en un módulo FPGA correctamente programado. Para neófitos, los chips FPGA son los llamados a solucionar la papeleta de los retro jugadores: Se trata de chips programables que, básicamente, pueden emular el funcionamiento de otro chip. De esta manera se puede conseguir comportamientos similares o iguales a los del hardware real sin necesidad de incluir los chips originales. El comportamiento de esos chips se simulan en una unidad FPGA, consiguiendo resultados prácticamente imposibles de igualar sólo con software, y altísimas compatibilidades.

polymega_cds
Really?


El problema es que hace poco eliminaron la unidad FPGA de la unidad base de Polymega, en principio para hacer sitio para un procesador mayor (????) La verdad, no tiene mucho sentido para mí. La eliminación de esta unidad plantea dudas serias, especialmente con algunos sistemas concretos. Porque todos sabemos que hay sistemas que no han sido emulados con perfección aún. Por ejemplo, Sega Saturn. ¿Cómo va a emular Polymega Sega Saturn de forma consistente, si no hay ningún emulador que lo haga? Quizá sí con juegos concretos, pero no con el total del catálogo. Hace poco han hecho público un video con juegos de Saturn, y sí parecen correr como debieran, pero tengo mis dudas. En otros sistemas ni siquiera se ha visto video alguno. Así que no puedo evitar preguntarme, ¿sonará Megadrive como debe? ¿O tendremos algo tipo AT Games?

 
polymega_ui_sonic_details


Por otro lado, a pesar de las promesas, tengo ciertas dudas sobre si funcionarán los cartuchos con chips especiales. ¿De verdad todos los juegos de SNES serán jugables sin problemas? ¿Y Virtua Racing? ¿Qué pasa con los que hacen "usos creativos del hardware"? Por ejemplo, el Pier Solar and the Great Architecs puede utilizar un CD en el Mega-CD para mejorar el audio. ¿Será compatible con ese uso? En teoría el fabricante dice que funcionarán Everdrives y Game Genies, pero por ejemplo el Super GameBoy no lo hará, como supongo (aunque no está confirmado) que tampoco lo hará el adaptador de Master System en el módulo de Mega Drive.

EDITO: No funcionarán cartuchos flash, según una nueva entrevista.

polymega_msnes


Otra pregunta es acerca de los controles. Para mí es muy importante usar los mandos originales con cada sistema. Ya se que los podré utilizar con el módulo de Mega Drive o el de SNES. Pero, ¿qué pasa con los sistemas de la unidad base? ¿No podré usar un mando de Saturn o de PSX? ¿Y de Neo Geo CD? Lo dicho, para mí es una parte importante, y no poder usar el mando de Saturn (especialmente) sería un serio inconveniente.

polymega_mnes


Y luego, claro, está el tema monetario. La consola base, que nos da acceso a los sistemas basados en lector óptico, vale 250 dólares. Un precio elevado, al que le tenemos que añadir otros 60 por módulo. Si queremos los 4 módulos que se pondrán a la venta en la salida, podemos optar por un bundle al módico precio de 549,99 dólares. A esto le tenemos que añadir los gastos de envío y las tasas de importación. Yo estoy en España, y eso me deja unos nada desdeñables 200 dólares de gastos. Es decir, que la consola completa puesta en casa se me queda en 750 dólares, que al cambio son unos 600 euros y pico. Calderilla. Siempre puedes comprarte la unidad base e ir comprando módulos según tus intereses o apetencias, pero de los 300 euros no bajas.

polymega_ui3


En fin, todo esto junto me hace recomendar cautela. Yo esperaré a la salida al mercado (en marzo de 2019) y a las primeras reviews. Espero que sea todo lo que promete, porque los retrojugadores necesitamos algo así. ¿Conocíais la consola? ¿Cuales son vuestras espectativas?


EDITO: Actualmente ya se ha sobrepasado el objetivo básico de financiación, fijado en 500.000 dólares. Eso significa que el proyecto ya es viable económicamente y llegarña al mercado.

Aprovecho para añadir un video del canal de nuestro campañero Zeros sobre Polymega

 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Resistiendo El Hype Por Polymega

#2  Ristar 21 Septiembre 2018, 01:28 PM

Buen hilo, te lo has currado.

Creo que esto viene a ser la NEO GEO de la emulación en la actualidad.

Estéticamente está muy conseguida.

El tema de los módulos es un acierto, porque así cada comprador se lo va montando según sus intereses... es una forma de no pagar más por algo que no vas a usar al 100%.

Pese a ello yo no tengo ninguna intención de comprar esto. Aunque entiendo que haya gente que si, sobre todo los que tengan cientos de juegos originales de cada sistema.

Offtopic: "Pier Solar and the Great Architecs puede utilizar un CD en el Mega-CD para mejorar el audio". Ni idea de eso  
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Resistiendo El Hype Por Polymega

#3  Cyclops 21 Septiembre 2018, 02:06 PM

Madre mía Jasvy pedazo hilo, no hace falta que jures que el cacharrito de marras te tiene con el corazón en un puño  

Ya había oído hablar de Polymega, pero cómo has dicho cuando las cosas suenan tan maravillosas cómo para ser verdad, es porque normalmente no lo son. Yo me esperare a ver el feedback de los usuarios para ver posibles problemas de compatibilidad, hardware defectuoso, latencias de control, etc, antes de que se ma vaya la pinza con la tarjeta.
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Resistiendo El Hype Por Polymega

#4  Jasvy 21 Septiembre 2018, 02:20 PM

Pues sí, Pier Solar se saca eso de la manga. Si tienes Mega-CD puede usarlo para cargar datos de audio desde el disco. No es que juegues con banda sonora red-book, si no que obtiene datos del disco no sé cómo, porque nadie más ha hecho nada parecido, y mejora la calidad notablemente. Es de esas cosas que tengo serias dudas de que Polymega pueda hacer. Aunque si ese fuera el único problema... shut up and take my money
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Resistiendo El Hype Por Polymega

#5  segatasanshiro 21 Septiembre 2018, 02:32 PM

Si esta maquina es lo que dice la propaganda es la maquina emuladora definitiva, una solución sin duda para poder jugar a todo en un solo aparato, a un precio no precisamente barato.

Pienso que si cumple es un precio que merece la pena pagar porque te quita muchos problemas sobretodo si el espacio para ti es un problema.

Es una promesa lo que esta maquina representa, la pregunta es ¿ es verdad o no?

Solo el tiempo lo dira y francamente espero los primeros reviews con impaciencia.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Resistiendo El Hype Por Polymega

#6  Jasvy 21 Septiembre 2018, 02:45 PM

Si de verdad funciona... pues sería un camino muy interesante. Se abren muchas posibilidades en el mundo retro. Por ejemplo, pensad que no sólo pueden ir sacando nuevos módulos para nuevos sistemas. Ya tienen en la lista el de Famicom y Disk System, el de Atari 2600/5800, el de Nintendo 64 y la compatibilidad de la unidad base con Dreamcast. Y también podrían actualizar la unidad base cada cierto tiempo. ¿Que queremos emular, digamos en 2025, PS3 y se queda corta? Pues sacamos una actualización de la unidad base que sea compatible con los módulos del modelo anterior. Además, abren la puerta a licenciar módulos a otras empresas. Eso podría abrir el camino a sistemas como Master System, FM Towns... NEO GEO AES...

La idea me parece muy buena. Pero en este momento tengo mis dudas sobre si la ejecución será tan buena. No quiero un sistema que se quede a medio gas, y menos a ese precio.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Resistiendo El Hype Por Polymega

#7  Sheva 21 Septiembre 2018, 08:18 PM

Muchas gracias por un hilo asi, vaya articulo, impresionante Jasvy  

Habia oido hablar ya de la Polymega en el twitter de Papa Zeros y en varios foros.

Personalmente, no estoy en nada hypeado. Es el precio de una consola moderna (!!), no hay que exagerar, y el precio aumenta ademas de manera espectacular con los bundles.

No es mejor comprarse un Retrofreak o un Raspberry?
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Resistiendo El Hype Por Polymega

#8  Jasvy 22 Septiembre 2018, 10:53 AM

Sheva escribió: [Ver mensaje]
No es mejor comprarse un Retrofreak o un Raspberry?



Uhmmm... no, al menos para mí. Esto es una consola, un producto cerrado en el que sól tengo que meter el juego y jugar, y están prometiendo compatibilidad total con todos los periféricos originales (al menos con módulos), store LEGAL, y en general una manera de jugar a nuestros juegos ORIGINALES, nuestros cartuchos y nuestros discos. Sé que puedes hacer lo mismo con Raspberry, pero haciéndotelo tú mismo, invirtiendo mucho tiempo y dinero, confiando en emuladores free sin ningún tipo de soporte y sí, hay convertidores usb para cartuchos de SNES, pero dudo que encuentres un lector de juegos de PC-Engine... Hablo de una consola donde poder usar los juegos reales... Para mí eso es clave.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Resistiendo El Hype Por Polymega

#9  segatasanshiro 24 Septiembre 2018, 11:49 AM

Es una maquina muy interesante a priori que podria revolucionar el mundillo del retrocoleccionismo permintiendonos ahorrar espacio y dejar de temer la muerte de las maquinas originales, lo único que me preocupa es que si cumplira lo que promete, porque la verdad es que no es fácil creer porque ya muchas han sido las decepciones con diversos proyectos anteriores que prometian lo mismo de forma parcial.

Particularmente lo veo demasiado bueno para ser verdad, espero equivocarme.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Resistiendo El Hype Por Polymega

#10  _PABLO_ 24 Septiembre 2018, 03:01 PM

Felicidades por el hilo DA GUSTO que haya foreros creando estos pedazo hilos. Tienen mucho trabajo tras de sí, trabajo no siempre justamente reconocido.

Polymega será un producto de primera necesidad para jugadores de juegos originales en un futuro, cuando peten masivamente las consolas originales.

Mientras no pase eso.... le auguro un mercado bastante reducido, a años luz de por ejemplo, los 5.200.000 SNES MINI vendidas.

Para ese apocalíptico e hipotético futuro disfuncional de las máquinas originales, se abrirá sin duda "el melón real" de este tipo de creaciones.
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente